Doble ventana o climalit?

adeish

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
513
Reputación
467
Yo he tenido las dos cosas y climalit gana por goleada. Aislan mejor de la temperatura exterior y del ruido.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Pero con climalit no solucionas el problema del tambor de la persiana, he leido que por ahí se cuela gran parte del ruido.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.708
Reputación
2.402
Lugar
En algun lugar de este Universo
Cortinaje al estilo hoteles sistema black out..es decir cortinas gruesas que cubran perfectamente el hueco de la ventana lo mas hermeticamente posible.

Yo he comprado unas hace poco en el Ikea que son para el frio y el calor 29 €. Se pueden colocar sobre otra en base a unos enganches...Yo tenia un visillos y las he colocado sobre estos. Pero en un futuro voy a montar un riel para poner primero las del frio y despues los visillos.

Pero vamos a lo que vamos, cuando he llegado a mi casa el salon estaba a 13º que es donde estan puestas las cortinas...he cogido el termometro y lo he puesto en otra habitacion en la que solo hay un visillo 10,5º...con lo cual te puedes hacer una idea que se puede ganar entre 2,5º 2º. de temperatura...a mi personalmente me ha merecido la pena gastarme 30 €.

Dejo articulo para que le echeis un vistazo.

Cortinas aislantes para no perder calor por la ventana | EROSKI CONSUMER

---------- Post added 02-ene-2014 at 19:13 ----------

y no hay alguna solución lonchafinista?

Los que vivimos en un piso de alquiler con la carpinteria de aluminio de 1980 agradeceríamos algún bri-consejo al respecto...
Esto es lo que queria poner para ayudar a Albertov. Se me olvido añadirle a él siento la duplicidad por parte mia del post.

Cortinaje al estilo hoteles sistema black out..es decir cortinas gruesas que cubran perfectamente el hueco de la ventana lo mas hermeticamente posible.

Yo he comprado unas hace poco en el Ikea que son para el frio y el calor 29 €. Se pueden colocar sobre otra en base a unos enganches...Yo tenia un visillos y las he colocado sobre estos. Pero en un futuro voy a montar un riel para poner primero las del frio y despues los visillos.

Pero vamos a lo que vamos, cuando he llegado a mi casa el salon estaba a 13º que es donde estan puestas las cortinas...he cogido el termometro y lo he puesto en otra habitacion en la que solo hay un visillo 10,5º...con lo cual te puedes hacer una idea que se puede ganar entre 2,5º 2º. de temperatura...a mi personalmente me ha merecido la pena gastarme 30 €.

Dejo articulo para que le echeis un vistazo.

Cortinas aislantes para no perder calor por la ventana | EROSKI CONSUMER

Un saludo
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Para un buen aislamiento acústico hacen falta cuatro cosas:

- Doble vidrio de espesores diferentes, preferiblemente uno de ellos con doble capa y lámina de butiral acústico, y cámara de más de 12 mm. Ej: 4+12+4.4

- Un ajuste perfecto de la ventana al marco (batiente, oscilobatiene u osciloparalela, nunca corredera).

- Cajón de persiana aislado, preferiblemente motorizado para no tener huecos por donde pasar la cinta.

- Perfiles de ventana de PVC, mucho mejor aislante al ruido que cualquier aluminio.

Pese a que eso es la solución ideal, la solución de la doble ventana corredera no es tan mala como parece, ya que al tener una hoja por fuera de la persiana reduce mucho el ruido que se cuela por el cajón, y al tener un espacio de 10 cm o más entre los dos vidrios consigue que se sumen sus aislamientos acústicos, cosa que con una separación de mm no se consigue. Esta solución no es mala si te quieres gastar poco y no hacer obra.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.708
Reputación
2.402
Lugar
En algun lugar de este Universo
Pese a que eso es la solución ideal, la solución de la doble ventana corredera no es tan mala como parece, ya que al tener una hoja por fuera de la persiana reduce mucho el ruido que se cuela por el cajón, y al tener un espacio de 10 cm o más entre los dos vidrios consigue que se sumen sus aislamientos acústicos, cosa que con una separación de mm no se consigue. Esta solución no es mala si te quieres gastar poco y no hacer obra.
Es la que voy a adoptar Yo dentro de X tiempo..Tengo correderas con climatit y puente termico de hace 5 años y no estoy dispuesto a tirarlas a la basura y poner otras...asi que una soluccion barata y EFECTIVA...pienso que es esta: Una ventana tambien corredera pero simple sin ser climalit por delante de la otra y la persiana...tambien tiene sus incovenientes com en el verano ya que entra menos aire....soluccion las desmonto y al trastero con ellas, y otro la limpieza: El tener que desmontarlas para ello....pero no todo en la vida se puede tener: BBB---> Bueno: Si/No (Seguro que hay cosas mas buenas). Barato: Si Bonito: No seguro que hay mas bonitas

Un saludo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.289
Es la que voy a adoptar Yo dentro de X tiempo..Tengo correderas con climatit y puente termico de hace 5 años y no estoy dispuesto a tirarlas a la basura y poner otras...asi que una soluccion barata y EFECTIVA...pienso que es esta: Una ventana tambien corredera pero simple sin ser climalit por delante de la otra y la persiana...tambien tiene sus incovenientes com en el verano ya que entra menos aire....soluccion las desmonto y al trastero con ellas, y otro la limpieza: El tener que desmontarlas para ello....pero no todo en la vida se puede tener: BBB---> Bueno: Si/No (Seguro que hay cosas mas buenas). Barato: Si Bonito: No seguro que hay mas bonitas

Un saludo.
Mejor si esa otra no es corredera sino batiente.
No se si por delante te refieres a dentro o fuera, si se puede abrir bien siendo batiente.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.708
Reputación
2.402
Lugar
En algun lugar de este Universo
Mejor si esa otra no es corredera sino batiente.
No se si por delante te refieres a dentro o fuera, si se puede abrir bien siendo batiente.
No me queda mas remedio que sea corredera, ya que es la que da mas a la calle y esta por delante de la persiana..y por delante de la interior que tengo instalada que es la climalit con puente termico pero corredera.

Si hubiera puesto batiente la primera que tengo instalada el sistema hubiera sido cojonudo....pero el español piensa tarde y mal....ahora quizas me arrepiento de ello, que se le va a hacer.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.289
No me queda mas remedio que sea corredera, ya que es la que da mas a la calle y esta por delante de la persiana..y por delante de la interior que tengo instalada que es la climalit con puente termico pero corredera.

Si hubiera puesto batiente la primera que tengo instalada el sistema hubiera sido cojonudo....pero el español piensa tarde y mal....ahora quizas me arrepiento de ello, que se le va a hacer.
¡Qué me vas a contar, con dos ventanas de las malas, correderas de aluminio!:ouch:
No las puse yo sino quien estaba antes.
Y estos pisos traían una ventana batiente en el baño. Era cojonudo haber puesto la corredera por fuera. Y más barato, se ahorraban una. Pues no, para hacerlo todo "a juego" quitaron esa y pusieron dos mierdi-correderas que no valen para nada ni poniendo burletes.
Hombre, menos es nada, como dicen. Peor están los pisos que han dejado tal cual los construyeron. Pero ...manda narices, eh.:ouch:
 
Última edición:

Gafin

Madmaxista
Desde
8 Mar 2013
Mensajes
1
Reputación
0
Hola,
Estoy decidido a sust. las ventanas de mi casa por PVC, Kómmerling, herrajes UNI-Jet, Cistal Climalit con tratamiento planitherm en ambos cristales (exterior e interior). En este sentido un profesional me ha indicado que el mejor es Climalit No otra marca.

Que opinais?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.289
Yo tengo doble ventana de aluminio, la persiana queda entre ambas.
Y no aíslan una cosa ni de temperatura ni de ruidos.
Hombre, menos es nada pero si hubiera hecho yo la obra habría dejado las viejas correderas(salvo que alguien me las comprase)y puesto unas batientes(me daría igual si no tienen todas las posiciones chulas de las oscilo-batientes, pero que no sean correderas)

En el pueblo la casa es vieja y las ventanas de madera con cristales finos como el papel no aíslan nada. Me gustaría aislar de ruidos principalmente pero como en esa casa no quiero gastar ni un solo euro me pregunto ¿aislará para dormir montar una especie de cuarterones ligeros por dentro hechos con corcho o algo así?
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Yo tengo doble ventana de aluminio, la persiana queda entre ambas.
Y no aíslan una cosa ni de temperatura ni de ruidos.
Hombre, menos es nada pero si hubiera hecho yo la obra habría dejado las viejas correderas(salvo que alguien me las comprase)y puesto unas batientes(me daría igual si no tienen todas las posiciones chulas de las oscilo-batientes, pero que no sean correderas)

En el pueblo la casa es vieja y las ventanas de madera con cristales finos como el papel no aíslan nada. Me gustaría aislar de ruidos principalmente pero como en esa casa no quiero gastar ni un solo euro me pregunto ¿aislará para dormir montar una especie de cuarterones ligeros por dentro hechos con corcho o algo así?
Yo tengo ventana y contraventa dispuestas como las tuyas con la diferencia de que la interior es batiente de madera, ambas con climalit.

Importante cuando se ponen contraventanas, cuanto mayor es la separación entre ventantas mas aisla del ruido y de la temperatura, ya que la cámara es mayor.

Si poneis contraventanas pegadas a las ventanas interiores solo vais a gastar dinero inútilmente.