De becaria a Project Manager en 3 meses, ¡mugera rompe el techo de cristal y la brecha de género!

Malasangre

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
2.232
Reputación
9.081
Pues porque esta en everis y en esa empresa no dura la gente dos telediarios. En otro sitio, ya os digo yo que los perros viejos le harian llorar dia si, dia tambien (A ella o a cualquier otro pipiolo con 3 meses de experiencia)
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.811
Reputación
28.339
Cuando he llegado a donde pone "Everis" ya he dejado de leer.

Por otro lado bajo la denominación de "project manager" se pueden camuflar los más variopintos trabajos de hez que probablemente casi nadie quiera dentro de un sector donde las auténticas figuras serán analistas, arquitectos y desarrolladores. También es muy típico pillar al típico/a junior venido arriba dispuestos a tragar toda la leche que le suelten sus superiores y así colar todo tipo de marrones fruto de la incompetencia o excesiva complacencia de los comerciales con tal de satisfacer al cliente.

El resultado son proyectos de hez donde al final pringan los de siempre a base de hacer más horas que un reloj, y en donde el project manager de turno no ha sabido ni por donde venían las palos, pero con tal de entregar a tiempo la hez bien envuelta en papel de regalo a tiempo son capaces de quemar por completo a un equipo pensando que aún por encima lo han hecho de querida madre.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.938
El problema es que si le pones a un ingeniero informático, que por definición es solterón, una niñata mona delante, el ingeniero se pone nervioso y se caga y le dice que si a todo para complacerla. Por no comentar la de viejos verdes a los que les sube la autoestimita que una niñita joven les haga casito.

Cuando la empresa funciona de verdad, por mucho que la niñata de turno sea sobre el papel la "team manager", en realidad el que de verdad manda y el que está cobrando el sueldo es el responsable técnico, que se va a tomar un café con la niñata de vez en cuando y ya está. Estas secretarias venidas a mas saben perfectamente quien es el que de verdad tiene autoridad y a quien es a quien de verdad respetan tanto los empleados como los CEOs de la compañía. Yo siempre que me encuentro a una de esas niñatas, les veo el miedo y la inseguridad en la mirada, porque saben que no están cualificadas para la responsabilidad que ocupan, y viven en el miedo permanente a que los demás se den cuenta.

En Everis si que he visto a las niñatas subirse a las barbas y pretender imponer autoridad, haciendo mobbing a quienes no le bailen el agua (epezando, por supuesto, por las demás mujeres). Pero bueno, es Everis, los que trabajamos en el ramo sabemos perfectamente que de esa empresa hay que huir y no tocarla ni con un palo. Yo he rechazado mas de un trabajo al descubrir que se trataba de un proyecto compartido con Everis.
Pues yo he vivido como en un equipo de ingeniería a nivel europeo de cierta multinacional pusieron de jefa a una chica con una experiemcia de gestora de becarios. A los 6 meses habia echado a todos los que hablaban sabiendo por llevar mas de 20 años currando en el gremio. La tia ni se presentaba a las reuniones porque quedaba en evidencia. Hacia combos de bajas, vacaciones y puentes para ir sobreviviendo... A la que parecía que la podia hacer sombra... Zasca, a la calle. El departamento destruido y a dia de hoy no queda ni un 10% de los que habia y ella en base a su inoperancia... Fue ascendida. Se comenta que el VP que era su mentor solia coincidir mucho en viajes de negocios con ella...
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.714
Reputación
102.211
Lugar
Bunker de Mutriku
Cuando he llegado a donde pone "Everis" ya he dejado de leer.

Por otro lado bajo la denominación de "project manager" se pueden camuflar los más variopintos trabajos de hez que probablemente casi nadie quiera dentro de un sector donde las auténticas figuras serán analistas, arquitectos y desarrolladores. También es muy típico pillar al típico/a junior venido arriba dispuestos a tragar toda la leche que le suelten sus superiores y así colar todo tipo de marrones fruto de la incompetencia o excesiva complacencia de los comerciales con tal de satisfacer al cliente.

El resultado son proyectos de hez donde al final pringan los de siempre a base de hacer más horas que un reloj, y en donde el project manager de turno no ha sabido ni por donde venían las palos, pero con tal de entregar a tiempo la hez bien envuelta en papel de regalo a tiempo son capaces de quemar por completo a un equipo pensando que aún por encima lo han hecho de querida madre.
Si si pero vas cumpliendo con todas las quick wins, KPI, aguantas aguantas te hacen Operation Lead te plantas en 50k y eres el puñetero amo.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.001
Reputación
41.054
Pues yo he vivido como en un equipo de ingeniería a nivel europeo de cierta multinacional pusieron de jefa a una chica con una experiemcia de gestora de becarios. A los 6 meses habia echado a todos los que hablaban sabiendo por llevar mas de 20 años currando en el gremio. La tia ni se presentaba a las reuniones porque quedaba en evidencia. Hacia combos de bajas, vacaciones y puentes para ir sobreviviendo... A la que parecía que la podia hacer sombra... Zasca, a la calle. El departamento destruido y a dia de hoy no queda ni un 10% de los que habia y ella en base a su inoperancia... Fue ascendida. Se comenta que el VP que era su mentor solia coincidir mucho en viajes de negocios con ella...
Yo trabajé en una empresa en el extranjero en el que pusieron como jefa mia a una chica que llevaba solamente 8 meses trabajando como analista y con 23 años de edad.

Que es lo que pasó? Que en cuestión de 6 meses desde que empezó ella de jefa todos sus analistas(yo incluido) se fueron de la empresa o se cambiaron de departamento. Y eramos 6 analistas. A uno por mes.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.938
Yo trabajé en una empresa en el extranjero en el que pusieron como jefa mia a una chica que llevaba solamente 8 meses trabajando como analista y con 23 años de edad.

Que es lo que pasó? Que en cuestión de 6 meses desde que empezó ella de jefa todos sus analistas(yo incluido) se fueron de la empresa o se cambiaron de departamento. Y eramos 6 analistas. A uno por mes.
Yo en mi caso al ver como evolucionaba la empresa y como estaba el percal para aprovechar... 80K del ala que me llevé y a otra cosa mariposa. Mis excompis que siguen alli viven en un purgatorio sin salida.