Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648



Fuimos expulsados': El legado radioactivo de Fukushima: ‘We were driven out’: Fukushima’s radioactive legacy

En marzo de 2017, el gobierno levantó su orden de evacuación para el centro de Namie.

"Este es el peor momento, el período más doloroso." Para la población de Namie y de otras ciudades cercanas a la planta de Fukushima, el dolor se agudiza por la forma en que el gobierno japonés está tratando de superar la tragedia, de utilizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como símbolo de esperanza y recuperación, una señal de que la vida puede volver a la normalidad después de un desastre de esta magnitud.

Si nos rendimos, perderemos nuestra ciudad, y como alcalde, trabajaré con todo mi corazón para evitarlo". Pero muchos residentes dicen que el gobierno central está siendo muy duro en sus intentos de persuadir a la gente para que regrese, sin apoyar los esfuerzos de los residentes para construir nuevas comunidades en lugares como Nihonmatsu, y luego poniendo fin a los pagos de compensación en el plazo de un año desde que se levantaron las órdenes de evacuación.

En otras ciudades alrededor de la central nuclear, la gente se ha quejado de que las indemnizaciones arbitrariamente decididas -más para las personas que se considera que han estado en zonas afectadas por la radiación, mucho menos para las víctimas del tsunami, nada para las personas que se encuentran a una milla de la zona más afectada- han dividido a las comunidades y han causado resentimiento y fricción.

"Este es un lugar desesperado para atraer a la gente a regresar, pero esto reduce nuestro atractivo para los jóvenes", dijo Riken Komatsu en el puerto pesquero de Onahama, que está trabajando para reconstruir un sentido de comunidad y crear conciencia sobre los problemas que plantea el esfuerzo de reconstrucción.

La mayor tragedia ahora es la alta tasa de suicidios". Kazuhiro Yoshida, el asediado alcalde de Namie, dijo que el miedo a la radiación no es la única razón por la que la gente no regresa; muchos se quejan de que la ciudad desierta carece de servicios.

"La magnitud del problema claramente no es algo que el gobierno quiera comunicar al pueblo japonés, y eso es lo que está impulsando todo el asunto del regreso de los evacuados", dijo Shaun Burnie, especialista principal en energía nuclear de Greenpeace.

Dice que los niveles de radiación en partes de Namie donde se han levantado las órdenes de evacuación se mantendrán muy por encima de las recomendaciones internacionales de máxima seguridad durante muchas décadas, elevando los riesgos de leucemia y otros tipos de cáncer a "niveles injustificables", especialmente para los niños.


En las zonas rurales alrededor de la ciudad, los niveles de radiación son mucho más altos y podrían seguir siendo inseguros para la gente más allá de finales de este siglo, concluyó Greenpeace en un informe de 2018. Greenpeace ha estado tomando miles de lecturas de radiación durante años en las ciudades alrededor de la planta nuclear de Fukushima.


"La idea de que un accidente industrial cierre una zona de Japón, con sus limitadas tierras habitables, durante generaciones y más tiempo, sólo recordaría al público por qué tienen razón al oponerse a la energía nuclear".

Las cuatro quintas partes de la zona geográfica de Namie son montañas y bosques, imposibles de descontaminar, y que todavía no se consideran seguros para el retorno.


Cuando llueve, el cesio radiactivo de las montañas fluye a los ríos y a las fuentes de agua subterráneas cercanas a la ciudad.

Komatsu dice que la reconstrucción se ha impuesto desde arriba, un problema que, según él, refleja, en un sentido más amplio, cómo es Japón.

En la actualidad, los antiguos residentes de Namie están dispersos por todas las 47 prefecturas de Japón, excepto una.

"Durante los últimos ocho años, hemos visto la destrucción de la zona, la destrucción de la comunidad, y será difícil traer de vuelta a la gente", dijo.

Con el alejamiento de los jóvenes, los ancianos, que ya sienten la pérdida de Namie de manera más aguda, se encuentran aún más solos.

Ahora, el daño es más grave porque los jóvenes no regresan. Los ancianos que regresan sienten pesimismo y depresión.

Seis juegos de softbol Olímpico y un juego de béisbol serán escenificados en Fukushima, la bulliciosa y libre de radiación capital de la prefectura, y el relevo de la antorcha Olímpica comenzará desde aquí.

https://www.washingtonpost.com/world/asia_pacific/near-site-of-fukushima-nuclear-disaster-a-shattered-town-and-spattered-lives/2019/02/02/0dea7886-1e8c-11e9-a759-2b8541bbbe20_story.html?fbclid=IwAR3_ECwffHvnWDeTJ9HEBRuaeT91iB9662kH1PO86gaYpP14pfcXSo0w1Q&utm_term=.bd08cb475621


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator









.
 
Última edición:

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648


Zonas de Gales que probablemente serán objeto de vertidos de residuos nucleares

El vertido del lodo nuclear de Inglaterra en Gales son los residuos nucleares más letales: Likely areas of Wales to be targeted for nuclear waste dumping

Esto es lo que los geólogos del gobierno tenían que decir sobre la zona en la que vives, Wales Online Por Nathan Bevan, 10 FEB 2019

El mes que viene se celebrarán reuniones en Gales en el marco de la búsqueda de un lugar en el que enterrar los residuos radiactivos más peligrosos del país.

Se consultará a la población de dos zonas - Swansea y Llandudno - como parte de la búsqueda de "una comunidad anfitriona dispuesta" por parte del Gobierno de la Gestión de Residuos Radiactivos, en la que las existencias letales pueden enterrarse a cientos de metros bajo tierra en las próximas décadas.

También hay reuniones en ocho áreas de Inglaterra mientras el gobierno busca un solo lugar para enterrar los desechos letales.

Los residuos, que se han ido acumulando en las centrales nucleares durante los últimos 60 años, se van a trasladar desde contenedores especialmente diseñados en los que actualmente se están construyendo hasta una instalación subterránea de eliminación geológica (GDF) donde se pueden dejar para siempre.

La línea oficial del gobierno es que no se ha elegido ninguna ubicación y que cualquier sitio sólo se elegirá si una comunidad está dispuesta a hacerlo.

Los expertos de la RWM (filial de la Nuclear Decommissioning Authority) han estado buscando en Gales las regiones adecuadas y esto es lo que dicen sobre la zona en la que usted vive:
  1. Norte de Gales, incluido el Valle de Clwyd.
  2. North Wales Coalfield, que comprende Wrexham y el norte de Prestatyn.
  3. Desde la bahía de St Brides hasta el estuario del Severn, extendiéndose hacia el norte hasta Welshpool.
  4. A 20 km de la costa a lo largo del Canal de Bristol - desde la Bahía de Carmarthen hasta Cardiff.
  5. La mayor parte del Norte de Gales y del Oeste de Gales - desde St Davids hasta Bangor.
  6. Principalmente en alta mar entre St Davids y Caernarfon, con una pequeña zona onshore al sur de Harlech






.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648


Miedo a la Tercera Guerra Mundial: los túneles subterráneos secretos del Pentágono de las bases NUCLEARES MÓVILES son REVISADOS
WW3 FEARS: Pentagon’s secret underground tunnels of MOBILE NUCLEAR bases REVEALED

El gobierno de los Estados Unidos construyó una base nuclear móvil en pleno funcionamiento bajo el hielo de Groenlandia en preparación para la guerra, según se reveló en un documental.

Feb 10, 2019

En 1960, los Estados Unidos llevaron a cabo un proyecto muy publicitado conocido como Camp Century en la isla para estudiar la viabilidad de trabajar bajo el hielo. Sin embargo, los archivos desclasificados muestran que en realidad se trataba de un encubrimiento de un programa secreto de la Guerra Fría. El proyecto Iceworm era el nombre en clave de la misión del Ejército de los Estados Unidos para construir una red de sitios móviles de lanzamiento de misiles nucleares.

El objetivo final era colocar misiles de mediano alcance bajo el hielo, lo suficientemente cerca como para atacar objetivos dentro de la Unión Soviética.


La serie de YouTube "The Real Secrets of Antarctica" reveló cómo salió a la luz el proyecto en enero de 1995.

El documental de 2017 detallado: "Se desclasificaron algunas revelaciones muy interesantes sobre las instalaciones militares estadounidenses en Groenlandia que tuvieron lugar en la década de 1960.

"Alimentó al pueblo estadounidense con una historia muy publicitada sobre los avances en la investigación y la construcción de una ciudad subterránea debajo de Groenlandia llamada Camp Century.

"Pero el Pentágono mantuvo su verdadera actividad en secreto.




El proyecto Iceworm trabajó bajo el hielo de Greeland (Imagen: YOUTUBE)




Camp Century fue usado como una historia de encubrimiento (Imagen: YOUTUBE)


"Sólo más tarde se supo la verdad sobre el Proyecto Iceworm.

"El Pentágono intentaba poner en marcha sitios móviles de lanzamiento nuclear para utilizar miles de kilómetros de túneles."

El Proyecto Iceworm iba a ser un sistema de túneles de 2.500 millas de longitud, utilizado para desplegar hasta 600 misiles nucleares, que podrían llegar a la Unión Soviética en caso de guerra nuclear.

Los emplazamientos de los misiles estarían cubiertos por la capa de hielo de Groenlandia y se suponía que se cambiarían periódicamente.

Un total de 21 trincheras fueron cortadas y cubiertas con techos arqueados dentro de los cuales se construyeron edificios prefabricados.

Estos túneles contenían también un hospital, una tienda, un teatro y una iglesia, y el número total de habitantes era de unos 200.




Los planes reales del proyecto Iceworm fueron desclasificados (Imagen: YOUTUBE)





Los túneles subterráneos fueron utilizados para mover misiles nucleares (Foto: YOUTUBE)

Desde 1960 hasta 1963 el suministro de electricidad se realizó mediante el primer reactor nuclear móvil del mundo, denominado PM-2A.

El agua fue suministrada por glaciares derretidos y analizada para determinar si había gérmenes presentes, incluyendo pruebas para detectar el virus de la peste.

Sin embargo, sólo tres años después de su construcción, las muestras de testigos de hielo tomadas por los geólogos demostraron que el glaciar se movía mucho más rápido de lo previsto y destruiría los túneles y las estaciones de lanzamiento previstas en unos dos años.

La instalación fue evacuada en 1965, y el generador nuclear fue retirado.

El proyecto Iceworm fue cancelado y el Campamento Century cerró en 1966.








.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648


Chicago se convertirá en una ciudad 100% renovable para el año 2035:
La Ciudad del Viento - o tal vez debería ser nuclear - se convertirá en una ciudad 100% renovable
The Windy – or maybe that should be nuclear – City will go 100% renewable
Chicago to go 100% renewable energy by 2035

Chicago puede ser la ciudad más grande de los EE.UU. que se ha comprometido con el 100% de energía renovable y ha fijado una fecha límite para 2035. La larga asociación de la famosa ciudad con la energía nuclear dice mucho sobre el futuro de la energía limpia de Statesside.

15 DE FEBRERO DE 2019 CHRISTIAN ROSELUND De la revista pv magazine USA.

La Torre Chase es uno de los rascacielos más altos que dominan el horizonte de Chicago. Pero no es la altura del edificio, de 869 pies, lo que lo hace prominente, sino lo que hay en él: la sede de Exelon, el mayor propietario y operador de plantas de energía nuclear en los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de que hay 11 reactores nucleares en funcionamiento en el estado de Illinois, Chicago se está moviendo a una fuente de energía diferente: la energía renovable. Ayer, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dio a conocer el Plan Chicago Resistente, que con la acción número 38 se compromete a "la transición hacia una energía 100% limpia y renovable en los edificios de toda la comunidad para el año 2035". El plazo para que todos los edificios del gobierno de la ciudad sean alimentados únicamente con energías renovables, establecido por primera vez en 2017, se ha adelantado a 2025.

La política ha sido introducida como parte de la campaña "Ready for 100" del Sierra Club, y Chicago es la ciudad más grande en unirse al esfuerzo hasta la fecha. (Nota del editor: Aunque el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha anunciado que su ciudad está en el camino hacia la energía 100% renovable, no está claro si la meta formal es 100% renovable o 100% cero de carbono, y Los Ángeles no está incluida en la lista Listo para 100 del Sierra Club).

El lenguaje del texto de Chicago Resistente dice "energía limpia y renovable", y el Sierra Club no incluye la energía nuclear como parte de su campaña Listo para 100. La nueva política es un movimiento particularmente interesante para Emanuel, considerado una vez como uno de los políticos más pro-nucleares en el Partido Demócrata, y un hombre que negoció el acuerdo que creó Exelon.

Si Chicago incluyera la energía nuclear en un objetivo para 2035, se requeriría o bien comprar el poder de las plantas existentes en lugar de invertir en nueva generación, o bien poner en marcha nuevas plantas nucleares en un plazo de seis años. Dado el alto costo de la energía nuclear en comparación con la eólica y la solar, pocos tomadores de decisiones están contemplando esa opción.

La ciudad de Chicago y las partes interesadas tendrán hasta diciembre del próximo año para elaborar un plan para cumplir con el nuevo mandato de la ciudad.

Autobuses solares y eléctricos comunitarios

Y hay una serie de otros compromisos de energía limpia entre los 50 puntos de acción del amplio informe Resilient Chicago. Chicago planea completar la electrificación de su flota de autobuses para el año 2040, y la ciudad también está impulsando la energía solar comunitaria.

La acción 37 establece que la ciudad "promoverá un mayor acceso a la energía solar comunitaria", apoyando los programas de incentivos comunitarios de la Agencia de Energía de Illinois e incentivando la energía solar comunitaria a través de programas voluntarios, destacando el Chicago Renewable Energy Challenge (Desafío de Energía Renovable de Chicago).

Desde la aprobación de la Ley de Empleos de Energía Futura en la Asamblea General de Illinois, Chicago ha visto un auge de la energía solar comunitaria, con 1,8 GW de proyectos solicitando subvenciones en bloque en sólo las últimas dos semanas, más de diez veces la cantidad que el estado había previsto en su programa de subvenciones en bloque.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator






.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648
Comentario:

Para entender el alcance de esta noticia, recordemos que aún no ha sido descubierta la localización exacta de todo el combustible nuclear derretido, ni tampoco la tecnología capaz de extraerlo.

Noticia:



Un oficial de la planta caminando cerca del reactor No. 2 de la planta de Fukushima. (Imagen: AP)


Una sonda teledirigida recoge por primera vez desechos radioactivos en Fukushima: Remote-Controlled Probe Picks Up Radioactive Debris At Fukushima For The First Time

George Dvorsky
15 de febrero de 2019,

Tepco, el operador estatal de la planta nuclear de Fukushima, que sufrió graves daños, realizó una importante prueba en la que una sonda teledirigida logró captar varios granos pequeños de desechos radiactivos, informó AFP. El éxito de la operación marcó un importante logro para la compañía, ya que se prepara para una operación de limpieza que podría durar décadas.

En marzo de 2011, el devastador terremoto y el tsunami desencadenaron la fusión del núcleo de tres reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi. Ocho años más tarde, el operador de la planta, Tokyo Electric Power Company Holdings (Tepco), se encuentra todavía en las etapas de formación de un plan de limpieza.

El principal desafío, por supuesto, es tratar con la intensa radiación que emana del combustible derretido. Hace dos años, por ejemplo, un robot se volvió insensible después de sólo dos horas en el reactor No. 2; hay suficiente radiación allí abajo - aproximadamente 650 sieverts por hora - para freír a una persona en unos pocos segundos. El episodio mostró que se necesitarán avances técnicos para que los robots sean más resistentes a la radiación cerca del núcleo, y que la limpieza probablemente llevará más tiempo del esperado.



Ilustración que muestra cómo los residuos radiactivos de la vasija de presión del reactor se están acumulando en el fondo de la vasija de contención primaria. (Imagen: Tepco)


A principios del año pasado, una cámara conectada a una sonda de control remoto fue enviada al reactor No. 2. Las imágenes confirmaron que los desechos de combustible se habían fundido a través de la vasija de presión del reactor (RPV), también conocida como el núcleo del reactor, que goteaba hacia una cámara de recolección conocida como la vasija de contención primaria (PCV).

Las imágenes de la cámara mostraban guijarros y depósitos arcillosos que cubrían todo el fondo del pedestal de PCV. Estos desechos acumulados, junto con los montones similares en los reactores No. 1 y 3, necesitan ser limpiados, y Tepco está actualmente tratando de determinar la mejor manera de hacerlo.

Para ello, la empresa estatal ideó una operación para ver cómo es ese material y determinar si puede ser trasladado. El miércoles 13 de febrero, Tepco envió una sonda equipada con una mano robótica operada a distancia a la cámara baja No. 2, informa el diario Japan Times.

Usando sus dedos en forma de pinzas, la sonda recogió cinco trozos de combustible radiactivo derretido del tamaño de un grano. La AFP informó que las piezas fueron movidas a una altura máxima de 5 centímetros por encima del fondo de la cámara. Además de tomar imágenes con una cámara, la sonda midió la radiación y la temperatura durante la investigación, según un comunicado de Tepco.



La mano robótica de dos puntas recogiendo desechos radioactivos en el fondo del reactor No. 2. (Imagen: TEPCO)


No se retiraron residuos radiactivos de la cámara, pero la operación de ocho horas de duración demostró que parte del combustible derretido puede ser movido, lo que constituye una importante evidencia que servirá de base para los planes futuros de limpieza de la planta. Pero como señaló el Japan Times, una de las seis áreas exploradas por la sonda contenía escombros que se habían solidificado en una sustancia similar a la arcilla, que la mano robótica era incapaz de captar. En el futuro, los robots tendrán que cortar o serrar este material para poder extraerlo. Eso no será fácil.

En una prueba futura, prevista para abril, se retirarán algunos escombros de la cámara, según el Japan Times. Tepco aún no ha revelado cómo y dónde se almacenarán estos residuos radiactivos.

La compañía espera comenzar a retirar el combustible radioactivo en serio para 2021, pero se espera que la limpieza lleve décadas, con algunas estimaciones que sugieren que no se hará hasta la década de 2050. Todavía existen muchos otros obstáculos tecnológicos, como la determinación de la magnitud total de los daños estructurales en la planta de Fukushima, la localización de todo el combustible fundido en los tres reactores dañados y la búsqueda de una forma de eliminar las grandes cantidades de agua contaminada almacenada en el emplazamiento.

Si todo eso suena abrumador, bueno, lo es. Como hemos dicho antes, cuando la energía nuclear sale mal, realmente sale mal.








.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648




Estos contenedores de desechos nucleares viejos están costando una fortuna a los contribuyentes These dumpsters of old nuclear waste are costing taxpayers a fortune - The Boston Globe

Se suponía que iban a ser transportados hace décadas. Todavía están aquí.

Por Joshua Miller GLOBE STAFF 31 DE ENERO DE 2019

ROWE - La planta nuclear en las profundidades de los bosques de este pueblo del oeste de Massachusetts dejó de producir energía hace 27 años cuando George H.W. Bush aún era presidente. Fue desmantelado, pieza por pieza. Se excavaron tuberías enterradas. La tierra manchada fue removida. Pero anidada en medio de colinas empinadas y casas de labranza sobre caminos sinuosos, algo importante se dejó atrás.

Bajo constante vigilancia armada, 16 bidones de residuos altamente radiactivos son enterrados en hormigón armado detrás de capas de vallas. Estos cilindros de 13 pies de alto pueden no ser muy atractivos, pero se encuentran entre los contenedores de basura más caros del país, monumentos a la inacción del gobierno.

Abogados de la desaparecida planta de Rowe y de los reactores desmantelados hace tiempo en Maine y Connecticut están a punto de entrar en un tribunal federal en las próximas semanas y, por cuarta vez en los últimos años, extraer una enorme suma de dinero de los contribuyentes para cubrir los costos continuos de seguridad y mantenimiento. Los contribuyentes ya han pagado 500 millones de dólares como resultado de las demandas presentadas por los propietarios de las plantas, y están dispuestos a pagar 100 millones de dólares más esta vez.

A nivel nacional, el hecho de que el gobierno de los Estados Unidos no haya cumplido su promesa de eliminar el combustible nuclear gastado y otros residuos de alto nivel está resultando asombrosamente caro. Hasta ahora, el gobierno ha pagado más de 7.000 millones de dólares en daños y perjuicios por violar su promesa legal de comenzar a transportar desechos nucleares para 1998.

Y se espera que los costos se disparen a medida que más reactores anticuados de la nación se cierren permanentemente: La central nuclear Pilgrim en Plymouth, por ejemplo, está programada para desconectarse en junio. Eventualmente, el personal restante puede tener la única tarea de salvaguardar los detritos radiactivos.

Según las estimaciones optimistas del propio Departamento de Energía, el gobierno se verá obligado a desembolsar la friolera de 28.000 millones de dólares más en fondos de los contribuyentes como resultado de los litigios de los próximos años.

Mucho antes de que el cierre parcial del gobierno de 35 días paralizara a Washington, el debate sobre dónde arrojar los desechos nucleares civiles de la nación estableció el estándar radioactivo para la disfunción del gobierno. Durante más de 60 años, los funcionarios del gobierno han tratado de resolver el problema, pero plan tras plan ha colapsado en medio de gritos a nivel nacional de "¡No en mi patio trasero!" Hasta ahora, todos los funcionarios tienen que demostrar que el trabajo es un enorme agujero de más de 10.000 millones de dólares en Nevada que probablemente nunca será utilizado.

En lugar de consolidar los desechos en un solo lugar, ha dejado material que es tóxico durante miles de años en decenas de plantas nucleares civiles actuales y anteriores. Los vecinos temen que los desechos se queden permanentemente, desviando dinero de otras necesidades, frustrando la reurbanización y, finalmente, representando un riesgo para la seguridad.

El senador Edward J. Markey, un escéptico nuclear de larga data, dijo que los residuos nucleares persistentes tienden a centrar la atención de las ciudades y pueblos cercanos en una simple pregunta: "¿Cuándo se va a resolver este problema? ¿O voy a tener un sitio de desechos nucleares en mi comunidad por el resto de la vida de mi familia?"

La promesa de la energía nuclear brilló en 1960 cuando la Yankee Atomic Electric Co. encendió por primera vez su reactor en Rowe. Pero, incluso entonces, los partidarios de la nueva fuente de energía sabían que estaban creando un problema: las barras de combustible de uranio super-calientes y super-radioactivas que sobraron de la generación de energía. La mayoría de las plantas las arrojaban a estanques profundos, pero esa era sólo una solución temporal.

A principios de la década de 1980, a medida que se acumulaban los desechos, el Congreso hizo esta promesa: El Departamento de Energía se encargaría de transportar el combustible gastado de las centrales nucleares y otros residuos de alto nivel a partir de 1998 y los propietarios pagarían la factura, en parte a través de una tarifa en las facturas de electricidad de los clientes.

Se suponía que la ley debía poner en marcha un proceso científico para elegir el mejor depósito de residuos. Pero la política de "no en mi patio trasero" se interpuso repetidamente en el camino. ¿Quién, después de todo, quiere un vertedero nacional de residuos nucleares enterrado cerca para siempre?

Más tarde, el Congreso se concentró en un remoto lugar desértico llamado Yucca Mountain en Nevada, a unas 75 millas de Las Vegas.

Pero Nevada tampoco quería el combustible nuclear gastado de la nación, y el principal político del estado, el senador Harry Reid, el líder de la mayoría entre 2007 y 2015, se opuso firmemente al plan. Después de que Estados Unidos gastó más de 10.000 millones de dólares en perforar y estudiar el sitio, la administración de Obama efectivamente mató a Yucca alrededor de 2010. El Congreso no ha reiniciado la financiación de la iniciativa.

Las propuestas para crear un depósito consolidado para almacenar los residuos durante un período transitorio en Nuevo México y el oeste de Texas están avanzando. Pero esos también se enfrentan a grandes obstáculos.

Mientras tanto, los contribuyentes de electricidad de Nueva Inglaterra, donde se encuentran siete centrales nucleares actuales y antiguas, han pagado lo que ahora se estima en 3.000 millones de dólares con intereses al fondo para eliminar los desechos nucleares.


Pero la cuenta no ha traído el beneficio deseado.

Incluso con un fuerte apoyo a una solución permanente por parte de la industria de la energía nuclear, los ambientalistas y los funcionarios locales, el Congreso ha permanecido estancado en un lugar de descanso final para el combustible gastado y otros residuos altamente radiactivos.

Por lo tanto, las centrales nucleares siguen manteniendo los residuos a mano. Y siguen siendo reembolsados por la nómina, la seguridad, los suministros y más, porque los tribunales han encontrado que el gobierno ha incumplido parcialmente su contrato para llevarse los residuos.

En un giro, los pagos del gobierno no pueden provenir de ese fondo de desechos nucleares, dictaminó un tribunal federal. En su lugar, se toma de una reserva separada de dólares de los contribuyentes para sentencias judiciales y acuerdos de demandas contra el gobierno.

La última demanda de Yankee Rowe y las otras dos plantas de Nueva Inglaterra completamente cerradas en Wiscasset, Maine, y Haddam, Connecticut, pronto irá a juicio y le costará a los contribuyentes más de $100 millones.

Y probablemente no será la última demanda. Los funcionarios de la compañía dicen que cada planta gasta alrededor de 10 millones de dólares al año para salvaguardar sus desechos y mantener las estructuras corporativas únicamente para esa tarea.


Mientras tanto, Pilgrim se está preparando para seguir los pasos de Yankee Rowe, trasladando el combustible gastado que le queda de las piscinas de enfriamiento a enormes cilindros de concreto, conocidos como almacenamiento en barril seco, para el año 2022.

Hasta ahora, en todo el país, no ha habido ningún accidente grave con los barriles, según la Comisión Reguladora Nuclear. Pero como el marco de tiempo para su uso se extiende indefinidamente, nadie puede estar seguro de cuánto tiempo antes de que los residuos representen una amenaza.

La incertidumbre también está obligando a los operadores de las plantas a planificar para cuestiones a largo plazo, como el cambio climático y el aumento del nivel del mar. Los funcionarios de Pilgrim, que es propiedad frente al mar, dijeron el año pasado que la planta moverá sus cilindros actuales a terrenos más altos y colocará otros nuevos allí también.

La NRC cree que los barriles deben ser seguros durante los próximos años, con una licencia para su uso de hasta 40 años a la vez.

La agencia ha dictaminado que, con una inspección y mantenimiento adecuados, los barriles podrían durar más de 100 años antes de que los residuos tuvieran que ser transferidos a un nuevo contenedor de acero y a una nueva cubierta de hormigón.

Pero Allison M. Macfarlane, ex presidenta del NRC, dijo que no hay garantía de que la infraestructura esté en su lugar para monitorearlos por seguridad.

"Eso supone que nuestras instituciones son sólidas y durarán cientos de años, y creo que es una mala suposición basada en la falta de pruebas en absoluto", dijo Macfarlane en medio del cierre parcial del gobierno federal.

Por eso, insisten los expertos, un depósito subterráneo permanente como el previsto para Yucca Mountain es la única solución real.

"Realmente hay que ponerlo bajo tierra, donde el riesgo es mucho menor y no hay que preocuparse por los fracasos institucionales", dijo el investigador del MIT Charles W. Forsberg, ingeniero químico y nuclear.

Mientras tanto, las comunidades que albergan centrales nucleares cerradas y en proceso de cierre se enfrentan a otro costo: bienes raíces de primera que están potencialmente bloqueados durante generaciones.

El senador estatal Viriato M. deMacedo de Plymouth dijo: "Tenemos una milla de propiedad frente al mar donde está esa planta. Una vez que se cierre, nunca podrá ser usado mientras esas barras de combustible estén ahí".


Algunos todavía esperan que los políticos encuentren un cementerio final para los desechos nucleares, y el valle bucólico donde estaba Yankee Rowe y la playa donde está Pilgrim.

Pero, después de tres generaciones de esfuerzos fallidos para deshacerse permanentemente de los desechos, es más probable que haya otra visión. Plymouth, donde los Peregrinos hicieron la primera marca permanente de Occidente en Nueva Inglaterra, podría ser el hogar de la última: 61 gigantescos barriles de desechos nucleares con vistas al mar para siempre.







.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648


Escándalos de corrupción en la empresa de ingeniería y construcción nuclear SNC Lavalin Corruption scandals involving engineering and nuclear build company SNC Lavalin

Una mirada más de cerca al pasado a veces turbio de SNC-Lavalin en CBC, 12 Feb 19

Una de las mayores compañías de ingeniería de Canadá está en el centro de lo que parece ser un escándalo creciente que envuelve al Primer Ministro Justin Trudeau y a su gobierno.

El Globe and Mail informó el jueves que SNC-Lavalin presionó al gobierno para que aceptara un acuerdo de enjuiciamiento diferido o un acuerdo de reparación. La empresa enfrenta cargos de fraude y corrupción en relación con casi 48 millones de dólares en pagos hechos a funcionarios del gobierno libio entre 2001 y 2011.

Trudeau niega haber ordenado a su ex ministro de justicia y fiscal general, Jody Wilson-Raybould, que interviniera en la acusación. Wilson-Raybould fue sacada de su puesto el mes pasado y se ha negado a comentar la historia. Días después de la publicación de la historia, el comisionado federal de ética confirmó que investigará las denuncias de que la oficina del primer ministro presionó a Wilson-Raybould para que ayudara a SNC-Lavalin a evitar ser procesado.

SNC-Lavalin se ha declarado inocente de los cargos. El caso se encuentra en la etapa de audiencia preliminar. Si es condenada, la compañía podría ser prohibida de ofertar en cualquier contrato del gobierno federal por 10 años.

La RCMP necesita investigar la acusación de que la PMO presionó a Wilson-Raybould en el caso SNC-Lavalin, dice el ex juez: RCMP needs to probe allegation PMO pressured Wilson-Raybould on SNC- Lavalin case, says former judge | CBC News

Trudeau bajo fuego por su reclamo de que presionó al ministro de Justicia para que interviniera en el caso de fraude de SNC-Lavalin: PM denies directing justice minister to intervene in SNC-Lavalin case | CBC News

Pero el caso de Libia es sólo un escándalo entre muchos otros vinculados a SNC-Lavalin en la última década.

Las acusaciones de actividad criminal son las que llevaron a la dimisión en febrero de 2012 de los altos ejecutivos Riadh Ben Aïssa y Stéphane Roy. El CEO Pierre Duhaime los siguió hasta la puerta al mes siguiente.

Escándalo de los contratos de MUHC.

Escándalo de corrupción en Bangladesh

Escándalo de Libia.

Financiamiento de Elecciones

A finales de noviembre de 2018, el ex vicepresidente de SNC-Lavalin, Normand Morin, se declaró culpable de violar las leyes de financiación electoral de Canadá.

De acuerdo con el acuerdo de cumplimiento alcanzado con la empresa en 2016, Morin orquestó un esquema entre 2004 y 2011 que utilizaba empleados para sortear las restricciones a las donaciones directas de las empresas a los partidos políticos federales. Morin conseguiría que los empleados donaran a partidos políticos, asociaciones de equitación o candidatos de liderazgo liberal. La compañía entonces les reembolsaría por sus donaciones a través de reembolsos falsos por gastos personales o bonos ficticios.

En total, 117.803 dólares fluyeron de SNC-Lavalin a los fondos del partido federal durante ese período. El Partido Liberal de Canadá recibió la mayor parte: 83.534 dólares para el partido y 13.552 dólares para varias asociaciones de equitación. Otros $12,529 fueron para los concursantes en la carrera de liderazgo del Partido Liberal 2006 ganada por Stephane Dion. El Partido Conservador de Canadá recibió 3.137 dólares, mientras que las asociaciones de equitación conservadoras recibieron 5.050 dólares.

Qué políticos recibieron el dinero sigue siendo un misterio. Debido a que Morin aceptó el acuerdo, las pruebas reunidas para el juicio nunca fueron presentadas en la corte. A closer look at SNC-Lavalin's sometimes murky past | CBC News





.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648



La gira de Fukushima atrae a extranjeros a zonas devastadas por un accidente nuclear: Fukushima tour draws foreigners to areas devastated by nuclear accident

NOTICIAS DE KYODO - 17 de febrero de 2019

Existe un creciente interés entre los turistas extranjeros por una gira en inglés a las antiguas zonas de evacuación de la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, donde el devastador terremoto y el tsunami de marzo de 2011 desencadenaron una catástrofe nuclear.

"Cada vez hay más personas interesadas en participar en la gira que pueden profundizar sus conocimientos", explica un funcionario de la Organización Nacional de Turismo de Japón.

A las 8 de la mañana de una fría mañana de enero, los turistas extranjeros se reunieron frente a la estación de Tokio y abordaron una camioneta con destino a la prefectura de Fukushima.

"Está sorprendentemente cerca de Tokio." "¿Están activas las centrales nucleares en Japón?" Las preguntas y los pensamientos volaban en varios idiomas.

Cuando se repartieron los dosímetros personales utilizados para registrar el nivel de radiación, Nerious Bartkus, un oficinista lituano de 28 años, presionó los botones de operación con incertidumbre.

"Estoy interesado en el accidente nuclear de Chernobyl durante la era soviética y quería visitar Fukushima", dijo.

La empresa turística Knot World Co., con sede en Tokio, diseñó esta gira con el deseo de animar a más gente a "escuchar las voces locales y ver el daño y la recuperación de la zona" tras el accidente nuclear en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Desde el lanzamiento de la gira en febrero del año pasado, unas 200 personas de 23 países han participado, según la compañía.


A las 11 de la mañana, los turistas llegaron a la primera parada de su viaje, en la ciudad de Namie.

"Nos preocupa que puedan ocurrir accidentes en las centrales nucleares de China", dijo un estudiante de Hong Kong acompañado de otros dos.

Los tres visitaron un distrito comercial temporal establecido después del accidente y ordenaron platos con curry que utilizaban verduras locales. "No nos molestan mientras se lleven a cabo inspecciones de radioactividad", sonrió uno de ellos.

Escenas que recordaban la crisis saludaron a los turistas. Una escuela primaria afectada por el tsunami. Una granja que sigue cuidando de sus vacas a pesar de haber estado expuesta a la radiación. Un dique nuevo.

Los turistas presentaron sus respetos frente a un monumento conmemorativo de las víctimas. Al pasar por una zona peligrosa en su vehículo, podían ver a lo lejos los tubos de escape y las grúas de la central nuclear. Los dosímetros empezaron a hacer ruido cuando midieron más de 1 microsievert por hora, haciendo que algunas personas parecieran serias.

Al atardecer, caminaron por una calle llena de cerezos en el pueblo de Tomioka. "Quiero volver a mi ciudad", dijo a los turistas una mujer que ha evacuado la ciudad. "Pero no es fácil."


Eran las 20.30 horas cuando los turistas regresaron a las brillantes luces de Tokio. "Tengo una mejor comprensión de los sentimientos de los residentes", dijo Pak Hin Law, un estudiante de 19 años de Hong Kong.

La Prefectura de Fukushima dice que 96.000 turistas extranjeros se alojaron en hoteles y posadas en la prefectura en 2017, lo que es cuatro veces más que en 2011. En febrero de este año, una organización que promueve los productos y el turismo de la prefectura lanzó una gira de tres días con traducción al inglés en zonas como Naraha, otro pueblo en las cercanías de la planta nuclear paralizada, para ayudar a la recuperación.

Sin embargo, hay numerosas cuestiones que deben resolverse en relación con las visitas turísticas destinadas a los extranjeros, como la formación de guías turísticos y el suministro de información en varios idiomas.

En la Prefectura de Fukushima se expresan varias ideas como: "Nos gustaría mucho que los turistas no vinieran por un interés casual, sino para aprender de verdad sobre el tema" y "Por favor, también presten atención al hecho de que nuestras vidas antes del accidente no han regresado", dijeron las autoridades locales.

La planta de Fukushima Daiichi arrojó una enorme cantidad de materiales radiactivos tras el terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami que inundó la instalación el 11 de marzo de 2011.

Tras la crisis, que igualó la gravedad del desastre de Chernobyl de 1986, en un momento dado se evacuó a unas 160.000 personas y, en enero de este año, más de 32.000 personas seguían siendo evacuadas en otras prefecturas.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator







.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648

Planta de energía nuclear de Fukushima No. 2 de Tokyo Electric Power Co. (foto de archivo de Asahi Shimbun)


TEPCO no hizo nada ante los informes de incendios y fallos en las centrales nucleares. TEPCO sat by idly on reports of fires, glitches at nuclear plants:The Asahi Shimbun

Por YUSUKE OGAWA/ Redactor de Staff

14 de febrero de 2019

Tokyo Electric Power Co. ignoró los informes sobre incendios y otros problemas de sus plantas de energía nuclear y ni siquiera se molestó en compartir la información internamente o considerar medidas de precaución, reveló el organismo de control nuclear.

La Autoridad de Regulación Nuclear decidió el 13 de febrero que investigará el fracaso de la sede de TEPCO para abordar los problemas reportados por sus tres instalaciones: la planta nuclear Kashiwazaki-Kariwa en la Prefectura de Niigata y las plantas nucleares No. 1 y No. 2 de Fukushima, ambas en la Prefectura de Fukushima.

Un funcionario de TEPCO dijo que la empresa aplazó la solución de los problemas porque el plazo para tratar estos asuntos "no estaba claramente establecido".

Las normas de seguridad de TEPCO estipulan que las llamas, los fallos en el aire acondicionado y otros problemas en las centrales nucleares deben ser tratados por la oficina principal del operador.

Como tal, la empresa de servicios públicos está obligada a encontrar la raíz del problema y a tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de la planta en cuestión y de cualquier otra instalación que opere.

Los inspectores de seguridad de la NRA visitaron la central nuclear No. 2 de Fukushima entre noviembre y diciembre del año pasado.

Encontraron que la división de la sede central de la empresa encargada de tratar las cuestiones de seguridad y de compartir esa información descuidó los informes de cuatro problemas que se habían producido en la planta.

Entre ellos se incluyen los incendios que se produjeron en los edificios de eliminación de residuos de los reactores No. 1 y No. 2 y los fallos en el sistema de aire acondicionado del reactor No. 2.

Los funcionarios también determinaron que en los últimos tres años ha habido numerosos casos de falta de actuación.


Citaron 17 casos en la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa; cinco casos en la central nuclear Nº 1 de Fukushima y siete problemas en la propia sede.

La NRA dijo que examinará de cerca el manejo de estos asuntos por parte de TEPCO el próximo mes para determinar la gravedad de las violaciones de las normas de seguridad.








.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648
Comentario:

Otra fuguilla radiactiva de yodo 131, esas que aparecen por Europa de vez en cuando y nunca se aclara de dónde viene. Las últimas fueron en la zona de Hungría. Ahora en Noruega

Noticia:





Los oficiales de radiación de Noruega detectan un ligero aumento de yodo radiactivo en el aire Norway’s radiation officials detect slight uptick of radioactive iodine in the air - Bellona.org

Las autoridades noruegas han reportado trazas de yodo radiactivo en la atmósfera, que surgió la semana pasada en mediciones tomadas en el extremo noreste del país, cerca de la ciudad de Tromsø.

Publicado el 13 de febrero de 2019 por Charles Digges

Las autoridades noruegas han reportado trazas de yodo radiactivo en la atmósfera, que surgió la semana pasada en mediciones tomadas en el extremo noreste del país, cerca de la ciudad de Tromsø.

Los funcionarios de la Autoridad Noruega de Seguridad Radiológica y Nuclear se esforzaron por subrayar que los niveles del isótopo radiactivo eran extremadamente bajos y no representaban una amenaza para la salud humana.

Pero agregaron que la fuente de las emisiones de yodo seguía siendo desconocida - aunque, como señaló el Observador de Barents, la vida media del yodo es de sólo siete días, lo que implica que la fuente de las mediciones más altas no puede estar muy lejos de Tromsø.


El yodo se utiliza ampliamente con fines médicos, en la investigación y en la industria, pero también puede ser un subproducto de los accidentes de los reactores nucleares. También se relaciona con el cáncer cuando se encuentra en altas concentraciones y puede contaminar los productos lácteos y la producción.

Sin embargo, estas señales inofensivas de radiactividad parecen ocurrir en Noruega de manera rutinaria y a menudo se convierten en forraje para elaborar teorías de conspiración. Tal fue el caso en febrero de 2017, cuando un grupo de entusiastas de la energía nuclear en línea, instigados por sitios web rusos que venden intrigas de radiación, llegaron a la conclusión de que las mediciones de trazas de yodo realizadas ese mes en Europa deben indicar sin duda un desastre oculto en el Reactor Halden de Noruega.

Un informe de Bellona incluso se incluyó en la controversia y se citó como prueba de que Oslo estaba tramando ocultar una catástrofe a fuego lento en el único reactor del país, a pesar de que Bellona había dicho precisamente lo contrario.

La solución menos dramática para esa unidad fue que la fuente de esa fuga de yodo en particular sigue siendo, inquietantemente, un rascador de cabezas hasta el día de hoy. Aún así, uno no puede evitar intentar conectar los puntos. Al mes siguiente, en marzo de 2017, se informó de otro pico de yodo no amenazante en pequeña escala.

Los orígenes de éste, también, siguen siendo misteriosos. Sin embargo, la sincronización de los dos picos de yodo, que ocurrieron con menos de un mes de diferencia, sugirió en ese momento que, en algún lugar, debe haber habido una fuga continua del isótopo.

La atmósfera de Noruega permaneció, aparentemente, libre de yodo hasta principios de esta semana, cuando las autoridades nucleares informaron de un aumento en los niveles del isótopo entre el 8 de enero y el 4 de febrero.

En el pasado, las pequeñas gotas en los niveles de yodo han indicado fugas de la sustancia en instalaciones que utilizan el isótopo para diversos fines científicos. En 2012, una mayor cantidad de yodo detectada en Europa fue rastreada hasta un laboratorio húngaro que fabricaba el isótopo para su uso en medicina nuclear.

Y lo que es más preocupante, el yodo puede ser liberado por el mal funcionamiento de los reactores nucleares y por accidentes. Tal fue el caso después de la triple fusión en Fukushima, cuando gran parte del noreste de Japón estaba cubierta por el isótopo que contaminaba a los vegetales suaves. Sin embargo, no se ha informado de ningún accidente en Europa ni en Rusia.


Dicho esto, puede llevar algún tiempo establecer los orígenes de este reciente aumento en los niveles de yodo - y en ese tiempo, el mundo de los medios sociales y de los científicos nucleares de sillón puede sacar sus propias conclusiones. Por ahora, la mayor consecuencia de la presencia de yodo es un aumento del pulso nacional, que con el tiempo, como las lecturas de yodo, volverá a la normalidad.







.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648


Kyushu Electric Power Co. dijo el miércoles que desguazará el reactor No. 2 en su planta nuclear de Genkai en la Prefectura de Saga, visto en la primera línea a la izquierda de esta foto tomada en enero. | KYODO


Kyushu Electric desguazará el reactor No. 2 de la planta nuclear de Genkai debido al costo de las mejoras de seguridad en el sitio de envejecimiento. Kyushu Electric to scrap No. 2 reactor at Genkai nuclear plant due to cost of safety upgrades at aging site | The Japan Times

Kyodo 13 de febrero de 2019

FUKUOKA - Kyushu Electric Power Co. dijo el miércoles que ha decidido desechar su viejo reactor No. 2 en su planta nuclear de Genkai en la Prefectura de Saga.

La compañía abandonó un plan para reiniciar la unidad, que tiene una potencia de 559 megavatios, frente a los enormes costes que supone la mejora de la seguridad del reactor, que ya está cerca del final de su vida útil de 40 años.

La empresa también tuvo en cuenta que no puede obtener terrenos para construir una instalación antiterrorista, lo cual es requerido por las nuevas normas de seguridad nuclear de Japón.

El presidente de Kyushu Electric, Kazuhiro Ikebe, se reunió el miércoles con el gobernador de Saga, Yoshinori Yamaguchi, para notificarle la decisión.

"Incluso si la planta se desmantela, no significa que el combustible nuclear o los materiales radioactivos desaparecerán inmediatamente", dijo Yamaguchi. "Esperamos que esté absolutamente seguro de que garantizará la seguridad".

La mudanza había sido objeto de atención, ya que la empresa necesitaba solicitar la ampliación de las operaciones de la unidad para marzo de 2020, un año antes de que alcanzara su límite operativo.

El reactor, que comenzó a funcionar en marzo de 1981, ha estado inactivo desde una revisión de rutina poco antes del terremoto de marzo de 2011 y el desastre del tsunami que desencadenó la crisis nuclear de Fukushima.

La planta de Genkai consta de cuatro unidades. La empresa de servicios públicos ya decidió en 2015 desechar su unidad Nº 1, que tenía la misma capacidad de producción que el reactor Nº 2. Los trabajos de desmantelamiento del reactor No. 1 comenzaron en julio de 2017 y se espera que continúen hasta el año fiscal 2043.

Kyushu Electric reinició en 2018 los nuevos reactores 3 y 4, cada uno de los cuales tiene una potencia de 1.180 megavatios, después de obtener la aprobación de conformidad con las normas de seguridad más estrictas introducidas a raíz de la fusión del núcleo de la central eléctrica de Fukushima No. 1.

Aparte de los reactores de la central de Fukushima, ya se ha decidido el desmantelamiento de 10 reactores de siete centrales de Japón desde que la Nuclear Regulation Authority introdujo las nuevas normas. La unidad número 2 de Genkai será el undécimo reactor de este tipo.

Ha habido una serie de problemas operativos en la central eléctrica de Genkai. En mayo del año pasado, las bombas instaladas para controlar la circulación del agua de refrigeración en la unidad Nº 4 sufrieron averías, tras una fuga de vapor de una tubería en el reactor Nº 3, justo una semana después de su reactivación en marzo.


Algunos residentes locales han intentado detener la operación de las unidades 3 y 4 con un requerimiento temporal, con dudas sobre las medidas de seguridad tomadas y citando el riesgo de erupciones volcánicas en la región. Su caso está pendiente en el Tribunal Superior de Fukuoka.

El mes pasado, Kyushu Electric informó que su beneficio neto del grupo había caído a 26.690 millones de yenes (241 millones de dólares) en el período abril-diciembre, un 63,8 por ciento menos que el año anterior, ya que los costes de un control regular en otra central nuclear pesaban en su balance.






.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648


Fukushima Daiichi: la sonda tocó restos de combustible sospechosos en el reactor #2 Fukushima Daiichi: probe touched suspected fuel debris in reactor#2

Se han publicado imágenes de la masa amorfa de color marrón rojizo. Pero su nivel de radiactividad es aún desconocido, lo que significa que TEPCO ni siquiera ha alcanzado la fase más temprana del proceso de desmantelamiento de su reactor.

Me recuerda una vez más la magnitud de este desastre irreversible.
La tecnología que nos queda es un monstruo fuera de control. Y mientras las centrales nucleares sigan funcionando, no hay garantía de que la misma pesadilla no se repita, ni siquiera mientras hablamos.

TEPCO: La sonda tocó restos de combustible sospechosos
13 de febrero de 2019

El operador de la planta nuclear dañada de Fukushima Daiichi dice que una sonda entró en contacto directo con sustancias que se cree que son residuos de combustible en uno de los reactores de la planta.

Tokyo Electric Power Company, o TEPCO, llevó a cabo su primer estudio de contacto de residuos de combustible sospechosos en el reactor número 2 el miércoles.

TEPCO ya ha confirmado la existencia de depósitos que se cree que son una mezcla de combustible nuclear fundido y partes estructurales en el fondo de la vasija de contención del reactor.

En la encuesta del miércoles, un poste que puede extenderse hasta 15 metros fue enviado bajo el reactor, y la sonda fue bajada desde el extremo del poste.

TEPCO tiene previsto captar una pequeña cantidad de los depósitos con un dispositivo diferente en la segunda mitad del próximo ejercicio para utilizarlos como muestras para el estudio.

Las autoridades dicen que la sonda pudo tocar los depósitos sin mayores problemas.

Este es un estudio clave para idear una forma de eliminar los depósitos radiactivos.

Dicen que examinaron la dureza de los depósitos y si se pueden mover.
TEPCO: Probe touched suspected fuel debris- News - NHK WORLD - English

Primer contacto con combustible nuclear fundido en la planta de Fukushima
14 de febrero de 2019

"La sonda levantó restos de combustible nuclear similares a guijarros y piezas estructurales de hasta 8 cm de diámetro en cinco puntos del área de 2.500 cm2 que se investigó. No pudo recoger los escombros en un solo lugar.

TEPCO dijo que la sonda no podía levantar escombros similares a los de arcilla probablemente porque se había adherido al fondo del recipiente de contención.

La sonda también tocó restos de combustible nuclear que yacían en varios puntos del andamiaje en forma de celosía para los trabajadores directamente debajo de la vasija de presión del reactor.

La investigación previa del reactor No. 2 en 2017 localizó restos de combustible fundido en el andamio. Pero un robot desplegado para una investigación posterior se averió en su camino hacia los escombros.


En una encuesta realizada el año pasado, la empresa de servicios públicos utilizó la sonda en forma de varilla para tomar imágenes del interior del reactor.

Se espera que TEPCO elimine una pequeña cantidad de residuos de combustible nuclear en la segunda mitad del año fiscal 2019 como parte de los preparativos para la recuperación a gran escala".

1st contact made with melted nuclear fuel at Fukushima plant:The Asahi Shimbun
http://www.tepco.co.jp/decommission/information/newsrelease/reference/pdf/2019/1h/rf_20190214_1.pdf
http://www.tepco.co.jp/decommission/information/newsrelease/reference/pdf/2019/1h/rf_20190213_1.pdf








.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
15.089
Zanx
55.648
Comentario:

Oy, oy, oy...
El departamento de Justicia de EEUU le pone una demanda a Areva, gigante nuclear francés. Ojo, AREVA es una empresa pública, viene a ser una demanda al Estado francés, que es quien pagará la multa que le impongan


Noticia

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Jueves, 14 de Febrero de 2019

Estados Unidos presenta una demanda en virtud de la Ley de Reclamaciones Falsas en relación con el contrato de una instalación de fabricación de combustible MOX United States Files False Claims Act Lawsuit in Connection With MOX Fuel Fabrication Facility Contract

El Departamento de Justicia anunció hoy que Estados Unidos ha presentado una demanda contra CB&I AREVA MOX Services LLC (MOX Services) y Wise Services Inc. en virtud de la Ley de Reclamaciones Falsas y la Ley Antisoborno en relación con un contrato entre MOX Services y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear relativo al diseño y funcionamiento de la Instalación de Fabricación de Combustible MOX (MFFF, por sus siglas en inglés) en el sitio de la NNSA en el río Savannah en Aiken, Carolina del Sur. MOX Services es una Corporación de Responsabilidad Limitada de Carolina del Sur con sede en Aiken, Carolina del Sur. Wise Services, que subcontrató con MOX Services, es una corporación de Ohio con sede en Dayton, Ohio.

Bajo el contrato MOX, MOX Services acordó diseñar, construir, operar (y finalmente desmantelar) el MFFF. El MFFF está diseñado para transformar plutonio apto para uso militar en varillas de combustible de óxido mixto que pueden ser irradiadas en centrales nucleares comerciales. En la ejecución del Contrato MOX, los Servicios MOX celebraron una serie de subcontratos con Wise Services entre 2008 y 2016. Cada uno de estos subcontratos proporcionaba a Wise Services el suministro de mano de obra, materiales, equipos y supervisión para actividades de construcción no planificadas (por ejemplo, mano de obra general, plomería, electricidad, carpintería) que se consideraban necesarias para apoyar los esfuerzos de MOX Services en el MFFF.

La queja del gobierno alega que Wise Services reclamó falsamente el reembolso bajo sus subcontratos con MOX Services por materiales de construcción que no existían, y que a su vez MOX Services presentó a sabiendas $6.4 millones en reclamaciones a NNSA por los cargos fraudulentos presentados por Wise Services. La demanda alega además que el representante principal de Wise Services, Phillip Thompson, pagó sobornos a los funcionarios de MOX Services responsables de los subcontratos para que obtuvieran indebidamente un trato favorable por parte de MOX Services. El 27 de febrero de 2017, el Sr. Thompson se declaró culpable de los cargos de conspiración para cometer robo de fondos del gobierno.

"Los contratistas del gobierno que alinean sus cuentas bancarias recibiendo sobornos o presentando reclamaciones fraudulentas socavan la confianza del público en los programas y operaciones del gobierno", dijo la Asistente del Procurador General Jody Hunt de la División Civil del Departamento de Justicia. "Seguiremos persiguiendo enérgicamente a los que hacen un mal uso de los fondos de los contribuyentes".

"A través de la aplicación rigurosa de la Ley de Reclamaciones Falsas, el Departamento de Justicia protege los dólares de los contribuyentes contra el despilfarro, el fraude y el abuso", dijo la Procuradora de los Estados Unidos Sherri A. Lydon. "La Oficina del Fiscal General del Distrito de Carolina del Sur continuará responsabilizando a los contratistas del gobierno que buscan obtener ganancias fraudulentamente a expensas del contribuyente estadounidense".

"La Oficina del Inspector General del Departamento de Energía sigue comprometida a asegurar la integridad de los contratistas y subcontratistas del Departamento", dijo Teri L. Donaldson, Inspectora General del Departamento de Energía. "Tomamos muy en serio las acusaciones de reclamos falsos, sobrefacturación y sobornos e investigaremos agresivamente estos asuntos para proteger al Departamento y a los contribuyentes estadounidenses. Agradecemos los esfuerzos del Departamento de Justicia en la persecución de estas acusaciones y continuaremos nuestra colaboración con el Departamento de Justicia para investigar a aquellos que intentan defraudar a los programas del Departamento".

Este asunto fue investigado por el Departamento de Litigios Comerciales de la División Civil del Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal General del Distrito de Carolina del Sur y la Oficina del Inspector General del Departamento de Energía. Los reclamos que se hacen valer en esta acción son sólo alegaciones, y no ha habido una determinación de responsabilidad.

La demanda se titula Estados Unidos contra CB&I AREVA MOX Services, LLC, y otros (D.S.C).

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator







.
 
Arriba Pie