Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.026
Reputación
19.506
Si lo hubiera dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa, tendría la misma condena, por estas pilinguis leyes. Que sí, que en el jardín lo pone más "a huevo" pero dentro habrían hablado de falta de proporcionalidad y bla bla.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.012
Reputación
15.621
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal de que tienes derecho a defenderte (incluso a tiros) contra un criminal que entra en tu morada:


Ojo, en tu MORADA, NO es la FINCA que la rodea.

Vídeo USA de una eminencia en armas, leyes y autodefensa:



Es un señor con docenas de libros y cientos de vídeos defendiendo el derecho a la autodefensa y al porte de armas de fuego en USA. Fue policía y ha testificado en innumrables juicios defendiendo jurídicamente a quienes se han defendido en la calle a tiros, en el contexto USA.

NO es un progre. NO es un anti armas. ES LO CONTRARIO.

Pues bien, aún un pro-Armas y pro-Autodefensa como este señor te explica que si quiere defenderte en tu casa, NO debes salir a tu jardín o finca, porque según sales de tu casa automáticamente pierdes todo derecho a invocar la DOCTRINA DEL CASTILLO.

Si ABANDONAS TU CASTILLO (tu casa) obviamente no puedes invocar que lo estaban defendiendo.

Hasta en USA la ley (según estados, ojo) te defiende si matas a un delincuente DENTRO DE TU CASA.​
Lo que NO te permite la ley (ni en USA) es salir a buscar al delincuente a tu jardín o finca.​

Si "temes por tu vida" obiamente no debes salir de la seguridad de tu casa a buscar al delincuente.

Si sales de la seguridad relativa de tu casa a buscar al delincuente a tu jardín, obiamente es que NO temes por tu vida (o estas loco)

MENUDA tontería SUPINA.

Si un maleante cruza la valla de mi jardín le coso a tiros antes de que entre en casa y me lo haga él a mi.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Si lo hubiera dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa, tendría la misma condena, por estas pilinguis leyes. Que sí, que en el jardín lo pone más "a huevo" pero dentro habrían hablado de falta de proporcionalidad y bla bla.
No lo sé.

Si lo hubiese dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa yo a priori estaría defendiendo al librero.

Pero es que lo mató fuera de la casa, y el librero salió de su casa buscando al delincuente, y eso es INDEFENDIBLE JURÍDICA Y MORALMENTE.
 

hamego

Cuñado nija
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
264
Reputación
401
Aquí las pruebas de que la rata gaia pilinguineja Randiana es comunista.

 

hamego

Cuñado nija
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
264
Reputación
401
poco agradable me gusta la fruta así te vuelen la cabeza los ucranianos fruta rata
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.862
Reputación
2.485
Lugar
En Dios
llamar a los CFSE y que se encarguen ellos del asunto.
Casualmente hoy he ido a hablar con la Guardia Civil más cercana a mi casa, 7 minutos. Me he encontrado un cartel de "CERRADO. Teléfonos para emergencia..." Como el Ayuntamiento está al laldo he entrado. Quería preguntar a la Guardia Civil cual era su tiempo de respuesta ante un salto de alarma. La alcaldesa los a llamado y a preguntado. Respuesta, que si no tenían nada más urgente que ya si eso acudían. Conclusión, en mi caso una alarma no sirve para evitar un robo, porque esto los ladrones también lo saben. Les da tiempo de robar e irse y ya se encargará el seguro...
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.287
Reputación
38.086
Lugar
Liberolandia
En el caso que toca había leído que el intruso llevaba una motosierra!!!

La cosa cambia, eh?
Para el OP no cambia porque no se sabe si venia a pagarle las pensiones o a cortarle gratuitamente el seto del jardín.

Fue el prejuicio y el repruebo racista del viejo blanco machirulo lo que propició el fatal desenlace.

Eso sí, si hubiera cruzado la puerta de la vivienda, punto completamente aleatorio escogido sin ningún tipo de criterio excluyente, entonces mágicamente se hubiese clarificado todo y ya se podría legítimamente dejarlo como un colador
 

AsustaLerdos

Himbersor
Desde
30 Jun 2022
Mensajes
3.210
Reputación
3.687
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal de que tienes derecho a defenderte (incluso a tiros) contra un criminal que entra en tu morada:


Ojo, en tu MORADA, NO es la FINCA que la rodea.

Vídeo USA de una eminencia en armas, leyes y autodefensa:



Es un señor con docenas de libros y cientos de vídeos defendiendo el derecho a la autodefensa y al porte de armas de fuego en USA. Fue policía y ha testificado en innumrables juicios defendiendo jurídicamente a quienes se han defendido en la calle a tiros, en el contexto USA.

NO es un progre. NO es un anti armas. ES LO CONTRARIO.

Pues bien, aún un pro-Armas y pro-Autodefensa como este señor te explica que si quiere defenderte en tu casa, NO debes salir a tu jardín o finca, porque según sales de tu casa automáticamente pierdes todo derecho a invocar la DOCTRINA DEL CASTILLO.

Si ABANDONAS TU CASTILLO (tu casa) obviamente no puedes invocar que lo estaban defendiendo.

Hasta en USA la ley (según estados, ojo) te defiende si matas a un delincuente DENTRO DE TU CASA.​
Lo que NO te permite la ley (ni en USA) es salir a buscar al delincuente a tu jardín o finca.​

Si "temes por tu vida" obiamente no debes salir de la seguridad de tu casa a buscar al delincuente.

Si sales de la seguridad relativa de tu casa a buscar al delincuente a tu jardín, obiamente es que NO temes por tu vida (o estas loco)



No lo sé.

Si lo hubiese dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa yo -a priori- estaría defendiendo al librero.

Pero es que lo mató fuera de la casa, y el librero salió de su casa buscando al delincuente, y eso es INDEFENDIBLE JURÍDICA Y MORALMENTE.
Ya , pues que yo sepa, los jardines pertenecen a l finca o sea a tu “castillo”
Entonces me estas diciendo que si entran en tu jardín a robarte la segadora o imagina que tienes cosas de valor o tu puñetero coche de 40k€, no puedes salir a defenderlo?
Anda no me jorobes
Tu proliedad es tu PROPIEDAD y deberia incluir tu puñetero jardin si esta dentro de tu escritura de la casa
Quien hizo esa ley? Monguerman?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
En el caso que toca había leído que el intruso llevaba una motosierra!!!

La cosa cambia, eh?
Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente Y SÓLO si este hubiese intentado entrar en la casa, y no telefonear a la GC DESPUÉS.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.287
Reputación
38.086
Lugar
Liberolandia
Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente si este hubiese intentado entrar en la casa, y no DESPUÉS.
Buen argumento, ese sí.

Igual que le digo los malos le digo los buenos
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.132
Reputación
71.492
Es una cuestión límite, la "casa" es domicilio , garaje y trasteros no se consideran.

Pero el jardín hay sentencias que si lo consideran como parte del domicilio:

.


la "doctrina del castillo" , aplicable también a vehículos donde se considera que si te bajas del coche a discutir te expones a acabar a palos y asumes el riesgo de ello, me parece dudosa en este caso.

Al final si tu tienes una propiedad privada delimitada incluso con verjas es tu propiedad y constituye allanamiento de morada , aquí la única discusión es la proporcionalidad y el miedo que pudo sentir si justifica liarse a tiros por la duda. Que en mi opinión fue de gatillo fácil, pero también en mi opinión si no quieres llevarte un tiro mejor no entres a robar.
 

Escalable

Madmaxista
Desde
1 Jul 2017
Mensajes
907
Reputación
1.422
Con la motosierra puedo cortar la puerta de madera y, normalmente los individuos de esta calaña suelen fijarse en las debilidades de la víctima.
La cosa se torció y .....

Y si iba a atacar a mis animales? O sí pensaba que estaba mi sobrino fuera y salí a cara perro.

Como tengo algo de Alzheimer mis nietos no existen pero yo lo recordaba como que estaban jugando en el parque


Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente Y SÓLO si este hubiese intentado entrar en la casa, y no telefonear a la GC DESPUÉS.
 

kremito

Siempre saludando
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
1.176
Reputación
2.332
Desde el jardin o el exterior de la casa era desde donde estaban quemando la caseta del hombre que mato al asaltante con una lanza casera.
A este también lo condenarán?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Al final si tu tienes una propiedad privada delimitada incluso con verjas es tu propiedad y constituye allanamiento de morada , aquí la única discusión es la proporcionalidad y el miedo que pudo sentir si justifica liarse a tiros por la duda
Si sientes miedo frente a un intruso, es enteramente irracional salir de tu casa a buscarlo.

Si tienes miedo, te quedas donde estás a la espera de acontecimientos, tras telefonear a los CFSE locales.

A este señor librero le ha traicionado ACTUAR SIN PLAN PREVIO.