Detenido un hombre en Amposta acusado de estrangular y descuartizar a su expareja: tenía una orden de alejamiento

Julioalvarez

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
223
Reputación
625
La Policía Local de Amposta (Tarragona) ha detenido este lunes al mediodía a un hombre de 47 años como presunto autor de la fin de su expareja, una mujer de 34 años, en una vivienda del municipio.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a ACN que el cadáver de la víctima ha aparecido descuartizado, con unas partes en el interior del piso, situado en la calle Xile, y otras en contenedores que los Mossos d 'Esquadra han precintado y custodiado. Se cree que la mujer pudo morir hace días, incluso una semana. Además, el detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima.


Según las mismas fuentes, fue un amigo del supuesto autor quien avisó de lo ocurrido por la Policía Local, que localizó al hombre deambulando por la ciudad.



Él ya tenía un historial de agresiones machistas hacia la mujer, que en una ocasión se había intentado defender del ahora detenido con un cuchillo con el que le habría llegado a apuñalar. Fue a raíz de esa pelea que se le impuso la orden de alejamiento. Ambos tenían una relación tóxica y desde los cuerpos policiales se había ofrecido ayuda a la agredida.

Los Mossos han informado de que la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación y que la autoridad judicial ha decretado el secreto de actuaciones.


Los vecinos habían sido amenazados
Algunos de los vecinos del edificio han explicado a ACN que el detenido les había hecho "la vida imposible" durante los últimos dos años, si bien vivía en el inmueble desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Los residentes aseguraron que habían presentado varias denuncias y que las peleas entre hombre y mujer eran constantes, en ocasiones eran muy violentas e incluso a altas horas de la madrugada. "Se veía venir. Nadie ha hecho nada por impedirlo", comentaron.

Los vecinos, que se han pasado la tarde en la calle, han apuntado que la última denuncia la pusieron hace apenas mes y medio, a raíz de las amenazas que el arrestado les había hecho quemar el edificio. "Nos decía que si le seguíamos denunciando quemaría el bloque entero con los niños dentro", ha relatado una de las residentes.



https://www.20minutos.es/noticia/52...n-una-mujer-34-anos-que-habia-sido-su-pareja/
 
Los cientos de millones de la lucha contra la viogen no pudieron hacer nada
 
Volver