Doble ventana o climalit?

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Estimados:

Estoy en la necesidad de mejorar el aislamiento termico de mi morada. Mis opciones eran sustituir las ventanas, de aluminio correderas, por unas practicables (de hojas) con algun cristal doble tipo climalit, y dependiendo del presupuesto con carpinteria PVC o Aluminio con RPT...

El caso es que me ha comentado un amigo otra posibilidad que seria instalar OTRA ventana "normal" a continuacion de la que tengo. Es decir, dejar la que hay puesta y agregar otra a continuacion con la minima separacion posible.
Al parecer es algo que usa la gente que vive en zonas donde la climatologia es mas fuerte. Aunque esteticamente creo que no me va a gustar, ademas habra que ver donde va la persiana y tal...

¿alguien con este sistema que me aconseje? Gracias por adelantado
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.039
Reputación
4.667
Para aislamiento térmico los cristales comunmente llamados "climalit" funcionan bien pero no solo es eso, el "marco" tambien es importante. Mucho mejor practicables. Yo optaria por eso en vez de 2 ventanas.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Te recomiendo, después de mirar durante mucho tiempo para mi casa:

1º.- PVC o aluminio RPT (rotura de puente térmico), el PVC te saldrá casi seguro más barato.

2º.- Sistema de cierre batiente u oscilobatiente. Incluso las correderas de buena calidad son peores que las batientes.

3º.- Buenos vidrios, recomendado climalit con cámara de 16 mm. El aire es gratis y subir de cámara 8 a 16 cuesta poco y aísla bastante más. Si te lo puedes permitir escoge un vidrio con tratamiento bajo emisivo, que conserva mejor el calor en invierno y el fresco en verano. Siguiendo con la marca francesa climalit, la denominación sería planitherm y si necesitas protegerte algo del sol, planistar; aunque lo mejor en este caso es un buen toldo.

Si necesitas información sobre marcas, me das un toque y sigo informando.


Un saludo
 

Macla de Karlsbad

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
1.504
Reputación
1.654
Hola,

Nosotros al llegar al piso teniamos las ventanas del comedor, y las de la habitación que eran climalit correderas. Por ahí se colaba el frío que daba gusto. Y sobretodo el RUIDO ya que en esta calle pasan muuuuchos coches.
¿Que hicimos? Dejarlas puestas y poner doble ventana, tambien de climalit. El efecto se ha notado tanto con que ya no entra frio ni ruido.
En nuestro caso, las persianas estan justo en medio de las 2 ventanas. Eso sí, todas las ranuras estan selladas con silicona para que no se cuele el ruido.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Equivalencias de climalit contra el Sello Aislaglass:

-Climaguard es bajo emisivo
-Guardián sun es bajo emisivo y control solar (se puede laminar)

El Guardián sun es recomendable si en verano pega el sol ya que lo atenúa más que RPT o PVC.

Te recomiendo vídeo de cámara y laminado tipo 4/16/4+4 con bajo emisivo (vidrio/camara/vidrio laminado) en correderas no suele caber por el grosor total.

Los laminados también aislan sonido, mejor que la cámara.
 

chakal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
228
Reputación
330
hola

me interesa bastante este tema porque yo tengo que hacer lo mismo en todos mis ventanales que son un autentico desastre.

En principio me corre más "prisa" en las habitaciones.

Aprovechando tu post, vas a realizar la instalación tu mismo? me gustaría hacerlo yo pero soy profano, y no tengo mucho tiempo pero soy curioso y me atrevo ... recomendais que haga esto un profesional o el ahorro haciendolo uno mismo sin experiencia interesa?

otra cosa.. no se en tu caso pero en el mio ademas del desastre total de la venta y la persiana en temas de aislamiento y calidad ya que son antiguas, me gustaria saber si existe hoy en dia algun sistema de persiana que evite tener el tambor ese tan grande y que este bien aislado...

otra cosa que a lo mejor te puede interesar tambiñen a ti. En mi caso las ventanas son de la habitación que da al exterior y el sol y la humedad y el frio afecta bastante a esa parte al ser fachada exterior... mi idea sería una vez que cambio ventana aislar la parte interior de toda ese lado con algun tipo de aislante tipo panel o algo asi.. esto aprovechando que me pongo en obras.. realmente he visto algun video en youtube y se pierde un poquito de espacio 2-3 centimetros pero parece que se gana bastante en aislamiento..en mi caso no tanto a lo mejor por no estar todas las paredes aisladas ya que intencion es solamente la de la ventana que es la que es fachada...

en mi caso en verano da mucho el sol directamente, entiendo que cortina es necesaria... o toldo....el caso es que no quiero mucho armatoste y cuanto más sencillo y efectivo y barato pues mejor.

Gracias por comentarios y perdón por la instromisión.

Saludos
 

HPL

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.325
Lugar
En la onírica Kadath, del desierto helado
Las contraventanas tienen el inconveniente del efecto lupa y la dificultad de la limpieza.

Estéticamente no quedan muy allá, pero son más o menos efectivas y es la solución más barata.

Yo personalmente mejoraría hoja y cristal de las que ya tienes.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Nosotros en Verano las quitamos y al trastero y en Invierno se ponen

Si tienes las ventanas bien es lo más lonchafinista, aparte protegen las persianas y el hueco de las persianas queda sellado si o si
 

Rufinillo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.282
Reputación
1.391
Climalit, por dios!!! y contra más x-y-x mejor. Y rotura de puente térmico, por supuesto.

Edito: y vete a limpiar unas y otras ...... ya verás el recogemierda que es la doble ventana y lo mal que se limpia ...
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
Climalit de cabeza y cuanto mayor grosor mejor