Detenido en Alcorcón por rajar el cuello a un GEO fuera de servicio al discutir por un aparcamiento

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.949
Reputación
11.357
Si, pero yo me refiero judicialmente. ¿Un agente de la autoridad, tanto si está de servicio como si no, es agente de la autoridad 24h/día y por tanto goza de una especial protección en el ordenamiento jurídico?

Porque si no es así no entiendo porque al agresor le meten el agravante de atentado contra la autoridad cuando el agente estaba fuera de servicio, es decir, en esos momentos era un ciudadano más.
 

Fraude Iglesias

Madmaxista
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
331
Reputación
924
Si, pero yo me refiero judicialmente. ¿Un agente de la autoridad, tanto si está de servicio como si no, es agente de la autoridad 24h/día y por tanto goza de una especial protección en el ordenamiento jurídico?

Porque si no es así no entiendo porque al agresor le meten el agravante de atentado contra la autoridad cuando el agente estaba fuera de servicio, es decir, en esos momentos era un ciudadano más.
- No tienen especial protección si no están de servicio o se identifican como policias .

- Al navajero le pueden acusar de lo que quieran, pero el juez no le va a condenar en casos como este, de atentado a la autoridad.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.725
Reputación
219.880
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Depende de si hay testigos. Te lo digo porque hace muchos años un amigo se vio involucrado en una pelea contra dos de la secreta que además estaban de servicio.
Cuando salió el juicio, los maderos querían empurarlo alegando que él les atacó sabiendo que eran policías. Si no llega a ser porque el bar estaba lleno de gente y declararon que los policías no se indentificaron como tales hasta que la ensalada de palos ya había empezado, a mi colega le hubiera caído una buena.
Aún así, le metieron un montón de fines de semana de servicios sociales y tuvo que indemnizar a los policías porque a uno le rompió dos costillas.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.582
Reputación
20.078
Realidad VS Ficción periodística

A saber que es lo que pasó realmente, si es que pasó.
 

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.949
Reputación
11.357
- No tienen especial protección si no están de servicio o se identifican como policias .

- Al navajero le pueden acusar de lo que quieran, pero el juez no le va a condenar en casos como este, de atentado a la autoridad.
Identificarse como policías lo pueden hacer también fuera de servicio, por lo que siempre serían tratados como agentes de la autoridad. ¿Es correcto?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
No parece esa herida muy profunda

Ni si quiera veo puntos