Internacional: Detenido un psicólogo de Tarragona por convencer hasta a 6 pacientes suyas para tener relaciones sensuales

*REXTOR*

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
244
Reputación
464
No digo que sea el caso de este psicólogo, habría que ver qué trastornos o problemas tenían esas mujeres para que ese señor pudiera manipularlas de tal manera.

Tuve una amiga que iba a un psicólogo que además era de esos que usaban terapias alternativas. Empezaron a coger confianzas porque además compartían amistades, a ella le gustaba físicamente, me dijo que era muy guapo y tal, me explicaba cosas sobre él, vamos que le molaba pero casi desde el primer día. Bueno resulta que al final él le dijo que tenía que equilibrarse el chakra que está en la zona genital y que ya que no tenía quien se lo equilibrara que él lo podía hacer, follándosela. Todo esto ella me lo iba explicando porque éramos buenas amigas en aquel momento. Yo le pregunté, que dejando a parte que ella creyera en ese tipo de terapia ¿pero a ti te gusta ese hombre? ¿te lo amarías si no fuera tu terapeuta? y me dijo dudaba pero que sí le gustaba peeero que estaba casado. Bueno al final amaron y estuvo liada con él dos años. Finalmente como a veces pasa en estos casos, la susodicha cada vez quería verlo más a menudo, yo le dije que ya sabía lo que había liándose con un casado, pues al final el psicólogo empezó a pasar de ella porque debía ver que se le iba a complicar el tema y entonces ella empezó a decir que se sentía engañada, que se había aprovechado de ella, a llamarlo por teléfono y perseguirlo por redes sociales, etc. Al final le lió un buen pollo porque estaba tan rabiosa que fue explicando la historia a varias personas y llegó a la familia de él. No sé como acabaría porque dejé de tener relación con ella precisamente porque se le fue la pinza muchísimo y era inaguantable.
amarse a una loca, un plan sin fisuras. Yo no he ido nunca a psicólogo pero de joven he conocido a algunos/as y he tenido algún amigo que estudiaba la carrera... Los que estudian psicología tienen taras TODOS, precisamente lo estudian como un intento de arreglarse ellos primero. Por eso jamás iría a uno.
 

medion_no

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
3.683
Reputación
6.718
Dudo mucho que esto sea delito pero en Españistan ya dios sabe, te puede entrar sandokan con un motosierra a tu salon que aqui no pasa na.
 

Randler

Voyeur de foros
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
144
Reputación
407
Pero si eran ellas las que lo contrataban a él, cómo va a ser situación de superioridad?
Se han focado a un empleado.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.461
Reputación
142.748
Lugar
En el bunker
En el ámbito sanitario ya recomienda que jamás tengas una relación más allá de la profesional con una paciente, imagina en casos de mujeres con problemas mentales. El tío se lo merece por iluso, y porque se valió de su prevalencia sobre las mujeres para follárselas.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.301
amarse a una loca, un plan sin fisuras. Yo no he ido nunca a psicólogo pero de joven he conocido a algunos/as y he tenido algún amigo que estudiaba la carrera... Los que estudian psicología tienen taras TODOS, precisamente lo estudian como un intento de arreglarse ellos primero. Por eso jamás iría a uno.
Pues mira yo no creo que sean todos pero recientemente conocí a uno y parecía justo lo que dices, pensé lo mismo. Estudió la carrera ya con cuarenta y tantos y todavía no estaba ejerciendo porque estaba opositando pero por lo poco que llegué a saber de su vida y lo que vi en su actitud tenía toda la pinta.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.824
Reputación
76.201
Lugar
Oklahoma 1929
Una supuesta injusticia o acto aberrante cometido sobre una persona no puede ser reparado con la desproporcion de un acto igualmente injusto y violento.
Son formas de hablar ... No me creo que todo eso ocurría porque ese hombre sabía mucho de psicologia ... Más bien era un poco de todo.
 

Descuernacabras

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.992
Reputación
8.180
Cada noticia que leo sobre estos temas es más absurda que la anterior. roto2

Es increíble cómo hoy en día se trata a las mujeras como seres irracionales, sin ningún tipo de responsabilidad sobre sus propios actos y toma de decisiones, incapaces de discernir entre lo bueno o malo para ellas mismas y dependientes siempre de que algún "machirulo opresor muy de derechas Franco" decida lo que les conviene o no, no sea que este último acabe preso.

Menuda distopía feminista radical en la que estamos viviendo.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.375
La noticia habla de engaño y manipulación, con la excusa de establecer una relación de confianza, es decir , en el marco de la terapia, habrá que ver hasta que punto y en que grado, eso lo tiene que dilucidar la justicia. De forma deliberada les ha provocado un daño, me da igual de si se trataba de una mujer o de un jovencito confuso.

Está bien poner en duda todo, pero jorobar, se os va la pinza.
¿Qué daño provoca que otra persona te proponga relaciones sensuales SÍ TÚ ACEPTAS?

Detrás de todas estas historias hay siempre un deje totalitario, en el que se quiere dibujar a la mujer como un ser desvalido que necesita el apoyo de otras personas para poder defenderse y hasta tomar decisiones.

Hacemos el juego de siempre; si hubiera sido al revés, una psicóloga y un paciente hombre, ¿lo veríamos igual? Pues no, claro que no.

Es que eso de crear situaciones tipo 'vulnerabilidad' o 'relación de confianza' que deban ser valoradas penalmente, tiene mucha mucha miga que podrá extrapolarse a otras situaciones. Quedas con una amiga con la que tienes confianza, en un momento que esté jodida por que la dejó el novio. Y terminas en la cama con ella. cachopo, pues la situación también cuenta con vulnerabilidad y confianza. Aunque sea ella la que se te hubiera tirado al cuello.

Los delitos deben ser lo más objetivos posibles, y estamos empezando a meter coletillas emocionales peligrosísimas, fruto del delirio en el que vivimos. Todo por retorcer la realidad.

Si 'solo sí es sí', significa que si estás con tu mujer dormida en la cama y le tocas el trastero, es una agresión sensual. Sí o sí, no hay más: no ha habido ningún tipo de consentimiento, porque estaba dormida. ¿A que no te lo has planteado? Pues con la ley en la mano lo es.

Si un ligón torpe se lanza a besar a una chica que no quería, está cometiendo una agresión sensual. Ha dado un beso no consentido, que la otra persona no quería recibir, sin consentimiento previo.

No distinguir ambos casos (o el del psiquiatra...) porque estamos metiendo en las leyes y en el relato cosas que por sí mismas no deberían ser punibles, es llevarnos a un camino horrible.

Insisto, es éticamente reprobable. Sobre todo, por la deontología profesional. Pero que se haya ligado a una adulta...cachopo, que si estiramos ese chicle (y ya lo hemos hecho demasiado...), vamos a tener unas consecuencias brutales.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
486
Reputación
554
En libertad con cargos un psicólogo en Tarragona acusado de abusar sexualmente de seis pacientes
Los hechos, que se habrían mantenido en secreto durante años, han salido a la luz después de que las víctimas se juntaran y presentaran una denuncia colectiva
Ver archivo adjunto 1873217
Unas esposas de los Mossos d'Esquadra. / MOSSOS D'ESQUADRA
Redacción
Barcelona 20 ABR 2024 17:35
El juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona), en funciones de guardia, dejado en libertad con cargos al psicólogo acusado de cometer abusos sensuales al menos a seis pacientes del municipio. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron este viernes en Reus (Baix Camp) y el magistrado le ha impuesto una orden de alejamiento e incomunicación respecto a las seis denunciantes. También se ha trasladado la información al Colegio de Psicólogos de Cataluña para que se adopten las medidas correspondientes sobre su ejercicio profesional.
Los hechos, que se habrían mantenido en secreto durante años, han salido a la luz después de que las víctimas se juntaran y presentaran una denuncia colectiva ante la policía catalana, que ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos.
El detenido, que es socio fundador y director del centro de terapia y crecimiento personal Nou Espiral, utilizaba su rol como psicólogo para abusar sexualmente de las pacientes durante el periodo que duraba su tratamiento, según el relato de las denunciantes al que tuvo acceso Radio Reus de Ser Cataluña.

Con la excusa de establecer confianza
El hombre, arrestado como presunto autor de delito contra la libertad sensual, se aprovechaba del estado de vulnerabilidad de las víctimas: con la excusa de establecer una relación de confianza, las engañaba y manipulaba para ir un paso más allá y mantener relaciones sensuales, sobrepasando los límites profesionales entre un psicólogo y su paciente. Los abusos se alargaron durante años, precisan las denunciantes.
Te puede interesar
Los profesionales que trabajaban allí aseguran que eran ajenos a todo lo ocurrido y han mostrado su "apoyo unánime a las víctimas", detalla Ser Cataluña.


Uffff. Qué post TAN TÓRRIDOS estáis poniendo hoy por aquí. Primero el del zorro plateado cainita y ahora un psicólogo seductor. Grrrrr.

Lástima que ambos sean guano.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
486
Reputación
554
Ah, entonces convencer a una mujer de tener relaciones sensuales también es violación. O sea, ni tan solo sí es sí. Ok.

¡¡No lo entiendes!!

Un buen psicólogo, y más siendo hombre (parte analítica y racional más desarrollada) PUEDE ANIQUILARTE EL ALMA si se lo propone.

Yo misma me enamoré de un iluso en este foro que tenía bagaje en materia psicológica; aunque él nunca me sedujo explícitamente, pues yo no era su tipo.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.491
Reputación
14.478
¿Qué daño provoca que otra persona te proponga relaciones sensuales SÍ TÚ ACEPTAS?

Detrás de todas estas historias hay siempre un deje totalitario, en el que se quiere dibujar a la mujer como un ser desvalido que necesita el apoyo de otras personas para poder defenderse y hasta tomar decisiones.

Hacemos el juego de siempre; si hubiera sido al revés, una psicóloga y un paciente hombre, ¿lo veríamos igual? Pues no, claro que no.

Es que eso de crear situaciones tipo 'vulnerabilidad' o 'relación de confianza' que deban ser valoradas penalmente, tiene mucha mucha miga que podrá extrapolarse a otras situaciones. Quedas con una amiga con la que tienes confianza, en un momento que esté jodida por que la dejó el novio. Y terminas en la cama con ella. cachopo, pues la situación también cuenta con vulnerabilidad y confianza. Aunque sea ella la que se te hubiera tirado al cuello.

Los delitos deben ser lo más objetivos posibles, y estamos empezando a meter coletillas emocionales peligrosísimas, fruto del delirio en el que vivimos. Todo por retorcer la realidad.

Si 'solo sí es sí', significa que si estás con tu mujer dormida en la cama y le tocas el trastero, es una agresión sensual. Sí o sí, no hay más: no ha habido ningún tipo de consentimiento, porque estaba dormida. ¿A que no te lo has planteado? Pues con la ley en la mano lo es.

Si un ligón torpe se lanza a besar a una chica que no quería, está cometiendo una agresión sensual. Ha dado un beso no consentido, que la otra persona no quería recibir, sin consentimiento previo.

No distinguir ambos casos (o el del psiquiatra...) porque estamos metiendo en las leyes y en el relato cosas que por sí mismas no deberían ser punibles, es llevarnos a un camino horrible.

Insisto, es éticamente reprobable. Sobre todo, por la deontología profesional. Pero que se haya ligado a una adulta...cachopo, que si estiramos ese chicle (y ya lo hemos hecho demasiado...), vamos a tener unas consecuencias brutales.
Y dale con extrapolar. Estamos hablando de un engaño y manipulación en el marco de una terapia, valiéndose de esta para obtener una ventaja. No es que ligara fuera de la consulta. Es obvio que va contra los intereses del paciente. Hay gente que va a terapia muy destruida, tomando medicación, sin voluntad, en el momento más vulnerable de sus vidas y se agarran a un clavo ardiendo para solucionar sus problemas . Ese psicólogo es un hijo de la gran fruta que tiene que pagar de alguna manera, imagino que si hay consecuencias penales será por el grado de abuso cometido, pero al menos deberían de inhabilitarlo.

Y como digo , me da igual si era una mujer, un jovencito confuso o quien sea.