Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.


Gracias Remkool, usted siempre animando, con sus observaciones sobre el clima o el caracter de los ingleses, la huída de España!. Venga hombre dígame algo bonico de algún sitio y de sus gentes.

es que intento salvaros....intento que escapéis de la tristeza de nueve meses

de invierno, de la depresión, del alcoholismo, de índices de suicidio no muy bien

ocultos, bajo un manto de aparente bienestar . Bellezas banales, de esos países

que no han tenido otra escapatoria que ser las laboriosas hormiguitas bobas

de un continente bastante...marchito. No sabéis quien es Bjarke Ingels,

tal vez la única chance interesante, el abrir tu Mac cada día, y

operar sobre una realidad cultural única en el mundo :





No es pa to-kiski....y por lo tanto :


TRÓPICO UTÓPICO O MUERTE !


nunca ha sido tan cierto !


:XX:


.
 
Última edición:

Julio Iglesias

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
1.325
Reputación
2.832
Lugar
Alli donde este la Felicidad...
Lille Skvat, nos muestra una parte edulcorada de como es la vida en Escandinavia, hablando ella danes, guardandose para si lo peor y mas humillante como es logico. Como su paso por la comisaria para un papeleo, etc...


En este pequeña conversacion con una Amiga suya sale a aflorar la vision racial estandar de un escandinavo, en este caso la chica es amiga y liberal, imaginaos como sera cualquier otra persona desconocida con la que un españolito medio se cruze en su dia a dia. Eso suponiendo que ya sepa el idioma.


Es cierto que en Escandinavia y en el norte de Europa hay gente que les hace gracia los latinos, en la misma proporcion en que aqui hay gente que siente atraccion y simpatia por los jovenlandeses.

Lo del idioma mejor lo dejamos para otra ocasion pues el Surrealismo Fantasioso de la gente roza lo cruel y divertido.

///////////////////////////////////////////////////

Estoy con una mujer danesa con la que cada vez tengo una relación más cercana y más íntima. Pasamos en su coche por el barrio más pijo y conservador de Copenhague y sin darle más vueltas comento que ese barrio no tiene extranjeros. Me dice que es cierto, que allí "solo hay blancos". Eso da pie a que se ponga a hablar sobre las razas. Como ya tiene suficientemente confianza conmigo, la conversación en un momento dado se transforma en esto:

Mi amiga (danesa rubia de ojos azules): Oye, ¿pero los españoles os consideráis blancos?

Yo (no danesa y no tan rubia): ¡Pues clarooooo!

Ella: Pero, ¿en serio?

Yo: jorobar, claro que en serio.

Ella: Pero... los españoles tenéis los ojos marrones, el pelo oscuro y la piel morena...
muy morena. No sois blancos.

Pongo mi brazo a su lado para que lo vea y compare con el suyo.

Yo: ¡De hecho mi piel es más blanca que la tuya, leche!

Ella: Pues es verdad, pero tú eres una excepción. ¿Así que de verdad creéis que sois blancos?

Yo: Por supuesto. La gente morena también puede ser "blanca".

Ella: ¿Y crees que los italianos creen que son blancos también?

Yo: Sí.

Ella: ¿Y los griegos?

Yo: Por supuestooooo.

Ella: Pero los europeos del sur no sois igual de blancos que nosotros, no podemos ser la misma raza...

Yo: ¿O sea, que para ser blanco hay que ser rubio?

Ella: No, no, si mi madre era morena. Pero vosotros sois oscuros de piel. ¿Y los turcos también se creen que son blancos?

Yo: POR SUPUESTO.

Ella: Jajaja, pues eso ni de coña. Ahí la distinción está clarísima. No pueden ser iguales que nosotros.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
Es cierto que en Escandinavia y en el norte de Europa hay gente que les hace gracia los latinos, en la misma proporcion en que aqui hay gente que siente atraccion y simpatia por los jovenlandeses.
:XX: :XX: :XX:


Les hacen gracia los latinos ?

Sí, puede que los que hacen capoeira o bailan salsa, o tango ....!


Pero no los que segun el imaginario colectivo danés, porvienen de LA EUROPA
POBRE, y estan allí apenas porque no consiguen otro lugar donde subsisitir,
pero tienen mas bien "poco que aportar".... aunque bailen sevillanas....

Spagnolettos, como terronis de Sicilia, o portugas : no son exóticos !

( Idem en Alemania, Austria o Suiza....

" ahí llegan los del capitalismo aceituno-mafioso-incompetente ")


S L O K E H A Y​


.


.
 
Última edición:

Brixton

Madmaxista
Desde
25 Jun 2011
Mensajes
1.048
Reputación
997
Policia irrumpen en la cocina donde trabajo

Me temo que esto lo va a leer poca gente, aqui tan escondido. De todas formas alla va:

Esta tarde alrededor de las 6, entran dos policias por diferentes puertas del restaurante en Copenague donde trabajo, y se dirijen a la cocina, se identifican y nos piden nuestros documentos.

Uno de ellos baja hasta los vestuarios donde tengo el pasaporte (soy espanyol), se lo doy, sube y me pide el CPR, no lo llevo conmigo, el numero, no me acuerdo, nominas, documentos del Skat, algo que demuestre que no estoy trabajando en neցro. Porque el tipo da por hecho por no se que motivo que no estoy pagando impuestos. En fin, que mas quisiera yo.

Le digo que no llevo la declaracion de la renta, cuando voy al trabajo. y que bastante ya me joroba todas las manyanas cuando me acuerdo de la pasta en taxas que llevo soltada, sin haber hecho ni pensado hacer gasto alguno.

Mientras tanto, a mi companyero, sudamericano, con todos los papeles mas que en regla, CPR y todo, ya que vive a escaso 30 metros del trabajo, se lo llevan para que aporte todos los documentos que tiene en la casa.

Me pregunta cuanto tiempo llevo en Dinamarca, cuanto cobro, cuanto pago de impuestos, donde vivo. Sigue con mi Documentacion y hace unas llamadas por mas de 20 minutos, ya dentro de la cocina mientra estoy sirviendo una mesa grande que acaba de llegar. Se acercan otros funcionarios, supongo que policias tambien y le repiten varias veces a este tipo mientras hablaba por telefono, "espanyole". Y se va.

A los cinco minutos, una de las camareras viene con el pasaporte y me dice, a dicho el policia que el viernes cuando vuelva no te quiere ver aqui, por que no tienes permiso de trabajo. Alucino, por que no es cierto. Que si estoy les van a meter un paston de multa por cada mes que haya trabrajado. El policia haciendo de juez sin pruevas y sin pedirme que vaya manyana a llevarle los papeles que no tenia conmigo en ese momento.

A mi companyero se lo llevan para la comiseria, y es la segunda vez por lo visto, que se lo hacen, la anterior le saco un abogado que contrato la empresa, del avion donde se lo llevaban deportado.

Por si fuera poco curioso, a los camareros y demas empleados, no les preguntan ni el nombre, solo a los cocineros.

En fin, manyana ira un abogado a la comiseria a por el chaval y haber si nos enteramos a que se debe todo esto.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.



Un excelente testimonio. A tu pregunta final : se debe a algo muy sencillo

en las sociedades de centroeuropa hay -desde siempre- un

FASCISMO CULTURAL LATENTE
, y ahora con la crisis

comienza a aflorar institucionalmente...Cierre de

fronteras, controles etc etc aunque debajo

no esté jovenlandia sino Deutschland !

Es así, son bonitos sitios donde criar

hijos, segun los pringaos de

spagnolettos around

the world
E irá

a peor !​



.
 
Última edición:

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.916
Reputación
15.006
Pues yo este jueves vuelvo para allá, a pasar los cuatro o cinco días que paso cada mes. La capital me sigue gustando y ahora la veré con algo de frío, que hasta la fecha no he bajado de 15º cuando he estado allí.

Y bueno, aunque sea una cosa vivir allí y tal, ¿por qué no me mandáis un mensajito y tomamos un café?

Me alojo cerca del centro, pero con la bici voy a cualquier sitio. o:)
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.


Erich...consiga ud una rubia de caderas frondosas.....se lo que le digo....mire que el invierno duele....:cool:


.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.916
Reputación
15.006
Ya tengo una. No es rubia, sino morena, pero para el caso es lo mismo.
 

Spaviv

Madmaxista
Desde
8 Sep 2011
Mensajes
155
Reputación
107
jorobar con la gestapo. En EURES dice que no se necesita permiso de trabajo para españoles en Dinamarca.

Exactamente que es lo que le va a enseñar a Torrente cuando vuelva?.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.946
A mi un danes me birló una novia inglesa...como lloré por culpa de aquel cabronazo vikingo. Con los años lo superé pero supe lo que era el dolor y que uno puede llegar a ser un iluso integral.

En fin que para mi Dinamrca es un pais un tanto especial y eso que nunca lo he pisado pero leí mucho sobre ese pais y cosas muy buenas.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.916
Reputación
15.006
Pues yo he estado varias veces, y cuanto más lo visito más me gusta. Y además el frío, por ahora, no es tan cruel como lo pintan. Vamos, en noviembre hace el clima de Burgos, y no veo a los burgaleses desertar de su ciudad. Si eres de Marbella, seguramente lo notes más.

Y las danesas, ¡cómo están las danesas!
 
Última edición:

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.316
Reputación
2.387
Un colega mío que estuvo allí se sintió sorprendido por el hecho de no encontrar ni un puñetero papel en el suelo. Al menos cuando fue él era una ciudad impecable.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.239
Reputación
64.495
Varias cosas y preguntas respecto a la historia que nos cuenta del restaurante.

¿Qué hubiese pasado si realmente estás currando en neցro y eres ilegal? ¿Te deportan? No conozco ningún caso de deportación de un español dentro del EEE por muy ilegal que esté.