D.E.P. La burbuja española: "la que se avecina"

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
UUyyyy!!!

Macabrón dijo:
Desde el café en el curro, 23-4-2007

A mí se me ocurren dos lecturas...

Una, es que o están intentando desde el poder de los medios que la gente cambie de mentalidad respecto a los precios hiperinflados, de una manera amable, para que asumamos que debe haber bajadas y de la situación que sufre el país, denunciada como sabemos hasta por la ¡ONU!, dulcificar el amargo mensaje para todos los colectivos que van a perder...

O esta Otra:que no sirva de nada y que esta hez de sociedad se siga riendo de todo, aunque sea de su propio cáncer, como pasa con los constantes programas de sátira política, que de gracia sólo tienen la forma, porque cuando uno reflexiona sobre el contenido de lo que dicen, la verdad que gracia no tienen ninguna. No me extrañaría que la gente al ver los precios, hipotecas, etc SE EMPEPITE CREYÉNDOSE MÁS FELIZ POR PARECERSE A LOS PERSONAJES DE LA SERIE. Ojalá no sea la gente tan "espanoli"... no me extrañaría que sea un plan de merchandising más sutil por parte de los especuladores para reactivar las ventas, habida cuenta de la particular psicología del Homo pepitus hispánicus.

Ojalá fuera la primera y no la segunda. Qué quieren que les diga...

¿Y si tuvieras aunque sea un poco de razón?????
Perfectamente imaginable y probable... sólo es cuestión de ahondar un poco en las caracrísticas sociales.
Un programa de esta audiencia y este tema... no es "casual".
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.572
Reputación
1.678
The Cool Spot dijo:
Ni 30 minuts ni nada, la burbuja inmobiliaria española ha sido asesinada por la nueva serie de telecinco. Yo creo que los guionistas postean en el foro...
Publican, que no postean. O "exponen"; como bien ponía el Outlook :)
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.572
Reputación
1.678
Renzo dijo:
Dale un tiempo prudencial. Aún no ha empezado ningún hilo argumental. Y aún no conocemos cada rol. A mi aún se me hace raro ver los mismos personajes con nombres distintos.

El primer capítulo de Aida a mi no me gustó nada y ahora me encanta.

rol. 1. Adaptación gráfica de la voz inglesa role —tomada, a su vez, del francés rôle—, que se emplea, especialmente en sociología y psicología, con el sentido de ‘papel o función que alguien o algo cumple’: «El rol materno no se puede sustituir cuando la mujer está en condiciones de asumirlo» (Penerini Aventura [Arg. 1999]). Es anglicismo asentado, que se introdujo en español en el último tercio del siglo xix. Aunque no se censura su empleo, se recomienda usar con preferencia los términos tradicionales españoles papel o función, perfectamente equivalentes. Es igualmente innecesario su uso con el sentido de ‘parte de una obra dramática o cinematográfica que corresponde a un personaje’, pues este significado lo tiene también la palabra española papel: «La frase que pronuncia Fiennes en su papel de conde Almasy [...] refleja la idea central del filme» (Clarín [Arg.] 17.2.97). La expresión Marca de incorrección.jugar un rol es calco rechazable del inglés to play a role; en español se dice desempeñar un papel.

2. juego de rol. ‘Juego en el que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico’: «La joven pudo ser víctima de un siniestro juego de rol» (Abc [Esp.] 23.6.97). Es denominación asentada y admisible.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Kukurruku dijo:
LLeva media hora en el aire y desde el minuto 1 no ha dado tregua. Increible una serie en la que el promotor diga a su subalterno:- Mira, otra pareja de pringaos que han picado y se han metido en el zulo de 60 m2.!!

Me encanta!! :D
Y cuando dice para convencerles de que compren su casa lo siguiente:

"Os regalamos un microondas con grill" y el tio va y lo dice como si te estuviese regalando los muebles de la casa. :p
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
reallife dijo:
Y cuando el presi de la comunidad le dice a uno de los pepitos, "es que su coche sobrepasa la línea blanca en el parking, si no lo quita habrá que avisar a la grúa". El de la inmobiliaria diciendo que haberse comprado un coche más pequeño y que el ático C iba con el parking 20, que él no quiere saber nada de nada.

:D :D Y eso que lo vi haciendo zapping, pero es 100x100 burbujista. ;)
Pero eso de que se cambie el coche por uno más pequeño, lo dijeron criticando de cierta forma a la hez de parkins que hacen ahora. En muchos parkins como te compres un todoterreno NO TE CABE. Se cambió el coche por otro más pequeño porque el todoterreno se salía de las lineas y los coches que aparcaban al lado no podían abrir las puertas para entrar a sus coches.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
astur_burbuja dijo:
Por cierto, algun enlace a ese especial de Navidad? Me gustaria tenerlo...
<a href="ed2k://|file|Cruz.y.Raya.-.Especial.2006.avi|1550958592|969EAA6970220D17B013BC88527FB472|/">Cruz y Raya - Especial 2006.avi</a> Por si lo quieres del emule, aunque ya pusieron el enlace de youtube :rolleyes:

Y el de "La que se avecina" (¿hasta el título es burbujista?), para quien lo quiera:

<a href="ed2k://|file|La.Que.Se.Avecina.1x01.Mirador.a.Montepinar.[DVDRip.by.dsigual][TusSeries.com].avi|670842880|0C02EB923651D620D4BEFF5B474F7D5A|/">La Que Se Avecina 1x01 Mirador a Montepinar [DVDRip by dsigual][TusSeries com].avi</a>
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
La serie es un calco de "Aquí no hay quien viva".
Lo mejor de la serie, la frase "lo alquilamos y se autopaga". Como os joroba que eso sea verdad, burbis.
Y demuestran la realidad de la chica, vende el piso y se va de alquiler al otro porque no puede asumir ella sola la hipoteca. Es decir, la impotencia de no poder comprar pero querer igualmente disfrutar de la misma vivienda. Hasta que se pueda claro.
Por cierto, la serie está bien pero falta Tejero y Luis Merlo que son media serie. Por no decir de la que ya se fue de "Aquí no hay quien viva", Loles León.
 
Última edición:

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
http://www.laqueseavecina.telecinco.es/dn_12.htm
Ahi teneis el resumen de los personajes y unos cachitos, por si no quereis darle a la mulilla.
A mi me a impresionado el triufador envidioso del cochaco del otro.
Y las parejitas que entran a ver el piso-piloto.
Desde luego está claro que el triufeitor del sanchiguarro está de capa caida.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
teto4006 dijo:
La serie es un calco de "Aquí no hay quien viva".
Lo mejor de la serie, la frase "lo alquilamos y se autopaga". Como os joroba que eso sea verdad, burbis.
Y demuestran la realidad de la chica, vende el piso y se va de alquiler al otro porque no puede asumir ella sola la hipoteca. Es decir, la impotencia de no poder comprar pero querer igualmente disfrutar de la misma vivienda. Hasta que se pueda claro.
Por cierto, la serie está bien pero falta Tejero y Luis Merlo que son media serie. Por no decir de la que ya se fue de "Aquí no hay quien viva", Loles León.
Lo que de verdad os joroba es que eso sea falso, por que a lo mejor en la cataluña profunda donde cristo perdio los clavos, el alquiler es quivalente a la letra de la hipoteca pero te puedo asegurar que en madrid cualquier hipoteca dobla al alquiler.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
teto4006 dijo:
La serie es un calco de "Aquí no hay quien viva".
Lo mejor de la serie, la frase "lo alquilamos y se autopaga". Como os joroba que eso sea verdad, burbis.
900€ al mes de los cuales más de 100 son para la comunidad del anillo, digo vecinos.

Hipoteca de 1400€ a 40 años, extrarradio de Madrid sin salir del termino municipal. Se autopaga, claramente, no hace falta discutirlo.

¿Hace falta que ponga los link de idealista a pisos en venta y pisos en alquiler de San Chinarro o de las Tablas, Montecarmelo.. que es donde se desarrolla la serie?
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Razonable dijo:
Saben que a mucha gente nos preocupa. A los que no nos hemos metido en una hipoteca nos preocupa desde tiempos inmemoriales, a los que se hipotecaron desde hace poco también, por la sangría que les están haciendo los bancos.

Han sido muy valientes a la hora de tocar este tema, porque ¿me podéis decir como os sentiríais si sois unos pepitos que se han metido en 50m2 por 40 kg y hubierais visto la serie ayer desde el sofá (de ikea) en el saloncito?

Yo me sentiría estafado.
Esta mañana en el blog de la serie estaban diciendo que menudo ******. A mi me pareció símplemente brillante.

Claro que si yo tuviera una hipoteca, como la del que ponen de pringao en una serie........
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Optimista bien informado dijo:
<a href="ed2k://|file|Cruz.y.Raya.-.Especial.2006.avi|1550958592|969EAA6970220D17B013BC88527FB472|/">Cruz y Raya - Especial 2006.avi</a> Por si lo quieres del emule, aunque ya pusieron el enlace de youtube :rolleyes:

Y el de "La que se avecina" (¿hasta el título es burbujista?), para quien lo quiera:

<a href="ed2k://|file|La.Que.Se.Avecina.1x01.Mirador.a.Montepinar.[DVDRip.by.dsigual][TusSeries.com].avi|670842880|0C02EB923651D620D4BEFF5B474F7D5A|/">La Que Se Avecina 1x01 Mirador a Montepinar [DVDRip by dsigual][TusSeries com].avi</a>
cuidado con poner descargas aqui, a ver si nos van a chapar el chiringo
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
teto4006 dijo:
La serie es un calco de "Aquí no hay quien viva".
Lo mejor de la serie, la frase "lo alquilamos y se autopaga". Como os joroba que eso sea verdad, burbis.
Me temo que esa afirmacion, como tantos topicos, pertence al pasado y solo una parte de los pepitos pueden hacer eso: ¿los que compraron antes del 2004?

Haz tus propios calculos y el precio de venta de HOY esta muy por encima del precio de alquiler... y lo que es peor: CONTINUA SUBIENDO EL EURIBOR
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
Yo no he visto la serie. Pero vamos, por todo lo que comentaís estaría bien que los guionistas manden un mensaje de saludo en el foro.

Vamos que por supuesto que tanto desde los medios políticos como desde esa productora seguimiento de este foro (entre otros) segurísimo que hacen.

Como empecemos a tener tanta repercursión a los que nos chapan el chiringo es a nosotros.

Enhorabuena a todos vosotros, esto es en gran medida obra vuestra :)