Dentista de guardia responde preguntas

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Si una persona tuviera mala géntica, predisposición a aparición de cáries.. etc etc Le recomendarías quitar los pocos dientes que le quedan y poner dentadura nueva? o intentar salvar lo poco que le queda? sabiendo que a la larga se va a gastar más dinero arreglando que cortando el problema de raiz.
Es una pregunta complicada pero de manera sencilla nosotros intentamos ser lo más conservadores posibles. y un diente natural es un diente natural . Si se extrae todos los dientes donde va a soportarse dicha protesis ? Implantes ? No hay nada mejor que un diente natural . Hay que luchar por cada diente cueste lo que cueste porque es el mejor implante que existe y hay multiples soluciones . Si tienes radiografia pasala y te digo más cosas si quieres claro . Se gastará más dinero ? Pues es probable pero estará mejor todo depende de cada boca y cada caso pero siempre es mejor conservar cuanto más dientes mejor
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Cuánto años duran normalmente las endodoncias hasta que haya que sustituir la muela.
No hay una vida estimada . Hay endodoncias que te pueden durar 15-20 años tranquilamente . Todo depende de muchos factores como de bien fue hecha , si lleva corona , si el paciente es bruxista , que pieza dental es , como es la oclusión ,etc. Luego vienen las REendodoncias :D Capitulo II de las mismas jajaja
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
Venga una en serio. ¿Lo de los implantes es tan chungo como hablan algunos, con problemas de rechazo?
 

mendi1981

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
48
Reputación
48
Es una pregunta complicada pero de manera sencilla nosotros intentamos ser lo más conservadores posibles. y un diente natural es un diente natural . Si se extrae todos los dientes donde va a soportarse dicha protesis ? Implantes ? No hay nada mejor que un diente natural . Hay que luchar por cada diente cueste lo que cueste porque es el mejor implante que existe y hay multiples soluciones . Si tienes radiografia pasala y te digo más cosas si quieres claro . Se gastará más dinero ? Pues es probable pero estará mejor todo depende de cada boca y cada caso pero siempre es mejor conservar cuanto más dientes mejor
ahora mismo no tengo radigrafía en el PC, pero mi caso personal es dejarme el dinero en endodoncias y reconstrucciones y puentes que a los pocos años se caen.. como tirar el dinero a la basura vamos. Reaparición de caries en meses etc etc. por eso pregunto.. ¿ no es más barato y fácil(actualmente tengo pocas piezas ya para comer) poner 4 implantes o los que hagan falñta y poner una dentadura nueva de trinca?
 

Philip J. Fry

Himbersor
Desde
10 Feb 2018
Mensajes
4.520
Reputación
8.361
Tengo los dientes jodidamente amarillos. Un par de dentistas me dijeron sin preguntar que se debe a algo de nacimiento o algo genetico, mi madre estuvo a punto de abortar durante el embarazo, puede que sea eso. ¿Te suena el nombre de ese problema? Lo nombraron pero no lo recuerdo.

Por otro lado tengo un bruxismo brutal, dientes desgastados y grietas verticales en palas e incisivos. A veces me despierto sin poder abrir por completo la boca por bloqueo y tengo tinnitus que creo que podría ser también a causa del bruxismo. ¿Hay algún remedio?

¿Los famosos que se hacen para tener esas bocas perfectamente blancas?
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Tengo un diente en el frontal inferior que se me mueve, ¿lo puedo dar por perdido?.
Me cepillo 3 veces al día y uso colutorio Lacer Oros, las encías no me sangran, ¿será cosa de la edad?
Sin radiografia no puedo concretar mucho la verdad . TIenes enfermedad periodontal ? Has tenido un accidente con este diente ? Se te mueve solo este diente ? A partir de aquí puedo cercar el circulo de opciones y darte una opinión más concreta.
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Venga una en serio. ¿Lo de los implantes es tan chungo como hablan algunos, con problemas de rechazo?
Es como todo . Los implantes no vienen bien en ciertos casos y no son de elección . Si se ponen implantes en un caso que no toca o por manos inexpertas el resultado es evidente ¨rechazo¨ Igual que si se pone un mal o mediocre implante . Al final todo juega y es multifactorial como dirian alguno en manos poco expertas + no los mejores implantes+ caso complicado o de no elección = más % de ¨rechazo¨
 

Miguelae

Madmaxista
Desde
7 May 2017
Mensajes
679
Reputación
1.687
Existe otro método para quitar la caries que no sea el torno?
Hace poco fui al dentista porque tenía una pequeña caries y me echo un líquido y me dijo que lo aguantará unos segundos para después escupirlo y entonces fue cuando me hizo el empaste.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
ahora mismo no tengo radigrafía en el PC, pero mi caso personal es dejarme el dinero en endodoncias y reconstrucciones y puentes que a los pocos años se caen.. como tirar el dinero a la basura vamos. Reaparición de caries en meses etc etc. por eso pregunto.. ¿ no es más barato y fácil(actualmente tengo pocas piezas ya para comer) poner 4 implantes o los que hagan falñta y poner una dentadura nueva de trinca?
Por desgracia no es tan fácil como ir por un all-on-four de 4 implantes y ya esta . Suena fácil o mejor dicho te lo venderán que sea fácil pero la realidad por desgracia es mucho más compleja , peri implantitis , ¨rechazo de implantes ¨ y 1000 historias que por desgracias te pueden llegar a pasar . La implantologia es cuando ya no hay nada mejor . Extraerte los dientes que tienes bajo una excusa o vendemoto de mira que mejor será un trampa para ti ...... un diente es siempre mejor que un implante . un implante se debe poner cuando ya no hay diente . Por desgracia hay mucho extraccionismo corriendo pero bueno cada uno decide si quiere jugar con la salud y el dinero de la gente . que no es mi caso concreto. A veces es más fácil decir la verdad que meter la mano en el bolsillo . Todo depende del punto de vista claro esta . Resumen : Yo no me haría un all on four extrayendome los dientes que tengo ni por todo el dinero del mundo .
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.915
Reputación
70.770
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Sin radiografia no puedo concretar mucho la verdad . TIenes enfermedad periodontal ? Has tenido un accidente con este diente ? Se te mueve solo este diente ? A partir de aquí puedo cercar el circulo de opciones y darte una opinión más concreta.
Hice un tratamiento por periodontitis hace más de 20 años, he tenido algún choque en ese diente en concreto comiendo.