D.E.P. La burbuja española: "la que se avecina"

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Frases del final

Una de las frases del final decía, "...eso os pasa por haberos comprado un piso..." :D
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
A ver Teto4006, te voy a dar mi razonamiento.

Se nos llena la boca de decir (me recuerdas a mi padre) que alquilar hasta los 90 años, que si mi pensión, que si en 30 años pagas, que si te olvidas, que al final tienes algo...

Los cálculos que estáis haciendo unos y otros, me parecen muy argumentativos, pero el caso es que cuando tu compras una casa que vale 210.000 €, tu no pagas esa cantidad. El banco lo hace. Asi que a los 210.000 € hay que sumarle los intereses. Eso no es tirar el dinero?

Ahora bien, no se la edad que tienes tu. Yo tengo 26 años, y vivo de alquiler. Y diréctamente, me sale mucho más rentable, porque si ya las paso pilinguis, no me gustaría tener 200 € más de gastos y un €uriborg tocándome los bemoles.

El caso es que hasta jubilarme (casi seguro que con 70 años) me quedan 44 años. Coge ahora, y echa la vista atrás 44 años. ¿No ves mejoras? Yo si. Por muy jodida que esté la cosa ahora, se ha avanzado muchísimo (aunque las mentes se hayan quedado atrás). Asi que creo que para dentro de 44 años, que es el ignorancia que llevamos con el resto de Europa, habrá alguna de estas cosas o más de una:

- Alquiler gratis para los jubilados (como en muchos países).
- Ayudas para el alquiler para jubilados.
- Pensiones más altas
- Casas de alquiler Exclusivas para mayores.

En fin, que yo que no habré tenido que pagar por encima de mis posibilidades, habré tenido la posibilidad de ahorrar durante más tiempo, o de haberme echo un plan de pensiones cojonudo.

Además, a lo de que al final, tienes algo. Si, una casa donde estar disfrutando de tus hijos y nietos hasta que te mueras. Como lo haré yo. La diferencia es que mis hijos se repartirán el poco dinero que me quedara ahorrado y los tuyos o bien se peleearán por la casa o bien la venderán según te mueras, y repartirán y a tomar por trastero.

O sea que te has pasado tu juventud discutiendo con burbujistas, y el resto de tu vida pagando una casa sobrevalorada, para que tus hijos lleguen y en 48 horas la vendan pa repartirse lo que les den. Cojonudo.

PD: No me digas que soy insolidario con mis hijos. Mis padres tienen una casa de 170 m2 valorada en casi 90 millones (ahora mismo) y solo viven con mi hermana. Yo les he dicho que no sean iluso, que vendan a algún registro o notaría, que trinquen la pasta, se vayan de alquiler un tiempo hasta que veamos lo que pasa, y que luego si quieren compren, y que el resto se lo gasten y lo disfruten ellos, que para eso llevan 30 años haciendo una cosa que yo no quiero hacer. Pagar hipoteca.

O que es mas justo, que después de la vida que se han dado, mi padre enfermo ya 10 años y lo que le queda, mi madre sufriendo porque no vende pisos, para luego llegar yo, y repartirme SU patrimonio con mi hermana? NO
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
iwannaafairwage dijo:
Asi que creo que para dentro de 44 años, que es el ignorancia que llevamos con el resto de Europa, habrá alguna de estas cosas o más de una:

- Alquiler gratis para los jubilados (como en muchos países).
- Ayudas para el alquiler para jubilados.
- Pensiones más altas
- Casas de alquiler Exclusivas para mayores.
ten cuidado con lo que fumas porque debe estar en mal estado. La dirección, en Europa y en todos lados, es la contraria porque el timo piramidal de la SS no se aguanta por ningún lado.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
erpayo dijo:
ten cuidado con lo que fumas porque debe estar en mal estado. La dirección, en Europa y en todos lados, es la contraria porque el timo piramidal de la SS no se aguanta por ningún lado.
Yo es que no tengo ni idea de economía. Sólo se que con el paso de los años, las cosas suelen mejorar.

Tu de verdad crees que no vamos a salir adelante nunca? Que pensaría tu padre o tu abuelo (si eran contrarios al regimen) cuando vivía el "yayo".

No se explicarte como lo harán, ya te digo que no me llega para tanto. Solo se que con mejorar la mitad de lo que se mejoró de 1950 a 1999 lo que yo te digo es muy factible.

Otra cosa es que la obtusidad mental de la gente, haga de cada situación buena un caldo para el pelotazo y la especulación. Pero hace 10 años las cosas no estaban tan jodidas como ahora (una vez se superó la crisis laboral de mitad de los 90)
 
Última edición: