Diciembre Euribor a 1 año subiendo ¡¡¡

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
si señor

mañana vamos a ver el 3 psicologico que no se veia desde noviembre 2002, esto era previsible :eek:
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Bloomberg News dice que es seguro que Trichet subirá hoy los intereses al 2.5%:

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=10000085&sid=asNGoDfWWgwg

Pero parece que todo el mundo (léase Europa) no está de acuerdo con la medida.

Por otro lado, dice que los consumidores no ganarán pues las cuotas subirán. Yo creo que si, pues los precios bajarán más de lo que las cuotas subirán (¿Cómo, que los precios si pueden bajar?¿Y los tipos subir?) y hará a la gente más cautelosa en el futuro (porque de expectativas se ha nutrido este boom cómo tantos otros).
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
se veia venir estos 7 ultimos dias en la cotizacion

Podriamos hablar de informacion privilegiada, o de interpretacion de las palabras del señor trichet. lo que esta claro es que 7 dias antes el mercado estaba empezando a descontar.
Hoy 2-03-2006 el euribor a 1 año en su cotizacion diaria 2.995.
Ojala suban mas y los pisos bajen y la gente empieze a ahorrar.
y ahorrando como siempre nos compremos un piso en 15 o 20 años, lo demas no me interesa nada.
saludos, esto estaba cantado.
:eek:
 
P

pepito600

Guest
bestial ¡¡¡¡¡¡¡
esto es el challenger en despege.
que luego no digan que nosotros no lo advertimos.
Pero bueno los srs bancos sacaran hipotecas enlas que puedes poner el perro como trabajador, hipotecar la dentadura de oro de la abuela, hipotecar un nincho.
que triste vida los españolitos y pensar que con un sueldo mi padre mantuvo a mi madre, a mis hermanos, se compro la casa y la casa en la playa, el 600, el 850.
y ahora ni la casa.
s2
 
N

No Registrado

Guest
Dato de hoy 3-marzo de 2006 Tremendo

Es tremenda la subida de hoy. Escandalosa. Esto va a hacer mucho daño.
 
Z

Ziggy

Guest
El problema no es solo que suba la letra de la hipoteca. También van a subir las letras de los coches, las de las tarjetas... Además lo del 4.1% de inflación parece que no es solo un dato macroeconómico (no se a vosotros pero a mi me acaba de llegar el recibo de la luz y el gas y me ha dado una risa floja...)

Mas de una familia va a tener que apretarse muy mucho el cinturón, veremos como nos afecta a todos pero a mi me da la impresión de que se acabó la fiesta.
 
N

No Registrado

Guest
Mirado por el otro lado... cada vez nos darán más por nuestros ahorros ;)
 
N

No Registrado

Guest
Pues es el principio del fin

llego la epoca de pagar creditos de tarjetas y ahorrar para cuando pegue el gran carajazo...

mejor empezar a apretarse el cinturon mas...

de aqui a 2-3 años, preveo que para finales del 2008, las casas se pondran al nivel del 96-98 o asi, antes de toda esta fiebre ladrillesca...
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
haciendo numeros

Hagamos numeros reales.
evolucion euribor a 1 año por meses desde septiembre

septiembre 05 2.220
octubre 05 2.414
noviembre 05 2.684
diciembre 05 2.787
enero 06 2.836
febrero 06 2.914

En 6 meses el interes ha subido un [(2.914-2.22)/2.220] * 100= 31.26 %
hipoteca 200000 euros a 30 años al 2.22+0.75 cuota mensual=839 euros
hipoteca 200000 euros a 30 años al 2.914+0.75 cuota mensual=916 euros
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Está claro que llegaremos al 5 o 6 % que es lo normal; ni muy altos ni muy bajos.
Pienso que los tipos de interes bajos han sido un arma de doble filo que para financiar a gente emprendedora y montarse un negociete ha ido de maravilla, activar la economía; pero ha sido una trampa para el consumista compulsivo y la adquisición de la vivienda, vistas las consecuencias. Supongo que gran parte de la población aprenderá a ostras porque los que compran todo al patacón está clarísimo que se la van a dar y muy fuerte. En esta sociedad del enriquecimiento rapido sin esfuerzo lo queremos todo y lo queremos ¡ya! y ahora toca pagar lo que ya hemos disfrutado y es lo me mas joroba, nos hemos comido el postre antes que el primer plato y a mas de uno le va a provocar una indigestión.
 
P

pepito600

Guest
no es por tocar la jovenlandesal

hoy 7-3 3.061 puede subir en meses lo que ha bajado en 5 años ¿?