De becaria a Project Manager en 3 meses, ¡mugera rompe el techo de cristal y la brecha de género!

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.802
Reputación
72.267
Por cierto, para los que no conozcáis el sector tecnológico, las tiorrillas, excepto brillantes excepciones, acostumbran a ser nefastas como Project Manager. Y lo digo muy en serio.

Poner a una de estas petardas en un cargo de responsabilidad en un proyecto equivale a destrozar al equipo de proyecto y hacer que muchos de sus miembros abandonen la empresa.
 

Poncho129

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
1.290
Reputación
2.454
¿Cuántas cositas ha tenido que hacer?
Por otro lado, la subvención que se habrá llevado la empresa ha debido de ser la leche.
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
¿Y porqué no decis "Directora de proyecto"?
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.548
Reputación
47.819
No proyectéis vuestras frustraciones personales en la chica. Yo creo que es perfectamente capaz hasta que se demuestre lo contrario.

A mí con 6 meses de experiencia me pusieron a firmar para dar el OK a gastos de más de millón de euros y hasta hoy. Es lo que tiene haber estudiado como un cabrón en lugar de estar en un foro de hez 24x7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uno de mi promoción en una cena aniversario me dijo algo parecido, que firmaba pedidos de un millón de euros, cosa que era correcto pero lo que se guardaba es que el solo era administrativo y hacía lo que le mandaban: escribir el pedido, pasarlo al proveedor, demandar la confirmación de la fecha de entrega y se acababan sus obligaciones.

Con el tiempo se aprende a mantenerse callado, a hacer gestos de admiración (sin pasarse) cuando alguien te viene presumiendo de las cosas que hace, debe ser porque uno ha estudiado mucho y sabe que como el personal conozca su CV ocurre lo que John Kennedy Tool dijo en su fantástico libro la conjura de los necios: La llegada a este mundo de un verdadero genio se distingue por este inequívoco gesto, todos los necios conjuran contra él
 

Floid

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.210
Reputación
1.789
Asi por encima , esa "empresa" parece una hez como aquellas de venta piramidal, me refiero en que te hacian delegado de tu zona y gerente manager outsourcing, pero era solo para timar a tus familiares y a ti por supuesto.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Ah, que ahora project manager es ser jefe y requiere un comunicado público como si te hubieran dado el Nobel. Ya ha que ser tristec, trepa, fulastre y petarda todo a la vez.

asi nos luce el pelo.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.366
Reputación
187.099
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Yo en mi caso al ver como evolucionaba la empresa y como estaba el percal para aprovechar... 80K del ala que me llevé y a otra cosa mariposa. Mis excompis que siguen alli viven en un purgatorio sin salida.
Yo creo que muchas veces hasta te ponen a alguien así de jefe precisamente para que te vayas. Igual que cuando te hacen las reviews, yo creo que es para purgar a la gente.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Os imagináis que alguien cuelga el enlace de este hilo a su comentario de linkedin?? menuda bajona....

(lo pondría debajo del comentario del gran jefe diciéndole que muy bien)

el linkedin de la criatura

Vaya lamidas de nabo, por cierto.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Por cierto que no es exclusivo de españa, el otro día vi a un sorbelefas escribiendo un dolido discurso para decir que le habían admitido en prácticas en una MBB (no se si era McKinsey o Boston). Motivo suficiente para que lo echen a la calle por estulto.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Son dos cargos diferentes. Una cosa es jefe de proyecto (project manager) y otra director de proyecto.
que obsesión con “ser jefe”. Jajajaja project manager es el que lleva el calendario, organiza las reuniones y te pregunta cómo vas que no entiende ni idea de lo que estás haciendo. En Suecia es menos y nada.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.366
Reputación
187.099
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Uno de mi promoción en una cena aniversario me dijo algo parecido, que firmaba pedidos de un millón de euros, cosa que era correcto pero lo que se guardaba es que el solo era administrativo y hacía lo que le mandaban: escribir el pedido, pasarlo al proveedor, demandar la confirmación de la fecha de entrega y se acababan sus obligaciones.

Con el tiempo se aprende a mantenerse callado, a hacer gestos de admiración (sin pasarse) cuando alguien te viene presumiendo de las cosas que hace, debe ser porque uno ha estudiado mucho y sabe que como el personal conozca su CV ocurre lo que John Kennedy Tool dijo en su fantástico libro la conjura de los necios: La llegada a este mundo de un verdadero genio se distingue por este inequívoco gesto, todos los necios conjuran contra él
La conjura de los necios
John Kennedy Toole








Ignatius J. Really odia la época que le ha tocado vivir. La era moderna se rige por principios fuera de toda lógica, irracionales. Ignatius es un inadaptado que intenta cambiar el mundo desde su habitación, llenando las páginas de sus cuadernos con su demoledora aunque suspicaz visión de la sociedad.

Ignatius J. Really tiene algo más de treinta años, vive en Nueva Orleans con su madre y no tiene trabajo ni le preocupa. Tiene sobrepeso, no puede decirse que sea agradable de ver y viste de forma estrambótica, siguiendo su lógica particular. Por si fuera poco, no es de trato agradable y sufre de ventosidades y ruidosos problemas intestinales. Se encuentra fuera del círculo de la sociedad norteamericana, en eso se siente hermanado con la gente de color. No puede decirse que tenga amigos, por decisión propia sólo se relaciona con sus iguales y, según dice, como no tiene iguales, no se relaciona con nadie. Ignatius es "un anacronismo. La gente se da cuenta y le fastidia".

Pero Ignatius, para pagar una deuda contraida por su madre, se ve obligado a buscar trabajo. La experiencia supone su inmersión en la sociedad capitalista a su pesar, que plasma en su cuaderno con estas palabras: "Me he enfrentado al sistema cara a cara por primera vez en mi vida, plenamente decidido a actuar dentro de su marco como observador y crítico de incógnito". Aquí comienzan las peripecias de este excéntrico personaje al que no le queda más remedio que someterse a la esclavitud del mundo laboral, cuyas aventuras disparatadas provocan incontables carcajadas y momentos cómicos irrepetibles. La relación con su novia (si puede llamarse así) Myrna Minkoff es delirante y tampoco tiene desperdicio.

Aunque ninguno de sus contemporáneos pueda verlo, aparte de una figura esperpéntica Ignatius es un héroe a su manera, amargado, incomprendido y da repelúsnte, pero consecuente. Asqueado, abatido y decepcionado, el optimismo le da náuseas porque "es perverso", ya que "la posición propia del hombre en el universo, desde la Caída, ha sido la de la miseria y el dolor". Pero Ignatius, el protagonista de "La conjura de los necios", quizás la novela más hilarante y mordaz de la literatura, más que un pesimista es un inconformista que posee una visión negativa del mundo poco aceptada por los demás, aunque crítica, irónica y tremendamente certera. Y sobre todo, inteligente. Posee una forma de pensar particular, que le hace sentir que todo el mundo se conjura contra él. Una mirada especial, para casi todos la mirada de un necio, para unos pocos la de un cínico lúcido.
Enviado por: Rob Sponge
CURIOSIDADES:
- John Kennedy Toole escribió esta novela mientras hacía el servicio militar. Escogió el título de la misma basándose en la siguiente cita de Jonathan Swift: "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él".

- Toole envió su novela a varias editoriales, pero en todas ellas fue rechazada. Una de las editoriales, que inicialmente parecía interesada, finalmente se echó atrás. El escritor decidió suicidarse poco después, a los 32 años de edad.

- Tras su muerte la madre de Toole, que confiaba ciegamente en la calidad del libro, siguió intentando que fuera publicado. Tras ser desechado por otros tantos editores, logró convencer al escritor Walker Percy para que lo leyera. Percy quedó impresionado por la novela e hizo posible su publicación, incluso redactó el prólogo de la misma.

- "La conjura de los necios" recibió el premio Pulitzer en 1981 y ha supuesto un exito de ventas internacional que alcanza hasta nuestros días.