Dentista de guardia responde preguntas

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.189
Reputación
23.457
Hace algún tiempo leí por ahí que en breve nos harían un sembrado en una encía y nos saldría un diente o muela nuevos. No he vuelto a saber del asunto. ¿Será en este siglo o en el próximo?
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Hace algún tiempo leí por ahí que en breve nos harían un sembrado en una encía y nos saldría un diente o muela nuevos. No he vuelto a saber del asunto. ¿Será en este siglo o en el próximo?
Esto suena a la guerra de las galaxias viendo donde estamos no creo que lo vea mientras estoy vivo. No creo que pase en los próximos 50 años de manera que más bien no lo veremos pero oye que igual sale antes ( no creo ) . un saludo !
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
Nunca he tenido problemas dentales (34 tacos) ni en general mi familia materna. He ido al dentista alguna vez despachándome en 10 minutos dando todo por correcto y me planteo no volver hasta que no me duela algo, ¿por qué debería tener citas periódicas?, en caso afirmativo, ¿cómo de periódicas?
 

hikikomori

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
170
Reputación
305
¿qué pasa si quiero ponerme una ortodoncia pero aun me están saliendo las muelas del juicio?
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Nunca he tenido problemas dentales (34 tacos) ni en general mi familia materna. He ido al dentista alguna vez despachándome en 10 minutos dando todo por correcto y me planteo no volver hasta que no me duela algo, ¿por qué debería tener citas periódicas?, en caso afirmativo, ¿cómo de periódicas?
Para coger la caries o lo que sea al tiempo. La intención es como con el resto de enfermedades cuando ya te duele es demasiado tarde , si vas cada poco tiempo si tienes algo te lo van a diagnosticar en estados precoces . Cada 6 meses aprovechate que la primera cita es gratuita :D
 

mendi1981

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
48
Reputación
48
Si una persona tuviera mala géntica, predisposición a aparición de cáries.. etc etc Le recomendarías quitar los pocos dientes que le quedan y poner dentadura nueva? o intentar salvar lo poco que le queda? sabiendo que a la larga se va a gastar más dinero arreglando que cortando el problema de raiz.
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
¿qué pasa si quiero ponerme una ortodoncia pero aun me están saliendo las muelas del juicio?
Depende como te van saliendo , dirección angulación ,relación con el resto de la arcada . Dependiendo de estos factores o te los tendrán que extraer o no . No conozco tu caso concreto pero es una cosa multifactorial depende de cada caso . lamento no poder ayudarte más . un saludo . Hoy hay mucho ortodoncista extraccionista por ahí . preguntalo en un general y luego al ortodoncista . cosas de dentistas . si ambos te confirman ya sabes para mal o bien tendrán que extraer o no

De hecho te pase fotos de como se podía solucionar tu caso. un saludo
 
Última edición:

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.208
Reputación
15.932
Cuánto años duran normalmente las endodoncias hasta que haya que sustituir la muela.