Diciembre Euribor a 1 año subiendo ¡¡¡

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
euribor a 1 año 21-12-05 2.833

No Registrado dijo:
venga acepto la apuesta, aunque juegas con 21 dias de ventaja pero bueno.
Registrate y sabre quien eres.
Un saludo, por cierto que hoy 2,833 juega a tu favor. :eek:
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Euribor 22/12/2005

Y sigue subiendo:

2.852%

Puede que al final de 2006, estemos sobre el 3,5-4%. Entonces si que se empezaría a notar su efecto. Hasta entonces, paciencia y cabeza.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
hagamos que tu nick sea una realidad

Esta subida tan pronunciada de ultima hora, me hace sospechar subida de tipos muy pronto.
Por lo demas haber si es verdad que tu nick triunfa, por cierto eres tu el de la apuesta a 2,80 ¿?
Venga que va un cafe "ande" sea.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
haber a ver

paperman dijo:
Esta subida tan pronunciada de ultima hora, me hace sospechar subida de tipos muy pronto.
Por lo demas haber si es verdad que tu nick triunfa, por cierto eres tu el de la apuesta a 2,80 ¿?
Venga que va un cafe "ande" sea.
he puesto haber en lugar de a ver. asi como quiero que baje esto si no se ni escribir
:eek:
Feliz navidaaaa
euribor subiendooo pumpumpum
vivienda para abajo pum pum pum
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
paperman dijo:
Esta subida tan pronunciada de ultima hora, me hace sospechar subida de tipos muy pronto.
Por lo demas haber si es verdad que tu nick triunfa, por cierto eres tu el de la apuesta a 2,80 ¿?
Venga que va un cafe "ande" sea.
No soy yo, pero si quieres invitarte un café, pues encantado. :p

De todas, formas, sigo invitando a la cautela. No creo que se note el efecto hasta que se llegue al 4%. Del 4% para arriba, esto sí que puede ser un polvorín, pero hasta entonces hay que ser cauteloso. De hecho, aún subiendo al 4%, si no se produce el efecto dominó por el pánico de mercado, las bajadas podrían tardar en darse un par de años.

Saluten
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Euribor A 1 Año 27 Dec 2005 2.845

BUENO BUENO
FELIZ NAVIDAD

Aunque lo de prospero año nuevo ya lo veremos, con tipos pujantes, como este euribor a 1 año 27 diciembre 2,845 va fuerte y muy pero que muy cercano al 3.
saludos.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
28 diciembre euribor a 1 año 2.841

Por cierto que el acumulado del mes ronda el 2.78 para el mes diciembre.
saludos
 
C

cor-dura

Guest
paperman dijo:
el euribor a 1 año 14-12-2005 es de 2,777
un saludo foreros.
Se avecina el fin del sinsentido.

Una tila para paperman. Si quieres saber el origen de la subida de tipos leeros el último dato del índice de confianza empresarial en Alemania y sacar conclusiones. Para ser un páis en sequía, creo que en España va a caer la de Dios en el 2006
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Hola

Cuando me refiero a sinsentido me refiero al alto precio de la vivienda.
Se que va a seguir subiendo y desde luego que no suben los tipos por nosotros sino por temor a inflación.
Un saludo.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
euribor a 1 año 30/12/2005 =2.844

Hola foreros, como va, solo deciros que 2.844 es el valor diario del 30/12/2005 que consolida el valor 2.787 para el mes de diciembre.
Con lo que tenemos euribor a 1 AÑO DE LOS MESES 2005
septiembre 2.220
octubre 2.414
noviembre 2.684
diciembre 2.787

SUBIDA PORCENTUAL SEPTIEMBRE-DICIEMBRE SOBRE EL TIPO DE INTERES DEL 25.54 %.SI LEEN BIEN 25.54 % ESTO INTRODUCIDO EN UN SIMULADOR DE HIPOTECAS, IMPORTE MEDIO 200.000 EUROS Y 30 AÑOS, (Valores mas acordes con la realidad actual).

septiembre (2.22+diferencial 0.75=2.97)---> 839.98 euros/mes
diciembre (2.787+diferencial 0.75=3.54) ---> 902.56 euros/mes


subida de la hipoteca de 62.5 euros. en menos de 4 meses lo que supone porcentualmente 7.45 % subida cuota mensual.
y no olvidar que se esta preparando el 2,85 para el mes de enero 2006, con cambios de esta magnitud en solo 4 meses, quien sabe lo que puede ocurrir en 30, 35 ,40 o 50 años ¿¿¿¿¿¿?????
Cada uno que haga sus cuentas.
como dirian en media markt y sin hacer propaganda ¡¡¡¡¡ YO NO SOY simple ¡¡¡¡
saludos foreros
:eek:
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.210
Lugar
Pionyang
Gracias, paperman. Como siempre incansable en tu retransmisión del Euribor!
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Es que deberia importar mucho este indice para los hipotecados,

En primer lugar de nada.Es un placer colaborar un poco a que la gente este informada.
En segundo lugar todos los que tienen una hipoteca, (yo no de momento, porque creo que no es el momento) , deberian preocuparse más de lo que se les viene encima y de la realidad de su economia casera.
La verdad es que este crecimiento del euribor, tan brutal y rapido deberia tomarse en serio y preocuparnos, porque el que ha firmado una hipoteca a 30 años y el que piense en 50 no sabe lo que hace, porque no sabemos lo que va a ocurrir en tantos años.
De un tiempo hacia atras tengo la sensacion de que perdemos poder adquisitivo, y que cada vez vivimos peor, más al dia, y con más miedo.
Trabajos mas precarios( contratos temporales, obra y servicio etc,), condiciones mas duras (turnos, festivos) y convenios laborales irrisorios,a pesar de exigirse mas preparacion y mas experiencia para los trabajos.
Se esta esclavizando a una generacion pero me da la impresion en que no pensamos en nuestros futuros hijos, que les estamos ofreciendo, si sus padres a duras penas pueden salir adelante, que van a hacer ellos ¿??.
Los españoles vamos a volver a emigrar, y no quiero ser catastrofista, pero si un piso vale menos en alemania que en barcelona, y la gente gana mas alli ¿?, salarios minimos del orden de 1100 euros (españa 550 aprox). Doble salario vivienda a igual precio ¿??.

Un saludo y animo a seguir con el foro, cuanta mas informacion mejor para todos.y ojo con las noticias filtremos bien la informacion.
que no nos tomen el pelo, yo no quiero ser esclavo de nadie, ni para ningun banco, ni mis hijos tampoco quiero que lo sean.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Es que deberia importar mucho este indice para los hipotecados,

En primer lugar de nada.Es un placer colaborar un poco a que la gente este informada.
En segundo lugar todos los que tienen una hipoteca, (yo no de momento, porque creo que no es el momento) , deberian preocuparse más de lo que se les viene encima y de la realidad de su economia casera.
La verdad es que este crecimiento del euribor, tan brutal y rapido deberia tomarse en serio y preocuparnos, porque el que ha firmado una hipoteca a 30 años y el que piense en 50 no sabe lo que hace, porque no sabemos lo que va a ocurrir en tantos años.
De un tiempo hacia atras tengo la sensacion de que perdemos poder adquisitivo, y que cada vez vivimos peor, más al dia, y con más miedo.
Trabajos mas precarios( contratos temporales, obra y servicio etc,), condiciones mas duras (turnos, festivos) y convenios laborales irrisorios,a pesar de exigirse mas preparacion y mas experiencia para los trabajos.
Se esta esclavizando a una generacion pero me da la impresion en que no pensamos en nuestros futuros hijos, que les estamos ofreciendo, si sus padres a duras penas pueden salir adelante, que van a hacer ellos ¿??.
Los españoles vamos a volver a emigrar, y no quiero ser catastrofista, pero si un piso vale menos en alemania que en barcelona, y la gente gana mas alli ¿?, salarios minimos del orden de 1100 euros (españa 550 aprox). Doble salario vivienda a igual precio ¿??.

Un saludo y animo a seguir con el foro, cuanta mas informacion mejor para todos.y ojo con las noticias filtremos bien la informacion.
que no nos tomen el pelo, yo no quiero ser esclavo de nadie, ni para ningun banco, ni mis hijos tampoco quiero que lo sean.