¿De que trabajar a partir de los 40?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.824
Reputación
48.291
Y también hay gente que con 40 años aun no ha empezado a trabajar.
Puf pues mira no sé si eso es una suerte o una desgracia. Con 40 años y trabajando 20 ni un piso puedes comprar y tú experiencia vale 0 si quieres un sueldo digno. Y si te quedas en el paro dolido. Alguien que con 40 no haya trabajado igual le buscan en el ayuntamiento algún trabajo de algo y al final paguita a los 50 y pico por no tener ingreso ninguno.

Mi vecina, hija de viuda, una tía que con 42 habrá trabajado un año a lo sumo. Su vida, acompañar a la madre a los recados. Al final paguita no sé porqué de salud... Siempre su madre decía que es que explotaban a la gente mucho...
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.269
El lifehack es ser barrendero. Te aseguro que viven mejor que muchos funcionarios sin serlo. Pero para puestos como esos necesitas un enchufazo de narices. No es para nada sencillo (es mucho más fácil acceder a un doctorado).
Cierto la pareja de mi fisio es barrendero funcionario trabaja de sábado a miércoles 4 días.
De 7 a 3.
Su madre está enchufada y le enchufo a el.
No se lo q cobra pero se han comprado un piso.
Si consigues meterte en un ayto de barrendero reciclaje limpieza.etc vives como dios hasta tu jubilación.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.269
+1. Horario continuo de 6 a 13h, trabajas findes compensando en dias libres por festivo, sin estrés ni complicaciones. Mucha gente dice eso "pff trabajar oliendo a cosa", vale pues para ti el horario de comercio con 3h de jornada partida, lidiando con clientes y saliendo del trabajo a las 20:30h.

Otro trabajo que probablemente sería el que me plantearía es el de reponedor en alguna cadena de supermercados tipo Mercadona o Alcampo, que no tiren de subcontrata mayoritariamente y que no sea una empresa pequeña (las pequeñas suelen tener jornada partida, los grandes turnos continuos).
Totalmente de acuerdo.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.239
Reputación
64.495
Lo tienes dolido.

Hasta para currar en Glovo hay lista de espera.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.448
Reputación
36.799
All-in a Bitcoin y olvídate de trabajar o muere entre terribles trabajos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Lo único algo realista sin grandes enchufes, es hacer un cursos de fontanero o electricista e ir haciendo pequeñas chapuzas por tu cuenta, hasta que tengas soltura y te puedas poner como autónomo si te merece la pena. Es difícil conseguir clientes, pero si pones precios baratos alguien te llamarán.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
Otro trabajo que probablemente sería el que me plantearía es el de reponedor en alguna cadena de supermercados tipo Mercadona o Alcampo, que no tiren de subcontrata mayoritariamente y que no sea una empresa pequeña (las pequeñas suelen tener jornada partida, los grandes turnos continuos).
pero vosotros os leéis?

en cualquier dictadura cocotera el más simple del pueblo es barrendero/reponedor.

Es que me quedo en shock de leer estas cosas......no es por el barrendero en sí...como si me dices conserje, secreataria, recepcionista de ayuntamiento.......en serio?

No tienes un gusano dentro que te dice que puedes aspirar a MUCHO más??

En serio con barrendero 'ya firmas'???

Vale si, cada caso y cada casa es un mundo...y cada cual cuenta la feria según como le va....pero colega, que aunque España sea un secarral.....barrendero.....que lifehack es eso??

Es que creo que estáis troleando y yo he picado como un panolis. Porqué sino no me lo explico..
 
Última edición:

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
pero vosotros os leéis?

en cualquier dictadura cocotera el más simple del pueblo es barrendero/reponedor.

Es que me quedo en shock de leer estas cosas......no es por el barrendero en sí...como si me dices conserje, secreataria, recepcionista de ayuntamiento.......en serio?

No tienes un gusano dentro que te dice que puedes aspirar a MUCHO más??

En serio con barrendero 'ya firmas'???

Vale si, cada caso y cada casa es un mundo...y cada cual cuenta la feria según como le va....pero colega, que aunque España sea un secarral.....barrendero.....que lifehack es eso??

Es que creo que estáis troleando y yo he picado como un panolis. Porqué sino no me lo explico..
jorobar mira el primer post o por lo menos el título del hilo. Tío de 40 años, título pintacolorea, 3 años "de lo suyo" hace cienes de años y desde 2008 en dios sabe qué.

Que no es mi caso pero sí lo fuera pues asumiría que a estas alturas no voy a patentar el proceso de fusión nuclear. Son las profesiones típicas para gente así, camionero, dependiente de comercio, etc. De todo eso me quedaría con barrendero.