¿De que trabajar a partir de los 40?

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.679
Por eso en Alemania muchas veces cogen a ingenieros jubilados, porque es tan fácil contratar sustituto dada su adelante de 10 años en la pirámide demográfica.

Sobre España, pues sí, es cierto que parte de las actividades se llevan a Latinoamérica, precisamente por eso, salvo Venezuela y alguna cloaca similar, cada vez los técnicos jóvenes tendrán menos ganas de que les exploten aquí.

Ah, y un mejicano que vino por un programa especial para traer remeros para explotar, en cuanto tuvo el permiso de trabajo y residencia, se largó a trabajar para una compañía austríaca por remoto, y ahora anda por Escandinavia. Los jóvenes no son tan simples de aguantar y aguantar.
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.116
Reputación
3.969
Lugar
Imbecilandia
Estáis todos llenos de un montón de habilidades y conocimientos. Sin embargo, cuando en mi empresa hemos buscado personal no encontramos ni uno que sepa hacer la O con un vaso. Y tampoco pedimos cosas muy raras, la verdad.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.679
Estáis todos llenos de un montón de habilidades y conocimientos. Sin embargo, cuando en mi empresa hemos buscado personal no encontramos ni uno que sepa hacer la O con un vaso. Y tampoco pedimos cosas muy raras, la verdad.
¿Qué se pide así en general? A lo mejor quiere gente joven con experiencia, y eso es difícil.
 

espadan

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.737
Reputación
2.256
Lugar
Sureste de Expaña.
Si vives en una ciudad/pueblo mediano, intenta arrimarte al poder municipal, hay cientos de puestos, relativamente bien pagados y cómodos, desde conserje de edificios públicos , hasta personal laboral de empresas de mantenimiento, obras o jardinería.
Te parecerá que haber estudiado para acabar de conserje o jardinero, es poco, pero conozco gente que vive muy bien, con buenos horarios y tiempo libre, en estos sectores.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.700
Reputación
48.021
Ah, y hace unos 3 años, un amiguete mío, hizo un curso en le paro de inspector de ensayos no destructivos, concretamente en ultrasonidos, consiguió unas prácticas y le contrataron en la empresa, luego ha ido en varias empresas, no es maravilloso pero tiene un trabajo. Es necesario buscarse algo demandado que no le suela gustar a la gente, como soldador, tornero, hacer el típico curos del inem si es con certificado de profesionalidad mejor, unas prácticas como sea y luego moverse.
Esos trabajos también tienen paro y las condiciones... pues eso. La mayoría de las veces estas mejor con una paguita. Yo conozco algo de eso y casi todos los que conocí que se dedicaban a ello han opositado o cambiado de trabajo.

Muy poca gente aguanta esa hez y los que lo hacen se dejan la salud por cuatro perras porque encima pagan mal. Ahora, echando 3 extras todos los días igual ganan algo de dinero (que no lo es)

Los empleos de currito de mancharse las manos están fatal pagados, las empresas son hez, el trato es hez, son peligrosos y encima también hay paro en ellos... Que no te van a rogar. Para otro país puede, para este que se manche las manos en una empresa Paco el hijo del dueño no te joroba.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.679
Esos trabajos también tienen paro y las condiciones... pues eso. La mayoría de las veces estas mejor con una paguita. Yo conozco algo de eso y casi todos los que conocí que se dedicaban a ello han opositado o cambiado de trabajo.

Muy poca gente aguanta esa hez y los que lo hacen se dejan la salud por cuatro perras porque encima pagan mal. Ahora, echando 3 extras todos los días igual ganan algo de dinero (que no lo es)

Los empleos de currito de mancharse las manos están fatal pagados, las empresas son hez, el trato es hez, son peligrosos y encima también hay paro en ellos... Que no te van a rogar. Para otro país puede, para este que se manche las manos en una empresa Paco el hijo del dueño no te joroba.
Totalmente cierto, cuando se quejan de que no hay gente que estudie ramas de Fp de mono azul este es la gran motivo, no es por ser señoritos, sino porque pagan una hez y para eso es tontería dejarse la salud. Lo único es que en ciertos oficios y ciertas zonas el paro no es muy alto.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.700
Reputación
48.021
Totalmente cierto, cuando se quejan de que no hay gente que estudie ramas de Fp de mono azul este es la gran motivo, no es por ser señoritos, sino porque pagan una hez y para eso es tontería dejarse la salud. Lo único es que en ciertos oficios y ciertas zonas el paro no es muy alto.
Ganas igual que siendo reponedor, recepcionista, dependiente... O venga 200 euros más al mes si acaso. Y todo eso por tener peligro, suciedad, trabajo físico, pasar frío y calor, un trato de hez entre garrulos de taller y encima marrones porque hay encima trabajos sucios y peligrosos y muy complejos donde es muy fácil cagarla.

Ni aunque te guste el tema aguantas esas hezs. Al final el trabajo es una fruta obligación y ser esclavo a lo simple nadie lo quiere.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.679
Ganas igual que siendo reponedor, recepcionista, dependiente... O venga 200 euros más al mes si acaso. Y todo eso por tener peligro, suciedad, trabajo físico, pasar frío y calor, un trato de hez entre garrulos de taller y encima marrones porque hay encima trabajos sucios y peligrosos y muy complejos donde es muy fácil cagarla.

Ni aunque te guste el tema aguantas esas hezs. Al final el trabajo es una fruta obligación y ser esclavo a lo simple nadie lo quiere.
Exacto, pero es no lo quieren ver la ralea que siempre están diciendo que aquí se estudia poco FP, pero eso sí, ellos o sus hijos a la universidad a estar en una oficina, y si es privada que compras las prácticas mejor.

Tal vez si después de estar en un par de empresas de hez, puedes llegar a alguna empresa grande internacional donde paguen algo mejor y esté el trabajo más definido pueda merecer la pena, pero en España será 1 de cada 15 ó 20 trabajos.
 

Barsky

Lonchafinista
Desde
11 Ago 2020
Mensajes
192
Reputación
198
A mí con 40 tacos me llamaron para trabajar de un país con montañas muy altas y muchas vacas...me ofrecieron mi salario hispañol x2.5 y ni me lo pensé. El motivo? Tenía un par de años de experiencia en un sucedáneo de JavaScript poco conocido aunque muy usado en simulación aérea. Y ahí sigo, espero jubilarme y todo.
¿Cuál es ese sucedáneo de javascript?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.700
Reputación
48.021
Exacto, pero es no lo quieren ver la ralea que siempre están diciendo que aquí se estudia poco FP, pero eso sí, ellos o sus hijos a la universidad a estar en una oficina, y si es privada que compras las prácticas mejor.

Tal vez si después de estar en un par de empresas de hez, puedes llegar a alguna empresa grande internacional donde paguen algo mejor y esté el trabajo más definido pueda merecer la pena, pero en España será 1 de cada 15 ó 20 trabajos.
En España no hay empresas grandes y las que hay internacionales tienen la delegación española que funciona a lo Paco y como es el último reducto ahí está dejada de la mano de Dios con jefes Paco.

Y luego la suerte. Cuando yo estudiaba, hace ya algunas décadas, a las prácticas nos enviaban a cada uno a una empresa. A mi me mandaron a una empresa donde según ellos se aprendía...

Sí, era más cualificado que otros sitios pero un agujero infecto. A otros les mandaron a empresas obesas con condiciones. Me ofrecieron quedarme después de terminar las prácticas y dije que ni de coña estaba entre esos me gusta la fruta en esa hez. Y es que esas empresas en España son todas del mismo corte.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.067
Reputación
5.282
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
¿Cuál es ese sucedáneo de javascript?
QML - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ganas igual que siendo reponedor, recepcionista, dependiente... O venga 200 euros más al mes si acaso. Y todo eso por tener peligro, suciedad, trabajo físico, pasar frío y calor, un trato de hez entre garrulos de taller y encima marrones porque hay encima trabajos sucios y peligrosos y muy complejos donde es muy fácil cagarla.
Pues no sé qué decirte...un empresaurio que fabricaba torres de alta tensión me confesó una vez (un tanto desesperado...) que estaba buscando soldadores especializados con experiencia y que por menos de 2500€/mes (limpios) ni le cogían el teléfono.

Por supuesto, todo esto es matizable, habrá empresas y empresas, sueldos y sueldos, y especialidades y especialidades, pero como ya han indicado antes, cuando el empleador está con el trastero prieto porque se le arrejuntan los plazos de entrega y no encuentra remeros, contrata a quién haga falta para que le arregle la papeleta. El currela avispado sabe identificar estos momentos, cuando le llaman en plan zalamero (cosa nada habitual en la escena laboral hispañola) con frases tipo "uy tu perfil encaja con lo que buscamos", "uy estamos en fase de expansión y queremos contar contigo", etc., el currela ya sabe que puede pedir el oro y el jovenlandés, que el empleador con el trastero roto, sí o sí, va a pasar por el aro. Y eso claro, no lo puede hacer el reponedor o el recepcionista, sólo se puede hacer con un perfil mínimamente especializado.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.700
Reputación
48.021
QML - Wikipedia, la enciclopedia libre



Pues no sé qué decirte...un empresaurio que fabricaba torres de alta tensión me confesó una vez (un tanto desesperado...) que estaba buscando soldadores especializados con experiencia y que por menos de 2500€/mes (limpios) ni le cogían el teléfono.

Por supuesto, todo esto es matizable, habrá empresas y empresas, sueldos y sueldos, y especialidades y especialidades, pero como ya han indicado antes, cuando el empleador está con el trastero prieto porque se le arrejuntan los plazos de entrega y no encuentra remeros, contrata a quién haga falta para que le arregle la papeleta. El currela avispado sabe identificar estos momentos, cuando le llaman en plan zalamero (cosa nada habitual en la escena laboral hispañola) con frases tipo "uy tu perfil encaja con lo que buscamos", "uy estamos en fase de expansión y queremos contar contigo", etc., el currela ya sabe que puede pedir el oro y el jovenlandés, que el empleador con el trastero roto, sí o sí, va a pasar por el aro. Y eso claro, no lo puede hacer el reponedor o el recepcionista, sólo se puede hacer con un perfil mínimamente especializado.
No me lo creo. He visto a mucha gente pasar por entrevistas para un puesto en el que "no encontraban" e irse. Y ese trabajo sale sin cubrirse ese puesto.

Porque lo haga alguien o se subcontrate hasta que pique alguien. Y si es como dices, al final de mes ven que donde dije digo... Falta pasta, movidas etc.

A partir de un dinero el palillero no paga más aunque no encuentre; no encuentra porque no paga algo decente. No he conocido a nadie que pueda poner él las condiciones como trabajador. Eso en España no existe.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.067
Reputación
5.282
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
No me lo creo. He visto a mucha gente pasar por entrevistas para un puesto en el que "no encontraban" e irse. Y ese trabajo sale sin cubrirse ese puesto.

Porque lo haga alguien o se subcontrate hasta que pique alguien. Y si es como dices, al final de mes ven que donde dije digo... Falta pasta, movidas etc.

A partir de un dinero el palillero no paga más aunque no encuentre; no encuentra porque no paga algo decente. No he conocido a nadie que pueda poner él las condiciones como trabajador. Eso en España no existe.
No, si todo eso también lo he visto yo, y el trabajo "sale" con una chapuza que se acaba descubriendo, o no se hace y se marea al cliente en plan "esto no estaba en el contrato". Las empresas con esas políticas al final, tarde o temprano, terminan perdiendo a sus clientes, uno detrás de otro, y todo por ahorrarse los 5000 eurillos de más que pedía un profesional con experiencia. Vamos yo mismo lo he vivido en mis carnes:).