Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.983
Tema polémico. La realidad es que en usa si haces trespassing te pueden disparar.
Quizás en penal.

En civil el tirador va a la ruina.

Vea este caso:


USAno mata a japonés inofensivo en su finca.

Penal, absuelto.

Civil, 550.000 dólares. La ruina total para el tirador.

Y esto es en USA, no lo olvidemos.

Salir de tu casa a pegar tiros "defendiendo" tu finca es PÉSIMA IDEA, en Guadalajara o en USA.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.316
Reputación
38.191
Lugar
Liberolandia
Vídeo USA de una eminencia en armas, lesyes y autodefensa:



Es un señor con docenas de libros y cientos de vídeos defendiendo el derecho a la autodefensa y al porte de armas de fuego en USA. Fue policía y ha testificado en innumrables juicios defendiendo jurídicamente a quienes se han defendido en la calle a tiros, en el contexto USA.

NO es un progre. NO es un anti armas. ES LO CONTRARIO.

Pues bien, aún un pro-Armas y pro-Autodefensa como este señor te explica que si quiere defenderte en tu casa, NO debes salir a tu jardín o finca, porque según sales de tu casa automáticamente pierdes todo derecho a invocar la DOCTRINA DEL CASTILLO.

Si ABANDONAS TU CASTILLO (tu casa) obviamente no puedes invocar que lo estaban defendiendo.

Hasta en USA la ley (según estados, ojo) te defiende si matas a un delincuente DENTRO DE TU CASA.​
Lo que NO te permite la ley (ni en USA) es salir a buscar al delincuente a tu jardín o finca.​

Si "temes por tu vida" obiamente no debes salir de la seguridad de tu casa a buscar al delincuente.

Si sales de la seguridad relativa de tu casa a buscar al delincuente a tu jardín, obiamente es que NO temes por tu vida (o estas loco)
¿Doctrina “castillo” o doctrina “torre del homenaje”?

Recordemos que un castillo también es el espacio interior protegido por la(s) muralla(s).



El símil correcto en una vivienda sería el jardín protegido por una o varias vallas perimetrales.

¿En qué momento se hace la distinción?

¿Si en lugar de una valla es un muro?

¿Si el jardín es en realidad un patio bien integrado con la edificación?

¿Qué pasa en una alquería o en un cortijo? ¿Dónde es buena zona para defenderse? ¿El patio no o sí? ¿Qué es dentro de la casa? ¿Hay que estar bajo techo? ¿Las caballerizas o el granero valdrían?

769974cc8c6f4d9b4a20dbd743d5dedd.jpg



¿Cuál es la diferencia entre esto…

6011636d9387cbeea6963f3e450c364b.jpg


…y esto?

2f1afe0afe9aa2adfda23a0d586d5505780272f030f.jpg
 
Última edición:

Taladro de Duala

Forero Paco Demier
Desde
4 Ago 2023
Mensajes
30
Reputación
73
Civil, 550.000 dólares. La ruina total para el tirador.
Ahí una condena civil no es como aquí, donde entre plazos, recursos, que me declaro insolvente, alzamiento de bienes y todo tipo de triquiñuelas, puedes escaquearte. En USA en cambio van a por ti a cuchillo y te sacan hasta los higadillos.

Así que de estar en USA, casi que prefiero ir a la guandoca unos pocos años aser condenado civilmente.
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.874
Reputación
21.578
Ese criminal extranjero multirreincidente nunca debio haber permanecido en España de existir un estado efectivo (si es que tal cosa es posible, que lo dudo) parece que el estado puede jorobarte la vida de todas las maneras que quiera sin que nadie se fije
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.983
Ese criminal extranjero multirreincidente nunca debio haber permanecido en España de existir un estado efectivo (si es que tal cosa es posible, que lo dudo) parece que el estado puede jorobarte la vida de todas las maneras que quiera sin que nadie se fije
Enteramente de acuerdo.

Pero ese es OTRO TEMA enteramente irrelevante al asunto de si debe dejar a la gente disparar a extraños en sus porpiedades, y la respuesta es igualmente NO.

Adicionalmente en el momento de disparar al criminal el librero DESCONOCÍA sus antecedentes.

El disparado pudo haber sido también UN ADOLESCENTE HACIENDO UNA GAMBERRADA.

O un SINTECHO BUSCANDO REFUGIO.

O un ENFERMO MENTAL que no sabía lo que hacía.

Etc, etc, etc.

Tengo jardín privado. Antes de poner valla perimetral...


...tuve DOS intrusiones conocidas en mi jardín.

UNA, un niño buscando su pelota.

DOS, unas señoras queriendo construir un refugio para gatitos en mi jardín.

¿Qué le parecería a usted que hubiese dado de baja de la suscripción de la vita a tiros al niño y a las señoras?

Estaban en mi propiedad, ¿no?
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.316
Reputación
38.191
Lugar
Liberolandia
Enteramente de acuerdo.

Pero ese es OTRO TEMA enteramente irrelevante al asunto de si debe dejar a la gente disparar a extraños en sus porpiedades, y la respuesta es igualmente NO.

Adicionalmente en el momento de disparar al criminal el librero DESCONOCÍA sus antecedentes.

El disparado pudo haber sido también UN ADOLESCENTE HACIENDO UNA GAMBERRADA.

O un SINTECHO BUSCANDO REFUGIO.

O un ENFERMO MENTAL que no sabía lo que hacía.

Etc, etc, etc.

Tengo jardín privado. Antes de poner valla perimetral...


...tuve DOS intrusiones conocidas en mi jardín.

UNA, un niño buscando su pelota.

DOS, unas señoras queriendo construir un refugio para gatitos en mi jardín.

¿Qué le parecería a usted que hubiese dado de baja de la suscripción de la vita a tiros al niño y a las señoras?

Estaban en mi propiedad, ¿no?
Un poco wokista su argumento.

Usted está justificando no disparar contra nadie dentro de la finca con la excusa de que no sabe de sus intenciones.

Pero es que eso es irrelevante al lugar en el que se encuentren.

Su niño se podría haber colado dentro de su casa con el mismo motivo de la pelota y aún con esas para usted ya sería lícito disparar.

Ídem con las señoras, podrían haberse colado en su casa a poner un refugio de arañas.

De hecho es que de razonar eso al “solo venía a pagarte las pensiones y a hacerte la colada” hay una línea muy fina.


En realidad el quid creo está en DISCERNIR si se trata o no de una amenaza y de tratar de averiguar las intenciones del asaltante.

Evidentemente un niño que responda si se le pregunta qué está buscando una pelota NO es una amenaza, tanto dentro como fuera.

Ahora bien un moreno exaltado con una motosierra que no atienda a avisos es una gravísima amenaza dentro y fuera y no cabe duda.

Cuestionarse si está loco o enfermo o es un caso aislado además de hacerle el juego a los progres es IRRELEVANTE ante el hecho de que el tipo va a matarte con o sin voluntad de hacerlo, simplemente por acercarse peligrosamente con un arma.

Si se espera a que el tipo ya esté encima invandiendo su círculo de protección YA ES TARDE.

personalspace.jpg
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.486
Reputación
92.391
No he seguido el caso, pero sabiendo cómo es la ley, tienes que convencer al juez/ jurado que no te quedó otra opción.
Si puedes huir o atrincherarte, nunca podrás alegar legítima defensa.
Y lo de alegar que entraste en pánico y bobadas por el estilo, lo único que hace, es empeorar la situación.

No digo que me parezca bien, pero es lo que hay.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.983
O alguien que se mete sin querer en una propiedad privada mal señalizada.

Porque, ¿cuál es el límite según usted para poder disparar a alguien que entran en una propiedad privada?

¿Basta con un mero cartel?



¿Justifica usted dar de baja de la suscripción de la vida a alguien porque no ha visto un cartel?

¿O hace falta VALLA para delimitar cuando es lícito según usted disparar a alguien?

¿De qué altura debe ser la valla que según usted "justifica" disparar al que la salte? ¿1m? ¿2m?

¿Qué clase de cerre perimetral tenía el librero en su finca?
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.542
Reputación
35.322
ya esta el estulto negacionista siempre contrariante como no buscandole 3 pies al gato..

este estulto era el de llevar siempre cuñas en los bolsillos para atrancar las puertas en caso de allanamiento ... esta claro que es un gays.. de los flojos ademas..
 

HitlersKarma

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
3.608
Reputación
7.415
Lugar
West Xylophon
A ve,r si tienes una finca rodeando a tu casa es de cajón que si lo matas lo entierras. En mi caso tengo varios sitios que facilitan el enterramiento de cualquiera que se acerque un poco, ya sea un ladrón o un niño jugando. Primero disparas y luego preguntas, en cualquier caso si matas a un inocente (aunque nadie es inocente) Dios se llevará al cielo a los suyos.
Me ha decepcionado el randyano este, parecía un tío serio y es otro progresista.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.270
Reputación
63.761
O sea, que si se mete un niño de 3 años correteando en tu casa persiguiendo su pelota , le puedes pegar un tiro.
Pero si tienes a un mor0negr0 con los ojos inyectados en sangre, 50 años mas joven que tu y una motosierra lista para despedazarte, PERO está en el jardín , no.

Todo correcto. España 2024.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.083
Reputación
19.635
Si lo hubiera dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa, tendría la misma condena, por estas pilinguis leyes. Que sí, que en el jardín lo pone más "a huevo" pero dentro habrían hablado de falta de proporcionalidad y bla bla.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.041
Reputación
15.755
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal de que tienes derecho a defenderte (incluso a tiros) contra un criminal que entra en tu morada:


Ojo, en tu MORADA, NO es la FINCA que la rodea.

Vídeo USA de una eminencia en armas, leyes y autodefensa:



Es un señor con docenas de libros y cientos de vídeos defendiendo el derecho a la autodefensa y al porte de armas de fuego en USA. Fue policía y ha testificado en innumrables juicios defendiendo jurídicamente a quienes se han defendido en la calle a tiros, en el contexto USA.

NO es un progre. NO es un anti armas. ES LO CONTRARIO.

Pues bien, aún un pro-Armas y pro-Autodefensa como este señor te explica que si quiere defenderte en tu casa, NO debes salir a tu jardín o finca, porque según sales de tu casa automáticamente pierdes todo derecho a invocar la DOCTRINA DEL CASTILLO.

Si ABANDONAS TU CASTILLO (tu casa) obviamente no puedes invocar que lo estaban defendiendo.

Hasta en USA la ley (según estados, ojo) te defiende si matas a un delincuente DENTRO DE TU CASA.​
Lo que NO te permite la ley (ni en USA) es salir a buscar al delincuente a tu jardín o finca.​

Si "temes por tu vida" obiamente no debes salir de la seguridad de tu casa a buscar al delincuente.

Si sales de la seguridad relativa de tu casa a buscar al delincuente a tu jardín, obiamente es que NO temes por tu vida (o estas loco)

MENUDA tontería SUPINA.

Si un maleante cruza la valla de mi jardín le coso a tiros antes de que entre en casa y me lo haga él a mi.