Dentista de guardia responde preguntas

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
Higienista buco dental
Es un fp de grado superior
Aunque también hay dentistas que contratan auxiliares de en enfermería porque tienen una asignatura de odontología, eso está prohibido peeero...
Fuente mi cuñada que es Higienista en paro
 

HuskyJerk

Himbersor
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.101
Reputación
4.060
¿Es normal que de un año para otro me descubran caries obesas de las de endodoncia/gran reconstrucción y que nunca me entere de que el piño ya esté tan mal porque no me suelen doler ni molestar?
Llevo ya 15 años con la misma dentista y cada vez más me da por pensar que me estafa.... No sé cuantas endodoncias llevo ya, a saco de ellas, y mira que me lavo tres veces al día+hilo dos veces desde hace un huevo de años. Y de bebidas azucaradas/chucherias/caramelos cero patatero desde que era un chavalillo.
Me dice que soy de los de caries fácil y que poco más se puede hacer aparte de revisiones cada 6 meses.


En el asunto de ortodoncia.
¿Teniendo en cuenta que ésta dentista tiene mi historial-radiografías de tantos años, ves algún problema en querer acudir a otro profesional para este asunto? Mis piños salieron bien y todavía estaban bien alineados cuando empecé con la tipa ésta, el asunto no sería andar haciendo inventos sino devolverlos a donde estaban hace 15 años.
 

Breiser

Madmaxista
Desde
28 Sep 2013
Mensajes
318
Reputación
834
Los dientes de abajo se me han desalineado (movido) bastante en poco tiempo

¿Que sucede?

Gracias
 

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
Las clínicas dentales son un lugar seguro . Pasamos todo el día con ffp2 y desinfectamos todo tras cada paciente . Las posibilidades de que te pase algo ahí son muy remotas
Y el tema de los aerosoles? tengo varias sesiones y la verdad que me acojona ir, es seguro estar sin la mascarilla para los empastes, endodoncias etc?
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Estimado @benvolio
Me acaban de sacar 2 raíces (4-7) hace un par de horas y voy a bajar a tomar un café y copa con mi padre.

El café del tiempo, por el calor, pero... Y la copa? Puedo pasar por esa zona el diabólico alcohol?.

Gracias de antepiños.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.118
Estimado @benvolio
Me acaban de sacar 2 raíces (4-7) hace un par de horas y voy a bajar a tomar un café y copa con mi padre.

El café del tiempo, por el calor, pero... Y la copa? Puedo pasar por esa zona el diabólico alcohol?.

Gracias de antepiños.
Desinfecta si pasa los 40°

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.997
Reputación
21.305
Lugar
Santiago de Compostela
Para coger la caries o lo que sea al tiempo. La intención es como con el resto de enfermedades cuando ya te duele es demasiado tarde , si vas cada poco tiempo si tienes algo te lo van a diagnosticar en estados precoces . Cada 6 meses aprovechate que la primera cita es gratuita :D
Ya, ya sabemos la teoría. El asunto es que como vayas a esas revisiones ya te encontraran algo y se pondrán a tocar donde no hace falta que toquen y un tío con la boca sana acaba siendo un cliente vuestro.
Y entiendo que el dolor es la manera que tiene de decirte el cuerpo que algo necesita atención, si no da esos avisos es que no le hace falta. Las historias que cuentas tu de que cuando duele es tarde suenan a rollos de médicos. Hay muchos tipos de dolor partiendo de molestias y otras manifestaciones para que observándote sepas si hay algo que debes atender.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.118
Es cierto que se engancha el frenillo en la ortodoncia?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)