Donde esta el suelo para TSLA?

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Burry predice una caida sustancial en TSLA. La pregunta es, de cuanto estamos hablando?

Tocara el pico de $200 o hablariamos de unos $400?

Me gustaria comprar bastante si cae lo suficiente como para que se ponga interesante. Seria una opcion de alto riesgo/recompensa alternativa a tener criptos que siguen siendo una locura, mas ahora con este clima burbujeado. Ademas Hacienda ya se dedica a decirle a los bancos que bloqueen transacciones y no quiero problemas de nuevo.
 

Tr13ce

Cuñado nija
Desde
27 Ago 2020
Mensajes
262
Reputación
298
Pues ni idea pero tiene un PER 1074. Yo casi que me quedaba en BTC, ETH y ADA.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.266
Lugar
San Fermines permanente
Burry es un tipo muy inteligente, pero desgraciadamente muy mal entendido.

Juega a varias bandas, que es algo que yo trato de hacer pero a nivel cagaletas. En su caso tira de macro (como hago yo), fundamentales (como hago yo), pero mucho mas importante analiza lo que otros fondos hacen. Por eso le salió tan bien la jugada de GameStop. Sabía que no hay tantas gallinas para que se las amen todos los gallos, y acertó.

En Tesla ocurre algo parecido. El compañero @Tr13ce ya te ha dado la pista de oro: PER 1074. Hay muchas empresas con un PER mas rellenito (MSTR, FRPT), así que Tesla podría perféctamente duplicar su valor. Desde luego tranquílamente puede llegar a los 1000 dolores...pero tiene que caer. La pregunta es "cuando".

Mi apuesta personal: Cuando se cierre el grifo de las ayuditas a los tontines que la apoyan. Porque son malos tiempos para ir comprando coches.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.679
Reputación
3.301
Burry predice una caida sustancial en TSLA. La pregunta es, de cuanto estamos hablando?

Tocara el pico de $200 o hablariamos de unos $400?
Yo voy a ir comprando hacia abajo poco a poco, me parece imposible aproximar hasta donde va a bajar. Como esta tan hinchado, Tesla tiene caidas muy fuertes.
El año pasado, sin ninguna razon importante, cayo alrededor de un 50% en una semana. Pero aguanto muy poco tiempo en el valle, en seguida se fue para arriba de forma consistente.
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.679
Reputación
3.301
Mi apuesta personal: Cuando se cierre el grifo de las ayuditas a los tontines que la apoyan. Porque son malos tiempos para ir comprando coches.
Pues tienes un apuesta a muy largo plazo, porque al tema de la lucha contra el CO2 le quedan decadas y el pago por tonelada de CO2 ahorrado se va toda para Tesla ahora mismo...y con eso tienen cuerda para rato, con grupos automovilisticos como el de FIAT que estan con cara de simple sin hacer nada al respecto.

Y si te refieres a las ayudas de las compras a vehiculo, en varias partes del mundo las han quitado o reducido a niveles testimoniales, y las ventas de Tesla siguen creciendo.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Yo voy a ir comprando hacia abajo poco a poco, me parece imposible aproximar hasta donde va a bajar. Como esta tan hinchado, Tesla tiene caidas muy fuertes.
El año pasado, sin ninguna razon importante, cayo alrededor de un 50% en una semana. Pero aguanto muy poco tiempo en el valle, en seguida se fue para arriba de forma consistente.
Burry pronostica una brutal caida de un 90%...

'Big Short' investor Michael Burry says Tesla stock could plunge 90% - Mosttraded.com

Basicamente bajaria a los $100 de abril.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.679
Reputación
3.301
Burry pronostica una brutal caida de un 90%...
No me parece imposible, pero no se en que se basa este hombre para hacer la estimacion. Si miras quien tiene las acciones de Tesla, esta repartidisimo. Tesla tienen cientos de miles de particulares invirtiendo (quiza millones ya?). Y muchos van a largo, muy largo.
Hasta el punto de que bastantes yankis se estan jugando la pension a Tesla.

Como puede estimar este hombre lo que va a hacer un ejercito de inversores individuales? No hablamos de instituciones financieras.

Si baja hasta $100 probablemente lo meta todo a Tesla, y seguramente recomiende a amigos y familia que inviertan. Esto me hace pensar que mucho antes de que llegue a $100 otros se lanzaran a comprar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.266
Lugar
San Fermines permanente
Pues tienes un apuesta a muy largo plazo, porque al tema de la lucha contra el CO2 le quedan decadas y el pago por tonelada de CO2 ahorrado se va toda para Tesla ahora mismo...y con eso tienen cuerda para rato, con grupos automovilisticos como el de FIAT que estan con cara de simple sin hacer nada al respecto.
Uff, menos mal que Tesla es el único fabricante que se beneficia de lo del CO2. jorobar, a ver si algun día Toyota se pone las pilas, o BMW, o Volkswagen, o la práctica totalidad de las marcas.

Y a Fiat le quedan tropecientosmil años para sacar nada eléctrico: New 500 Electric Range | Electric Cars | Fiat

Meeeeeeenos mal.

y menos mal que los paises donde se venden la inmensa mayoría de coches se toman esa tasa muy en serio. ¿Te imaginas si China o India o Brazil se pasaran la tasa por el forro? Menos mal que no es así...

Y si te refieres a las ayudas de las compras a vehiculo, en varias partes del mundo las han quitado o reducido a niveles testimoniales, y las ventas de Tesla siguen creciendo.
Nono, si ya sé que Tesla es la marca que mas coches vende en el mundo. Aqui te lo dejo en una gráfica para que se vea bien:

Para no hacer trampa con 2020 te dejo los datos de 2019. EUROPA:
2019 (Full Year) Europe: Best-Selling Car Manufacturers and Brands - Car Sales Statistics

AMERICA:
2019 US Vehicle Sales Figures By Brand

Esta claro que el valor de tesla es 100% por sus ventas de coches. Clarísimo. Ese Michael Burry es un simple que no se entera de nada.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.266
Lugar
San Fermines permanente
No me parece imposible, pero no se en que se basa este hombre para hacer la estimacion. Si miras quien tiene las acciones de Tesla, esta repartidisimo. Tesla tienen cientos de miles de particulares invirtiendo (quiza millones ya?). Y muchos van a largo, muy largo.
Hasta el punto de que bastantes yankis se estan jugando la pension a Tesla.

Como puede estimar este hombre lo que va a hacer un ejercito de inversores individuales? No hablamos de instituciones financieras.

Si baja hasta $100 probablemente lo meta todo a Tesla, y seguramente recomiende a amigos y familia que inviertan. Esto me hace pensar que mucho antes de que llegue a $100 otros se lanzaran a comprar.
Esta claro que a día de hoy ninguna empresa vende las posiciones de nadie a ningún edge fund...otra cosa son las posiciones de compra y los stop-loss...

¿Te imaginas si Robinhood se pusiera a vender los "stop-loss" o las ordenes de compra a futuros y de ahí sacara Michael Burry su información?

Uff...menos mal que eso nunca pasaría. Sería como si Robinhood hubiera encontrado una grietecita legal con la que hacer negocio. Seria como si google no vendiera tus datos pero si tus búsquedas anónimas las cuales, junto a tu IP y a los datos de tu GPS y los de triangulación de tu señal, saber quien eres igualmente. Gracias a dios que eso nunca ha pasado ni pasará.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.679
Reputación
3.301
Uff, menos mal que Tesla es el único fabricante que se beneficia de lo del CO2. jorobar, a ver si algun día Toyota se pone las pilas, o BMW, o Volkswagen, o la práctica totalidad de las marcas.
Efectivamente. A ver si se ponen las pilas.
Pero no es que lo diga yo, es que era un secreto a voces. Y ahora mismo lo admiten las propias marcas, que le esta pillando el toro. No se puede vender coches electricos con margen de beneficios suficiente si no tienes sociedad con una fabrica de baterias. O total propiedad.

En este momento se estan construyendo y planeando decenas de fabricas de baterias solo en Europa. Solo van con años de retraso respecto a Tesla. Porque en Tesla estan poniendo en marcha la siguiente generacion de tecnologia de produccion de Li-ion, la que les permite bajar los costes de produccion a la mitad.

Y a Fiat le quedan tropecientosmil años para sacar nada eléctrico: New 500 Electric Range | Electric Cars | Fiat
Fiat tiene un electrico a la venta desde hace años, quiza una decada. No te enteras mucho de la pelicula: todos estos años que Tesla ha estado creciendo las marcas tenian algun electrico en plan "compliant" o "green washing". Algunas hacian gestos pero no apostaban dinero, otras (como FIAT) directamente se meaban sobre su propio producto en publico ("espero que no nos compren muchos, porque perdemos dinero con cada venta"; dicho literal por un pez rellenito).

Meeeeeeenos mal.
Para ser un analista frio y calculador no me parece que tomes este tema muy desapasionadamente, ni que hayas hecho los deberes.

y menos mal que los paises donde se venden la inmensa mayoría de coches se toman esa tasa muy en serio. ¿Te imaginas si China o India o Brazil se pasaran la tasa por el forro? Menos mal que no es así...
No es que China tenga interes en mantener el EV vivo, es que China es la industria EV. No se me ocurre que China vaya a hacer nada que pueda dañar esa industria porque la crearon ellos y estan emperrados en mantener el liderazgo.
Lo que haga India tiene poca importancia, ellos van detras.

Nono, si ya sé que Tesla es la marca que mas coches vende en el mundo. Aqui te lo dejo en una gráfica para que se vea bien:
No tengo ni idea que me quieres decir con eso. Tampoco Apple es el mayor vendedor de moviles del mundo. Y que?

Tesla esta sobrevalorada en el mercado. Muy sobrevalorada. A partir de ahi, si uno dice que va a petar pronto deberia dar argumentos; si no simplemente supongo que esta intentando provocar el efecto el mismo con sus declaraciones.
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.679
Reputación
3.301
¿Te imaginas si Robinhood se pusiera a vender los "stop-loss" o las ordenes de compra a futuros y de ahí sacara Michael Burry su información?
Que esa informacion se trafica lo doy por supuesto; soy un novato en bolsa, pero no estoy ciego. Algunas posiciones las mantengo sin stop-loss de hecho, porque me he fijado que hacen esas jugadas hacia abajo.
Y se que hay millones de shorts esperando su turno, por ahi corren estimaciones. Pero eso no tiene nada de nuevo.

Pero a mi me parece que este hombre simplemente esta aprovechandose de nombre para tirar de la cuerda para su lado. Lo que no tengo claro es que vaya a funcionar, despues del ramp up del model 3 las campañas propagandisticas de shorters de TSLA no han tenido efecto apenas, y cada vez parecen tener menos.
 

MadMack

Lonchafinista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
200
Reputación
404
Efectivamente. A ver si se ponen las pilas.
Pero no es que lo diga yo, es que era un secreto a voces. Y ahora mismo lo admiten las propias marcas, que le esta pillando el toro. No se puede vender coches electricos con margen de beneficios suficiente si no tienes sociedad con una fabrica de baterias. O total propiedad.

En este momento se estan construyendo y planeando decenas de fabricas de baterias solo en Europa. Solo van con años de retraso respecto a Tesla. Porque en Tesla estan poniendo en marcha la siguiente generacion de tecnologia de produccion de Li-ion, la que les permite bajar los costes de produccion a la mitad.
Tesla no fabrica baterías por si sola y la mayoría las compra. Buena leche se están dando por cierto, con las de litio-ferrofosfato.

El nicho de tesla está ya saturado, hay muchas opciones si hablamos de coches eléctricos cercanos a los 100.000€

Donde se viene la auténtica revolución es en el eléctrico asequible. Tesla tarde o temprano ocupa el puesto que le corresponde.

El mantra de que va 5 años por delante del resto, cada día que pasa se ve que no es demasiado cierto. Van por delante en algunas cosas pero le han superen la mayoría. Por no hablar que la calidad de sus coches es lamentable.

La batalla del coche para las masas la tiene más que pérdida y lo saben, por eso nunca han intentado entrar en ella.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.679
Reputación
3.301
Tesla no fabrica baterías por si sola y la mayoría las compra. Buena leche se están dando por cierto, con las de litio-ferrofosfato.
Claro. La gigafactoria Tesla que esta produciendo mas de 20 gwh anuales desde 2018 es pura propaganda. Que tal si respaldas tu afirmacion con algun link?

El tema del LiFePo4 daria para tema aparte. El gobierno Chino respalda esa quimica desde antes del nacimiento de Tesla. Thunder Sky vendia sus prismaticas de LiFePo4 para traccion alla por el 2006.
La razon porque la que el gobierno esta interesado, me comentaron, era porque el LiFePo4 no depende de recursos externos (Niquel, Cobalto) y el primer mercado que tenian que surtir era militar. Es un interes estrategico. No se si es cierto, pero desde luego esa quimica siempre ha tenido su mayor apoyo alli.

La adopcion de LiFePo4 por parte de Tesla podria tener relacion con esto; el gobierno Chino ha tratado a Tesla con guante blanco, le han dado un monton de privilegios inauditos para las demas empresas occidentales. Pero quiza les ha pedido que parte de la produccion use baterias LiFeP4 de produccion 100% local como las de CATL.

El nicho de tesla está ya saturado, hay muchas opciones si hablamos de coches eléctricos cercanos a los 100.000€
Si no sabes de electricos hasta es posible que te las compres una de esas opciones; con baterias de fecha de caducidad proximas, y sin red de superchargers.
Los proximos años se van a ven decepciones monumentales con lo que se esta fabricando ahora mismo.

Donde se viene la auténtica revolución es en el eléctrico asequible. Tesla tarde o temprano ocupa el puesto que le corresponde.
Ojala tengas razon; no en lo de Tesla, si no en que los fabricantes actuales sean capaces de fabricar un electrico asequible sin quebrar por el camino (como dijo el jefazo de Toyota hace pocos meses).

El mantra de que va 5 años por delante del resto, cada día que pasa se ve que no es demasiado cierto.
Eso se lo he oido decir a mucha gente; pero no este año, no. Lo llevan diciendo desde el BMW i3.
Yo se algo de baterias, y ahora mismo me esta dando penica lo que estan haciendo fabricantes como VW. Le estan regalando su futuro a Tesla, que son (casi) los unicos que intentan que la bateria te dure lo mismo que el coche. Ellos y BYD.

En cuanto a lo demas, mejor informate por expertos de verdad y no voceros de las marcas: