Doble ventana o climalit?

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia

elpaco

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
897
Reputación
982
la doble ventana tiene los inconvenientes que todos sabemos, el doble de ventanas que limpiar, mas dificultad para acceder a ellas, en ocasiones condensaciones entre ellas.

La ventaja es que el aislamiento en ruido y temperatura es muchisimo mejor que cualquier ventana simple. tendremos dos estructuras que nos aislas y tres cristales (suponiendo que uno sea doble) con su espacio entre ellos que que aislan de la forma mas eficiente.
Ademas el cajon de la persiana deja de ser un problema ya que se encuentra en una zona protegida y no en contacto con el exterior/interior.
 

tbgs

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
722
Reputación
1.227
Buenas a todos
Tengo correderas con climatli en toda la casa. El tema es que la casa da al unaño carretera bastante transitada por coches y camiones asique el aislamiento acústico es algo malo por la naturaleza de esa ventana
Estoy dando vueltas a que hacer
Cambiar todas por unas de triple cristal oscilobatientes o lo más sencillo. Otra corredera también de climatlit
Quitar las correderas por las otras será un pastizal en mano den obra casi fijo
Pero merece la pena el desembolso??
Estaré mejor aislado con doble corredera ambas con climatli?
Se las desventajas de las correderas pero.. Me obsesiona mucho el ruido
Mil gracias
 

luiso350

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
319
Reputación
446
Yo puse hace poco doble ventana corredera las 2 climatlit y te olvidas del ruido por completo.
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.261
Reputación
2.772
Mismo caso, lo más barato que me ofrecieron fue la doble ventana corredera con climalit.

Mano de santo, al no necesitar cajón de persiana (ya que conservas el original) la nueva ventana tapa todo el hueco, lo que sumado a la ventana original (y la persiana si la bajas) resulta en un cambio espectacular y mucho más barato que el resto de opciones.

El primer día mi visillera dijo ¡¡Pero si no oigo el autobús!!! (que estaba pasando en ese instante subiendo la cuesta que tenemos a 15 metros de la casa).

Por cierto, hoy en día hay correderas de cierta calidad.

Saludos
 

luiso350

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
319
Reputación
446
Para el.frio sí, el calor cuando los rayos de sol inciden tener doble cristal no alivia nada. El calor pasa igualmente y te asas igual..para el frío y el ruido eso sí, un a maravilla.
Perdón por el reflote..........

Pero veo que tienes una situación igual que la mía. Yo he puesto doble ventana (las 2 son climalit correderas) y he notado que el ruido y frío bien, pero en verano que le da el sol directo yo creo que la situación incluso ha empeorado porque el calor entre las 2 ventanas es brutal, incluso con las persianas bajadas he notado que el aluminio de la interior (a la que no le da el sol porque está la persiana bajada) se pone caliente como el infierno......

Tu has tomado alguna decisión?. He pensado en dejar un poco abierta la exterior para que ese calor inmenso acumulado salga........:´(
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.256
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
La gente considera que Climalit es una panacea universal y no entiende que es un nombre genérico del cutre doble acristalamiento que tiene miles y miles de combinaciones y configuraciones posible.
Comprar un Climalit 4/12/4 que es de lo mas barato no soluciona muchas cosas.
Hay que tener en cuenta los criterios y las exigencias para tener un buen y adecuado doble acristalamiento.
Para que no pase calor cuando toca el sol se deben usar cristales con capas reflexivas (tipo espejo) en el exterior, claro que esto puede que coste doble que el mas barato.

Si se calienta el perfil por el interior significa que el sistema de carpinterías es sin rotura del puente térmico por lo cual es de mala calidad (y no mucho mas barato).
 

tbgs

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
722
Reputación
1.227
Muchas gracias a todos por contestar.
La verdad es que esto de las ventanas es un jaleo.
No tengo aun un presupuesto, pero claro.. como tengan que cambiar cosas.. se puede disparar.
he visto algún presupuesto donde se va SOLO MANO DE OBRA a mas de 1700+iva
En 3 días de trabajo, eso es una auténtica burrada. no?. Me equivoqué de profesión..
 

bus_ca_dor

Cuñado nija
Desde
20 Ago 2020
Mensajes
61
Reputación
154
Refloto hilo

Actualmente tengo una ventana de madera con cristal climalit 4-6-4 o 4-8-4 (no lo se muy bien). Para mi no es suficiente. Esencialmente por el tema ruidos.

No hay persiana, cosa que me gusta y quiero dejar igual (precisamente por el tema acustico).

Quiero poner una doble ventana. El tema es que el hueco donde esta la ventana esta revestido en piedra. Esto hace que el perfil no sea muy homogeneo en las paredes verticales, puede haber diferencias de 1 a 2 centímetros.

Tengo dos opciones y no se cual coger.

A) alisar un poco la piedra y rellenar con silicona a saco. Así la camara de aire entre las dos ventanas sería de casi 30 cm. pero por los perfiles se perderá eficiencia.

B) Utilizar el marco de la ventana existente y poner la contraventana ahí. La perfilería estaría bien pero la camara de aire con la otra ventana sería de un centimetro apenas.

En los dos casos la contraventana sería climalit 6-12-4.

A quien responda, mi eterna gratitud.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.650
Reputación
70.902
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Te recomiendo, después de mirar durante mucho tiempo para mi casa:

1º.- PVC o aluminio RPT (rotura de puente térmico), el PVC te saldrá casi seguro más barato.

2º.- Sistema de cierre batiente u oscilobatiente. Incluso las correderas de buena calidad son peores que las batientes.

3º.- Buenos vidrios, recomendado climalit con cámara de 16 mm. El aire es gratis y subir de cámara 8 a 16 cuesta poco y aísla bastante más. Si te lo puedes permitir escoge un vidrio con tratamiento bajo emisivo, que conserva mejor el calor en invierno y el fresco en verano. Siguiendo con la marca francesa climalit, la denominación sería planitherm y si necesitas protegerte algo del sol, planistar; aunque lo mejor en este caso es un buen toldo.

Si necesitas información sobre marcas, me das un toque y sigo informando.


Un saludo
ESpero que no tenga aire en el interior, lo mejor es vacío o algún gas que no permita que se transmita el sonido.