DCA sobre MSCI World

Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.454
Reputación
14.531
Donde lo puedo comprar renta4? Hablo de un banco para comprar con presencia física. Es una inversión para mis padres
Con presencia física? Entonces ve a que te estafen en santander. Te cobrarán un 2% de comisión anual por no hacer nada. Pero le atenderán eso si con mucho porte, un señor con traje y corbata que le dará un buen apretón de manos
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
982
Reputación
2.275
En BBVA tienes al menos el equivalente de la gestora Amundi (no trabajan con vanguard). Solo que si no me equivoco , BBVA cobra comisión de custodia.

En r4 te pasará algo parecido aunque creo que la comisión de custodia es algo menor. Tampoco tendrías disponible el vanguard que uso en este hilo porque los mínimos de inversión son altos (bueno, o quizás sí, ya depende de la cantidad, pero me suenan que eran 500k o 1M, al menos hace tiempo).
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
982
Reputación
2.275
Me corrijo: en r4 tienes el vanguard global stock index con inversión mínima de 200€. La comisión de custodia es del 0,19% (+IVA) anual sobre el capital medio, lo cobran a cada trimestre.
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
982
Reputación
2.275
A la espera de ver como termina el año, a este paso acaba con una rentabilidad muy buena.
Pues con el VL de ayer día 13, un 11,5% de rentabilidad sobre todo el capital invertido (tened en cuenta que no se han invertido los 8000 euros al principio, por si alguien quiere calcular la rentabilidad según el periodo efectivo invertido)
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
982
Reputación
2.275
Se cumplen 2 años del inicio del ejemplo y toca realizar la aportación más cara de todas y con diferencia, que nos da para comprar poco más de 24 participaciones donde en varias aportaciones de 2022 nos dieron casi 30 (sí, aquellas aportaciones son las que conforman el grueso de la rentabilidad obtenida, la de julio de 2022 está ahora mismo al 20% de rentabilidad total).

A 02/01/2024:
Total invertido: 9.000€
Participaciones: 241,4515
Precio medio: 37,2746€
Precio actual: 41,1212€
Rentabilidad total (MWR): +928,2735€ (+10,32%)

BTW Feliz año 2024 :)
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.454
Reputación
14.531
Bueno, pues el SP500 ya esta en máximos historicos. Ha cerrado hoy en los 4.837 puntos.

Ver archivo adjunto 1748846
Que locura. Y pensar en el pesimismo que reinaba aquí hace solo unos meses. Algunos hablando de que esperaban a que bajara a los 3000 para entrar.

Yo confieso que me da cada vez mas miedo hacer las nuevas aportaciones, pero quien sabe cuando se detiene el rally... Esto puede seguir así por meses para arriba.

Lo importante es seguir el plan. Ingresos regulares y no intentar predecir los movimientos de la bolsa.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.225
Reputación
8.012
Menudo empujón el de ayer.

Se va a quedar muy cerca de los 5k. Creo que hasta el verano moderará su subida y estará lateral, y que para septiembre-octubre pegará el último arreón que le hará pasar la línea y que, de paso, Biden eche toda la leña al fuego para intentar ganar las elecciones.

La verdad es que empieza a dar miedo para quien haga DCA, el saber que puede que ahora esté pagando las participaciones a precio de oro.
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
197
Reputación
89
Lugar
Madrid
jorobar, se acerca el principio de mes y tocar hacer DCA
A estos precios da un poquito de miedo, esta carisimo el tema
 

2obe2

Lonchafinista
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
143
Reputación
265
Luces y sombras. Por un lado el sp500 en máximos, por otro lado Jerome diciendo que van a bajar tipos, el mercado dándolo por descontado y elecciones a finales de año con vistas a un nuevo QE para no llegar con recesión.
 

2obe2

Lonchafinista
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
143
Reputación
265
jorobar, se acerca el principio de mes y tocar hacer DCA
A estos precios da un poquito de miedo, esta carisimo el tema
Misma situación, yo creo que le voy a enchufar igual que todos los meses pero guardaré en recamara unos cartuchos por si vienen correcciones sanas.