Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
Te estoy preguntando que porque sois hipocritas como sociedad? No hace falta que contestes, me doy por contestado roto2:

Aquí nadie ha defendido las métricas hezpañolas vs las danesas, simplemente se ha hablado de la hipocresia escandinava, aún y así tu has intentado desviar el debate bla bla.. pero como hemos tocado hueso has decidido llevarte el Scattergoris y te enfadas y no respiras.
Se te ha desmontado el mantra de 'en Dinamarca no hay corrupción' y tu miras hacia otro lado porque no sabes ni donde meterte lol

Ya con esto, no hase falta disir nada más que decía aquel. Se os dá muy bien darle la vuelta a las cosas como un calcetín, hay que reconocerlo.
Pero esto funcionaba hasta la invención de la imprenta, ahora con internet el marketing escandinavo se desmonta con 4 scrollazos en google search.

cualquier HOMBRE de bien al escuchar esto, y cara a cara, no puede decir que no es cierto. Reductio ad populum? roto2:

Te voy a dar el placer de estrenar mi ignore, que llevaba 12 años vacío. Pasa y ponte comodo.

No sin antes poner la definición gráfica de "estar mejor":

Zaynab (C), who lives in Mjølnerparken estate, sits with her friends Amira and Sabrina in Superkilen park. Photograph: Andrew Kelly/Reuters
Zaynab (C), who lives in Mjølnerparken estate, sits with her friends Amira and Sabrina in Superkilen park.
Photograph: Andrew Kelly/Reuters
 
Última edición:

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Pero yo tampoco veo en grupos de españoles en España que haya "extranjeros"... ni siquiera latinos. Yo vivo en Alemania y siempre te dicen "uy, entrar en círculos de alemanes es muy difícil". Es que yo creo que eso pasa en todos los paises. roto2 Solo he visto un caso de un alemán que vino de erasmus y hablaba español casi perfecto como "miembro del grupo de amigos". El resto siempre he visto españoles con españoles. Como digo, creo que esto es bastante general, no veo ninguna nacionalidad en Europa en la que sea "cool" tener amigos no nacionales.
No se, yo he vivido en Italia y conservo amigos sicilianos y napolitanos que me trataron como a uno mas desde el primer dia. De hecho, a pesar de no estar por alli desde hace mucho, tenemos todavia trato.

En UK, suele haber bastantes extranjeros y es normal tener amigos britanicos. En USA, tampoco lo he visto nada raro. Los americanos son bastante simpaticos, de hecho.
 
Última edición:

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.081
Reputación
16.406
No se, yo he vivido en Italia y conservo amigos sicilianos y napolitanos que me trataron como a uno mas desde el primer dia. De hecho, a pesar de no estar por alli desde hace mucho, tenemos todavia trato.

En UK, suele haber bastantes extranjeros y es normal tener amigos britanicos. En USA, tampoco lo he visto nada raro. Los americanos son bastante simpaticos, de hecho.
Creo que la clave es que en UK y USA no existe la barrera idiomática, ya que el extranjero se da por supuesto que habla inglés, en cualquier país donde el inglés no sea su idioma es igualmente difícil si no hablas el autóctono. En España pasaría lo mismo, si se junta un compañero de trabajo de uno de tus amigos un día para tomar algo y no habla nada de español, sería un ****** tener que hablar en inglés entre vosotros porque está el tipo ese, yo llevo +10 años en Escandinavia y lo he visto miles de veces, entre que son bastante cerrados y si no hablan su idioma, por muy amables que sean de cara a la galería es muy raro que un extranjero se haga amigo de verdad de un grupo de locales aunque estos hablen inglés muy bien.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
No se, yo he vivido en Italia y conservo amigos sicilianos y napolitanos que me trataron como a uno mas desde el primer dia. De hecho, a pesar de no estar por alli desde hace mucho, tenemos todavia trato.

En UK, suele haber bastantes extranjeros y es normal tener amigos britanicos. En USA, tampoco lo he visto nada raro. Los americanos son bastante simpaticos, de hecho.
Yo tengo amigos alemanes (Un grupito pequeño, obvio) y si no hubiese hablado alemán ni de coña serían mis amigos. No quiero decir que sea imposible, pero si eres extranjero, el que tiene que hacer el 90% del esfuerzo para edificar la relación tienes que ser tu, tanto a nivel idiomático como cultural.

De hecho mis 3 amigos son todos del grupo de trabajo de la Universidad cuando estuve allí de investigador. Cuando llegué al grupo no había ningún extranjero, solo yo. Y como mi alemán era "decente" pues para que íbamos a hablar en inglés. Ahora el grupo se ha internacionalizado y los alemanes y los "internationals" no se juntan, más que nada porque los "internationals" no hablán alemán. De hecho cuando fui a una fiesta que hubo, me dijeron que como era posible que tuviese confianza con alguno de los alemanes. roto2

Eso si, si a los alemanes les iba con el alemán, te ayudaban y agradecían el esfuerzo de ver como intentabas todo para "conectar" porque sabían que no eras de allí.

Quiero decir, es una situación que nunca es 50-50: el que está de visitante está en clara desventaja y es el que tiene que hacer el 90% del esfuerzo para construir la relación. Si te juntas en el extranjero con extranjeros, la situación es 50-50 y es mucho más "cómodo y fácil".

En Dinamarca creo que si no hablas danés y no te "escandinavizas" no haces un amigo danés ni a la de tres.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.574
Reputación
11.213
Pretender que te acepten en un país sin saber el idioma es de tener los narices cuadrados. Tras aprenderlo, es obvio y evidente que siempre, siempre serás un extranjero y siempre habrá cierto grado de discriminación, trato diferente, suspicacia, etc. Hay países donde, aunque aprendas de querida madre el idioma, como Francia, nunca vas a tener amigos, salvo marginales o nacionales de segunda o tercera de tales países. Si vas emparejado y tu pareja es de ese país, ya sí se te abre el tema y puedes relacionarte más. Esto es exactamente igual en España, donde la gente es cerradísima, incluso respecto de personas de otras provincias limítrofes o del pueblo de al lado.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Dinamarca tiene una de las loterias más "sencillas del mundo".
Se llama todos o ninguno (Alt eller intet).

Hay 24 números y tienes que elegir 12.
Se sacan 12 números.

Ganas premio máximo (500.000 DKK) si aciertas los 12 o no aciertas ninguno de los 12.
Pero también ganas premio, siempre que hayas acertado menos de 5 o más de 7.

Sorprendentemente, es "jodidillo" no caer en el rango 5-7, aunque parezca lo contrario roto2.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
he estado hace poco 1 semana en Dinamarca..

nunca había hablado tanto con daneses (en inglés)..creo que no exagero si digo.que los daneses son los europeos que más creen que el Gobierno es su amigo. Si un alemán ya es believer del sistema...un danés está encantado de conocerse roto2:
Malpensar no está en sus planes, ni contemplan la.conspiración, aún y teniendo casos en el.Gobierno para empapelar un cuarto de baño.

Se les ve la impotencia en los ojos cuando les rebates el leyendanegrismo -que se saben de pé a pá - no sé si es que están acostumbrados a decir la útlima palabra o que no suelem encontrarse con alguien que les tosa. Es graciosisima la cara que ponen cuando les explicas el.modelo de ciudades que los españoles levantaban en el Nuevo Mundo comparado con franceses, ingleses o escandinavos..

Otra cosa que me llamó la atención fué paseando con uno del curro por urbanizaciones top ver que todo Dios aparca el coche en la calle, teslas de 120.000eur en la calle como el que aparca la Berlingo o el Xsara Picasso de mierd4. Si preguntas 'es normal bla bla'..pero la realidad es que por aqui arriba el espacio también es un lujo asiático.

Pagar 50% de irpf pa tener que aparcar en la calle, manda carallo.

Es el mundo al.revés, la escasez (de espacio) es la riqueza...la abundancia es la pobreza roto2
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
¿Diriáis que Copenhague es una cosa y el resto del pais otra? O simplemente es "la ciudad grande/moderna".

Si por ejemplo Aarhus u Odense funcionan de otra manera.

No sé si me explico. Por ejemplo, en UK, Londres es una cosa y el resto del pais va a otra cosa. Pero en Alemania, Berlin no es una "isla" (aunque tenga su rollo hipster), y no es una ciudad que sea muy diferente a algo tipo Munich o Hamburgo.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Vamos, que Odense, Aarhus o Aalborg son la leche.

København es solo la prima buenorra ricachona, pero que es un poquito insoportable roto2
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
¿Entonces Dinamarca es aburrida?
Copenhague no, para nada, tiene un ambiente de noche bastante interesante, incluso durante cualquier noche de invierno. Hace frio, pero apenas nieva, no es un invierno como el de Estocolmo o Helsinki. Es mas un invierno como el de Manchester.

Odense y Aarhus no estan mal, porque tienen muchos universitarios, pero son bastante pequenos. El resto si, pero es inevitable. Son ciudades de provincias y no tener conexiones internacionales les lastra mucho.
 
Última edición: