¿De que trabajar a partir de los 40?

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
QML - Wikipedia, la enciclopedia libre



Pues no sé qué decirte...un empresaurio que fabricaba torres de alta tensión me confesó una vez (un tanto desesperado...) que estaba buscando soldadores especializados con experiencia y que por menos de 2500€/mes (limpios) ni le cogían el teléfono.

Por supuesto, todo esto es matizable, habrá empresas y empresas, sueldos y sueldos, y especialidades y especialidades, pero como ya han indicado antes, cuando el empleador está con el ojo ciego prieto porque se le arrejuntan los plazos de entrega y no encuentra remeros, contrata a quién haga falta para que le arregle la papeleta. El currela avispado sabe identificar estos momentos, cuando le llaman en plan zalamero (cosa nada habitual en la escena laboral hispañola) con frases tipo "uy tu perfil encaja con lo que buscamos", "uy estamos en fase de expansión y queremos contar contigo", etc., el currela ya sabe que puede pedir el oro y el jovenlandés, que el empleador con el ojo ciego roto, sí o sí, va a pasar por el aro. Y eso claro, no lo puede hacer el reponedor o el recepcionista, sólo se puede hacer con un perfil mínimamente especializado.
Claro soldar con torres de alta tensión, y además deberán tener homologaciones de ciertos aceros, si tan desesperado estaba, a pagar esos 2.500 euros, ya que además si los trabajos son estables y no quiere estar siempre buscando, que contrate a soldadores recién formados y les vaya dando experiencia. Es muy bonito siempre pedir gente con 10 años de experiencia, de 30 años máximo y sueldos mileurista.
 

pisomaniac

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
1.782
Reputación
2.835
Si vives en una ciudad/pueblo mediano, intenta arrimarte al poder municipal, hay cientos de puestos, relativamente bien pagados y cómodos, desde conserje de edificios públicos , hasta personal laboral de empresas de mantenimiento, obras o jardinería. Te parecerá que haber estudiado para acabar de conserje o jardinero, es poco, pero conozco gente que vive muy bien, con buenos horarios y tiempo libre, en estos sectores.
El lifehack es ser barrendero. Te aseguro que viven mejor que muchos funcionarios sin serlo. Pero para puestos como esos necesitas un enchufazo de narices. No es para nada sencillo (es mucho más fácil acceder a un doctorado).
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
El lifehack es ser barrendero. Te aseguro que viven mejor que muchos funcionarios sin serlo. Pero para puestos como esos necesitas un enchufazo de narices. No es para nada sencillo (es mucho más fácil acceder a un doctorado).
+1. Horario continuo de 6 a 13h, trabajas findes compensando en dias libres por festivo, sin estrés ni complicaciones. Mucha gente dice eso "pff trabajar oliendo a cosa", vale pues para ti el horario de comercio con 3h de jornada partida, lidiando con clientes y saliendo del trabajo a las 20:30h.

Otro trabajo que probablemente sería el que me plantearía es el de reponedor en alguna cadena de supermercados tipo Mercadona o Alcampo, que no tiren de subcontrata mayoritariamente y que no sea una empresa pequeña (las pequeñas suelen tener jornada partida, los grandes turnos continuos).
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.394
Reputación
88.032
Pues muy sencillo: te cambias los apellidos por unos rimbombantes. Con 6 años te apuntas al colegio inglés de la jovenlandesaleja. De los 18 a los 25 te apuntas a varias de las universidades más caras del mundo y aprovechas para tejer una red de contactos. Una vez que sales, se te rifan; eso si no creas algún tipo de empresa a caballo entre el timo y el engaño con los contactos que hiciste en Yale.

El que no tiene un buen trabajo es porque no quiere.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.824
Reputación
48.291
No, si todo eso también lo he visto yo, y el trabajo "sale" con una chapuza que se acaba descubriendo, o no se hace y se marea al cliente en plan "esto no estaba en el contrato". Las empresas con esas políticas al final, tarde o temprano, terminan perdiendo a sus clientes, uno detrás de otro, y todo por ahorrarse los 5000 eurillos de más que pedía un profesional con experiencia. Vamos yo mismo lo he vivido en mis carnes:).
Ya, pero te olvidas de que una empresa con contactos en el cliente de hace muchos años, las cosas se van "perdonando" Yo también lo he vivido y los que fuimos a la calle y teniendo que ir a juicio fuimos nosotros. Ellos pasaron un tiempo con pedidos a la baja y ahí siguen.

Si fuese como dices cerrarian todas las empresas Paco porque viven de un cliente estrella pero no. Los contactos son muy poderosos y al final el trabajo sale. Se lleva viendo décadas. La empresa que cierra no es por no pagar sueldos a los curritos, es porque pierde el contacto y se le acaba el chollo al tener ya competencia. En España no hay competencia. Hay contactos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
No me lo creo. He visto a mucha gente pasar por entrevistas para un puesto en el que "no encontraban" e irse. Y ese trabajo sale sin cubrirse ese puesto.

Porque lo haga alguien o se subcontrate hasta que pique alguien. Y si es como dices, al final de mes ven que donde dije digo... Falta pasta, movidas etc.

A partir de un dinero el palillero no paga más aunque no encuentre; no encuentra porque no paga algo decente. No he conocido a nadie que pueda poner él las condiciones como trabajador. Eso en España no existe.
Luego si alguna empresa mediana o grande se queda con gran parte del trabajo, porque el palillero no puedo o sale hecho una castaña con una rotación elevadísima, a chillar y quejarnos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Ya, pero te olvidas de que una empresa con contactos en el cliente de hace muchos años, las cosas se van "perdonando" Yo también lo he vivido y los que fuimos a la calle y teniendo que ir a juicio fuimos nosotros. Ellos pasaron un tiempo con pedidos a la baja y ahí siguen.

Si fuese como dices cerrarian todas las empresas Paco porque viven de un cliente estrella pero no. Los contactos son muy poderosos y al final el trabajo sale. Se lleva viendo décadas. La empresa que cierra no es por no pagar sueldos a los curritos, es porque pierde el contacto y se le acaba el chollo al tener ya competencia. En España no hay competencia. Hay contactos.
Luego cuando la empresa grande empieza a tener dificultades por los trabajos castaña y que no se cumplen los plazos de ni de broma, toda ponernos todos en modo serio y a cortar cabezas, y ahí pueden perder el contacto, y a la hora de competir se fastidia todo. Si es que la profesionalidad aquí brilla por su ausencia.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.824
Reputación
48.291
Luego cuando la empresa grande empieza a tener dificultades por los trabajos castaña y que no se cumplen los plazos de ni de broma, toda ponernos todos en modo serio y a cortar cabezas, y ahí pueden perder el contacto, y a la hora de competir se fastidia todo. Si es que la profesionalidad aquí brilla por su ausencia.
Eso es así. Sobreviven por contactos, todos lo hemos visto, por lo tanto no tienen competencia real, lo cual es ilógico pero así funciona. Ahora, a saber esos contactos lo que se llevan por aguantar a ese proveedor...

Detector de empresa mierdera, que va a pagarte una cosa y demás guarradas porque su cliente está afianzado.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.218
Reputación
41.124
Y también hay gente que con 40 años aun no ha empezado a trabajar.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
El lifehack es ser barrendero. Te aseguro que viven mejor que muchos funcionarios sin serlo. Pero para puestos como esos necesitas un enchufazo de narices. No es para nada sencillo (es mucho más fácil acceder a un doctorado).
Totalmente cierto, y para ser conductor de camión de basura ni te cuento.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
898
Reputación
2.280
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de cosa, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(
Hola, yo tambien soy geóloga, y con algun añito más que tu.
Empecé con topografia.... y en unos meses me harté, despues de 5 años de estrujar neuronas con cristalografias, fisicas y memorizando cantidades de formulas, me vi aguantando el jalón en la obra por 4 duros y los mandé a tomar x ...
No quiero dar detalles porque este mundillo es muy pequeño. Pero te diré que mas tarde de comercial estuve muy a gusto, y finalmente, despues de tener a mis hijos, y ya de mayor, estudié unas opos.
Mandame un privado, que lo tienes bloqueado y no he podido hacerlo yo.
 
Última edición: