*Tema mítico* : CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las estafas en la época digital

No sé si es estafa o no, de momento todo el mundo está cobrando
¿Conoces a muchos, que no sean "de la cúpula", y puedan demostrar, CON PRUEBAS, que han recuperado la inversión original?

Según ellos mismos en un año debería haber gente que lo ha hecho, pues empezaron oficialmente en 2020 y éstamos a 2022...
 
¿Conoces a muchos, que no sean "de la cúpula", y puedan demostrar, CON PRUEBAS, que han recuperado la inversión original?

Según ellos mismos en un año debería haber gente que lo ha hecho, pues empezaron oficialmente en 2020 y éstamos a 2022...
Mi mejor amigo está cobrando religiosamente y me lo ha demostrado por ejemplo.
 
Imagino que, desgraciadamente, no podrás aportar esas pruebas aqui en el foro, ¿verdad?
E imagino que tu amigo ya ha recibido todo el principial también, ¿verdad?

Amigo. Yo mismo me ofrezco a colgar pruebas de cobro, si este finalmente se produce. A las 01.00 del 21FEB22 aproximadamente debería poder vender.

Adjunto pantallazo de este preciso momento para ilustrar estado actual. Ayer me dieron los gramos, 49. Así que debería recibir 14700. Metí 10000€ (200 plantas).

Feliz sábado.
Screenshot_20220219-165419_Chrome.jpg
 
Amigo. Yo mismo me ofrezco a colgar pruebas de cobro, si este finalmente se produce. A las 01.00 del 21FEB22 aproximadamente debería poder vender.

Adjunto pantallazo de este preciso momento para ilustrar estado actual. Ayer me dieron los gramos, 49. Así que debería recibir 14700. Metí 10000€ (200 plantas).

Feliz sábado.
Ver archivo adjunto 950131
Repetimos:

Que tú cobres no significa que no sea una Ponzi. No sé cuantas veces debo repetirlo.

Ahora: ¿Por qué no me muestras una persona que lleve cobrando desde el 2020?
 
Repetimos:

Que tú cobres no significa que no sea una Ponzi. No sé cuantas veces debo repetirlo.

Ahora: ¿Por qué no me muestras una persona que lleve cobrando desde el 2020?

Si yo cobro la semana que viene significará que la gente lleva cobrando desde el inicio, ¿no te parece?

Vaya cosa de estafa piramidal sería si cobramos los últimos que nos hemos metido y no los primeros.

Te aseguro que en los grupos de telegram cualquier persona con la más mínima incidencia lo comunica y la gente ya empieza a hiperventilar y a preguntar continuamente por su caso.

Si alguien no cobra en tiempo y forma arde Troya y no sería posible taparlo.

Has pedido pruebas reales de cobro a otro usuario y yo te las estoy ofreciendo, ¿qué más quieres?

Solo expongo mi caso particular y verificable. Si necesitas pruebas adicionales me ofrezco a resolverlas.
 
Última edición:
Imagino que, desgraciadamente, no podrás aportar esas pruebas aqui en el foro, ¿verdad?
E imagino que tu amigo ya ha recibido todo el principial también, ¿verdad?
¿Te pagan por hacer de "gancho"? roto2

Le estáis hablando a un usuario con las siguientes cifras, como si se hubiera creado un perfil ex profeso para defender JF. Una cosa es defender argumentos y otra es ser talibán.

crocodile
Madmaxista

Desde30 Abr 2009
Mensajes8.670
Reputación26.826
 
Si yo cobro la semana que viene significará que la gente lleva cobrando desde el inicio, ¿no te parece?

No.

Significa que tú has cobrado la semana que viene. Osea, la gente del principio muy posiblemente ni tan siquiera haya invertido nada porque no hay nada (o poco) donde invertir.

Vaya cosa de estafa piramidal sería si cobramos los últimos que nos hemos metido y no los primeros.

Asumes que "los primeros" no son la cúpula de la estafa. Es curioso que esos primeros aún nunca hayan puesto lo que han ido cobrando, y si gente como tú (cuando lo pongas).

Te aseguro que en los grupos de telegram cualquier persona con la más mínima incidencia lo comunica y la gente ya empieza a hiperventilar y a preguntar continuamente por su caso.

Será difícil verlo ya que teneis chapado telegram (aunque algunos estamos con cuentas de camuflaje).

Si alguien no cobra en tiempo y forma arde Troya y no sería posible taparlo.

Sigues sin entenderlo.

Las Ponzi no estallan poco a poco. No es una persona que no cobra a tiempo y arde Troya, sino un momento en el tiempo en el que todos dejan de cobrar.

La gente va cobrando hasta que dejan de cobrar de golpe. Ejemplos: Forum filatélico o africrypto.

Has pedido pruebas reales de cobro a otro usuario y yo te las estoy ofreciendo, ¿qué más quieres?

Solo expongo mi caso particular y verificable. Si necesitas pruebas adicionales me ofrezco a resolverlas.

Excepto que tú no llevas desde el 2020. En cualquier caso, será interesante ver tus TRANSACCIONES BANCARIAS DESDE JUICYFIELDS HASTA TU CUENTA DE BANCO (por supuesto borrando los últimos cuatro números de tu IBAN y tu nombre y apellidos, por favor).
 
No.

1.- Significa que tú has cobrado la semana que viene. Osea, la gente del principio muy posiblemente ni tan siquiera haya invertido nada porque no hay nada (o poco) donde invertir.

2.- Asumes que "los primeros" no son la cúpula de la estafa. Es curioso que esos primeros aún nunca hayan puesto lo que han ido cobrando, y si gente como tú (cuando lo pongas).

3.- Será difícil verlo ya que teneis chapado telegram (aunque algunos estamos con cuentas de camuflaje).
Sigues sin entenderlo.

4.- Las Ponzi no estallan poco a poco. No es una persona que no cobra a tiempo y arde Troya, sino un momento en el tiempo en el que todos dejan de cobrar. La gente va cobrando hasta que dejan de cobrar de golpe. Ejemplos: Forum filatélico o africrypto.

5.- Excepto que tú no llevas desde el 2020. En cualquier caso, será interesante ver tus TRANSACCIONES BANCARIAS DESDE JUICYFIELDS HASTA TU CUENTA DE BANCO (por supuesto borrando los últimos cuatro números de tu IBAN y tu nombre y apellidos, por favor).

Por partes, como dijo Jack el destripador.

1. Si la gente del principio no ha aportado nada, ¿me estás diciendo que yo soy la cúpula habiendo entrado en noviembre de 2021? ¿Y que yo no le he pagado nada a nadie y que los que han venido detrás son los que me pagan?

2. ¿Donde he dicho yo eso? Se supone que si es una estafa yo le he pagado a los que han entrado antes de mí y los que vienen detrás me pagarán a mí. Tú dices que no hay nadie antes de mí. Yo no entiendo eso que me dices. ¿Me estoy autopagando?

3. A mí no me mires, yo entré en noviembre 2021 en ese grupo. No soy admin.

4. Tú dices que es Ponzi y que todo es humo. Que no hay nada tangible. Si han aguantado el tinglado 2 años así, olé ellos.

5. Estaré encantado. Evidentemente dejaré los datos del emisor, JF, y dejaré únicamente los 4-8 primeros dígitos y mi nombre, Alejandro. Encantado de conocerte.
 
Volver