"Deberíamos prohibirles viajar": una camarera de EE.UU. critica la propina de unos españoles

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.631
Reputación
41.992
¿Por qué dais tanta importancia a lo que diga esta fulastre ?
Complejos a lo que diga un usano cateto?
 
Última edición:

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.983
Reputación
86.606
Lugar
Sausalito
Es que yo creo que detrás de todo esto hay como una rebelión ciudadana contra el sistema de impuestos, porque esto de las propinas no deja de ser más que un sistema de economía sumergida legalizado e institucionalizado, es decir, el Estado norteamericano consiente la "tradición cultural" de que un trabajador cobre el 20% de su sueldo en oscuro, como si le diera miedo perseguirlo, es un estado que prefiere hacer la vista subida de peso, y todo eso forma parte de una "cultura". El choque por tanto no es entre americanos y europeos, es un choque entre concepciones distintas de la fiscalidad, los europeos preferimos dar 0 euros de propina o tener la libertad para dar de propina lo que nos salga de los narices pero luego consentimos que nos saqueen los bolsillos con impuestos hasta por respirar.
Si es así, entonces que pongan el precio real propinas incluidas. Sería lo correcto. Yo como cliente quiero saber el precio real antes de consumir.
Lo de los impuestos es invent tuyo que a mí me da igual.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.110
Reputación
71.414
Pues yo habría dejado 4 pavos a lo sumo, la calderilla como se ha hecho de toda la vida. Ya te cobran el don Simón a precio de chateau lateaur
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.775
Reputación
45.031
S
Es que yo creo que detrás de todo esto hay como una rebelión ciudadana contra el sistema de impuestos, porque esto de las propinas no deja de ser más que un sistema de economía sumergida legalizado e institucionalizado, es decir, el Estado norteamericano consiente la "tradición cultural" de que un trabajador cobre el 20% de su sueldo en oscuro, como si le diera miedo perseguirlo, es un estado que prefiere hacer la vista subida de peso, y todo eso forma parte de una "cultura". El choque por tanto no es entre americanos y europeos, es un choque entre concepciones distintas de la fiscalidad, los europeos preferimos dar 0 euros de propina o tener la libertad para dar de propina lo que nos salga de los narices pero luego consentimos que nos saqueen los bolsillos con impuestos hasta por respirar.
Como les mandemos a la Chiqui se van a enterar.

Las propinas tributan a Hacienda.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
Son otras costumbres, nosotros atendimos una mesa de unos 10 ingleses que se dejaron mil y pico y la propina fue de 300.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.163
Reputación
78.224
latinoamericana tenía que ser.

Encima llama al español de España little dialect jajaja son asquerosos los latinoamericanos. Y todo el facherío encantado de meter latinoamericanos a saco.
Parece anglosajona. Sabrá alguna expresión tiraflechas que le habrá enseñado algún compañero. Me imagino que intentó hablar con los españoles en español pero le contestaron en civilizado y no entendió nada.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.838
Reputación
20.403
[...] 700$ pueden pagar el 25% de propina. Es lo que hay. [...]

¿Quién dice que tiene que ser eso y por qué "es lo que hay"?

Podría ser un 35%, un 40%...

Esa se ha cabreado por que le han pagado con un 10%...

Yo lo tengo clarísimo, la próxima vez que la gente pase por ahí debería llevarse un 0% de "propina" y la petición expresa al dueño del local a que le sirva esa persona enseñando ese tweet tan molón que ha subido a las redes...

Por cierto, parece que no sale el tweet original en el comentario inicial ¿por qué será?