Dar el curso por terminado?

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.507
Reputación
8.533
En los informativos de tele5 dijeron que estaba el gobierno en teleconferencia con las CCAA con esa propuesta sobre la mesa.

Estamos en marzo...de qué horizonte temporal estamos hablando aquí para ir retornando a una vida medio normal?
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.168
Reputación
123.475
Lugar
Pisandonieve
En los informativos de tele5 dijeron que estaba el gobierno en teleconferencia con las CCAA con esa propuesta sobre la mesa.

Estamos en marzo...de qué horizonte temporal estamos hablando aquí para ir retornando a una vida medio normal?
Mayo 2021 Hasta que haya banderilla.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.650
Reputación
32.628
Lugar
En el infierno
En los informativos de tele5 dijeron que estaba el gobierno en teleconferencia con las CCAA con esa propuesta sobre la mesa.

Estamos en marzo...de qué horizonte temporal estamos hablando aquí para ir retornando a una vida medio normal?
Ayer me llegó el material de deberes, y ya hay materias nuevas para que impartamos en casa. Nada de repaso.

Estamos a final de marzo. Si extrapolas con China, allí van a ser 10 semanas. Y llevamos diez días. Nos iríamos a primeros de junio. Y allí han hecho las cosas mucho más restrictivamente que aquí.

Echa las cuentas. Yo ya me he hecho a la idea de que el curso está acabado, y los niños hasta septiembre no vuelven a clase. Y que tó sea eso.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
En los informativos de tele5 dijeron que estaba el gobierno en teleconferencia con las CCAA con esa propuesta sobre la mesa.

Estamos en marzo...de qué horizonte temporal estamos hablando aquí para ir retornando a una vida medio normal?
Total, para para el nivel de los estudiantes españoles según el informe PISA pueden darlo ya por terminado.
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.507
Reputación
8.533
Total, para para el nivel de los estudiantes españoles según el informe PISA pueden darlo ya por terminado.
Hay hasta dos cursos de diferencia en el nivel de varias comunidades (Castilla y león, Galicia, Madrid...) y otras (Andalucía, Canarias, etc). Sería interesante ver si esas diferencias se reducen o se amplían después de varios meses escolarizados en casa.
 

GT3RSR

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
693
Reputación
3.068
Buenas

Como funcivago profesor de instituto voy a dar mi opinión:

Me atrevo a aventurar que en Septiembre va a comenzar el curso si o sí. ¿El motivo? Pues que hay que adoctrinar a esas tiernas cabezas con más hez de Genaro, más educación para la Paz, más progremierdas y más gaiadas. Si el curso no empieza en septiembre, el NWO no va a poder seguir sembrando su semillita que necesita de un machaque continuo y perseverante. Es así de simple.

Es más, me atrevo a decir también que la selectividad este año, si no se celebra en su fecha prevista se hará en Julio, en sus primeras semanas, por lo mismo, los chiringos universitarios tienen que seguir haciendo su función adoctrinadora.

Desde luego ardo en deseos de saber como cohones vamos a hacer para evaluar a los alumnos este curso, si vamos a meter las notas que nos salgan del nardo en el Séneca y ya o si vamos a evaluar en función de los trabajos online......no sabemos nada.

Aunque todo esto, repito, es mi opinión.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
En los informativos de tele5 dijeron que estaba el gobierno en teleconferencia con las CCAA con esa propuesta sobre la mesa.

Estamos en marzo...de qué horizonte temporal estamos hablando aquí para ir retornando a una vida medio normal?
Buf, verano si tenemos suerte, septiembre mas variable, y si la segunda ola viene en octubre sin banderilla, haz cuentas.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
Hay hasta dos cursos de diferencia en el nivel de varias comunidades (Castilla y león, Galicia, Madrid...) y otras (Andalucía, Canarias, etc). Sería interesante ver si esas diferencias se reducen o se amplían después de varios meses escolarizados en casa.
Lo interesante sería ver que aprenden si se sanea el sistema educativo.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.287
Reputación
20.018
Yo el lunes doy mi primera clase en la universidad desde casa utilizando Microsoft Teams. Todo el profesorado va a hacer lo mismo.

En los coles podrían copiar la idea.

Con ese programa, hay otros, se puede hacer algo decente. Y los alumnos pueden preguntar en tiempo real.

Además, si quieres se graba y puedes dejar la clase a los alumnos.

Hay opciones.

Faltan políticos con cerebro.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.593
Reputación
70.753
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Yo el lunes doy mi primera clase en la universidad desde casa utilizando Microsoft Teams. Todo el profesorado va a hacer lo mismo.

En los coles podrían copiar la idea.

Con ese programa, hay otros, se puede hacer algo decente. Y los alumnos pueden preguntar en tiempo real.

Además, si quieres se graba y puedes dejar la clase a los alumnos.

Hay opciones.

Faltan políticos con cerebro.
Puedes hacer directos o grabar videos en youtube, es el futuro de la enseñanza, el problema son las partes prácticas.