Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Dinamarca, ese país sin apenas distinción entre clases sociales, subculturas urbanas, ghettos, violencia, donde la policía se aburre tanto que se dedica a decirle a la gente que no pueden ir dos personas montadas en una bicicleta.
Donde el 100 % de la gente te ayuda, si se lo pides en inglés en inglés y si te ven español y saben algo, lo dicen en español.
Donde el CEO de tu empresa va al trabajo en bicicleta, donde se fomenta el coaching entre los empleados a distintos niveles, donde tienes dos años de permiso de maternidad indistinto para el padre o la progenitora.
El país donde no hay autopistas porque carecen de industria de automoción y ni lo necesitan ni quieren derrochar inútilmente.
El país donde te pagan la universidad, el máster, el doctorado y lo que te dé la gana, al tiempo que te dan un sueldo para que te independices y no necesites, si no quieres, trabajar mientras estudias.
El país donde te dicen que carecen de corrupción porque un día los trabajadores decidieron construir la sociedad desde abajo creando sus propias redes, donde los sindicatos funcionan y donde no se tiene ese ego absurdo de demostrar la riqueza al prójimo.
El país donde la sociedad funciona, el país que te hace ver que una sociedad entera puede compartir unos valores y vivir de acuerdo a ellos en todos los estratos sociales...el país que te enseña que tu vida es una cosa.
 
Ya todo lo que reluce en Dinamarca es oro ¿no?

Voy a clase de francés con una danesa y no me cuanta esas cosas, según ella aquí vivimos de querida progenitora mire usted
 
Última edición:
Ya todolo que reluce en Dinamarca es oro ¿no?

Voy a clase de francés con una danesa y no me cuanta esas cosas, según ella aqui vivimso d eputa progenitora mire usted

Si algo he aprendido durante todos estos años es que es muy normal que la gente mínimamente inquieta no esté contenta con el país donde ha crecido, y esto aplica igual a Dinamarca, a Suiza, Australia o cualquier otro país desarrollado.
 
Ya todolo que reluce en Dinamarca es oro ¿no?

Voy a clase de francés con una danesa y no me cuanta esas cosas, según ella aqui vivimso d eputa progenitora mire usted

Mire usted, le mando un ejercicio para el próximo día:

Le hago las preguntas de abajo y...

1º: Usted las responde desde la situación de un español
2º: Ella le dice lo que ocurriría en Dinamarca

y lo publica aquí. Fácil, no?

Apunte:

1. ¿Qué ocurre si un joven quiere estudiar una carrera? ¿Cuantos años le financia el estado, le paga un sobresueldo? ¿Cual es el nivel de las universidades públicas? ¿Subvencionan masters?
2. ¿Qué ocurre si una pareja quiere tener un hijo? ¿Años de cobertura salarial para la progenitora? ¿Para el padre? ¿Facilidades para la incorporación laboral posterior?
3. ¿Cual es el sueldo medio neto? ¿Que porcentaje del mismo se necesita para alquilar un apartamento decente? ¿Cual es la capacidad de ahorro media de un ciudadano?
4. ¿Qué se hace con mis impuestos, en qué revierten? ¿Mi estado tiene déficit, superávit?
5. ¿Cual es el horario de trabajo estándar? ¿Horas de ocio al día?
6. ¿Cual es el grado de seguridad en la calle, se puede andar tranquilo de noche?
7. ¿Como se ve el futuro en el país, se le dedica mucho tiempo a pensar en ello?

Ahora, si le pregunta todo eso y cree que su versión española resiste comparación no dude en publicarlo, que a mi también me gusta creerme las fantasías.

Y todo esto se lo digo desde la profunda y amarga tristeza, sin una pizca de acritud.
 
Yo también he estado varias veces en el país, he hecho vida de 'danés' y me he enamorado de aquello. No sé si podría ser feliz allí, pues por otro lado acabo de volver de Lisboa y me ha enganchado aquello (siendo todo tan distinto), pero está claro que Dinamarca es un ejemplo a seguir en muchos aspectos.
 
Mire usted, le mando un ejercicio para el próximo día:

Le hago las preguntas de abajo y...

1º: Usted las responde desde la situación de un español
2º: Ella le dice lo que ocurriría en Dinamarca

y lo publica aquí. Fácil, no?

Apunte:

1. ¿Qué ocurre si un joven quiere estudiar una carrera? ¿Cuantos años le financia el estado, le paga un sobresueldo? ¿Cual es el nivel de las universidades públicas? ¿Subvencionan masters?
2. ¿Qué ocurre si una pareja quiere tener un hijo? ¿Años de cobertura salarial para la progenitora? ¿Para el padre? ¿Facilidades para la incorporación laboral posterior?
3. ¿Cual es el sueldo medio neto? ¿Que porcentaje del mismo se necesita para alquilar un apartamento decente? ¿Cual es la capacidad de ahorro media de un ciudadano?
4. ¿Qué se hace con mis impuestos, en qué revierten? ¿Mi estado tiene déficit, superávit?
5. ¿Cual es el horario de trabajo estándar? ¿Horas de ocio al día?
6. ¿Cual es el grado de seguridad en la calle, se puede andar tranquilo de noche?
7. ¿Como se ve el futuro en el país, se le dedica mucho tiempo a pensar en ello?

Ahora, si le pregunta todo eso y cree que su versión española resiste comparación no dude en publicarlo, que a mi también me gusta creerme las fantasías.

Y todo esto se lo digo desde la profunda y amarga tristeza, sin una pizca de acritud.

Se le olvido mencionar que ademas es bonito.

Aparte de eso, no esta mal recordar que Dinamarca como todo occidente, cada dia mas es menos. Mas impuestos y mas gastos, son menos servicios estatales y menor capacidad de consumo.

Tampoco es raro, ya que el consumo ha bajado mucho, dicen los que conocen el idioma y ven la televisión, es porque los bombardean con noticias sobre la crisis y la gente esta asustada. El caso que hay dias que vas al trabajo y te dicen que no hace falta que te cambies hoy, o a la hora o dos, que te puedes ir, por supuesto con el aproximadamente 50% de Impuestos descontados de esas 2 horas, para pagar a los que usted menciona y a los que olvida, los jubilados. De lo que te queda quita el 25% de IVA y con un poco de suerte comes ese dia.
 
Una pregunta para los que vivís en Dinamarca.
Me gustaría saber cual es el precio medio de un café en Dinamarca.
Lo mismo que en España seria 1-1.20 euros mas o menos,¿cual seria allí?
Y si no es mucho favor,me gustaría poder saber cuanto cuesta en un supermercado un paquete de café de 250 gr o 500 gr del café mas caro que vendan.
Quiero hacer un estudio de mercado en los principales consumidores de café de Europa y a ver si me podéis ayudar algún residente del país.

Gracias
 
Última edición:
Un café en cualquier bar de Copenhague cuesta tres euros. En algunos sitios cuesta cuatro, y lo más barato que vi fue un bar de pakistaníes que cobraba dos eurillos.
 
cuanto seria el sueldo medio para una ing.química con 4 anyos de exp? aprox..

es para tener una noción y que no se deslumbre (mi visillera) con la primera cifra que le dén. esta semana tiene una entrevista. va para allí manyana.

con el tema de las coronas y tal un marrón ... sueldos el triple o más..pero todo triple caro.

en fin, a ver si alguien tiene algun dato.

s2
 
Dinamarca, ese país sin apenas distinción entre clases sociales, subculturas urbanas, ghettos, violencia, donde la policía se aburre tanto que se dedica a decirle a la gente que no pueden ir dos personas montadas en una bicicleta.
Donde el 100 % de la gente te ayuda, si se lo pides en inglés en inglés y si te ven español y saben algo, lo dicen en español.
Donde el CEO de tu empresa va al trabajo en bicicleta, donde se fomenta el coaching entre los empleados a distintos niveles, donde tienes dos años de permiso de maternidad indistinto para el padre o la progenitora.
El país donde no hay autopistas porque carecen de industria de automoción y ni lo necesitan ni quieren derrochar inútilmente.
El país donde te pagan la universidad, el máster, el doctorado y lo que te dé la gana, al tiempo que te dan un sueldo para que te independices y no necesites, si no quieres, trabajar mientras estudias.
El país donde te dicen que carecen de corrupción porque un día los trabajadores decidieron construir la sociedad desde abajo creando sus propias redes, donde los sindicatos funcionan y donde no se tiene ese ego absurdo de demostrar la riqueza al prójimo.
El país donde la sociedad funciona, el país que te hace ver que una sociedad entera puede compartir unos valores y vivir de acuerdo a ellos en todos los estratos sociales...el país que te enseña que tu vida es una cosa.


se nota que no has visto Borgen :roto2:

borgen-s_son-1-dvd.jpg
 
Queremos precios de la cesta ze la compra,luz,gas...pk frio hace mucho,móvil ect ect ect. Como esta la vida de cara?

Saludos
 
Queremos precios de la cesta ze la compra,luz,gas...pk frio hace mucho,móvil ect ect ect. Como esta la vida de cara?

Saludos

aun y ser más cara... (Madrid vs Kopenhavn)

Cost of Living


quedate con esto...

Average Monthly Disposable Salary (After Tax) +81.69 %
(comparado con Madrid)
 
En serio os gusta esto? Yo llevo aquí un par de años, con un trabajo bastante bueno, y voy loco por largarme. El racismo y el nacionalismo de este país no lo he visto en ninguna parte, sólo en las pelis de nazis. jorobar, hasta Europa del Este se me hace acogedora después de vivir en Dinamarca.
 
Volver