DCA sobre MSCI World

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
981
Reputación
2.272
Es cierto que parece caro, pero ya he contado como hace más de 10 años cuando el SP llegó a los 1400 o así me parecía una salvajada... Si se hace DCA hay que comprar cuando toca :D

Si os sirve de acicate, si la alternativa a no comprar trocitos de propietario de empresas es quedarse con papelitos de colores que los bancos centrales van imprimiendo sin fin devaluando los existentes... Yo siempre compro con alegría...
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.145
Reputación
3.145
Es cierto que parece caro, pero ya he contado como hace más de 10 años cuando el SP llegó a los 1400 o así me parecía una salvajada... Si se hace DCA hay que comprar cuando toca :D

Si os sirve de acicate, si la alternativa a no comprar trocitos de propietario de empresas es quedarse con papelitos de colores que los bancos centrales van imprimiendo sin fin devaluando los existentes... Yo siempre compro con alegría...
Exactamente
Si se cree en la estrategia no hay ni que mirar el precio...
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
981
Reputación
2.272
Os dejo un gráfico (no está muy actualizado pero las tendencias son las mismas), si alguno tiene dudas al realizar aportaciones, se lo puede imprimir y poner encima del cabecero de la cama :cool Cada aportación consiste en transformar el activo etiquetado como "dólar" (léase euro, si se desea) por el etiquetado como "acciones".

1000032967.png
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.452
Reputación
14.525
Os dejo un gráfico (no está muy actualizado pero las tendencias son las mismas), si alguno tiene dudas al realizar aportaciones, se lo puede imprimir y poner encima del cabecero de la cama :cool Cada aportación consiste en transformar el activo etiquetado como "dólar" (léase euro, si se desea) por el etiquetado como "acciones".

Ver archivo adjunto 1750232
Tengo yo una imagen con esos mismos datos o similares. Sacada de un libro muy bueno que recomiendo de Jeremy siegel. Stocks for the long run. Las acciones según sus estudios han dado globalmente un 8.1% de rentabilidad anualizada durante al menos 200 años. Y sobre un 6% descontando inflación. Son datos muy positivos que revelan las acciones como el mejor activo para invertir. De un fondo indexado a msci world se podría esperar algo como eso en el largo plazo, pero nunca se sabe.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.863
Reputación
4.484
Os dejo un gráfico (no está muy actualizado pero las tendencias son las mismas), si alguno tiene dudas al realizar aportaciones, se lo puede imprimir y poner encima del cabecero de la cama :cool Cada aportación consiste en transformar el activo etiquetado como "dólar" (léase euro, si se desea) por el etiquetado como "acciones".

Ver archivo adjunto 1750232
Poco más que añadir. Por si hay algún despistado, nótese que la escala de ordenadas ($) es logarítmica.
 

ffss

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
1.427
Reputación
6.261
Os dejo un gráfico (no está muy actualizado pero las tendencias son las mismas), si alguno tiene dudas al realizar aportaciones, se lo puede imprimir y poner encima del cabecero de la cama :cool Cada aportación consiste en transformar el activo etiquetado como "dólar" (léase euro, si se desea) por el etiquetado como "acciones".

Ver archivo adjunto 1750232
Goder, tan abajo se queda el oro?
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
981
Reputación
2.272
Goder, tan abajo se queda el oro?
El oro es un caso peculiar, y es que su precio ha estado intervenido hasta 1971 cuando Nixon eliminó "temporalmente" meparto: la convertibilidad del dólar a oro. Por tanto, excepto una subida de 30 a 42$ que se hizo en los años 30 (buscad si queréis precios y fecha exacta), hasta los años 70 su gráfica tiene que ir ligada a la moeda Fiat.

Piensa que el oro siempre se ha considerado como un mantenedor de poder adquisitivo. Las empresas crean riqueza, por lo que es natural que su rendimiento sea mucho mayor.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.682
Reputación
48.011
El oro es un caso peculiar, y es que su precio ha estado intervenido hasta 1971 cuando Nixon eliminó "temporalmente" meparto: la convertibilidad del dólar a oro. Por tanto, excepto una subida de 30 a 42$ que se hizo en los años 30 (buscad si queréis precios y fecha exacta), hasta los años 70 su gráfica tiene que ir ligada a la moeda Fiat.

Piensa que el oro siempre se ha considerado como un mantenedor de poder adquisitivo. Las empresas crean riqueza, por lo que es natural que su rendimiento sea mucho mayor.
Y claro que puede perder valor. Como todo.
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
981
Reputación
2.272
Y claro que puede perder valor. Como todo.
Podría ser, aunque el oro ha sido dinero durante milenios... Personalmente son los 2 activos que más confianza me dan, acciones y oro. Los bonos siempre te puede dejar de pagar el deudor, y al inmobiliario le veo muchos riesgos, impuestos que merman la rentabilidad... Solo invierto en él indirectamente para poder diversificar lo necesario y eliminar incomodidades.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.682
Reputación
48.011
A mi lo que me escama es que si un indexado al msci world compra lo mejor al precio que sea, ¿llegará un momento que explote no? Es lo que dice por ejemplo Gregorio. Aunque la tendencia a largo siempre es alcista...
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
981
Reputación
2.272
A mi lo que me escama es que si un indexado al msci world compra lo mejor al precio que sea, ¿llegará un momento que explote no? Es lo que dice por ejemplo Gregorio. Aunque la tendencia a largo siempre es alcista...
Un indexado precisamente no compra ni vende nada, solo pondera cada acción según su peso en el índice y lo deja correr, de ahí sus bajas comisiones, porque no hay nada que gestionar.

No entiendo por qué tiene que explotar, quizás te refieres a que si todo el mundo se indexa entonces la indexación dejaría de funcionar?