Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
También hay culturas donde les encanta comerse el mundo, tirar por lo individualista y hacer caja. Y otras que piensan más a nivel colectivo.
Las cosas más importantes de la vida se hacen a nivel individual.
Comer, beber, dormir, querer, pensar. Que cosa es esa de criticar al individuo? De aquí a '1984' hay un paso macho.

No digas insensateces con lo del colectivo. Se nota que te has tragado el marketing nordico. roto2:

Prueba de llamar al timbre de cualquier casa en una urbanización 'bien' a las 22h de la noche, a ver si piensan a 'nivel colectivo' o a nivel individual? Y cronometra cuanto tardan en llamar a la policia roto2:
Hoy dia gracias a internet la fachada de sociedad ideal que se proyecta de Escandinavia se desmonta con 4 scrollazos en google search.

Es el mismo mecanismo de propaganda que se ha extendido en España acerca de la pseudo-riqueza de regiones como País ardor de estomago o Cataluña, todo el mundo sabe que no es como lo pintan, por no decir que ya no es como lo pintan.
Churchill decía algo así como 'Sólo me creo las estadísticias que yo mismo he manipulado'.

Mi brujer hace años estuvo en una empresa danesa 'estrategica'. La de HR le vendió la pelicula típica de 'aqui no hay jefes', 'todos comemos en la misma mesa', 'aqui no se hacen horas extras' , 'aqui todos somos iguales', 'aqui todos vamos el viernes a tomar cervezas' bla bla bla....al final resulta que todos eran familia en varios grados.
En España ni se habrían molestado en tejer un relato, le hubieran dicho a mi mujer 'Mira, fulanito es el hijo del jefe, menganita es la hija y aquí están todas las sillas ya cogidas así que olvidate de ascender'. Sin embargo en Escandinavia se usa la hipocresia, tampoco me preguntes porque lo hacen, no te sabría decir, imagino que ganas de proyectar 'perfección'.

Cuidado con comprar el relato perfectito de sociedad ideal, que igual te llevas una decepción.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.484
Reputación
9.053
Lugar
Großherzogtum Baden
Si eres científico o investigador de alto perfil, te hacen una fiscalidad especial (Los primeros 7 años). También si te pasas de cierta cantidad, pero es muy alta (como 850.000 kr anuales)

Son casos excepcionales, pero cierto es que 50.000 kr brutos, que ya es, acaban siendo 30.000 kr, y si quieres un piso majete en Copenhague, 15.000 kr se van en alquiler, gastos, luz e Internet. Es otro nivel donde no te va a faltar de nada, pero no te vas a hacer rico trabajando. No sé si sueldazo + zona de campo, con alquileres más baratos, lo permite.

Aunque en Europa, quitando quizás Suiza si te lo montas bien, no veo fácil forrarte. La época esa de emigrar unos años, volver y tirar de lo conseguido no existe ya.
Entiendo que para esos casos que citas compense irse a Dinamarca. En mi caso miré en su día ofertas de mi rama por curiosidad y los sueldos eran como los alemanes o algo mayores pero poca cosa, viviendo pegado a Suiza lógicamente no me atrae lo más mínimo, además de que es otro idioma.

Los precios sin embargo no son los mismos, por lo menos Copenhague es mucho más cara que las ciudades alemanas comparables. Tú vives más para arriba y te pilla más cerca, o para alguien que vive en Hamburgo puede ser una opción, al fin y al cabo tiene el mismo clima de cosa y si te sale algo interesante puede que compense.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
No tan deprisa .. roto2:


Llegáis 200 años tarde para aprender finura y modales.
La sprezzatura (time to google that!) no existe en tu pueblo porque allí no llegó el Imperio Romano.

The first university in Denmark was created in 1479. It is called the University of Copenhagen (Københavns Universitet in Danish).
The first Spanish university was established in 1218. It is known as the University of Palencia, which was later moved to Valladolid. The University of Salamanca, founded in 1218 as well, is considered the oldest continuously operating university in Spain.

Regarding Spanish universities abroad, the oldest is the University of Santo Tomas, which was established in Manila, Philippines, in 1611. It was founded by the Spanish Dominican missionaries.
No se trata de sentir orgullo por señalar las cosas malas, se trata de transparencia y no ser hipocrita, básicamente de no ser hipócrita.
Lo que pasa que tu estás defendiendo engañar a una persona (el ejemplo de HR) para no dañar ese 'halo' de jovenlandesalina hygge/scandi que tiñe todo lo relacionado con tu país. Un 'miedo al que dirán' de manual, que decimos en España.

Esto es muy típico de escandinavia, hypocrisy galore!

Creo que has aterrizado en el peor foro del mundo para vender la burra de que 'loj politicos daneses son sensatos".
Pero tranquilo que aquí estamos para aprender, cogete un café y una galletita de mantequilla y ponte cómodo.

Dinamarca seguía en Setiembre de 2021 recibiendo 'recomendaciones' del Consejo de Europa -GRECO - (Group of States Against Corruption) sobre medidas anticorrupción...estás tu pa dar lecciones de transparencia, políticos honestos y 'bien común' hahahahha


Aquí algunas perlitas del informe de lo 'transparente' que es Dinamarca donde el Consejo de Europa os dice que no habéis hecho nada para implementar las medidas a las que os comprometisteis, básicamente blindando a la clase política de su obligación de declarar bienes e intereses.

Entre las medidas aún pendientes, probablemente al mismo nivel que Albania, Rumania o Etiopia está que la policia investigue la corrupción dentro de la policia, declaraciones frecuentes de patrimonio e intereses de mandos policiales...cosa que lleva según el informe 4 años sin aplicarse roto2:

II. ANALYSIS 6. GRECO addressed 14 recommendations to Denmark in its Evaluation Report. Compliance with these recommendations is dealt with below. Preventing corruption and promoting integrity in central governments (top executive functions) Recommendation i.
GRECO concludes that recommendation i has not been implemented.

Recommendation ii. 11. GRECO recommended (i) that a code of conduct for persons with top executive functions be adopted,
GRECO concludes that recommendation ii has not been implemented.


Recommendation iii. 20. GRECO recommended that i) systematic briefing on integrity issues be imparted to members of the government upon
GRECO concludes that recommendation iii has been partly implemented.

Recommendation iv. 25. GRECO recommended that, in order to improve public access to information under the Access to Public Administration Files Act,
GRECO concludes that recommendation iv has not been implemented.

Recommendation v. 29. GRECO recommended i) introducing rules and guidance on how persons entrusted with top executive functions engage in contacts with lobbyists
GRECO concludes that recommendation v has not been implemented.

Recommendation vi. 34. GRECO recommended introducing rules to deal with the employment of persons entrusted with top executive functions amowing the termination of their service in the public sector
GRECO concludes that recommendation vi has not been implemented.

Recommendation vii. 39. GRECO recommended (i) enshrining in regulation or legislation an obligation for members of the government to publicly declare their assets, income and financial interests;
GRECO concludes that recommendation vii has not been implemented.

Recommendation viii. 44. GRECO recommended that declarations submitted by persons entrusted with top executive functions be subject to substantive control.
GRECO concludes that recommendation viii has not been implemented.

Recommendation ix. 49. GRECO recommended further developing training particularly focusing on the special integrity requirements relevant for the police and to make such training mandatory for managers in the Danish police
GRECO concludes that recommendation ix has been dealt with in a satisfactory manner.

Recommendation x. 55. GRECO recommended that further measures be taken to strengthen the representation of women and other underrepresented groups at all levels in the Danish police.
GRECO concludes that recommendation x has been dealt with in a satisfactory manner


Recommendation xi. 61. GRECO recommended developing a streamlined system for authorisation of secondary activities within the police, which is coupled with effective amow-up.
GRECO concludes that recommendation xi has not been implemented.

Recommendation xii. 67. GRECO recommended that a study be conducted concerning employment of staff of the police after they leave the police and that, in the light of the findings, a policy be adopted to minimise the risk of possible conflicts of interest in this respect
GRECO concludes that recommendation xii has not been implemented.

Recommendation xiii. 72. GRECO recommended that the authorities analyse the need for introducing a requirement for certain officials within the police to declare financial interests on a regular basis.
GRECO concludes that recommendation xiii has not been implemented.

Recommendation xiv. 76. GRECO recommended that measures be taken to raise awareness of staff of the police of their duty to report corruption-related misconduct within the police service.
GRECO concludes that recommendation xiv has not been implemented.

III. CONCLUSIONS 80. In view of the foregoing, GRECO concludes that Denmark has dealt with in a satisfactory manner only two of the 14 recommendations contained in the Fifth Round Evaluation Report.[/QUOTE]

Estás tu para dar lecciones con tu país de pandereta macho.
Tráeme el informe del Consejo de Europa con las 12 medidas pendientes (86%) que faltan por aplicar y luego si eso hablamos de Dinamarca como faro de la transparencia y la lucha anti-corrupción.

Que pase el siguiente.
 
Última edición:

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.760
Reputación
3.442
El pais mas hipócrita de Europa.
Sólo tienes que ver a sus ídolos deportistas una banda de dopados tramposos.
Hay que venir humillando un poco Johan.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
Como se dice 'ojo ciego en llamas' y 'me han owneado' en danés? roto2:

Una seervesa po-fabor. Pes-cadito fritoU. Sangri-há. Pa-hé-La! Otra Sé-Be-Sá pow-fabo!
 
Desde
12 Oct 2021
Mensajes
1.348
Reputación
1.070
otro post que confirma todo lo dicho.
vivis del rencor y no sabeis ir ligeros por la vida.

os quejais de la hipocresia nordica, pero tragais con todo lo que os echan.

es una alegria que no cumplamos con nada de europa.



estoy en posicion fetal por que unos desconocidos en internet me han puesto un espejo delante.
estoy humillado. me han dicho que el hygge es ser hipocrita y se han burlado por que pido pescaito frito y cerveza cuando voy de vacaciones a torremolinos. estoy humillado.

por suerte estamos a viernes y los viernes aqui trabajamos poco. es por eso de pagar impuestos, debe ser eso.

el espejo que yo pongo es el siguiente:

-no importa en que pais viva, los espanoles siempre se estan quejando y escupiendo la mano que les da de comer. lo he visto mil veces con residentes en escandinavia, alemania, holanda, francia, siempre quejandose. siempre.
-los espanoles no saben mantener las formas y bajo excusa de no ser hipocritas, dicen las cosas como son. olvidando que mantener las formas es el engranaje social que hace que todo funcione sin roces ni confrontaciones. por mis narices doy mi opinion y que reviente todo. es una cosa muy saludable.
-no importa que matematicamente un pais este mucho mejor en casi todas las metricas, el espanol considera espana el mejor pais del mundo para vivir. la socialdemocracia escandinava, muchooos impuestos. pero en espana abrasados todos a impuestos, tasas, etc... y con gran cantidad de funcionarios y politicos.
-el espanol medio se miccionan en su cara y abre la boca. un claro ejemplo seria la formacion del actual gobierno. otro seria europa. os han desindustralizado y empobrecido, y seguis bailando la musica. 40 anos de meada en la boca.

cualquier HOMBRE de bien al escuchar esto, y cara a cara, no puede decir que es no cierto.

ese es el espejo que yo te pongo delante. tengo tiempo. puedes decir.
[/QUOTE]
Eres danés?
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.824
Reputación
44.165
Lugar
Rheinland-Pfalz
El pais mas hipócrita de Europa.
Sólo tienes que ver a sus ídolos deportistas una banda de dopados tramposos.
Hay que venir humillando un poco Johan.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Riis y Rasmussen eran unos tramposos. Ahora tienen a Vingegaard, a ver quien es el guapo que se fia.

Pero en balonmano son un pais topísimo. En fútbol han hecho sus cositas, como la Euro del 92. Y no se me ocurre mucho más. Un poco en badminton y en hockey hielo, aunque poco (Equipo de relleno, pero de jugar siempre los mundiales). En natación también han tenido algunos nadadores llamativos. Y en las olimpiadas creo que en vela y en remo se apañan bien.
 
Última edición:

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.470
Reputación
4.030
Lugar
Kiruna
A mí sinceramente Dinamarca me parece poco atractivo. Fiscalidad demasiado alta y sueldos no tan altos en comparación con el coste de la vida. En cuanto a discriminación no he tenido el goce de sufrirla, claro que yo les digo siempre que soy alemán porque sé que automáticamente te miran mejor que si eres espaniol.
Para mi gusto era muy atractivo hasta hace poco. La burbuja del ladrillo le ha quitado cierto brillo. Soy fan, asi que no del todo objetivo. En cualquier caso, antes:

* Estudios gratuitos universitarios, en ingles, y de buena calidad
* Viviendas pagables en muy poco tiempo
* Mercado laboral dinamico con solo ingles
* Muy buen transporte publico en la capital

Todo eso, salvo el transporte, ha empeorado un poco. Como puntos negativos:

* Dificil relacionarse y entrar en circulos locales
* Viento constante, lo cual hace que la sensacion termica siempre sea mala
* Inviernos oscuros pero con poca nieve, lo cual los hace mas oscuros todavia
* Las viviendas antiguas tienen banos de risa, el plato de ducha es el propio suelo y la ducha sale del lavabo

Yo trabaje en el sector de ingenieria con nativos, y tambien vivi como estudiante en un colegio donde solo habia daneses. Todo muy bien. Era la epoca de bonanza y ganaba tanto que aun gastando como si no hubiese manana ahorraba 2500 euros al mes. En la universidad si que vi cierto nepotismo y favoritismo a los locales, por encima de candidatos de la UE mucho mejor preparados.

En las empresas, incluso multinacionales estilo Novo Nordisk, hay techo de cristal si eres por ejemplo espanol o britanico. Un local esta muchisimo mejor posicionado para ascender. Creo que eso les quita algo de competividad respecto a empresas americanas.

Tuve amigos extracomunitarios que si sufrieron problemas de discriminacion graves. En la universidad fue famoso el caso de un profesor africano muy majete al que la policia pidio el pasaporte mientras caminaba por la calle, y como no lo llevaba encima lo mandaron a un centro de detencion en el aeropuerto. Tuvo una llamada, como en las peliculas, y HR de la universidad le llevo los documentos a toda ostra. Sino, hubiese acabado mal. El tio quedo en shock y se piro del pais el curso siguiente.

Lo escandinavo tiene ese lado siniestro que captura tan bien el genero nordic noir.

DSC5001-1024x683.jpg
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.824
Reputación
44.165
Lugar
Rheinland-Pfalz
Para mi gusto era muy atractivo hasta hace poco. La burbuja del ladrillo le ha quitado cierto brillo. Soy fan, asi que no del todo objetivo. En cualquier caso, antes:

* Estudios gratuitos universitarios, en ingles, y de buena calidad
* Viviendas pagables en muy poco tiempo
* Mercado laboral dinamico con solo ingles
* Muy buen transporte publico en la capital

Todo eso, salvo el transporte, ha empeorado un poco. Como puntos negativos:

* Dificil relacionarse y entrar en circulos locales
* Viento constante, lo cual hace que la sensacion termica siempre sea mala
* Inviernos oscuros pero con poca nieve, lo cual los hace mas oscuros todavia
* Las viviendas antiguas tienen banos de risa, el plato de ducha es el propio suelo y la ducha sale del lavabo

Yo trabaje en el sector de ingenieria con nativos, y tambien vivi como estudiante en un colegio donde solo habia daneses. Todo muy bien. Era la epoca de bonanza y ganaba tanto que aun gastando como si no hubiese manana ahorraba 2500 euros al mes. En la universidad si que vi cierto nepotismo y favoritismo a los locales, por encima de candidatos de la UE mucho mejor preparados.

En las empresas, incluso multinacionales estilo Novo Nordisk, hay techo de cristal si eres por ejemplo espanol o britanico. Un local esta muchisimo mejor posicionado para ascender. Creo que eso les quita algo de competividad respecto a empresas americanas.

Tuve amigos extracomunitarios que si sufrieron problemas de discriminacion graves. En la universidad fue famoso el caso de un profesor africano muy majete al que la policia pidio el pasaporte mientras caminaba por la calle, y como no lo llevaba encima lo mandaron a un centro de detencion en el aeropuerto. Tuvo una llamada, como en las peliculas, y HR de la universidad le llevo los documentos a toda ostra. Sino, hubiese acabado mal. El tio quedo en shock y se piro del pais el curso siguiente.

Lo escandinavo tiene ese lado siniestro que captura tan bien el genero nordic noir.

Ver archivo adjunto 1690348
Lo del invierno obviamente no. Debe ser durillo.

Pero yo tampoco veo en grupos de españoles en España que haya "extranjeros"... ni siquiera latinos. Yo vivo en Alemania y siempre te dicen "uy, entrar en círculos de alemanes es muy difícil". Es que yo creo que eso pasa en todos los paises. roto2 Solo he visto un caso de un alemán que vino de erasmus y hablaba español casi perfecto como "miembro del grupo de amigos". El resto siempre he visto españoles con españoles. Como digo, creo que esto es bastante general, no veo ninguna nacionalidad en Europa en la que sea "cool" tener amigos no nacionales.

Lo de que barren para casa, eso no tengo ninguna duda. Tienen ese toquecillo de hipocresía para ciertos temas muy bien llevado, pero creo que en general es algo bastante germánico. No solo escandinavo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
No hay nada que se pueda maleinterpretar de la anécdota de HR que te decía. Si te dicen 'aquí todos somos iguales' o 'aquí hay jerarquía plana' it's because you really miccionan it right? What's the point then?
No te me vayas por las ramas ni trates a mi mujer de estulta, que eso es la forma fácil de ventilarte el tema. un 'el Luisma es simple' de manual.

Cual seria según tu el motivo/necesidad de engañar a un trabajador pintandole una fotografía de tonalidad de rosa cuando no lo es?
No sería mejor decir la verdad? Y hacer honor a esa supuesta transparencia, honestidad, 'speak out and be honest' de la que hacéis gala los escandinavos?
Me pica la curiosidad, es un fenómeno sociologico que me genera mucha curiosidad porque está socialmente aceptado mentir, tergiversar y darse autobombo hasta niveles siderales.

Contesta, porqué mentís abiertamente en el dia a dia y nisiquiera os ruborizáis? Por que estáis tan abonados al relativismo jovenlandesal? P.ej. te he puesto pruebas de que DK tiene mucho que desear en cuanto a la lucha contra la corrupción y tu has desechado esas pruebas corriendo un tupido velo y mirando hacia otro lado. Que problema hay en hablar de ello y reconocerlo? No es más importante solucionar un problema que preocuparse por las pvtas 'formas'??