Dar el curso por terminado?

Lo lógico es alargar el curso. Y que se joroben los niños y los puñeteros profesores de los narices. Aquí vamos a rapar todos, no sólo ellos.
Nadie espera tener vacaciones en verano este año salvo estos maestrillos de cosa. O amaMOS TODOS O LA fruta AL RÍO.
No se va a alargar en ningún caso
 
Lo lógico sería alargar el curso porque es lo que menos "daños colaterales" tendría, pero eso va a ser que no. Yo veo los siguientes problemas:

OPCIÓN A. DEJAR PASAR DE CURSO A TODOS
Al llegar a 2º de Bachillerato te encuentras con el acceso a la Universidad ¿ dejas acceso libre o haces una Selectividad descafeinada ?
Si dejas que esos chavales accedan a la Universidad, tienes que seguir dejando pasar de curso también dentro de la Universidad, porque las aulas no son infinitas o te encuentras en 1º de todas las carreras con el doble de alumnos de repente.
Y si para hacer hueco en primero dejas también pasar de curso en la Universidad, el problema se va desplazando hasta el último año de carrera, ¿ regalas entonces los títulos universitarios ?

OPCIÓN B. HACER REPETIR A TODOS
El problema sería la escolarización de los pequeños, porque no habría plazas en los Colegios. Y no se resuelve el problema poniendo dos aulas más de parvulitos por Colegio, porque esos niños ya estarían dentro del sistema y harían falta más aulas para todos los cursos.
 
Última edición:
Es decir que van a hacer la cosa de aprobado general por sus bemoles toreros.

Y todo por no alargar el curso un puñetero mes más (o lo que se pierda).
 
A las de enfermeria y a los médicos les recomiendo repetir curso si están en el último año. No colegiarse en un tiempo
 
¿Quieres decir que tendrán que continuar las clases y dar materia nueva online? ¿Y cómo se examinarán?

De online nada. Al menos lo no privado.

En mi caso, tienen 5 y 8 años. La de 5 deberes y ya está, el año que viene recuperará lo perdido este. Pero el de 8... pues ya nos están mandando la materia nueva. Y aunque hace una hora han dicho cuándo será la selectividad, no se han atrevido a decir cuándo se vuelve al cole. Es lógico, vamos a irnos a junio mínimo. Entonces hay dos opciones, o dar de 15 de junio a 15 de julio y recuperar lo que se pueda, o cortarlo todo hasta septiembre.

En nuestro caso, en el sur, veo difícil la primera opción porque Sevilla desde el 1 de junio es un auténtico horno. Hasta el punto que hace dos años nos dispensaron de llevar a los niños al cole desde esa fecha por las temperaturas que había.

Yo creo que la idea es la segunda opción, dejarlo todo hasta septiembre, pero no se atreven a decirlo aún. Básicamente porque nunca se sabe, esto puede dispararse a niveles estratosféricos e irnos a navidad, o igual en 15 esto baja y en 30 estamos fuera.

Aún no se puede saber, pero el que manden materia nueva, es indicativo.
 
Volver