David Muñoz, el mejor cocinero del mundo, zanja el debate sobre la tortilla de patata: "Sin cebolla, es evidente..."

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.370
Reputación
17.383
Lugar
Sistema Central
A mí me cae como el trastero, pero aquí tiene razón: sin cebolla y cuajadita (ojo, no seca: esponjosa).

Eso va a misa y vuelve. sonrisa::cool
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.819
Reputación
142.572
Si David de Jorge y Martín Bersatagui la prefieren con cebolla, MEJOR CON CEBOLLA narices.

David de Jorge y la tortilla de patata de Dabiz Muñoz: «Es muy majo pero es un lila»


Tortilla de patata ... ¿con o sin cebolla?
Pablo Motos quiso recordar las palabras de David de Jorge la primera vez que acudió al programa en referencia a la tortilla de patatas. Un tema candente después de que Dabiz Muñoz, poco después de recibir el galardón a 'Mejor Cocinero del Mundo', asegurara que tenía que ser sin cebolla. «Solo huevo y patata», afirmaba el chef madrileño. Pero David de Jorge parecía no estar muy de acuerdo. «Dabiz Muñoz es muy majo pero es un lila. Le envidia media España porque está con Cristina Pedroche y hace platos con 750 elementos, pero con la tortilla de patatas es minimalista, solo patata. No, la tortilla de patatas con cebolla», aseguró en tono de broma.

Berasategui terció para subrayar que Muñoz «es un cocinero impresionante» y que «cada uno hace la tortilla como más le gusta». «Yo la hago con cebolla, con una pizquita de pimiento verde y una pizquita de ajo. Lo que es importante, cuando echas la patata, es que el primer calentón de la patata sea a fuego fuerte para que haga la camisa crujiente. Luego le bajas el fuego para que quede melosa por dentro», aconsejó Martín
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.478
Reputación
135.054
Lugar
Terra enxebre
Tanta historia para total después ir todo por el retrete. Nunca entendí a los sibaritas de la cocina.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.892
Lugar
Tesalia
"Me ofende que me preguntes eso". Con esas palabras, el cocinero David Muñoz respondía este martes en El hormiguero a una de las preguntas más polémicas que existen en cocina: "¿Cómo te gusta la tortilla, con cebolla o sin ella?".

Dabiz Muñoz, mejor cocinero del mundo en los premios 'The Best Chef Awards 2021'
La respuesta de Muñoz, nombrado mejor cocinero del mundo en septiembre, cuando se situó en el primer puesto de los 100 mejores chefs del mundo-, no se hizo esperar: "Sin cebolla, es evidente...", explicó en el plató de Antena 3, donde ha sido el invitado estrella de este martes.

No me queda claro si 20minutos es una web de noticias o una web de prensa rosa encargada de hacer famosos a personajes que no tendrian tanta notoriedad de no ser por ellos.

Los gustos son subjetivos por definicion.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.331
Reputación
31.688
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Dabiz Muñoz es un estulto, y todo lo que diga son imbecilidades.

En todos los bares de mi ciudad le echan cebolla. En mi casa tambien. Ademas la cebolla es un alimento basico que entra en el 80% de cualquier plato de cocina española.

Asi que se ha hecho con cebolla desde tiempos inmemoriales antes de que los badulaques sacaran esta discusion.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.343
Reputación
87.721
Los negacionistas de la cebolla son unos me gusta la fruta.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.039
Reputación
52.044
Le han metido ya una bala en la cabeza?