DCA sobre MSCI World

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.685
Reputación
48.012
Creo que es una buena elección. El de vanguard cobra un 0.18%, por eso obtiene un rendimiento ligeramente mas bajo. El de blackrock también cobra 0.12%, pero si puedo evitar esa empresa mejor
¿Y la comisión del comercializador? Porque en si la del fondo es baja pero luego empiezan a cobrarte custodias, gestión...
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.452
Reputación
14.525
¿Por qué lo de evitar BlackRock?
Por la ideología en la que va alineada, y el excesivo poder que tiene. Pero técnicamente es tan buena opción como el de fidelity, porque tienen el mismo coste de comisión. Además leí que de los fondos msci world el de blackrock es el que mejor rentabilidad ha dado, con pequeñita diferencia, pero es de tener en cuenta también
 

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
770
Reputación
990
Por la ideología en la que va alineada, y el excesivo poder que tiene. Pero técnicamente es tan buena opción como el de fidelity, porque tienen el mismo coste de comisión. Además leí que de los fondos msci world el de blackrock es el que mejor rentabilidad ha dado, con pequeñita diferencia, pero es de tener en cuenta también
No es por molestar hamijo pero Fidelity es de los mismos dueños que Blackrock y Vanguard(que tb son lo mismo...)jejej
 

Tr13ce

Cuñado nija
Desde
27 Ago 2020
Mensajes
262
Reputación
298
Creo que es una buena elección. El de vanguard cobra un 0.18%, por eso obtiene un rendimiento ligeramente mas bajo. El de blackrock también cobra 0.12%, pero si puedo evitar esa empresa mejor
Creo que si estás indexado no deberías fijarte en la rentabilidad del fondo. Deberías fijarte en cuál replica mejor el índice, en su día cuando lo miré era el Vanguard, aunque la diferencia es mínima.
 

count

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
4
Reputación
1
El MSCI World en Euros ya da miedo. Me duele cada nueva aportación, porque esto en algún momento va a dar el bajón, la cuestión es cuanto va a seguir así y hasta donde el bajón para entrarle algo mas fuerte si cabe
Ver archivo adjunto 1779306
Te duele cada aportación, o ¿es que tienes algo de liquido y estas a la espera de meter en alguna bajada y ves que vas perdiendo el tren?. Eso puede que no ocurra o si.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.452
Reputación
14.525
Te duele cada aportación, o ¿es que tienes algo de liquido y estas a la espera de meter en alguna bajada?. Eso puede que no ocurra o si.
Pues lo que voy metiendo cada mes, mas la parte que tengo en un fondo monetario, que quería ir ponderando mas a msci world, pero ahora ya no. Tengo un 79% en msci world ahora
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.452
Reputación
14.525
Creo que si estás indexado no deberías fijarte en la rentabilidad del fondo. Deberías fijarte en cuál replica mejor el índice, en su día cuando lo miré era el Vanguard, aunque la diferencia es mínima.
El mejor fondo indexado msci world ha sido el de blackrock, seguido de fidelity, en tercer lugar vanguard, y el peor el de amundi. No voy a ponerme a buscar ahora el estudio que leí sobre aquello. Podéis creerlo o no, o buscarlo por vosotros mismos.
TER
Blackrock 0.12%
Fidelity 0.12%
Vanguard 0.18%
Amundi 0.23%
Creo que coger el fondo de amundi es una poca falta de cultura, y en los demás allá cada uno.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.685
Reputación
48.012
El MSCI World en Euros ya da miedo. Me duele cada nueva aportación, porque esto en algún momento va a dar el bajón, la cuestión es cuanto va a seguir así y hasta donde el bajón para entrarle algo mas fuerte si cabe
Ver archivo adjunto 1779306
Siempre lo mismo... ¿Si vas a largo y has llegado al punto actual con una rentabilidad que haces, reembolsas y esperas que baje? No se cuántas veces se ha dicho... Pues si vas a largo te tendrás que comer la bajada. Otra cosa es entrar ahora de golpe, que tampoco sabes si va a bajar inmediatamente o que hará.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.452
Reputación
14.525
Siempre lo mismo... ¿Si vas a largo y has llegado al punto actual con una rentabilidad que haces, reembolsas y esperas que baje? No se cuántas veces se ha dicho... Pues si vas a largo te tendrás que comer la bajada. Otra cosa es entrar ahora de golpe, que tampoco sabes si va a bajar inmediatamente o que hará.
Lo se, lo se. Entrar ahora de golpe si que es malísima idea, DCA mejor
 

count

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
4
Reputación
1
Lo se, lo se. Entrar ahora de golpe si que es malísima idea, DCA mejor
Pues las estadísticas dicen lo contrario. El lump sum en máximos al final da mejores resultados que el DCA. Eso sí, se duerme más tranquilo entrando de forma progresiva y luego con aportaciones mensuales, en vez de entrar con todo de golpe y luego seguir con las aportaciones.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.452
Reputación
14.525
El lump sum en máximos al final da mejores resultados que el DCA
No siempre. Si hubieras hecho un lump sum en el pico de la burbuja del 2008 por ejemplo, te habrías comido un bajonazo que con un DCA a lo largo de los meses siguientes habrías evitado y el rendimiento si o si tiene que ser mayor, suponiendo que en un par de añitos máximo ya hayas llegado a meter todo