Debatamos amistosamente, cuál es el propóstivo de valor de Ethereum?

no se puede,
btc es lo que es, y ya es mucho, es imposible de hackear, una cadena pública invariable
como moneda tampoco, aunque si lbtc sale adelante quizás pero lo veo más como patrón reserva de valor,
con lo que solo se pagarán cosas grandes o servirá como aval
los smart contracts son otra cosa diferente, se intentó aplicar sobre el código de btc pero tuvieron que empezar todo de nuevo con eth y solidity, ethereum si triunfa es el internet 3.0, la capa base que va a automatizarlo todo y sobre la que van a correr las principales aplicaciones descentralizadas, pero todavia esta en pañales,
Por qué afirmas que no se puede?
El forero @Burbujerofc te ha mostrado Stacks 2.0, smart contracts sobre BTC. https://gaia.blockstack.org/hub/1AxyPunHHAHiEffXWESKfbvmBpGQv138Fp/stacks.pdf
 
pero esto es otra cadena

Stacks 2.0 Design Stacks 2.0 is a layer-1 blockchain that connects to Bitcoin for security and enables decentralized apps and predictable smart contracts. S
 
Ether es una moneda, y Ethereum es la red. Unos lo contemplan como un sistema operativo descentralizado.

Ethereum es la base digamos para las DeFi: Finanzas descentralizadas. Es decir, prestamos, contratos, acciones, etc sin intermediarios. Ether es la moneda usada en esas DeFis, pero se están introduciendo muchas otras, incluido el Wrap BTC, para darle utilidad más allá de una reserva de valor al BTC.

Ether aumenta de valor a medida que se desarrolla todas las tecnologías de finanzas descentralizadas sobre la red ethereum. Por ejemplo los NTFs (tokens no fungibles). Soy una empresa de futbol como el Real Madrid, y lanzo un contrato en Ethereum que establece 22 tokkens que representan a los 22 jugadores de futbol de la temporada 2020-2021. Al estar usando el protocolo blockchain, se puede establecer el número de tokkens emitidos y son infalsificables. Es decir, son limitados y no convertibles. <---

Estás pasando la colección de los cromos de futbol del mundo real al mundo virtual. ¿Cómo se podrá comprar un cromo? Con Ethers , aunque ya se está añadiendo otras monedas.

Este principio se puede hacer con acciones, digitalizando acciones, con un contrato, hipoteca, etc, etc, etc, etc . Si bitcoin es el futuro, las DeFi en general va a cambiar el mundo.
 
Hablando de Smart Contracts como el punto fuerte de Ethereum, los proyectos en Bitcoin se hacen cada vez más visibles...



Este proyecto está en marcha:

El ecosistema Stacks se acerca a un hito increíble: el lanzamiento de la red principal Stacks 2.0. Stacks 2.0 trae aplicaciones seguras y contratos inteligentes a Bitcoin, desbloqueando una nueva ola de innovación en la cadena de bloques más robusta y valiosa del mundo.

El lanzamiento será solo el comienzo de una nueva y emocionante era para la comunidad de Stacks y las criptomonedas en general, ya que los desarrolladores aprovechan Stacks para construir una Internet propiedad del usuario en Bitcoin.



Stacks 2.0 Registration

Usando Clarity

Write smart contracts | Stacks



Por lo que... ¿Dónde deja esto a Ethereum?

Espero que les funcione el invento y no se convierta en otro ethereum killer en btc como Rootstock. Porque os acordais de Rootstock (RSK) verdad?
 
y los desarrolladores se irán donde haya más adopción
eth aquí no tiene rival
con el tiempo otras cadenas se harán hueco
ya se verá, pero muchas son vendehumo como eos o cardano
tezos los veo mas serios, theta o neo
 
pero esto es otra cadena

Stacks 2.0 Design Stacks 2.0 is a layer-1 blockchain that connects to Bitcoin for security and enables decentralized apps and predictable smart contracts. S
Sí, es otra cadena, para conseguir smart contracts no tiene por qué ser necesariamente sobre la misma cadena.
Que por otra parte, me parece un error de diseño meterlo en la misma cadena, no escala.
 
Sí, es otra cadena, para conseguir smart contracts no tiene por qué ser necesariamente sobre la misma cadena.
Que por otra parte, me parece un error de diseño meterlo en la misma cadena, no escala.
el problema es la adopción
 
Y la solución a esos problemas quien las aporta? Cardano?

Sent from my SM-N9860 using Tapatalk

Yo conozco un par de proyectos que se están pasando a Binance Smart Chain. Pero por tema comisiones principalmente.

Pero me da que es mismo perro con distinto collar.
 
Ether es una moneda, y Ethereum es la red. Unos lo contemplan como un sistema operativo descentralizado.

Ethereum es la base digamos para las DeFi: Finanzas descentralizadas. Es decir, prestamos, contratos, acciones, etc sin intermediarios. Ether es la moneda usada en esas DeFis, pero se están introduciendo muchas otras, incluido el Wrap BTC, para darle utilidad más allá de una reserva de valor al BTC.

Ether aumenta de valor a medida que se desarrolla todas las tecnologías de finanzas descentralizadas sobre la red ethereum. Por ejemplo los NTFs (tokens no fungibles). Soy una empresa de futbol como el Real Madrid, y lanzo un contrato en Ethereum que establece 22 tokkens que representan a los 22 jugadores de futbol de la temporada 2020-2021. Al estar usando el protocolo blockchain, se puede establecer el número de tokkens emitidos y son infalsificables. Es decir, son limitados y no convertibles. <---

Estás pasando la colección de los cromos de futbol del mundo real al mundo virtual. ¿Cómo se podrá comprar un cromo? Con Ethers , aunque ya se está añadiendo otras monedas.

Este principio se puede hacer con acciones, digitalizando acciones, con un contrato, hipoteca, etc, etc, etc, etc . Si bitcoin es el futuro, las DeFi en general va a cambiar el mundo.
Qué impide que las DeFi se realicen sobre BTC en cuanto maduren las plataformas de Smart Contracts sobre BTC?
En cuanto eso pase, qué aporta ETH?
 
el problema es la adopción
BTC está más adoptado, como reserva de valor.
En caso que madure las smart contracts sobre BTC, si para usar las smart contracts sobre ETH, tengo que abandonar la reserva de valor que me ofrece BTC y exponerme a la volatidad de ETH. Para qué, si puedo hacerlo sobre BTC y no exponerme a ninguna volatidad respecto al BTC?
 
Qué impide que las DeFi se realicen sobre BTC en cuanto maduren las plataformas de Smart Contracts sobre BTC?
En cuanto eso pase, qué aporta ETH?
que sobre btc no se puede pone otra capa, no tiene esa función
se trata de la cadena de smart contracts que se va a estandarizar primero a nivel global
y ahi gana ethereum por goleada
otras redes pueden ganarle la carrera tecnológica,
pero lo veo imposible, y menos con las defi
 
que sobre btc no se puede pone otra capa, no tiene esa función
se trata de la cadena de smart contracts que se va a estandarizar primero a nivel global
y ahi gana ethereum por goleada
otras redes pueden ganarle la carrera tecnológica,
pero lo veo imposible, y menos con las defi
No entiendo por qué sigues con la afirmación que no se puede poner otra capa sobre el BTC.
Si te refieres a que en su cadena de bloques no se puede, ok. Pero acaso es necesario?
Repito, el problema de ETH es que me obliga a usar ETH para usar su plataforma y ahí está compitiendo con BTC como reserva de valor.
Si se montan otras plataformas donde me permitan usar BTCs, qué futuro tiene ETH?
 
No entiendo por qué sigues con la afirmación que no se puede poner otra capa sobre el BTC.
Si te refieres a que en su cadena de bloques no se puede, ok. Pero acaso es necesario?
Repito, el problema de ETH es que me obliga a usar ETH para usar su plataforma y ahí está compitiendo con BTC como reserva de valor.
Si se montan otras plataformas donde me permitan usar BTCs, qué futuro tiene ETH?
que son tecnologias diferentes
que no te enteras contreras
 
No entiendo por qué sigues con la afirmación que no se puede poner otra capa sobre el BTC.
Si te refieres a que en su cadena de bloques no se puede, ok. Pero acaso es necesario?
Repito, el problema de ETH es que me obliga a usar ETH para usar su plataforma y ahí está compitiendo con BTC como reserva de valor.
Si se montan otras plataformas donde me permitan usar BTCs, qué futuro tiene ETH?

La red que emula en su objetico a Ethereum es Cardano con la moneda con mismo nombre. Tiene ventajas sobre Ethereum, pero igual que Bitcoin, la red ethereum fue la primera en llegar, y la más usada. Recuerda que no siempre triunfa lo mejor, si no lo más usado en cuestión de uso de redes.

Sobre el problema que planteas está resuelto, ya que solo tienes que convertir BTC a wBTC. No usar BTC en la red ethereum es más un problema técnico, por eso se creó Wrapped BTC. Pero la red Ethereum no limita a usar la moneda ether en su red, se pueden usar muchas otras siempre que cumplan el protocolo de la red.

Si Bitcoin fue creada para emular las características del oro, ¿para qué quieres usar BTCs en la red Ethereum? ¿por qué quieres gastar tus preciados BTCs en pagar un contrato (sin contar las comisiones de la red) si con el tiempo valen más? Para eso existen otras monedas virtuales, y por eso el Ether no tiene límites de minado, ya que para ese mundo de contratos virtuales la cantidad de ethers depende del uso que se le de a la red ethereum, es decir, a la creación de contratos.

El valor del ether (que no de ethereum) aumentará o no dependiendo del desarrollo de los contratos inteligentes descentralizados en la red ethereum y su demanda.
 
Volver