D.E.P. La burbuja española: "la que se avecina"

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
El Espantapajaros dijo:
"La que se avecina" en Tele 5

Corre que le queda poco para acabar.
gracias, no tenía ni idea de que se estrenaba esta serie, he podido ver sólo el final, cuando uno de los vecinos dice que se ha cambiado el coche por uno más pequeño........... :D

qué bien pinta esto no?..............y siempre hablarán del tema, o ha sido hoy porque era el primer día??......................es que no he visto nada! :confused:
 

El Espantapajaros

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
53
Reputación
3
Lugar
Malaga
isaac29 dijo:
gracias, no tenía ni idea de que se estrenaba esta serie, he podido ver sólo el final, cuando uno de los vecinos dice que se ha cambiado el coche por uno más pequeño........... :D

qué bien pinta esto no?..............y siempre hablarán del tema, o ha sido hoy porque era el primer día??......................es que no he visto nada! :confused:
Son casi los mismos personajes de "Aquí no hay quien viva" aunque ahora parece que esta nueva versión se adapta mas a la realidad que tenemos en este país, y bien que se adaptó en este primer capitulo.
No se si siempre sera así como hoy, no tengo ni idea, pero como sea así mas de uno va a despertar de sus sueños.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Lo siento. Estoy viendo 'cuarto milenio'.
Es más "real" que el telediario.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
...Y cuando estan los dos comerciales inmobiliarios mirando el internet y le dice uno al otro "Ves como dicen que el negocio inmobiliario va a ir para abajo"... :D


Por cierto la letra de la melodía del comienzo muy instructiva, por desgracia no la recuerdo...
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Estas cosas son mortales para la burbuja :D

Burbuja que ya está tocada de muerte. Yo tengo el sentimiento de que los que deberían de sostener la burbuja, que son los demandantes de primera vivienda, ya están enterados del tema y están esperando que bajen los precios.

Los propietarios es normal que sean nuncabajistas "cabezones", pero si hablaís con un joven que quiere acceder a su primera vivienda ¿verdad que es mucho más receptivo a las ideas burbujistas?

Yo creo que esos ya lo saben casi todos, con lo cual la burbuja se puede dar por muerta...
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Yo creo que la verdadera muerte de la burbuja viene por la huida de los especuladores, que eran quienes mantenían los precios. Ahora ya es insostenible.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Saben

Saben que a mucha gente nos preocupa. A los que no nos hemos metido en una hipoteca nos preocupa desde tiempos inmemoriales, a los que se hipotecaron desde hace poco también, por la sangría que les están haciendo los bancos.

Han sido muy valientes a la hora de tocar este tema, porque ¿me podéis decir como os sentiríais si sois unos pepitos que se han metido en 50m2 por 40 kg y hubierais visto la serie ayer desde el sofá (de ikea) en el saloncito?

Yo me sentiría estafado.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Para mi lo más gracioso es cuando van las dos señoras mayores al piso piloto, les pregunta el comercial que les parece y dice la más mayor (debe andar por los 70 años):

- "Ya volveré con mi madre, que me tiene que avalar".
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
En cuanto burbujismo está bien. El comercial tipico tecnocasa, y el portero diciendo al jardinero presidiiario (alquilar es tirar el dinero... yo con mi roulot en propiedad y no pago comunidad) pero en cuanto serie , serie de humor... pierde bastante con respecto a aquí no hay quien viva. Mucho mejor Aida, con el luisma y mauricio.... no me gusta mucho
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
pepito_en_potencia dijo:
En cuanto burbujismo está bien. El comercial tipico tecnocasa, y el portero diciendo al jardinero presidiiario (alquilar es tirar el dinero... yo con mi roulot en propiedad y no pago comunidad) pero en cuanto serie , serie de humor... pierde bastante con respecto a aquí no hay quien viva. Mucho mejor Aida, con el luisma y mauricio.... no me gusta mucho
Dale un tiempo prudencial. Aún no ha empezado ningún hilo argumental. Y aún no conocemos el papel de cada personaje. A mi aún se me hace raro ver los mismos personajes con nombres distintos.

El primer capítulo de Aida a mi no me gustó nada y ahora me encanta.

PD:Editado para eliminar anglicismos. :p
 
Última edición:

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
Es cierto en el primer capitulo han tenido q hacer la recolocacion de los personajes y ha kedado un poco forzada por q ya los teniamos conocidos de otros papeles,pero en un par de capitulos eso va ha ser la bomba la eleccion de las situaciones va ha dar mucho juego,si la otra era una comunidas tipica,esta es una comunidad moderna :D
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Y cuando el presi de la comunidad le dice a uno de los pepitos, "es que su coche sobrepasa la línea blanca en el parking, si no lo quita habrá que avisar a la grúa". El de la inmobiliaria diciendo que haberse comprado un coche más pequeño y que el ático C iba con el parking 20, que él no quiere saber nada de nada.

:D :D Y eso que lo vi haciendo zapping, pero es 100x100 burbujista. ;)
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.629
Reputación
33.867
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Dos hipótesis...

Desde el café en el curro, 23-4-2007

A mí se me ocurren dos lecturas...

Una, es que o están intentando desde el poder de los medios que la gente cambie de mentalidad respecto a los precios hiperinflados, de una manera amable, para que asumamos que debe haber bajadas y de la situación que sufre el país, denunciada como sabemos hasta por la ¡ONU!, dulcificar el amargo mensaje para todos los colectivos que van a perder...

O esta Otra:que no sirva de nada y que esta hez de sociedad se siga riendo de todo, aunque sea de su propio cáncer, como pasa con los constantes programas de sátira política, que de gracia sólo tienen la forma, porque cuando uno reflexiona sobre el contenido de lo que dicen, la verdad que gracia no tienen ninguna. No me extrañaría que la gente al ver los precios, hipotecas, etc SE EMPEPITE CREYÉNDOSE MÁS FELIZ POR PARECERSE A LOS PERSONAJES DE LA SERIE. Ojalá no sea la gente tan "espanoli"... no me extrañaría que sea un plan de merchandising más sutil por parte de los especuladores para reactivar las ventas, habida cuenta de la particular psicología del Homo pepitus hispánicus.

Ojalá fuera la primera y no la segunda. Qué quieren que les diga...