Debatamos amistosamente, cuál es el propóstivo de valor de Ethereum?

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
Bitcoin es la crypto reserva de valor reconocida por el mercado.
Las capacidades de smart contracts que posee ETH, las puede tener bitcoin con capas superiores.
A Ethereum le veo muchos fallos:
- Quiere competir en ser la cripto de reserva de valor, fail, tras casi una década, Bitcoin sigue siendo la que el mercado ha reconocido.
- Quiere ser la plataforma de smart contracts, pero si para usar su plataforma tengo que exponerme a volatilidad BTC/ETH comprando sus tokens, no es útil en cuanto las smart contracts maduren sobre la red bitcoin.
- Han sacado el WBTC ( wrapped btc) para solucionar el problema de la volatilidad BTC/ETH, con smart contracts sobre bitcoin no es ni necesario.

Entonces, qué aporta Ethereum?
 

GarfielD147

Lonchafinista
Desde
10 May 2020
Mensajes
262
Reputación
227
Y la solución a esos problemas quien las aporta? Cardano?

Sent from my SM-N9860 using Tapatalk
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.335
Reputación
4.251
bitcoin va a ser el patrón, lo que fija todo por cadena de bloques
pero no hace nada mas, la capa esa de contratos inteligentes no existe o no la conozco
eth va a aportar el contrato inteligente, y esto si se impone sera la capa base de todo

dicho esto, me surgen muchas dudas sobre su escalabilidad, seguridad, o altas comisiones
pero si se impone, que salvo hackeo masivo lo tiene fácil, va a mover todo
y ahora con la fiebre de las defi lo beneficia porque corre sobre eth
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
Y la solución a esos problemas quien las aporta? Cardano?

Sent from my SM-N9860 using Tapatalk
Corrígeme si me equivoco, para usar la plataforma de cardano tienes que tener sus tokens? entonces volvemos al mismo problema de ETH, la volatilidad respecto al BTc si tomamos el BTC como reserva de valor.
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
bitcoin va a ser el patrón, lo que fija todo por cadena de bloques
pero no hace nada mas, la capa esa de contratos inteligentes no existe o no la conozco
eth va a aportar el contrato inteligente, y esto si se impone sera la capa base de todo

dicho esto, me surgen muchas dudas sobre su escalabilidad, seguridad, o altas comisiones
pero si se impone, que salvo hackeo masivo lo tiene fácil, va a mover todo
y ahora con la fiebre de las defi lo beneficia porque corre sobre eth
Pero el problema de su uso es que te obliga a exponerte a la volatilidad de su token respecto al BTC, siendo posible smart contracts directamente con BTCs sin tokens intermediarios, no tiene sentido ETH.
 

GarfielD147

Lonchafinista
Desde
10 May 2020
Mensajes
262
Reputación
227
Corrígeme si me equivoco, para usar la plataforma de cardano tienes que tener sus tokens? entonces volvemos al mismo problema de ETH, la volatilidad respecto al BTc si tomamos el BTC como reserva de valor.
No lo se. Llevo poco tiempo, pensaba que me ibas a aportar tu la respuesta jejeje.

El caso es que creo que tiene su propia plataforma independiente de su token, al estilo de ripple con xrp y xrapid y xcurrent. Que alguien me corrija si no es así.

Sent from my SM-N9860 using Tapatalk
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.335
Reputación
4.251
si quieres evitar la volatilidad lo pasas a dai
 

Roninn

Madmaxista
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
1.543
Reputación
3.037
Bitcoin es la crypto reserva de valor reconocida por el mercado.
Las capacidades de smart contracts que posee ETH, las puede tener bitcoin con capas superiores.
A Ethereum le veo muchos fallos:
- Quiere competir en ser la cripto de reserva de valor, fail, tras casi una década, Bitcoin sigue siendo la que el mercado ha reconocido.
- Quiere ser la plataforma de smart contracts, pero si para usar su plataforma tengo que exponerme a volatilidad BTC/ETH comprando sus tokens, no es útil en cuanto las smart contracts maduren sobre la red bitcoin.
- Han sacado el WBTC ( wrapped btc) para solucionar el problema de la volatilidad BTC/ETH, con smart contracts sobre bitcoin no es ni necesario.

Entonces, qué aporta Ethereum?
kek
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
Hablando de Smart Contracts como el punto fuerte de Ethereum, los proyectos en Bitcoin se hacen cada vez más visibles...



Este proyecto está en marcha:

El ecosistema Stacks se acerca a un hito increíble: el lanzamiento de la red principal Stacks 2.0. Stacks 2.0 trae aplicaciones seguras y contratos inteligentes a Bitcoin, desbloqueando una nueva ola de innovación en la cadena de bloques más robusta y valiosa del mundo.

El lanzamiento será solo el comienzo de una nueva y emocionante era para la comunidad de Stacks y las criptomonedas en general, ya que los desarrolladores aprovechan Stacks para construir una Internet propiedad del usuario en Bitcoin.



Stacks 2.0 Registration

Usando Clarity

Write smart contracts | Stacks



Por lo que... ¿Dónde deja esto a Ethereum?
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.335
Reputación
4.251
Repito, volatidad vs BTC, no fiat.
eso no se puede evitar
si se impone se revalorizará
dicen que el btc alcanzará techo cuando se iguale con la capitalización del oro
si el proyecto eth triunfa tiene más recorrido que el btc
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
eso no se puede evitar
si se impone se revalorizará
dicen que el btc alcanzará techo cuando se iguale con la capitalización del oro
si el proyecto eth triunfa tiene más recorrido que el btc
Y por qué iba a tener más éxito que el BTC si bitcoin triunfa como reserva de valor?
Y por qué iba a tener techo en la capitalización del oro si actua como reserva de valor? Acaso no se compran indices pasivos (acciones) como resera de valor, bonos, pisos, etc? no crees que bitcoin también absorbería una vez absorbido el mercado de oro como reserva de valor?
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.335
Reputación
4.251
Y por qué iba a tener más éxito que el BTC si bitcoin triunfa como reserva de valor?
hablamos a largo plazo
pero vaya que yo soy más de btc
eth me gusta y tengo algo, quizás amplie el portafolio
pero ya viste lo que paso con eth clásic, tuvieron que partir de otra cadena eth dejando la original por seguridad
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
hablamos a largo plazo
pero vaya que yo soy más de btc
eth me gusta y tengo algo, quizás amplie el portafolio
pero ya viste lo que paso con eth clásic, tuvieron que partir de otra cadena eth dejando la original por seguridad
Por qué piensas que no se puede implementar smart contracts sobre BTC?
En caso de poderse, qué sentido tendría ETH?
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.335
Reputación
4.251
no se puede,
btc es lo que es, y ya es mucho, es imposible de hackear, una cadena pública invariable
como moneda tampoco, aunque si lbtc sale adelante quizás pero lo veo más como patrón reserva de valor,
con lo que solo se pagarán cosas grandes o servirá como aval
los smart contracts son otra cosa diferente, se intentó aplicar sobre el código de btc pero tuvieron que empezar todo de nuevo con eth y solidity, ethereum si triunfa es el internet 3.0, la capa base que va a automatizarlo todo y sobre la que van a correr las principales aplicaciones descentralizadas, pero todavia esta en pañales,