Debatamos amistosamente, cuál es el propóstivo de valor de Ethereum?

Creo que hay una idea equivocada por parte de algunos foreros sobre correr contratos inteligentes sobre una capa secundaria en BTC.
Eso no se puede hacer,lo que se puede es hacer una cadena lateral para correr contratos inteligentes en BTC como es la cadena de RSK.
Pero esta cadena lateral hace exactamente lo mismo que ethereum porque no usa el BTC real sino uno sintético al igual que el wbtc,por lo tanto no aporta nada nuevo que ya no ofertará eth.
Bajo mi punto de vista BTC a largo plazo conseguirá ser reserva de valor que ya es mucho,pero eth o Cardano o polkadot no sé cuál se impondrá será el gran sistema operativo general público sobre el que correrá internet 3.0 y eso es enorme.
 
Sobre el problema que planteas está resuelto, ya que solo tienes que convertir BTC a wBTC. No usar BTC en la red ethereum es más un problema técnico, por eso se creó Wrapped BTC. Pero la red Ethereum no limita a usar la moneda ether en su red, se pueden usar muchas otras siempre que cumplan el protocolo de la red.
Sí, es lo que comenté en el primer post, eso resuelve el problema de la volatilidad Ether/BTC.

Si Bitcoin fue creada para emular las características del oro, ¿para qué quieres usar BTCs en la red Ethereum? ¿por qué quieres gastar tus preciados BTCs en pagar un contrato (sin contar las comisiones de la red) si con el tiempo valen más? Para eso existen otras monedas virtuales, y por eso el Ether no tiene límites de minado, ya que para ese mundo de contratos virtuales la cantidad de ethers depende del uso que se le de a la red ethereum, es decir, a la creación de contratos.
El valor del ether (que no de ethereum) aumentará o no dependiendo del El valor del ether (que no de ethereum) aumentará o no dependiendo del desarrollo de los contratos inteligentes descentralizados en la red ethereum y su demanda..

Correcto, no sería muy diferente a usar Stacks 2.0 con tokens STK para realizar contratos .
Así que estarás de acuerdo conmigo que en caso del triunfo de bitcoin como reserva de valor, la demanda sobre la liquidación de contratos en la red ethereum se realizarian en WBTC y no Ether, siendo la demanda de Ether restringida a la creación de nuevos contratos.
Porque siguiendo la ley de gresham, para qué atesorar Ether si BTC es mejor reserva de valor?
 
Última edición:
Creo que hay una idea equivocada por parte de algunos foreros sobre correr contratos inteligentes sobre una capa secundaria en BTC.
Eso no se puede hacer,lo que se puede es hacer una cadena lateral para correr contratos inteligentes en BTC como es la cadena de RSK.
Pero esta cadena lateral hace exactamente lo mismo que ethereum porque no usa el BTC real sino uno sintético al igual que el wbtc,por lo tanto no aporta nada nuevo que ya no ofertará eth.
Bajo mi punto de vista BTC a largo plazo conseguirá ser reserva de valor que ya es mucho,pero eth o Cardano o polkadot no sé cuál se impondrá será el gran sistema operativo general público sobre el que correrá internet 3.0 y eso es enorme.
Efectivamente, sería una capa lateral y no sería diferente a WBTC sobre ETH como bien dices.
 
Sí, es lo que comenté en el primer post, eso resuelve el problema de la volatilidad Ether/BTC.



Correcto, no sería muy diferente a usar Stacks 2.0 con tokens STK para realizar contratos .
Así que estarás de acuerdo conmigo que en caso del triunfo de bitcoin como reserva de valor, la demanda sobre la liquidación de contratos en la red ethereum se realizarian en WBTC y no Ether, siendo la demanda de Ether restringida a la creación de nuevos contratos.
Porqué siguiendo la ley de gresham, para qué atesorar Ether si BTC es mejor reserva de valor?

En mi opinión y en respuesta a tu pregunta, es lo mismo que digo en mi anterior comentario. Evidentemente siempre se tiene a monopolizar el uso de una moneda (la buena). La cuestión es que aunque Bitcoin se considere una moneda, e incluso en su nombre aparece la palabra "coin", sus características y comportamiento emulan al oro. Debería haberse llamado Bitgold. Si es limitado, aumenta de valor respecto del tiempo, es un elemento de refugio, no es razonable su uso no en las DeFis, no en la red ethereum, ni siquiera en la compra y venta de servicios. A no ser que quieras jubilarte y vivir de las rentas y necesites una moneda de uso real y cotidiana y quieras liquidar los BTC. Igual que se hace con el oro.

¿Por qué digo esto? Porque aunque se pueda usar BTCs en la red ethereum vía wBTCs, el hecho de que BTC tenga un recorrido alcista y según los expertos está lejos de estabilizarse (algunos hablan de 300.000$), ¿para qué vas a usar BTC en la red ethereum si cuando realices un pago con BTC te estás deshaciendo de una moneda que dentro de 6 meses puede valer el doble?

No niego que cuando se estabilice el precio de BTC y tenga valor intrínseco y no sufra tanta volatilidad sea coherente usar en las DeFis. El problema que plantea ether y las finanzas es el inflacionario, el mismo que quiere resolver BTC. No es extraño que en un futuro se pueda intervenir Ethereum por la emisión descontrolada de Ethers como ocurre con el monedo Fiat y el sistema fraccionario. En las finanzas se tiende al infinito inconscientemente. Puede que se en un futuro lejano, se produzca burbujas especulativas en las finanzas descentralizadas. Si cuando se estabilice el BTC se estandariza en el uso de las finanzas descentralizas se estará creando un sistema financiero y económico justo.

Por ejemplo, si presto mis wBTCs a cambio de un interés en la red ethereum, el tipo de interés y el tiempo en el que puedo depositar mis BTC será calculado no según los caprichos del prestador, de la plataforma o incluso del prestatario, sino del volumen de BTCs en circulación, demanda/oferta, volumen de BTC en la plataforma de prestamo, etc. ¿Se cumplirá esto? Evidentemente NO, estamos viendo como plataformas como compound esta ofreciendo unas altas tasas de interés según un algoritmo que ellos sabrán, pero como los ethers son limitados en su creación, estamos trasladando las burbujas financieras y la especulación del mundo real al mundo virtual. Que sí, que está descentralizado e intervienen menos actores, pero el componente especulativo debido a la infinidad de monedas ethers (y otras usadas en DeFi) que se pueden minar sigue existiendo.
 
Última edición:
Intersante hilo a ver si alguien arroja algo de luz para los novatos.

Desde me punto de vista el BTC no vale ni valdrá nunca para los contratos inteligentes porque su mayor virtud, su múmero limitado, es aquí, su mayor defecto.

¿ Quien se va a desprender de sus BTC únicos y limitados para el comercio del dia a dia?

Es como si alguien tiene guardado oro y lo cambia por fiat a diario para hacer la compra no tiene sentido.

Para lo que se viene hace falta algo flexible que funcione como moneda y que asegure un suministro acorde a las necesidades de los usuarios. Yo creo que si el cambio al ETH2 les sale bien vamos a verle subir bastante

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Sí, es lo que comenté en el primer post, eso resuelve el problema de la volatilidad Ether/BTC.



Correcto, no sería muy diferente a usar Stacks 2.0 con tokens STK para realizar contratos .
Así que estarás de acuerdo conmigo que en caso del triunfo de bitcoin como reserva de valor, la demanda sobre la liquidación de contratos en la red ethereum se realizarian en WBTC y no Ether, siendo la demanda de Ether restringida a la creación de nuevos contratos.
Porque siguiendo la ley de gresham, para qué atesorar Ether si BTC es mejor reserva de valor?


PoX permite que Stacks 2.0 Blockchain (1) aproveche los beneficios de seguridad de Bitcoin, (2) posiblemente recompense a los poseedores de Stacks (STX) por contribuir a la red, (3) ofrezca contratos inteligentes Clarity seguros y predecibles y características más expresivas sin modificar los de Bitcoin. protocolo central, y (4) permite que cualquier proyecto active su propia cadena de bloques que tiene las propiedades de seguridad de Bitcoin.

Los STX se consumen cuando las aplicaciones interactúan con los contratos inteligentes de Clarity y los usuarios registran nombres basados en blockchain en cientos de aplicaciones Blockstack. Estas aplicaciones brindan identidad, datos y dinero digital de propiedad del usuario, lo que les brinda libertad, seguridad y poder.

La cadena de bloques Stacks permite a cualquier persona crear, poseer y transferir activos digitales protegidos por la cadena de bloques de Bitcoin. Los casos de uso comunes de estos activos son nuevos tipos de modelos comerciales, gobernanza y financiación. Los activos digitales que encontrará en Blockstack se dividen en cuatro categorías:
  • El token de Stacks es el activo nativo de la cadena de bloques Stacks. Se consume como "combustible" al realizar una transacción, por ejemplo, cuando ejecuta un contrato inteligente o registra un activo digital.
  • Los tokens fungibles son tokens intercambiables: cada token individual es equivalente al siguiente. Un ejemplo de token fungible es Bitcoin.
  • Los tokens no fungibles son únicos. Cada ficha no fungible es diferente de cualquier otra, como lo sería un objeto de colección raro, como una obra de arte.
  • Bitcoin se puede usar en contratos inteligentes porque Clarity puede consultar la cadena de bloques de Bitcoin directamente y tiene pruebas SPV integradas.

Si además con ese token se pueden acumular satoshis... ¿Para qué ir a la red ethereum y el WBTC?
 
Última edición:
En mi opinión y en respuesta a tu pregunta, es lo mismo que digo en mi anterior comentario. Evidentemente siempre se tiene a monopolizar el uso de una moneda (la buena). La cuestión es que aunque Bitcoin se considere una moneda, e incluso en su nombre aparece la palabra "coin", sus características y comportamiento emulan al oro. Debería haberse llamado Bitgold. Si es limitado, aumenta de valor respecto del tiempo, es un elemento de refugio, no es razonable su uso no en las DeFis, no en la red ethereum, ni siquiera en la compra y venta de servicios. A no ser que quieras jubilarte y vivir de las rentas y necesites una moneda de uso real y cotidiana y quieras liquidar los BTC. Igual que se hace con el oro.

¿Por qué digo esto? Porque aunque se pueda usar BTCs en la red ethereum vía wBTCs, el hecho de que BTC tenga un recorrido alcista y según los expertos está lejos de estabilizarse (algunos hablan de 300.000$), ¿para qué vas a usar BTC en la red ethereum si cuando realices un pago con BTC te estás deshaciendo de una moneda que dentro de 6 meses puede valer el doble?

No niego que cuando se estabilice el precio de BTC y tenga valor intrínseco y no sufra tanta volatilidad sea coherente usar en las DeFis. El problema que plantea ether y las finanzas es el inflacionario, el mismo que quiere resolver BTC. No es extraño que en un futuro se pueda intervenir Ethereum por la emisión descontrolada de Ethers como ocurre con el monedo Fiat y el sistema fraccionario. En las finanzas se tiende al infinito inconscientemente. Puede que se en un futuro lejano, se produzca burbujas especulativas en las finanzas descentralizadas.
Intersante hilo a ver si alguien arroja algo de luz para los novatos.

Desde me punto de vista el BTC no vale ni valdrá nunca para los contratos inteligentes porque su mayor virtud, su múmero limitado, es aquí, su mayor defecto.

¿ Quien se va a desprender de sus BTC únicos y limitados para el comercio del dia a dia?

Es como si alguien tiene guardado oro y lo cambia por fiat a diario para hacer la compra no tiene sentido.

Para lo que se viene hace falta algo flexible que funcione como moneda y que asegure un suministro acorde a las necesidades de los usuarios. Yo creo que si el cambio al ETH2 les sale bien vamos a verle subir bastante

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Ambos planteáis lo mismo, si es posible una economía fuertemente deflacionaria. Si nos vamos a la historia con el patrón oro, se ha demostrado que sí.
 
Si además con ese token se pueden acumular satoshis... ¿Para qué ir a la red ethereum y el WBTC?

Por que hablamos de cosas totalmente diferentes.

Una cosa es resolver el problema de los bancos centrales, los problema de deuda y la emisión descontrolada de dinero fiat y usar una moneda para comprar bienes y servicios limitada y estable, usar un BTC del futuro con estabilidad respecto de otras monedas, al igual que era el dolar cuando existía el patrón oro y poca volatilidad, eso sería economía y otra es el mundo de las finanzas.

Economía y finanzas se usan mucho como términos pero son cosas distintas. Cuando hablamos de financiación es la captación de capital para la inversión; o añadir un rédito por participar en un contrato (como una hipoteca o préstamo). Aunque esto se puede complicar muchísimo con derivados, futuros, etc.

No estamos simplemente comprando y vendiendo bienes y servicios, esperamos una contrapartida monetaria uno, varios o todos los participantes en la operación. A grandes rasgos esto es el mundo de las finanzas, el más sencillo es cuando pides un préstamo.

El banco te da un dinero y tu tienes que devolver el dinero más unos intereses. Lo chocante de la operación es que el banco te presta un dinero que no tiene y tu le devuelves el dinero más unos intereses. Gracias al sistema fraccionario. En las finanzas se desvirtua el valor real de las cosas respecto al volumen monetario en circulación, ya que es necesario de un "suplemento" (que suele ser el interés) para incentivar a una, varias o todas las partes.

El sistema fraccionario se puede considerar injusto, pero creas una política monetaria expansionista que permite que una sociedad se desarrolle y expanda, valga la redundancia, y que esta demostrado un sistema que crea riqueza en determinadas épocas. El problema es el abuso del sistema y la ambición por el dinero del ser humano, que siempre quiere más y más.

¿Se podría usar en las DeFis (finanzas descentralizada) una moneda como BTC o incluso el mismo bitcoin? Si, pero su limitación en el número de unidades disponibles desincentive dichas finanzas, pues veríamos unos intereses muy muy altos, limitándose también el número de creación de contratos financieros.
 
Bitcoin es la crypto reserva de valor reconocida por el mercado.
Las capacidades de smart contracts que posee ETH, las puede tener bitcoin con capas superiores.
A Ethereum le veo muchos fallos:
- Quiere competir en ser la cripto de reserva de valor, fail, tras casi una década, Bitcoin sigue siendo la que el mercado ha reconocido.
- Quiere ser la plataforma de smart contracts, pero si para usar su plataforma tengo que exponerme a volatilidad BTC/ETH comprando sus tokens, no es útil en cuanto las smart contracts maduren sobre la red bitcoin.
- Han sacado el WBTC ( wrapped btc) para solucionar el problema de la volatilidad BTC/ETH, con smart contracts sobre bitcoin no es ni necesario.

Entonces, qué aporta Ethereum?
Basas toda tú teoría, y posteriores respuestas en este hilo al Bitcoin, a la volatilidad del Eth respecto a Bitcoin y a tomar a Bitcoin como reserva de valor. Y ahí está el error, el Bitcoin es una fruta cosa, una simple moneda finita que para tener un mínimo ápice de reserva de valor para empezar le falta 5.000 años de historia sin fallos.
 
Por que hablamos de cosas totalmente diferentes.

Hablabamos de lo mismo. Yo exponía el caso de un proyecto de DeFi en Bitcoin.


Por otro lado os dejo fragmentos de este interesante análisis de Lyn Alden:

Un análisis económico de Ethereum

[...]

Aplicaciones de ejemplo

Ethereum se ha utilizado para crear una variedad de proyectos. DappRadar es un sitio entre varios que le permite explorar aplicaciones descentralizadas en todas las categorías para Ethereum y otros protocolos de contratos inteligentes.

Uno de los ejemplos más populares son las monedas estables. Una institución puede recolectar moneda fiduciaria, almacenarla como garantía y lanzar tokens que se ejecutan en el protocolo de Ethereum. Estos tokens están aparentemente respaldados 1 a 1 y se pueden canjear por moneda fiduciaria, y como tales tienden a mantener un precio estable. Se trata básicamente de dólares que utilizan la tecnología blockchain para transmitir y almacenar los tokens. Las personas confían en un tercero en el sentido de que deben confiar en que la custodia y la garantía que respalda los tokens son sólidas, pero el intercambio de los tokens entre contrapartes no requiere permiso.

Un conjunto de aplicaciones llamado "Defi" o "Finanzas descentralizadas" se hizo muy popular en 2019 y 2020. Estas aplicaciones replican varias funciones bancarias, incluidas formas de obtener rendimiento o pedir prestado fondos o intercambiar tokens. Un ejemplo es Uniswap, un intercambio de tokens digitales descentralizado. En lugar de una empresa que actúa como centro de intercambio central, se trata de un intercambio que se ejecuta de forma descentralizada basada en el software blockchain y los mecanismos de incentivos. También existen varios otros intercambios DeFi.

[...]

¿Las aplicaciones descentralizadas están realmente descentralizadas?
Una de mis preocupaciones, al revisar los casos de uso más importantes para las aplicaciones descentralizadas, es que gran parte del caso de uso es circular y especulativo.

Ethereum se utiliza mucho para intercambios descentralizados de tokens criptográficos, muy utilizado para criptomonedas estables que sirven como unidades de cuenta líquidas para intercambiar tokens criptográficos, muy utilizado para prestar y ganar intereses sobre tokens criptográficos, que es una práctica que sirve como fuente de liquidez / préstamo para comerciantes de tokens criptográficos, y también se utilizan para formas gamificadas de ganar o intercambiar varios tokens criptográficos.

Entonces, es un gran sistema operativo impulsado por tokens criptográficos, con el propósito de moverse ... tokens criptográficos.


Un sistema bancario saludable en el mundo real consistiría en personas depositando dinero y los bancos haciendo varios préstamos para hipotecas y para financiamiento comercial, para generar servicios públicos en el mundo real.

Un sistema bancario basado en la especulación, por otro lado, consistiría en un grupo de bancos que toman dinero de los depósitos y luego prestan a especuladores en el mercado de valores cercano, junto con proveedores de tecnología que facilitan esto, y luego lo que esos especuladores están negociando. consiste principalmente en acciones de esos bancos, acciones de esas compañías tecnológicas y acciones de la bolsa de valores, lo que resulta en una gran fiesta especulativa circular. El caso de uso más grande hasta ahora para Ethereum es una versión descentralizada de ese sistema circular basado en la especulación.

Hay juegos que son divertidos y coleccionables por sí mismos, pero en gran parte, Ethereum actualmente se trata principalmente de finanzas descentralizadas y comercio especulativo.

De hecho, se puede argumentar que la razón principal por la que algunas de estas aplicaciones financieras descentralizadas, como los intercambios y las técnicas de producción de rendimiento, se han vuelto populares en comparación con sus competidores más centralizados, es que evitan las regulaciones "KYC" de Conozca a su cliente.

Los gobiernos intentan hacer cumplir los puntos de control KYC en las bolsas y custodios regulados, para que puedan rastrear quién está comprando y vendiendo tokens de cifrado. Pueden hacer análisis en las cadenas de bloques públicas, pero para que puedan hacer cumplir el fraude fiscal u otras demandas, quieren poder vincular las transacciones de la cadena de bloques a personas específicas al tener puertas de enlace KYC en los puntos de entrada y salida tanto como sea posible.

Las aplicaciones descentralizadas lo hacen un poco más difícil y, por supuesto, son más atractivas para los usuarios que desean conservar su privacidad. Los aumentos en la vigilancia gubernamental en las últimas décadas han sido un catalizador clave para el desarrollo de tecnología de privacidad o transacciones fuera de la red. Hay un dicho común que dice que si el efectivo se inventara hoy, sería ilegal, ya que es difícil para el gobierno rastrearlo y no le gustaría.

Si los intercambios de cifrado centralizados y los bancos de cifrado centralizados están sujetos a las reglas de KYC, y los intercambios de cifrado descentralizados y los bancos de cifrado descentralizados no lo están, entonces, por supuesto, deberíamos esperar cierto crecimiento en las versiones descentralizadas que no son de KYC a menos o hasta que haya alguna represión regulatoria sobre ellos. .

Es más caro ejecutar líneas de código en Ethereum que en, digamos, Amazon Web Services. Hay algunos juegos o servicios que hacen un uso específico de la tecnología blockchain, como hacer cumplir la propiedad digital de tokens no fungibles (por ejemplo, que representan un gato digital único), pero aparte de eso, muchos de ellos son servicios de replicación, como intercambios de cifrado o prestamistas. que funcionan igualmente bien sin usar una cadena de bloques. Por lo tanto, gran parte del crecimiento parece girar en torno a KYC, para volverse algo "sin permiso".

El problema, sin embargo, es que el ecosistema aún no está tan descentralizado como se imaginó y tiene muchas superficies de ataque en caso de una represión regulatoria.


[...]

Preocupaciones de seguridad

Ha habido muchos hacks y errores de DeFi de alto perfil en 2020.

Esto es diferente a que un proveedor de intercambio / custodia sea pirateado (como, por ejemplo, alguien que roba monedas de un intercambio) sin que el protocolo subyacente tenga problemas. En cambio, muchos de estos hacks / errores de DeFi tenían deficiencias en sus protocolos subyacentes explotados, lo que resultó en la pérdida de fondos por parte de los usuarios. Es un problema más fundamental en la capa de protocolo de tokens que Ethereum habilita, en otras palabras.

Cuando se involucran múltiples protocolos de una manera compleja, y cuando muchos de ellos tienen baja seguridad para empezar en términos de tasa de hash u otras protecciones (también conocido como efecto de red débil y presupuesto de seguridad para muchas altcoins, o alto nivel de complejidad que permite lagunas) ), los hacks y los errores pueden ocurrir más fácilmente.

Una solución para el desarrollo de un problema poco claro

Para resumir aquí, existe una demanda sustancial de monedas estables para usar como una unidad líquida de cuenta cuando se intercambian tokens criptográficos y otros propósitos, una demanda sustancial de intercambios de tokens criptográficos descentralizados y proveedores de liquidez de tokens criptográficos descentralizados, y cierta demanda de juegos / redes sociales basados en tokens. dapps. Ethereum tiene una gran cuota de mercado de dapps financieras, mientras que algunos de sus competidores más pequeños tienen una cuota de mercado considerable de dapps de juegos / redes sociales.

Estas dapps son menos eficientes que las aplicaciones centralizadas, según se miden en términos de costo por línea de ejecución de código, pero debido a que la gente quiere eludir las regulaciones de KYC, y debido a que las monedas estables son muy útiles en el momento actual dentro del espacio de comercio de cifrado, existe mucha demanda.

Sin embargo, la solución de Ethereum para satisfacer esta demanda tiene, irónicamente, clústeres semi-centralizados. Si bien es más descentralizado que los sistemas puramente centralizados, no es realmente el nivel de descentralización que algunos esperaban, y Buterin lo ha admitido como tal. Estos grupos de centralización sirven como posibles superficies de ataque para que los gobiernos tomen medidas enérgicas contra estos métodos de rodear empresas reguladas y totalmente centralizadas y reguladas por KYC.

Casi se podría decir que es un barniz de descentralización sobre un sistema que en realidad está bastante centralizado. Aquí hay un paso hacia la descentralización, pero no es la descentralización real en su forma actual.

Hay problemas de seguridad en varios tokens para los que se usa Ethereum, y la mayor parte del ecosistema es bastante circular. En lugar de que las dapps de Ethereum brinden una amplia gama de servicios exitosos a industrias no criptográficas, su caso de uso principal hasta ahora es como una plataforma para comerciar, prestar, pedir prestado y mover varios tokens criptográficos. Este tipo de especulación circular puede impulsar el desarrollo y los precios hacia arriba muy rápidamente, pero también puede desmoronarse rápidamente si las cosas cambian de dirección.

Competencia Ethereum
Ethereum se enfrenta a la competencia de cadenas de bloques de contratos inteligentes más pequeñas, como Cardano, TRON, Polkadot y otras.

Al igual que otros tokens monetarios no han podido tomar participación de mercado del efecto de red expansiva de Bitcoin, estos protocolos de contratos inteligentes son mucho, mucho más pequeños que Ethereum. Todos juntos son más pequeños que la capitalización de mercado de Ethereum, por lo que Ethereum ha logrado un efecto de red y cierto grado de velocidad de escape en comparación con ellos.

Sin embargo, su brecha con Ethereum no es tan grande como algunas de las fichas monetarias en comparación con Bitcoin, por lo que vale la pena verlas.

Del mismo modo, hay algunas plataformas de contratos inteligentes que se vinculan a Bitcoin. RSK fue un ejemplo temprano.

Stacks 2.0 se lanzó la semana pasada, como otro ejemplo, y es un protocolo construido sobre Bitcoin que puede llevar contratos inteligentes y DeFi a la red de Bitcoin, utilizando Bitcoin como capa de liquidación. El proyecto está bien financiado (a partir de un aumento de capital multimillonario real regulado por la SEC) y también otorgan subvenciones a los desarrolladores de dapp para potencialmente impulsar un efecto de red. Queda por ver si ese proyecto en particular tendrá éxito o no, pero el punto es que, entre este y algunos de los protocolos independientes más pequeños, Ethereum tiene algo de competencia en un momento en el que se está transformando.


[...]



[...]

Un modelo de precios para tokens

La cadena de bloques Ethereum 1.0 está bastante congestionada ahora, por lo que las tarifas de transacción son bastante altas para lo que el protocolo está tratando de lograr. Esto puede ser beneficioso para el precio de Ethereum; necesita tokens Ethereum para pagar la ejecución de contratos inteligentes, y las altas tarifas significan que necesita más tokens para pagar esa ejecución. Sin embargo, a largo plazo, eso es malo para la red, porque si las dapps son mucho más caras que sus contrapartes de aplicaciones centralizadas, entonces su razón de existencia es menos convincente.

El objetivo principal de Ethereum 2.0 es expandir drásticamente el rendimiento del sistema, literalmente en órdenes de magnitud. Si bien esto es necesario para que el protocolo se convierta en una "computadora mundial" como está intentando hacer, abre preguntas sobre la estructura de incentivos para los precios de los tokens de Ethereum.

Si el rendimiento de las transacciones es muy alto y las tarifas son bastante bajas, los usuarios no necesitan muchos tokens Ethereum para ejecutar dapps. Existe esta interesante compensación: las tarifas altas hacen que las dapps sean menos atractivas, mientras que las tarifas bajas reducen potencialmente la demanda de tokens Ethereum.

Sin embargo, ejecutar validadores es un buen incentivo para que los etéreos retengan los tokens a largo plazo en Ethereum 2.0. Pueden acumular tokens y enviarlos a validación para obtener un rendimiento de más tokens. Por lo tanto, mientras el sistema siga funcionando, es probable que haya muchas personas que quieran retener los tokens y obtener un rendimiento con ellos.

En general, no veo un modelo claro de apreciación de precios para los tokens Ethereum como lo veo con Bitcoin. En teoría, si el uso de dapp de Ethereum 2.0 crece sustancialmente con el tiempo, los tokens de Ethereum también deberían apreciarse en precio hasta cierto punto, beneficiándose de la ley de Metcalfe. Sin embargo, es difícil decir en qué grado, ya que un sistema de bajo costo y alto rendimiento no requiere directamente un alto precio de token de Ethereum. Por otro lado, si el uso de dapp de Ethereum 2.0 se aplana y se estanca (vea el problema antes mencionado de ser bastante circular en este momento), entonces el valor del token probablemente también se estancaría.

Bitcoin vs Ethereum
Existe un acalorado debate en curso entre algunos Bitcoiners y Ethereans (que, sí, suena como un episodio de Star Trek).

En primer lugar, existe una división cultural.

Bitcoin atrae más a un grupo de economistas libertarios y austriacos; grandes fanáticos del dinero sólido, la auto-soberanía, etc. También hay muchos financistas de Silicon Valley, así que hay una mezcla allí. A los entusiastas de Bitcoin les gusta poder ejecutar un nodo completo en su computadora personal y auditar todo el suministro de dinero y las reglas de consenso de la cadena de bloques de Bitcoin ("no confíe, verifique"). El desarrollo en el espacio es más lento, pero más estable, porque preservar el protocolo básico de Bitcoin es de suma importancia. Las instituciones están comenzando a interesarse en Bitcoin con grandes grupos de capital. El ecosistema circundante está muy centrado en la seguridad, incluidas soluciones de múltiples firmas y carteras de hardware solo de Bitcoin que llevan la seguridad un paso más allá que otras carteras. El protocolo y el ecosistema circundante están reforzados, probados en batalla y estables.

Ethereum atrae más una cultura de jugador y más experimentación. Como plataforma, permite mucha especulación en pequeñas monedas alternativas que tienen una alta tasa de fallas, pero también reevalúa constantemente los desarrollos en el panorama técnico para ver cómo mejorar su marco fundamental. Es más ambicioso en la capa base, que algunos ven como una característica y otros ven como un error. Es más dependiente de su fundador y más confiado en términos de oferta monetaria y detalles. DeFi en Ethereum ha podido alcanzar más rápido que las capas secundarias de Bitcoin, por lo que, por ejemplo, hay más Bitcoin envuelto en Ethereum para el comercio descentralizado que el que existe en la red Lightning de Bitcoin, pero el crecimiento de DeFi se basa inherentemente en la especulación hasta ahora.

Algunos Bitcoiners ven cualquier otra criptomoneda o activo digital como inherentemente una mala idea o una estafa. Muchos de ellos insisten en que los nuevos usos de la tecnología blockchain deben construirse sobre la base probada de Bitcoin en lugar de hacerlo en paralelo como un protocolo separado. La comunidad de desarrolladores de Bitcoin tiende a moverse lenta y cautelosamente, en lugar de adoptar el enfoque de moverse rápido y romper cosas, lo que perciben que hacen muchos otros tokens.

De hecho, el historial de activos digitales distintos de Bitcoin es bastante malo. De miles de tokens, muchos han sido estafas, muchos carecen de seguridad suficiente y son pirateados en la capa base (no solo a través de un intercambio, sino que el protocolo real en sí recibe un ataque directo del 51% o una explotación de errores), y otros lo son bien intencionado e interesante pero simplemente no exitoso. La gran mayoría no ha superado sus máximos de finales de 2017 en términos de precio o tasa de hash, mientras que Bitcoin sí.

Los etéreos, por otro lado, ven mucho valor en la red Ethereum y, de hecho, esa es la otra cadena de bloques que ha construido algún grado de efecto de red a lo largo del tiempo además de Bitcoin, y también se está beneficiando de la ley de Metcalfe. Algunos de ellos ven a Bitcoin como una tecnología antigua, o se limitan a ser oro digital, y creen que Ethereum será donde se desarrollará gran parte de la acción. Muchos de ellos ven un papel para Bitcoin como una tecnología de ahorro y una reserva de valor, pero simplemente están más interesados en el potencial de Ethereum para aplicaciones descentralizadas.

Buterin acuñó el término "maximalista de Bitcoin" para referirse a los Bitcoiners que creen que ninguna otra moneda además de Bitcoin conservará un valor significativo a largo plazo. Los Bitcoiners, en contraste, a menudo señalan que la mayoría de las personas que entran en la madriguera del comercio de criptomonedas con varias altcoins terminan perdiendo dinero en el inevitable ciclo descendente, y que muchos de estos protocolos simplemente se montan en los faldones de Bitcoin para enriquecer a sus fundadores en el costo de los comerciantes desprevenidos, sin agregar un valor duradero o comprender qué hizo exactamente que Bitcoin fuera exitoso durante 12 años hasta ahora.

[...]

Pensamientos finales
Creo que monitorear Ethereum es importante para una variedad de inversores diferentes.

[...]


Si bien no creo que tener una pequeña posición en Ethereum sea una locura, tampoco tengo una forma clara de modelarlo que no sea solo la especulación, ya que es un producto sin terminar en la capa base, con un caso de uso bastante circular, por lo que Hasta ahora, eso gira en torno al comercio, la provisión de liquidez y la gamificación de altcoins. Con Bitcoin, puedo presentar un argumento más fundamental a favor de una posición distinta de cero como un activo macro.

[...]

Desde una perspectiva de ingeniería, prefiero el diseño modular de Bitcoin. La capa base es simple y estable, diseñada para ser casi a prueba de balas. Además de esa capa, el ecosistema puede innovar y, aunque es posible que no se mueva tan rápido como algunas personas prefieren, se mueve en la dirección que el mercado quiere. Así también funciona el sistema financiero existente; hay capas de liquidación subyacentes y luego capas de pago más rápidas construidas sobre esas capas de base.

Hasta ahora, el mercado en el ecosistema de Bitcoin ha querido que la seguridad maximice el almacén de la propuesta de valor, por lo que ha recibido un nivel de soluciones de múltiples firmas y carteras de hardware que superan los ecosistemas de otros tokens digitales, incluido Ethereum. El mercado ha estado menos interesado en las capas secundarias de Bitcoin como medio de intercambio, ya que aún no ha habido mucha necesidad, aunque Lightning Labs y otros desarrolladores continúan construyendo herramientas e infraestructura para cuando aumenta la demanda (lo que eventualmente, tarifas más altas en la capa base probablemente causará), y muchos desarrolladores de aplicaciones ya están usando esas herramientas.


Artículo completo (en inglés):

An Economic Analysis of Ethereum
 
¿Cual es la masa monetaria máxima (max supply) de ethereum?
¿Existe algún organismo que tenga el poder de ampliarla?

:)
 
tvQitpO.png


Y ahora un tocho de Reddit:


Existe un entendimiento general entre los inversores de ETH de que las mejoras de las soluciones ETH 2.0, EIP-1559 y L2 darán como resultado una política monetaria sostenible con una emisión cercana al 0% y el potencial de que Ether se convierta en un activo deflacionario. Lo que es aún más interesante es que el rendimiento neto de ETH como SoV se vuelve superior al BTC en el momento en que la emisión es menor que el rendimiento de la apuesta. En otras palabras, incluso si BTC ya hubiera dejado de emitir, no ofrece ningún mecanismo para proporcionar rendimiento a los tenedores a largo plazo con una exposición de riesgo insignificante como lo hace ETH. Existe el riesgo de ejecución de que Ethereum no cumpla con lo planeado actualmente, pero si lo hace, lo que he explicado se convertirá en una realidad.

No puede separar las vías de pago de BTC / ETH de sus respectivas políticas monetarias. Como probablemente sepa, la emisión es solo un subsidio, y sin él, la red deberá operar como un negocio rentable con un flujo de efectivo que depende completamente de las tarifas de la red. Estamos observando una situación que está provocando una degradación de la utilidad de la red Bitcoin. Lo que quiero decir con eso es que el incentivo para que los usuarios realicen transacciones directamente en la red se está reduciendo debido a la tokenización en ETH y por la introducción de custodios (como Paypal) y servicios bancarios tradicionales que pronto ingresarán a este espacio.

Si estas tendencias continúan, sospecho que la única actividad que terminará sucediendo en la cadena será realizada por ballenas que realizan transacciones esporádicas con hodle y el establecimiento ocasional de instituciones.Bitcoin parece rápido y sin fricciones, pero eso se debe a que lo está comparando con algo en el mundo físico.

En términos digitales, Bitcoin emula la fricción de operación que se encuentra con el oro: es difícil y costoso moverlo, asegurarlo usted mismo no es trivial y no es un gran medio de intercambio. No creo que esta sea una buena dinámica para generar suficientes tarifas de transacción.

Esa es, por supuesto, mi interpretación subjetiva de la misma, pero con respecto a esta situación particular es casi imposible hacer afirmaciones objetivas en este punto. Es posible afirmar que, en el mundo digital,la expectativa de dinero sin fricciones implicaría transacciones casi instantáneas con un costo insignificante y sin el riesgo relativo / paranoia de lidiar con los desechos nucleares y tener un pirata informático observando cada uno de sus movimientos esperando que cometa un error para arrebatárselo. El dinero digital también necesitaría interactuar con otros activos digitales, preferiblemente definidos y operados dentro del mismo ecosistema. Ethereum está avanzando por todos lados.


Ethereum está fomentando una economía digital (esta es una parte muy importante para comprender el valor de Ethereum, pero no lo exploraré en esta publicación) con DeFi en su centro. Actualmente genera aproximadamente tres veces más ingresos por tarifas de trx que Bitcoin. Las soluciones L2 se están implementando mientras hablamos, y parece que serán mucho más prácticas y proporcionarán una mejor UX en comparación con Lightning Network. Esto ayudará a amplificar el valor del espacio de bloque L1 e impulsar los ingresos aún más. A esto le seguirá EIP-1559, que quemará las tarifas de transacción.

Actualmente, la minería es excesivamente rentable y la tasa de hash no puede mantenerse al día. Esto significa que el incentivo financiero se puede reducir y al quemar las tarifas de trx logramos el equivalente a una reducción de emisión, mientras estabilizamos los ingresos de la minería.Con el tiempo, la transición a PoS reducirá drásticamente el costo operativo de la red. Eso significa que Ethereum como negocio será más rentable y dependerá menos del subsidio de emisión.

Finalmente, veremos la introducción de fragmentación que escalará L1 hasta 1,000 veces, agravando el efecto de las soluciones L2 y haciendo factible que la red opere como una plataforma para nuevos casos de uso. Se está explorando una solución a la situación de seguridad de los hackers / desechos nucleares a través de billeteras de recuperación social. Todavía se encuentra en las primeras etapas de investigación y diseño, pero es importante darse cuenta de que la comunidad de Ethereum lo reconoce como un problema y está trabajando en una solución.Veremos la introducción de fragmentación que escalará L1 hasta 1000 veces, agravando el efecto de las soluciones L2 y haciendo factible que la red funcione como una plataforma para nuevos casos de uso. Se está explorando una solución a la situación de seguridad de los hackers / desechos nucleares a través de billeteras de recuperación social.

Todavía se encuentra en las primeras etapas de investigación y diseño, pero es importante darse cuenta de que la comunidad de Ethereum lo reconoce como un problema y está trabajando en una solución.Veremos la introducción de fragmentación que escalará L1 hasta 1000 veces, agravando el efecto de las soluciones L2 y haciendo factible que la red funcione como una plataforma para nuevos casos de uso. Se está explorando una solución a la situación de seguridad de los hackers / desechos nucleares a través de billeteras de recuperación social. Todavía se encuentra en las primeras etapas de investigación y diseño, pero es importante darse cuenta de que la comunidad de Ethereum lo reconoce como un problema y está trabajando en una solución.pero es importante darse cuenta de que la comunidad Ethereum lo reconoce como un problema y está trabajando en una solución.

Se puede decir mucho más sobre el debate BTC vs ETH y estoy trabajando en una redacción completa que explora cada elemento individual con más detalle. Independientemente, es importante prestar atención a esta tendencia: las personas más inteligentes en este espacio están cambiando su punto de vista y se están dando cuenta del potencial de Ethereum. Raoul Pal es un inversor experimentado, extremadamente brillante y de mente abierta. Comenzó con Bitcoin, pero no tardó en comprender la propuesta de valor de Ethereum. Lyn Alden es una inversionista brillante y una potencia mental que inicialmente no pensó que invertir en Ethereum podría estar justificado, pero también está comenzando a cambiar de opinión y ahora comprende que tiene una relación riesgo / recompensa justificable para ser incluida en una cartera. Ella acaba de publicar un informe con su análisis sobre Ethereum:https://www.lynalden.com/ethereum-analysis/


El espacio criptográfico tiene algunas analogías que se han utilizado para describir mecanismos técnicos / económicos que son algo difíciles de entender: minería, gas de Ethereum y la analogía entre éter y petróleo. La "minería" criptográfica no es como la minería del mundo real. Su propósito no es extraer recursos, sino más bien un mecanismo descentralizado para procesar transacciones. Los tokens BTC recién acuñados no se "extraen", se acuñan mediante el protocolo y se otorgan a los operadores. Además, es imposible cambiar la producción minera total de la red ... agregar / eliminar mineros no afecta la producción minera. Si es nuevo en las criptomonedas, puede leer una explicación más detallada de la minería aquí.. El "gas" de ETH no es como el combustible (ni siquiera se puede almacenar). Es solo una métrica computacional que se parece más a la distancia que debe recorrer un automóvil, pero no a lo que realmente lo hace moverse. El combustible es electricidad y se paga con éter. Cuando realiza una transacción, también está pagando por el "automóvil", que es el uso de todo el hardware / validadores de minería activos durante una fracción de segundo. Y el éter es solo dinero.



Si le da demasiado peso a estas analogías simplificadas, no comprenderá la realidad económica detrás de ellas. Esta es una fuente de confusión en el espacio criptográfico y se utiliza para respaldar narrativas falsas. Desde una perspectiva económica, el éter es dinero. Una vez que comprenda esto, sabrá que la narrativa de que BTC y ETH no compiten porque son cosas diferentes es análoga a decir que las máquinas de fax no compiten con Internet.



Lo hermoso del éter es que en realidad no es "solo dinero". Es una mezcla de una mercancía monetizada escasa, dinero, bonos y acciones tecnológicas.



  • Materia prima monetizada : el éter es cada vez más escaso y continuará haciéndolo con la transición a prueba de participación y EIP-1559. Ethereum no tiene un límite de suministro, pero tiene una hoja de ruta para un modelo de seguridad sostenible y, si logra un flujo de caja positivo, no solo eliminará la emisión, sino que puede volverse deflacionario. Se puede argumentar sobre posibles problemas con la sostenibilidad de Bitcoin a largo plazo.

  • Moneda: Ether se utiliza como unidad de cuenta y medio de intercambio para pagar cada actividad en Ethereum. También se usa de la misma manera para el capital de riesgo relacionado con las ICO, y Ether también se usa como garantía en el espacio DEFI y continuarán surgiendo nuevos usos monetarios. Es una forma inmadura de dinero, al igual que Bitcoin es una forma inmadura de oro. Algunas personas prefieren decir que Ether es solo una ficha de utilidad. Sin embargo, un token de utilidad es solo una forma de dinero de alcance limitado. No solo está creciendo el alcance de Ether dentro de su economía digital, sino que para el próximo año los usuarios podrán pagar a millones de comerciantes con Ether a través de Paypal. Nunca hemos visto crecer orgánicamente la adopción de una nueva forma de dinero. Las autoridades siempre han impuesto nuevas formas de dinero. ¿Cómo sería el crecimiento orgánico del dinero? Parecería Ether.
  • Economía digital de Ethereum: Ethereum tiene casos de uso ilimitados y ya está generando actividad económica con utilidad en el mundo real. El valor de Ether se beneficiará como activo monetario nativo de Ethereum. A medida que crece la actividad económica de Ethereum, la velocidad y / o el valor del éter también deben aumentar.
  • Bono : con la prueba de participación, debe bloquear Ether para recibir un rendimiento a cambio. Es similar a cómo funcionan los bonos.
  • Tech Stock : Ethereum proporciona un servicio. Ese servicio se paga con éter. La red se controla manteniendo el éter que está replanteado. Cuanto más valioso sea el servicio proporcionado por Ethereum, más usuarios estarán dispuestos a pagar por las transacciones y más valiosos serán el protocolo y el token Ether. Los servicios basados en la nube son el modelo comercial completo de muchas empresas. La red será operada en su totalidad por actores que resultan ser los destinatarios de las tarifas de transacción. No es exactamente lo mismo que tener una acción, pero hay muchos paralelismos.
  • Modelo bancario de reserva total: Esto es un poco exagerado, pero es un posible final del juego para Ethereum. Puede servir como infraestructura base y activo de reserva para un sistema bancario de reserva completo. En pocas palabras: se puede formar un consorcio de compañías bancarias para estandarizar un marco para mantener y apostar Ether bajo custodia a cambio de Ether envuelto. Los clientes depositan Ether, los bancos lo cambian por wETH y apuestan el ETH original. Los saldos restantes de wEther en las cuentas de los clientes pueden recibir una parte de las recompensas de apuesta. Los bancos obtienen su modelo de ganancias, los clientes pueden gastar Ether envuelto con servicios bancarios tradicionales y potencialmente recibir una parte del rendimiento de las apuestas. Los clientes también podrían tener acceso a una curva de rendimiento basada en los requisitos de reserva variable. Esto permitiría a los bancos crear dinero (lo que en realidad es bueno para la economía cuando se hace con moderación),pero por primera vez en la historia, los clientes tendrían la posibilidad de elegir con qué grado de exposición al riesgo se sentían cómodos. Esta dinámica podría ayudar a establecer una forma de sistema de control y equilibrio democrático que desaliente el riesgo jovenlandesal. Ether podría convertirse en un regalo de Dios para los bancos en la tierra de los rendimientos negativos. Es una quimera, pero no del todo imposible. No olvide que la OCC de EE. UU. Esencialmente ha dado luz verde a los bancos para dar los primeros pasos en esta dirección (los bancos de EE. UU. Han sido aprobados para usar la cadena de bloques Ethereum para sus operaciones Y pueden convertirse en validadores ... sí, esto sucedió).Ether podría convertirse en un regalo de Dios para los bancos en la tierra de los rendimientos negativos. Es una quimera, pero no del todo imposible. No olvide que la OCC de EE. UU. Esencialmente ha dado luz verde a los bancos para dar los primeros pasos en esta dirección (los bancos de EE. UU. Han sido aprobados para usar la cadena de bloques Ethereum para sus operaciones Y pueden convertirse en validadores ... sí, esto sucedió).Ether podría convertirse en un regalo de Dios para los bancos en la tierra de los rendimientos negativos. Es una quimera, pero no del todo imposible. No olvide que la OCC de EE. UU. Esencialmente ha dado luz verde a los bancos para dar los primeros pasos en esta dirección (los bancos de EE. UU. Han sido aprobados para usar la cadena de bloques Ethereum para sus operaciones Y pueden convertirse en validadores ... sí, esto sucedió).
 
Última edición:
EDICIÓN 1: Añadiendo una analogía para explicar por qué el éter es dinero:

Digamos que tengo un automóvil con un tanque de combustible de 14 galones y quiero llevarlo en un viaje por carretera. El automóvil no es consciente del precio de la gasolina y no viajaría más lejos si el precio de la gasolina se duplicara al día siguiente. Eso es porque la utilidad intrínseca del petróleo no tiene nada que ver con su valor monetario. El automóvil necesita gasolina debido a sus propiedades físicas particulares y a cómo está diseñado el ICE para utilizarlo. Si quiero conducir desde el punto A al punto B y se necesita un tanque lleno para llegar allí, tomará ese tanque lleno sin importar lo que suceda con las propiedades monetarias del gas / petróleo. Esto es fundamentalmente diferente de cómo Ethereum usa el éter.

Ethereum (la red) no está tratando de ser dinero, pero utiliza el éter exclusivamente por sus propiedades monetarias y no porque pueda ser quemado mágicamente por una especie de motor imaginario. Cuesta dinero participar en la red como minero, y su participación se incentiva financieramente con ether. El espacio en bloque es un recurso escaso, por lo tanto, los participantes que deseen realizar transacciones usan ether para ofertar por él. Estas interacciones utilizan el éter como medio monetario de intercambio. A largo plazo, a medida que sube el precio del éter, baja la denominación del éter de los precios del gas. Eso sucede porque nadie está usando éter como gas / petróleo, y en realidad se está usando como dinero. En el corto plazo, puede ver que ocurre lo contrario debido a la dinámica entre la parte de la demanda de espacio en bloque que es inelástica y la demanda de éter.



EDICIÓN 2: Revisando conceptos clave para explicar cómo se convertirán en catalizadores de precios.

  1. Amplia adopción de soluciones L2 : amplificarán el valor del espacio del bloque de la capa base al tiempo que fomentan una mayor adopción de la red mediante una reducción significativa de las tarifas. Una integración exitosa con los protocolos DeFi descartará la teoría de los "asesinos de Ethereum" y consolidará la confianza del mercado.
  2. EIP-1559 : reduzca los incentivos financieros excesivos para los mineros quemando las tarifas de transacción. Esto también disuadirá a los mineros de intentar aumentar artificialmente las tarifas a través del spam.
  3. Fragmentación : escale el ancho de banda L1, agravando el efecto de las soluciones L2, consolidando aún más el dominio de Ethereum en el espacio DeFi, lo que hace que sea factible introducir nuevos casos de uso y, finalmente, aumentar los ingresos por tarifas trx.
  4. El cambio de PoW a PoS : descontinuar PoW eliminará los costos operativos relacionados con la minería y permitirá una reducción de la emisión. El dinero que se asignó anteriormente a la compra de equipos de minería se redirigirá a la adquisición de Ether. Staking Ether lo eliminará de la circulación durante períodos prolongados. El costo operativo será insignificante, lo que permitirá a los validadores retener la mayor parte de los ingresos de Ether. Este será el mayor catalizador del mercado alcista en la historia de las criptomonedas y eclipsará el efecto de las mitades de B TC.
Los maximalistas de B itcoin no lo dirán hasta el final y más allá de un cambio de capitalización de mercado. No se deje atrapar por su narrativa. Si no está seguro, es mejor reequilibrar su cartera de forma proporcional a los límites de mercado. Si ninguna de estas cosas sucede y Ethereum resulta ser un fracaso, entonces solo habría reducido sus ganancias en un 20%. De lo contrario, ETH te hará ganar mucho dinero.



EDITAR 3: asesinos de Ethereum

Los asesinos de Ethereum me recuerdan a los asesinos de Tesla, pero mucho peores. Las personas deben comprender que las plataformas de criptomonedas que tienen como objetivo las Dapps financieras están luchando contra la fuerza equivalente de un agujero neցro en lo que respecta al efecto de red de Ethereum y la retención de usuarios en este espacio.

Los jugadores más grandes, con más dinero, están entrando en este mercado y no se conformarán con nada más que el mejor perro. Este patrón refuerza la posición de Ethereum como el sistema financiero premium, que termina atrayendo a jugadores aún más grandes y resultando en el efecto de agujero neցro. Para complicar aún más las cosas, las aplicaciones financieras son más valiosas cuando están rodeadas por una variedad rica y diversa de activos digitales y otras Dapps definidas de forma nativa. No hay mucho que puedas hacer con tu dinero en una ciudad fantasma.

Es MUY difícil construir este tipo de entorno porque la plataforma y las dapps también deben haber establecido la plena confianza de su base de usuarios. Esto no quiere decir que no haya espacio para que otras redes crezcan, pero no tenga muchas esperanzas de que tomarán la fortaleza de Ethereum como sistema financiero. Hay otros casos de uso que no requieren la cantidad de descentralización y seguridad que ofrece Ethereum, y las redes que pueden enfocarse en estos son las que podrán coexistir a largo plazo. Los juegos, la interoperabilidad de ERP y la cadena de suministro son buenos ejemplos de tales casos de uso. Recuerda que las alternativas con transacciones baratas existen desde hace un tiempo y apenas han tocado el dominio de ETH (EOS, Neo, VeChain, QTUM, IOTA, LSK, STRAT, ARK y me atrevo a decir ... TRON).



EDICIÓN 4: Refutando críticas sobre la política monetaria dinámica

Si se puede argumentar que los incentivos financieros para los operadores (mineros / actores) son excesivos o insuficientes, entonces se puede argumentar a favor de la implementación y ejecución de una política monetaria dinámica.

No creo que un cronograma de emisión elegido arbitrariamente determinado durante la génesis de un nuevo sistema altamente complejo sea eficiente a lo largo de su ciclo de vida. La política monetaria de Bitcoin proporciona la certeza de estabilidad y protección contra el abuso, pero sacrifica la posibilidad de eficiencia y pone en peligro la longevidad. Sería como si el capitán de un barco lo señalara en la dirección de su destino final, pusiera el acelerador y luego volviera a su cabina para tomar una buena botella de chianti y esperar que el barco llegara sano y salvo. No habría nadie al timón para navegar por los mares, nadie para asegurarse de que se mantuviera en la ruta, nadie para evitar las tormentas o aprovechar las corrientes. En mi opinión, es un enfoque bastante malo para algo tan crítico como la política monetaria.

Con respecto a la política monetaria dinámica de Ethereum: no veo ninguna evidencia que sugiera que los desarrolladores han estado enriqueciendo sus bolsillos al mantener la emisión en los niveles en que se encuentran. Los desarrolladores son accionistas y el fondo Ethereum tiene mucho éter: degradar el éter va en contra de sus propios intereses. Existe un gran malentendido de que los que están ajustando la emisión son los destinatarios de los nuevos tokens. ¿Existe algún caso documentado de que esto suceda?



EDICIÓN 5: Abordar la política monetaria inmutable de Bitcoin

La idea de que la política monetaria de Bitcoin no se puede cambiar es un mito. Es una narrativa falsa que da por sentado que el subsidio a la emisión ya no será necesario en algún momento, pero no hay forma de afirmarlo objetivamente. No existe ningún poder divino que impida cambiar la política monetaria. Si el modelo de seguridad para Bitcoin se puso en peligro debido a un flujo de caja insuficiente para los mineros, entonces la política monetaria de Bitcoin sería lo primero en la tabla de cortar para remediar la situación.



EDICIÓN 6: Hace cinco años, los detractores gritaban sobre cómo todo lo que se hace HOY en la red Ethereum nunca funcionaría. Ahora están llamando a Ethereum una estafa, o que es una plataforma para jugadores alicaídos, o que las tarifas son demasiado altas y, por lo tanto, es inútil, o que no se puede escalar, o que algo mejor está a la vuelta de la esquina. tomar su lugar ... ya sabes ... básicamente todas las cosas que los banqueros tradicionales tienen que decir sobre Bitcoin, maxis están diciendo sobre Ethereum.



EDICIÓN 7: Cuanto mayor sea el impacto que una nueva tecnología pueda tener en la sociedad, más difícil será comprender su potencial. Ethereum tiene el potencial de tener un impacto dramático en la civilización humana. Podría tomar décadas para que se haga realidad por completo, pero cambiaría el mundo de una manera que no podemos imaginar hoy. Si sucede, la luna será solo una parada en boxes.



EDICIÓN 8: ¡ Muchas gracias por todos los premios! Los etéreos entienden estas cosas, y podía sentir la frustración en el aire cada vez que alguien decía que Ethereum no es dinero, o que ETH y BTC son cosas completamente diferentes, o todos los otros ataques bs que se basan en gran parte en la falta de comprensión de cómo funcionan realmente BTC y ETH. Me encantaría escuchar lo que chicos como Raoul Pal, Pomp, Michael Saylor y Fernando Ulrich (para mis amigos brasileños) tendrían que decir sobre algunas de las cosas que se han escrito aquí. Si conoce una forma de llamar su atención, hágalo.



TLDR : Ethereum no se detiene en la luna ... no se detiene en Marte ... sale directamente de la galaxia de la Vía Láctea en busca de vida extraterrestre ... pero debes tener algo de BTC en caso de que la nave espacial mal funcionamiento durante el lanzamiento.
 
Volver