Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.051
Reputación
16.575
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Un clásico:

Todoterreno de verdad para quien lo necesite.

Coche para ir por asfalto.

El Todoterreno de verdad como único coche para asfalto es una aberración técnica.
No puedo estar más de acuerdo. Interesante hilo, especialmente para los que viven, como poco en ciudades como Valencia (con permiso de la clase política).
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.488
Reputación
6.842
Lugar
Mas allá del muro
Estoy en el mismo punto que tu.
C4 para familia y viajes comodo
Mercedes 190 del año 93 como 2 coche, heredado con menos de 150000km. Y el placer de conducir un coche de los de antes sin tanta electrónica y escuchando música de los 90 porque tiene radio de esas de casetes.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.714
Reputación
37.996
Sip.
Sobre todo si ese coche complementario es un coche biego, por el que no te van a dar ni 300 euros mal contaos, y ahí lo tienes.
Lo puedes mantener cinco o diez años más, y cuando se aguante de verdad o tenga una avería/mantenimiento tan costoso que no merezca la pena, pues entonces le das boleto... y te dan lo mismo que ahora.
Quitando seguro, impuesto e itv... lo demás es coste variable que divides con el otro.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.313
Reputación
75.526
Yo tengo un ar de ellos, ambos segunda mano.

Uno grande y tragón, pero cómodo como el sólo para tragar kilómetros y otro pequeño automático para trayectos urbanos.

Muy recomendable si no tienes problemas de aparcamiento.

Los coches son riqueza.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.581
Reputación
620.168
El Todoterreno de verdad como único coche para asfalto es una aberración técnica.

Ir al súper en un Toyota Land Cruiser porque ej que lo necesito pal campo es una atrocidad.

Los "coches de segunda línea" deberían ser conservados en cada familia, no vendidos por cacahuetes.

Un coche que se ha comprado nuevo, cuidado en casa y del cual se sabe su historial, mantenimiento y uso es un valor en sí sobre un coche que se compra usado.
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.410
Reputación
14.291
Lugar
Zona 2
Eso es asi, una familia motorizada es una familia feliz y ademas es de consumo responsable. Comparto con Ayn randiano que he tenido coches regalados, pero hoy en dia, mayor practicalidad imposible de tener 3 vehiculos muy diferentes en prestaciones entre los 2, para el dia a dia y en caso de que haya SURVIVALISMO desatado. Tu utilitario paco facil y barato de mantener, tu furgonetilla para trapicheos varios y el 4x4 polludo (ese no es mio), erm, mayormente por vanidad pero hace lo que tiene que hacer y lo acabaras agradeciendo.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.942
Reputación
19.625
La "doble posesión" se aplica también a otros elementos. Una vez leí que en casa es inteligente tener dos lavavajillas idénticos, uno al lado del otro. En uno vas metiendo la vajilla sucia, cuando se llena le das al botón de lavado y vas sacando cosas de ahí a demanda. Cuando se ensucien los cacharros los vas metiendo en el otro lavavajillas, y se repite la operación ad æternum. De esa forma tienes siempre un lavavajillas con elementos limpios y otro con elementos sucios, y además te ahorras tener que sacarlos y guardarlos en un armario ad hoc.

Poned más ejemplos de "doble posesión".
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.882
Reputación
11.990
Te falta la ITV ¿no? 50€ más al año, no es mucho pero hay que contarlo:

  • 250€/año de seguro a terceros
  • 50€/año de cambio de aceite (lo hago yo)
  • 70€/año el impuesto de circulación
  • 50€/año la ITV
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.882
Reputación
11.990
Y donde lo aparcas? te regalaron tambien el parking?
Mucha gente puede aparcar en la calle, el decir "tengo que entrar en Madrid" del OP ya implica que no es del centro, centro y además muchas casas nuevas vienen con dos garajes de serie, si vives sólo o la parienta no conduce...
 

Santolin

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
5.209
Reputación
19.398
Eres un puñetero bot o simplemente un orate ? Porque no paras de poster solito
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento