"Deberíamos prohibirles viajar": una camarera de EE.UU. critica la propina de unos españoles

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.121
Reputación
3.889
La gente con cuerpos amorfos como ella suelen tener mentes igual de horrorosas, es una norma que siempre se cumple. Si no respetas el templo de tu físico es imposible que seas si quiera buena persona con el prójimo.
 

Vengerberg

Oprimide
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
831
Reputación
2.258
"Para variar" con muchas tías en las redes sociales, menuda pinta de meretriz tiene en su foto de perfil. Chica, pues si tan a disgusto estás sirviendo copas métete a stripper o lumi, que maneras apuntas.
 
Última edición:

tartesius

Himbersor
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.425
Reputación
6.232
Ya lo han dicho por ahí, pero es un argumento cojonudo.
Si el dueño del restaurante no se fía de que el cliente vaya a pagar un precio justo por la comida si deja en menos del cliente decidir cuánto paga ¿por qué hace eso con el coste del servicio?
Eso de vivir de limosnas se llama mendigar, si allí está normalizado firmar un contrato con unas condiciones donde tienes que mendigar para llegar a fin de mes que se lo hagan mirar.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.699
Reputación
67.430
si he conseguido no darle ni una sola moneda a la rumana de la puerta de mi alimerka despues de cruzarmela durante una decada entera basicamente todos los dias, esta tia no podria sacarme ni esperma de mis bemoles
LOOOOOOOOOOOOOOOL
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.899
Reputación
69.504
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Sistema pro Cayetanos que supone llegar a fin de mes para el empleado, sin que lo asuma el Cayetano y, posiblemente, sin tributar. Y encima la esclava feliz arremete contra el cliente. Este sistema es el que intentan imponer aquí nuestros Cayetanos vía PP y Vox.
Me puedes indicar en que puntos de sus programas electorales pone eso?
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Y cuanto dejan los usanos de propina en España?
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.913
Reputación
7.717
Independientemente de lo que sea esta camarera en concreto, estoy de acuerdo con quienes opinan que donde fueres haz lo que vieres. Si pueden pagar la cuenta de 700$ pueden pagar el 25% de propina. Es lo que hay. Como pobre que soy, cuando he estado he dado las propinas, también a los señores que te llevan a algún sitio y se esmeran en que las historias y anécdotas sean entretenidas y procuran hacerte la visita agradable. Imagino que es el decoro del pobre que se pone en lugar del otro y no pretende imponer su visión a los otros
Es verdad que es una cantidad muy grande y que un empleado que no esté en contacto con el público no se lo lleva. Imagino que la escasez de los salarios de los camareros no se repetirá en otros ámbitos.
Y me resulta sorprendente. Se me ocurre que los camareros no son trabajadores por cuenta ajena del restaurante. No trabajan para éste sino directamente para los clientes. Por eso se me ocurre que cuando un camarero considera que ha ganado la cantidad adecuada de sus propios clientes, que son los mismos que los del restaurante (uno pone la atención, el otro los ingredientes y la elaboración) puede decidir que por ese día, o por esa semana, su jornada ha concluido. Y dejarle al restaurante con la clientela del segundo turno -si lo hay- o de las otras mesas desatendida.
También me pregunto si la propina se reparte entre el personal de sala y el de cocina. Y que si se reparte, pues que lo sea con equidad.