Dentista de guardia responde preguntas

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
La gran mayoría de sueldazos se han ido a tomar por trastero.. y tampoco creo que los dentistas tengan sueldazos, igual hace muchos años sí, pero como tantas otras profesiones..
La época dorada de la Odontología son los años 80-90 en las que no ejercía de manera que sueldazo no he visto pero trabajo no me falta gracias a dios
 

esputo purulento

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.573
Reputación
6.550
Qué opinas de la marca Colgate en pasta de dientes? Es la última que compré y la tengo en el supermercado de debajo de casa. Me gusta mucho las pastas de Vitis, pero las hay en farmacias y son caras.

Los irrigadores bucales son realmente útiles?
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
¿Es cierto que el material que se utiliza es muy caro? ¿Quién decide si se gasta más o menos en esos materiales? ¿Cómo dentista privado con consulta, podrías adquirir materiales "perjudiciales para la salud"? o ¿hay normativas para eso?
Es caro tanto el material como el instrumental . Depende en mi clínica soy yo . en una franquicia es un comercial o director financiero ergo gente sin educación sanitaria . Claro , adquirimos cosas que son perjudiciales para la salud . Hay normativa tienes que ser dentista para comprar cosas dentales no lo puede hacer cualquiera
 

mendi1981

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
48
Reputación
48
Hace tiempo un dentista me dijo que una vez te sale una caries.. como si te cepillas 10 veces al día.. si no la tratas se va a reproducir a los piezas contiguas ¿es cierto? o ¿ tiene que ver más con tu alimentación, higien bucal,etc?
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.795
Reputación
18.935
¿Te han pagado por hacer mal alguna vez a algún paciente?

A mi tan solo me faltaba 1 muela con 31 tacos. Me decían que tenía excelente dentadura. Comenzó la crisis de ZeParo y la llamada de los Nancys alemanes. Y comenzaron a partírseme todas las muelas, 1 a 1. Me mataban el nervio, me ponían funda, fístula y quitarla. Después la de al lado, asín hasta 6 o 7 muelas !!!

Ya sé que a los Alemanes les gustan los Jovenlandeses, pero muy poco los enfermos mentales. Pero lo que me sucedió a mí fue esto. Eso cambiándome 2 veces de dentista. Estuve 8 años sin ir, hasta el año pasado, comiendo con 3 muelas malas de las pocas que me quedan. Al final, hace 1 añito, me lo repararon todo, pero no me puse implantes en lo que me faltaban. Milagrosamente, con el 155, me fue todo rebién. Vivo en la nancy Cagaluña
 

MadClint

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
379
Reputación
584
Hola y gracias por tus respuestas.... En el tema Implantes una amiga se quedó a medias con I-dental , tiene el implante , pero sin los muñones ni coronas. No sabrás que marca empleaban ?? Ya se que cada marca tiene sus herramientas y llaves especiales y supongo que , como todo , deben haber 4 o 5 marcas que son la referencia internacional ( como podria pasar con Kavo ,siemens , ivoclar.. etc ) que aúnque te mudes de ciudad o pais encuentres un profesional que trabaje con ellas.
Cuales son para tí las dos o tres mejores y mas populares marcas ???
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Por si no lo ves arriba, que he editado la respuesta, te la repito aquí:
Ortotropía y crecimiento facial. ¿La pieza que falta en el puzzle?
ORTOTROPIA
Tiene basa en la Ortodoncia pero lo mismo se hace a través de la ortodoncia a través de aparatos y/ o operaciones . Si haces ejercicio con los maseteros no puedes cambiar la forma del hueso bajo ninguna forma . es decir una parte es cierta y la otra no . Otra cosa es si se hace de pequeño , si se mama de la berza materna para tener una deglución correcta etc . es cierto pero no veo lo novedoso quiero decir con aparatos y demás se consigue lo mismo a través de la clásica ortodoncia de toda la vida .
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.914
Reputación
70.768
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
51UHYw2NqCL._AC_SY400_.jpg
¿Que opina de estos kits de venta por Internet?, hace unas semanas un forero decía en un hilo que el mismo se quitaba el sarro con esto, ¿es factible o es mejor acudir a la doctora Gabriela esa que han puesto en el hilo y deleitarse con ese balcón mientras te tortura?
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Qué opinas de la marca Colgate en pasta de dientes? Es la última que compré y la tengo en el supermercado de debajo de casa. Me gusta mucho las pastas de Vitis, pero las hay en farmacias y son caras.

Los irrigadores bucales son realmente útiles?
prueba la oral b pro expert no son caras y muchas veces estan en oferta en Carrefour 3 X 2 o lo que sea y van muy bien me gustan mucho. Colgate no me gusta porque hace apenas nada usaban otra formula ahora han cambiado pero tampoco me gusta la nueva de manera que me quedo con oral b pro expert . Te importa pasarme una foto de la vitis en cuanto a ingredientes a ver que tal esta y te digo algo vale ? Si es mucho pedir no te preocupes

Los irrigadores son mejor que nada o para gente sin una buena movilidad ( gente mayor ) es decir es mejor que nada pero no quita un buen cepillado bucodental . Se puede usar de manera añadida . mmm puede pero no la uso y no tengo caries .no lo veo como algo muy obligatorio digamos , opcional mmm puede pero cada uno tiene sus ideas pero vamos a dejarlo que uso no es relevante
 

mendi1981

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
48
Reputación
48
Qué opinas de la marca Colgate en pasta de dientes? Es la última que compré y la tengo en el supermercado de debajo de casa. Me gusta mucho las pastas de Vitis, pero las hay en farmacias y son caras.

Los irrigadores bucales son realmente útiles?
Yo uso la Oral B Pro-Action, va de perlas.. la mejor que he probado estos años, tiene micro-gránulos para mejor limpieza, además lleva "especia Clavo" muy bueno para tus encias, no te deja un aliento fresco fresco, pero creo que es de las mejores en cuanto a higiene bucal.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.573
Reputación
119.387
sweden-martina

Que tal es esta marca de implantes? son fiables?
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Hace tiempo un dentista me dijo que una vez te sale una caries.. como si te cepillas 10 veces al día.. si no la tratas se va a reproducir a los piezas contiguas ¿es cierto? o ¿ tiene que ver más con tu alimentación, higien bucal,etc?
Básicamente cada caries es un nido de bacterias si lo puedes eliminar mejor que mejor pero todo se basa en la alimentación e higiene bucodental . Una caries no se va a saltar pero simplemente si tienes una caries debes mejorar tu higiene oral e ingesta de Fluor por ejemplo para evitar nuevas caries no tiene mucho más misterio. Cada caries nunca mejorará de manera que a lo poco obturación
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
¿Te han pagado por hacer mal alguna vez a algún paciente?

A mi tan solo me faltaba 1 muela con 31 tacos. Me decían que tenía excelente dentadura. Comenzó la crisis de ZeParo y la llamada de los Nancys alemanes. Y comenzaron a partírseme todas las muelas, 1 a 1. Me mataban el nervio, me ponían funda, fístula y quitarla. Después la de al lado, asín hasta 6 o 7 muelas !!!

Ya sé que a los Alemanes les gustan los Jovenlandeses, pero muy poco los enfermos mentales. Pero lo que me sucedió a mí fue esto. Eso cambiándome 2 veces de dentista. Estuve 8 años sin ir, hasta el año pasado, comiendo con 3 muelas malas de las pocas que me quedan. Al final, hace 1 añito, me lo repararon todo, pero no me puse implantes en lo que me faltaban. Milagrosamente, con el 155, me fue todo rebién. Vivo en la nancy Cagaluña
No la verdad .
Cual es la pregunta es que no te entiendo que me quieres decir?