Derrumbes de edificios en mallorca

chemax

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
750
Reputación
212
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/10/26/mallorca-hallan-quinto-cadaver-derrumbe-edificio-forti/516068.html

Paso con mi mujer por la calle alos de palma el domingo a las 5 de la tarde y veo en el suelo restos intactos de pared (Haría muy poco tiempo que se habrían desprendido), miro y veo unas grietas, mi mujer le da mala espina y me dice vamosnos de aquí, pasamos a la otra acera y veo **grietas simétricas a cado lado de una balconada que sobresalía de la finca que nacen en la base de la finca suben por los dinteles de los balcones, le digo a mi mujer -esta finca se va a caer hacia delante- apenas 7 horas después se derrumba , vivo a 200 metros y cuando e ido a verla e visto que se había caído hacia delante, los escombros así parece que lo demuestra. Una lastima 5 muertos de momento. la finca no creo que tuviera 60 años

Siempre e dicho que: las casas fuera de normativa de hormigones, hay que mirarlas mucho antes de comprarlas yo pagaría un 40 % menos de lo que piden
En mallorca el boonn de los 60 dejó cientos de fincas con estructuras en las cuales el hierro se desintegra, el arenal es un ejemplo, tambien dejó un sinfin de fincas con aluminosis, si a esto le sumamos la fincas de mares con cierres de apenas 15 centímetros de hormigón hecho a mano y con escaso cemento tenemos que tomar en consideración la idea de que las casas fuera de normativa de hormigones valen la mitad


**grietas = rotura de la superficie y el mares, osea, que traspasa la pared
 
Muy bueno este


10 - Comentario enviado el día 26-10-2009 a las 08:31:41

Me pregunto, si el edificio no quedó resentido cuando se construyó el aparcamiento subterraneo que tiene enfrente...?






o este otro


Comentario enviado el día 26-10-2009 a las 08:33:03

Soy propietario de una vivienda de +40 años en calle manacor, pasámos la ITV de edificios pero hemos tenido que pagar más de 12.000€ por propietario. Ahora veo que esos 12.000€ son nada comparado a lo que le puede pasar a uno. Anoche al oir las ambulancias y bomberos estaba seguro que algo rellenito habia pasado. Espero que los cuerpos de seguridad y bomeberos hagan un buen trabajo y que sirva para que pongan más inspectores, porque el problema es cuando ponen una ley pero no tienen personal para controlarla.
 
¿Se sabe cuantos de los supervivientes tenían cipotecón y cómo lo harán los bancos pa poder cobrar? :rolleyes:

¿Y cómo se les queda el careto a todos los tochofílicos pro-empufamiento vitalicio cuando ven que los ahorros de 30 años futuribles, se pueden ir al pedo de la manera más absurda?

¿Sabéis la vida media de esos bloques que durante la fiebre del ladrillo se levantaban en solo 9 meses, hamijos prepepitorros ilusos?
 
Al respecto (no he leído la noticia aun), y dadas las premuras e irregularidades sumadas en casos concretos, hay lógica en la posible falta de responsabilidad que hemos ido "temiendo" algunos foreros desde hace tiempo.

Recuerdo que hasta hace más o menos veinticinco años, las gentes que algo sabían de construcción recomendaban la solidez de la vivienda protegida porque era especialmente supervisada en el cumplimiento de las normativas.

En todo caso, esperemos que los damnificados se procuren buenos abogados defensores.
 
¿Se sabe cuantos de los supervivientes tenían cipotecón y cómo lo harán los bancos pa poder cobrar? :rolleyes:

¿Y cómo se les queda el careto a todos los tochofílicos pro-empufamiento vitalicio cuando ven que los ahorros de 30 años futuribles, se pueden ir al pedo de la manera más absurda?

¿Sabéis la vida media de esos bloques que durante la fiebre del ladrillo se levantaban en solo 9 meses, hamijos prepepitorros ilusos?

¿como se puede quedar un fulastre tras soltar semejante perla?

Estamos hablando de gente que murió, ¿a quien shishi le importan ahora mismos las hipotecas, el pufo bancario?

Cada día veo más retard por este foro, más insensibles, y más gente que se alegra de las desgracias ajenas.
 
47 estulto bizca
¿A partir de qué hora se podrá empezar a hablar de quien paga los cipotecones y cómo?

Tengo un ex-compañero de trabajo que perdió una pierna, tras un siniestro total, de un 4x4 asegurado a terceros, y todavía lo está pagando cuando hace casi un año, y no te voy a contar que es lo que ha tenido que hacer para poder seguir pagando, por que pareces demasiado lerdo e incapaz de analizar nada, ante lo letal que puede resultar endeudarse la vida, tras sobrevivir a cualquier contratiempo inesperado que tantas veces pasa a diario.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...jado-ya-de-pagar-su-hipoteca.html#post2114639
Carlos Sánchez - 22/10/2009
Los datos del INE reflejan que prácticamente la mitad de los hogares (el 48,9%) no debe ni un solo euro a los bancos.
Ergo, el 51'1% de los hogares están empufados, extrapolable por simple estadística a los hogares en los bloques que se desploman.

Prepepitorros, empufarse no es buena idea, y menos por tochos apilaos a toa prisa. Si sobrevives, te quedas sin casa/sin 4x4, ...y ENCIMA repleto de deudas de por vida.

A ver si aprendemos algo cuando toca, aunque no guste a los pro-empufamiento voraces.
 
Última edición:
Estamos hablando de gente que murió, ¿a quien shishi le importan ahora mismos las hipotecas, el pufo bancario?

Cada día veo más retard por este foro, más insensibles, y más gente que se alegra de las desgracias ajenas.


Tal vez, algunos bastante quemados, hartos de predicar en el desierto y menos insensibles de lo que lo fueron los que tampoco querían reconocer que estos dramas iban a producirse con la colaboración necesaria de ciegos voluntarios e interesados.

Partirse el pecho luego de participar en la fiesta de la riqueza sin base sólida, por acción u omisión, no es suficiente excusa.

Sólo espero y confío en que no se repitan noticias como esta y que quede algún gramo de honestidad en los que deben poner en conocimiento de las autoridades pertinentes los posibles casos que puediese haber por ahí.

A poco que recorras el foro encontrarás más hilos con datos que son clarísimas denuncias públicas.

Este foro, a pesar de sus innumerables trolles, infiltrados y detractores, tiene muchos aportes muy válidos para los que sabemos de qué "material" están compuestas algunas claves de la burbuja inmobiliaria.

Algunos hemos ido aportando nuestros conocimientos parciales en la medida de las posibilidades a nuestro alcance.


La PREVENCIÓN, no es una virtud muy generalizada.



EDITO: te lo dice quien ha sido y es perseguida y amenazada (cual vulgar terrorista o, por lo menos, con 'técnicas' similares) por el "delito" de ser "demasiado legalista" (SIC!!!!)
 
Última edición:
Ya hace tiempo...

...que vengo criticando las bajas calidades de los bloques levantados en la zona de expansión de Jaén, la ultrapija (de quiero y no puedo, por supuesto) y especulativa RENFE y Gran Bulevar, por la baja solidez de sus edificios. Materiales de pésima calidad, mármoles de línea baja (confirmado por un marmolista profesional) pero que se vienen mucho a los ojos, paredes de stand de feria de muestras (no exagero) y revestimientos de fachadas con una pintura de tan baja calidad que se salía a cachos antes de entregarse los carísimos pisos. Una pareja conocida se meten en 21 millones hace unos años; 6 meses después se los recompraba el de la inmobiliaria por 35 millones.

Cada vez que criticaba yo que esos pisos eran un timo, DISEÑADOS PARA A LOS CUATRO DÍAS ANDAR DE ALBAÑILES, REFORMAS Y A SABER SI DEFECTOS ESTRUCTURALES FUERTES aún antes de terminarlos de pagar, calculados por las empresas constructoras precisamente para vivir luego de eso, de las chapuzas, SE ME TIRABAN A LA YUGULAR.

Y es que no sólo se ha especulado por el lado de los precios disparatdos, sino de la cosa de materiales.

No comment.
 
Última edición:
¿A partir de qué hora se podrá empezar a hablar de quien paga los cipotecones y cómo?

Tengo un ex-compañero de trabajo que perdió una pierna, tras un siniestro total, de un 4x4 asegurado a terceros, y todavía lo está pagando cuando hace casi un año, y no te voy a contar que es lo que ha tenido que hacer para poder seguir pagando, por que pareces demasiado lerdo e incapaz de analizar nada, ante lo letal que puede resultar endeudarse la vida, tras sobrevivir a cualquier contratiempo inesperado que tantas veces pasa a diario.
Ergo, el 51'1% de los hogares están empufados, extrapolable por simple estadística a los hogares en los bloques que se desploman.

Prepepitorros, empufarse no es buena idea, y menos por tochos apilaos a toa prisa. Si sobrevives, te quedas sin casa/sin 4x4, ...y ENCIMA repleto de deudas de por vida.

A ver si aprendemos algo cuando toca, aunque no guste a los pro-empufamiento voraces.

Tengo un amigo que vivía en un bloque creo que de 10 pisos de unos apenas 30 años, la finca tenia aluminosis, se desplomó el hueco de la escalera solo les dejaron sacar de la finca objetos personales, la finca se tubo que tirar, este hombre con 60 años
se vió forzado a comprar otro piso , con mucho esfuerzo el único dinero que pudieron sacar de la finca era el valor del suelo dividido entre 10.

Empufarse es malo pero corres menos riesgo si la finca cumple la moderna normativa de hormigones.
empufarse por cosas de fincas de mares con 60 años, construidas encima de una cantera con 6 metros de altura de relleno de gravilla
con un solo pilar para toda la finca y encima totalmente cosida por vigas de hierro porque tenia aluminosis galopante eso es de locos perdidos y por desgracia yo e estado allí y lo e visto, La gente es muy inconsciente cuando compra pisos
 
Última edición:
Joer ...

Las construcciones de hace 1 , 2, 10, 40, 60 años son infinitamente menos duraderas que las que se hacian a principios del siglo XX o anteriores... Con otro tema que no viene al cuento discutí con pilinguinrereload, ya que el decia que se podian hacer bloques de una especie de "marés" con arena , arena cal y un poco de agua, asi es como dicen que hicieron las piramides. Los h.. de Mahoma.

Pobre gente... Mi casa de Madrid tb tiene grietas, alguien entiende de grietas? ahora me ha dado un ancongoje...
 
Joer ...

Las construcciones de hace 1 , 2, 10, 40, 60 años son infinitamente menos duraderas que las que se hacian a principios del siglo XX o anteriores... Con otro tema que no viene al cuento discutí con pilinguinrereload, ya que el decia que se podian hacer bloques de una especie de "marés" con arena , arena cal y un poco de agua, asi es como dicen que hicieron las piramides. Los h.. de Mahoma.

Pobre gente... Mi casa de Madrid tb tiene grietas, alguien entiende de grietas? ahora me ha dado un ancongoje...

Una explicacion de arbañil (no tecnica) si te vale es:
Tienes que diferenciar grieta de raja, la raja es superficial y normalmente inofensiva aunque poco estética, la grieta rompe la superficie y el ladrillo de parte a parte. Si te fijas en la forma de grietas , verás que ellas misma te dicen lo que pasa y de donde viene el problema.

La diferencia entre una finca de mares la catedral, el castillo de Belber, o la muralla es el ancho de las paredes contra mas ancho mas aguante, otro factor es la calidad del mares , hay mares duro y mares blandiiiiiiiiiiitoooooooo que se solía usar para hacer fincas
 
LA ALUMINOSIS DE FRANCO!!



400px-yugo-y-flechas.jpg




1243717681260placa-yugo-y-flechas2c2.jpg



Forges+-+Saludo+Ideol%C3%B3gico.gif



.

.
.
.
 
Lo único que está claro es que no va a haber ningún responsable, alcalde, arquitectos, constructor, etc. etc.

DEP.

Me da la impresión (muy aventurada) que a sido una fuga de agua de la empresa municipal, la forma de las grietas que pude apreciar daban a entender
que la esquina y solo la esquina había cedido partiendo de la acera, esto suele pasar cuando ceden los cimientos, y una de las causas es el agua.
solo 4 calles más arriba hay una calle cortada desde hace 3 años, una fuga de agua de la empresa municipal dejo completamente rajadas 3 fincas pequeñas de 2 alturas y todavía veo que hacen arreglos, !!Esto es mallorca señores, pasen y veannnnn!!
 
Volver