Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.226
Reputación
2.694
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.



Añadido
Ya está la sentencia en el CENDOJ y como le he dicho en alguna de mis contestaciones

Centra Vd. su tesis en algo que contraviene directamente el artículo 241 del mismísimo código penal.

El patio, jardín, etc... Si es CASA.

Otra cosa es la congruencia, oportunidad, proporcionalidad en el uso del arma etc, etc, que ya miraré cuando tenga acceso a la sentencia, igual los razonamientos jurídicos van por ahí, no sé, ponga la sentencia en el primer mensaje, ya que se toma tantas molestias.

Le tengo en estima, pero aquí ha metido el cuezo de sobremanera, una cosa no quita la otra, saludos.
La sentencia se ha centrado en la congruencia, oportunidad y proporcionalidad del medio empleado, concretamente su "idoneidad" y en variables para modular la pena y asegurar que su aseguradora, valga la redundancia, pague a la familia de la víctima.

Su hilo es una manola mental para intentar auto afianzar una postura excesivamente cautelosa ante la vida.

Si el yayo hubiera llamado a la GC diciendo que tenía bicho en casa y en vez de "apuntar al bulto" hubiera disparado al aire advirtiendo con voz alta y clara de que si se movía el siguiente disparo iría a él, mientras llegaba el recurso policial, otro gallo le hubiera cantado. Mala suerte, operar con principios tan básicos a una violación de tu espacio vital protegida por el código penal, como es tu propia casa.

Pero los medios que dicen ser de derechas ya se han callado una vez salió la sentencia con sus hechos probados y Vd. sigue sin ponerla porque en ningún pasaje de la misma le da la razón en su disertación pajillera (mental). Un saludo.
 

Wasi

Chelete
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
7.195
Reputación
21.723
Comprendo tu postura pero

BIEN MUERTO ESTÁ

A mi me la rezuma tanto razonamiento, hizo cosas que no debía y no las volverá a hacer, correcto y no hay más
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.612
Reputación
49.346
En tu jardín alquien se ha colado y te está pisando las petunias.

Sales a reprenderle.

Éste, lejos de huir de tu propiedad, se enfrenta a ti "si no me dejas pisar tus petunias de hez te mato"

¿que hay que hacer en ese caso?

¿entrar en casa a ponerte el chaleco antibalas y dejar que siga destrizando le jardín?
No se lo que dicen las leyes, y la verdad visto lo visto no me importa.

Yo me pongo en su lugar, y en la casa del pueblo de mi madre, que tiene un corral, un garaje y una pequeña nave todo adyacente a la casa. Por supuesto todo tapiado.

Si veo a alguien cerca de la puerta de la casa, y tengo la posibilidad de abrir la puerta y sacar la escopeta creo que si lo haría, no iba a esperar a que me jodiera una puerta o una ventana para entrar.
Otra cosa es que vea una sombra a lo lejos del corral en huida, pues hombre probablemente entonces no iría tras el porque yo mismo entendería que ya no supone un peligro y no es necesaria una acción tan contundente como dispararle.

Es decir para mi es más importante si se estaba encarando o no, si tenia intenciones de entrar a pesar de haber sido descubierto a que si estaba dentro de la casa propiamente, que como dicen otros foreros no está claro la casa puede ser la finca si está tapida