*Tema mítico* : CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las estafas en la época digital

@alexdevigo vas cambiando el discurso, cuando el compañero @David_St te puso las capturas en el hilo que eliminaron de lo que decías en otro foro, reculaste y admitías que querías sacar tu dinero cagando leches. Ahora ya vas dando indicios de querer "volver a meter dinero" como dices unos posts más arriba.

Es lo que te dije en el hilo que borraron, al leerte, no se ve una persona medida, solo intentas hacer buena propaganda a JF a través de argumentos no válidos como una captura de tus cobros. Qué tú y muchas personas estén cobrando, no significa nada. Es un comportamiento habitual de las pirámides, pagan, pagan, pagan, pagan, generan confianza, multiplican las personas poniendo dinero y de repente, de un día para otro cambian las reglas del juego. Dejan de pagar, desaparecen, culpan a otros, son ellos las víctimas, y todos estos cuentos que ya conocemos.

Una lástima que hayan borrado el hilo, había mucha evidencia y puso nerviosa a mucha gente.
 
Le estáis hablando a un usuario con las siguientes cifras, como si se hubiera creado un perfil ex profeso para defender JF. Una cosa es defender argumentos y otra es ser talibán.

crocodile
Madmaxista

Desde30 Abr 2009
Mensajes8.670
Reputación26.826
Déjalos, esra claro que slgun interés llevan, demasiado curro se Dan si fuera por nada
 
Por partes, como dijo Jack el destripador.

1. Si la gente del principio no ha aportado nada, ¿me estás diciendo que yo soy la cúpula habiendo entrado en noviembre de 2021? ¿Y que yo no le he pagado nada a nadie y que los que han venido detrás son los que me pagan?

2. ¿Donde he dicho yo eso? Se supone que si es una estafa yo le he pagado a los que han entrado antes de mí y los que vienen detrás me pagarán a mí. Tú dices que no hay nadie antes de mí. Yo no entiendo eso que me dices. ¿Me estoy autopagando?

3. A mí no me mires, yo entré en noviembre 2021 en ese grupo. No soy admin.

4. Tú dices que es Ponzi y que todo es humo. Que no hay nada tangible. Si han aguantado el tinglado 2 años así, olé ellos.

5. Estaré encantado. Evidentemente dejaré los datos del emisor, JF, y dejaré únicamente los 4-8 primeros dígitos y mi nombre, Alejandro. Encantado de conocerte.
Por partes te respondo:

1. Tú, como manu, sois de uno de estos dos tipos:
a) De los que han abierto la "división española" de Juicyfields. Osea, de los primeros dentro de España.
b) Un potencial estafado que, tratando de que aguante el chiringuito hasta que tú saques tu dinero, debes promocionar la (presunta) estafa como sea.
c) Un potencial estafado que reinvertirá hasta que todo estalle y lo pierda todo.

Yo me inclino por b), como ya hice con Manu, simplemente porque no me gusta que por tener yo razón otro(s) vayan a salir dolidos.

2. Hablas de "los primeros" pensando que todos son hinbersores. En realidad los primeros son los artífices de la estafa. Ellos no invierten nada (mas allá de un servidor, el interfaz, y abrir una mbH (sin la "G", que así es mas barato, o con la G, pero necesitan 25k) o lo que hayan abierto).

3. Te lo voy a poner fácil. Hay varios (prural) "topos" en el grupo de telegram. A ver si sois capaces de encontrarlos :)

4. FALSO. Y te agradeceré que no pongas en mi boca palabras que no haya escrito. Ésto es lo que digo:
- Es una (presunta) Ponzi. Pongo lo de presunta porque eso lo tiene que decidir un juez, pero esta bastante claro.
- Pueden o no tener algo de producto, pero el dinero no les viene de ahí, o al menos no diréctamente.

5. Pues eso, siempre que esté hecho corréctamente y preservando tu intimidad (transferencia de banco, con la cuenta de Juicyfields mostrada claramente (ya que su IBAN es de dominio público), y asegurándote de borrar tus apellidos y al menos los 4 últimos dígitos de tu cuenta de banco) demostrará que tú has cobrado una vez. Que esta muy bien, y que te deja a tí, como hinbersor, salvado y en buen lugar, pero que tampoco invalida la tesis de que es una Ponzi como una catedral.

Si se dá ese caso, te daré un par de consejos:
- Salte YA.
- No busques ganar dinero a costa de que otros lo pierdan.
 
Por partes te respondo:

1. Tú, como manu, sois de uno de estos dos tipos:
a) De los que han abierto la "división española" de Juicyfields. Osea, de los primeros dentro de España.
b) Un potencial estafado que, tratando de que aguante el chiringuito hasta que tú saques tu dinero, debes promocionar la (presunta) estafa como sea.
c) Un potencial estafado que reinvertirá hasta que todo estalle y lo pierda todo.

Yo me inclino por b), como ya hice con Manu, simplemente porque no me gusta que por tener yo razón otro(s) vayan a salir dolidos.

2. Hablas de "los primeros" pensando que todos son hinbersores. En realidad los primeros son los artífices de la estafa. Ellos no invierten nada (mas allá de un servidor, el interfaz, y abrir una mbH (sin la "G", que así es mas barato, o con la G, pero necesitan 25k) o lo que hayan abierto).

3. Te lo voy a poner fácil. Hay varios (prural) "topos" en el grupo de telegram. A ver si sois capaces de encontrarlos :)

4. FALSO. Y te agradeceré que no pongas en mi boca palabras que no haya escrito. Ésto es lo que digo:
- Es una (presunta) Ponzi. Pongo lo de presunta porque eso lo tiene que decidir un juez, pero esta bastante claro.
- Pueden o no tener algo de producto, pero el dinero no les viene de ahí, o al menos no diréctamente.

5. Pues eso, siempre que esté hecho corréctamente y preservando tu intimidad (transferencia de banco, con la cuenta de Juicyfields mostrada claramente (ya que su IBAN es de dominio público), y asegurándote de borrar tus apellidos y al menos los 4 últimos dígitos de tu cuenta de banco) demostrará que tú has cobrado una vez. Que esta muy bien, y que te deja a tí, como hinbersor, salvado y en buen lugar, pero que tampoco invalida la tesis de que es una Ponzi como una catedral.

Si se dá ese caso, te daré un par de consejos:
- Salte YA.
- No busques ganar dinero a costa de que otros lo pierdan.
Sigo pensando que te lo curras demasiado por nada, por tanto es para pensar que algún interés llevas, se os ve muy talibanes, demasiado, yo te digo que lo que he invertido ahí para mi me puedo permitir perderlo aunque gracia no me haría, no se lo que pasará pero como digo os veo demasiado interesados como para no sospechar que algún interés tenéis
Encima estáis obsesionados concretamente con juicyfields, por algo será
 
Déjalos, esra claro que slgun interés llevan, demasiado curro se Dan si fuera por nada
A mi el número de mensajes que tengas me da igual. De hecho, si te fijas ni acusé a manu, ni a @alexdevigo, ni a ti, ya que sigo pensando que sois víctimas mientras no se demuestre lo contrario.

De lo que si os acuso es de saber que es una Ponzi y os da igual. Porque me niego a creer que no tengais la inteligencia como para saber que no puede cuadrar una inversión en ése tipo de producto y con ése tipo de beneficio sin que sea Ponzi. Me niego a creer que seais simples.
 
Por supuesto me iré informando y viendo como va el tema, es al final es un ponzi pues felicidades, eso si, os recomiendo que no estéis tan obsesionados, la pasta es nuestra y nosotros la perderemos, no entiendo vuestra obsesion o quizás si
 
Sigo pensando que te lo curras demasiado por nada, por tanto es para pensar que algún interés llevas, se os ve muy talibanes, demasiado, yo te digo que lo que he invertido ahí para mi me puedo permitir perderlo aunque gracia no me haría, no se lo que pasará pero como digo os veo demasiado interesados como para no sospechar que algún interés tenéis
Encima estáis obsesionados concretamente con juicyfields, por algo será
Yo no puedo hablar por otros así que te hablo por mi.

Yo he tenido a personas queridas perderlo todo en la burbuja del 2007. Yo he conocido a una pareja de gente mayor que lo perdió todo en forum filatélico. Y llevo muchos hilos advirtiendo de distintas estafas. De hecho, EN ESTE MISMO HILO estoy hablando de muchas Ponzis, no solo de Juicyfields.

El problema es que como han chapado el otro hilo, pues al parecer @alexdevigo ha tenido a bien usar éste para defenderse, lo cual no me importa demasiado.

A partir de ahí, si tienes lo que hay que tener, pues me dices cual es mi supuesto interés. Además, NO ES SOSPECHA lo que tenemos.
 
Por supuesto me iré informando y viendo como va el tema, es al final es un ponzi pues felicidades, eso si, os recomiendo que no estéis tan obsesionados, la pasta es nuestra y nosotros la perderemos, no entiendo vuestra obsesion o quizás si
Creo que no entiendes nuestra obsesión ya que a tí te da igual ganar dinero a sabiendas que es de un pobre diablo que lo va a perder. No te entra en la cabeza que alguien pueda ayudar a cambio de nada.

Si te digo que yo, todos los meses, desde hace años, mando dinero a gente que lo necesita, sin pedir nada a cambio y sin que ni siquiera me proporcione beneficios impositivos, te estallaría la cabeza.

Y si te digo que en éste foro tengo un grupo privado donde paso en tiempo real todos mis movimientos, la mayoría antes de hacerlos yo, o en el mismo instante, exponiendo semanas de cálculos de forma totalmente altruista en vez de hacerlo a posteriori como hacen otros, entonces morirías.

Y si te digo que yo he dejado a personas (prural) sin ningún lazo familiar o de amistad vivir en algunas de mis propiedades sin pagar un duro solo porque alguien de confianza me ha dicho que estan pasando un mal momento y necesitan ayuda, entonces reventarías.

Quizás deberías revisar tu concepto de "beneficio" mas allá del económico.
 
@alexdevigo vas cambiando el discurso, cuando el compañero @David_St te puso las capturas en el hilo que eliminaron de lo que decías en otro foro, reculaste y admitías que querías sacar tu dinero cagando leches. Ahora ya vas dando indicios de querer "volver a meter dinero" como dices unos posts más arriba.

Es lo que te dije en el hilo que borraron, al leerte, no se ve una persona medida, solo intentas hacer buena propaganda a JF a través de argumentos no válidos como una captura de tus cobros. Qué tú y muchas personas estén cobrando, no significa nada. Es un comportamiento habitual de las pirámides, pagan, pagan, pagan, pagan, generan confianza, multiplican las personas poniendo dinero y de repente, de un día para otro cambian las reglas del juego. Dejan de pagar, desaparecen, culpan a otros, son ellos las víctimas, y todos estos cuentos que ya conocemos.

Una lástima que hayan borrado el hilo, había mucha evidencia y puso nerviosa a mucha gente.

Por supuesto que quiero sacar pasta y no me fiaré de JF totalmente hasta que tenga el último euro en mi cuenta, lo cual documentaré a petición del creador del hilo. Una estafa no es una estafa hasta que dejan de pagar, de lo contrario todas se habrían detenido en el momento en que se generan. De momento la música sigue sonando y nadie quiere perderse su parte del pastel.

Si le sueltas a los que están/estamos dentro tu discurso, en el mejor de los casos te ignorarán, y en el peor te llamarán de todo, envidioso, cafre, pájaro de mal agüero. Yo no, yo SABÍA A LO QUE VENÍA. Para ilustrarte la clase de gente que estamos dentro te paso entradas de FC del hilo sobre JF

1. "Esto es un ponzi de manual, no tiene ningún sentido que con estas rentabilidades necesiten financiación popular cuando sin los inversores la empresa ya crecería netamente al mas del 100% anual... no estamos hablando de financiación para una inversión multimillonaria, estamos hablando de financiar el cuidado de unas plantas a tres meses, que sentido tiene?

2 No obstante igual me subo al carro, mientras la inversión no pare de crecer los inversores tendrán retorno, y parece que aún hay margen para salir beneficiado."

3 "Tiene pinta de ponzi sano, pero oye, sabemos a lo que venimos. Lo mismo me animo"

4 "Totalmente de acuerdo, tienes que ser consciente de que puedes palmar todo, y de que en el mejor de los casos, en algún momento simplemente dejará de dar beneficios o se cerrará el acceso a particulares.

La idea debe ser meter pasta, cruzar los dedos para que te la primera rentabilidad, y a partir de ahí sólo seguir invirtiendo con parte de la rentabilidad, para que cuando pete o termine, hayas sacado algo." Comentario TOP.

5 "Pues nada, dentro con 10 plantitas. Pillo ponzi" jajaja

6 Iba a entrar con 20, pero al final esta semana entro con 10 plantitas y que sea lo que Dios quiera
“From lost to the river”

7 "pues nada, hemos venido a jugar, 500 eurillos un par de cosechas y a ver que pasa"

8 "Pues 750€ dentro, marikita el último"

9 "La verdad es que suena a Ponzi sanísimo, pero yo estoy dentro con 10 plantitas y creo que voy a meter 1000 € más.
Con esta rentabilidad asumimos que en cualquier momento se puede ir a tomar por ojo ciego, si no es ponzi, por que no reinvierten beneficios ellos mismos? Dinero infinito easy "

10 "Suena Ponzi.... ¿Pero a quien no le gusta un buen Ponzi? :) Yo estoy dentro con 4000, meteré 2000 más y ahí me planto."

La mayoría no somos hermanitas de la caridad. Si en estos 5-7 días que me faltan se va todo a la cosa, no vendré a llorar, no te preocupes. Si luego me da por reinvertir, será solo los beneficios o parte de ellos. A las malas, me quedaré como estaba al inicio.

Déjalos, esra claro que slgun interés llevan, demasiado curro se Dan si fuera por nada

Aburrimiento o deseos de regodearse. Si realmente tan tan convencidos estuvieran y quisieran salvarnos de esta estafa deberían ir a la comisaría o juzgado más próximo.

Por partes te respondo:

1. Tú, como manu, sois de uno de estos dos tipos:
a) De los que han abierto la "división española" de Juicyfields. Osea, de los primeros dentro de España.
b) Un potencial estafado que, tratando de que aguante el chiringuito hasta que tú saques tu dinero, debes promocionar la (presunta) estafa como sea.
c) Un potencial estafado que reinvertirá hasta que todo estalle y lo pierda todo.
Yo me inclino por b), como ya hice con Manu, simplemente porque no me gusta que por tener yo razón otro(s) vayan a salir dolidos.
2. Hablas de "los primeros" pensando que todos son hinbersores. En realidad los primeros son los artífices de la estafa. Ellos no invierten nada (mas allá de un servidor, el interfaz, y abrir una mbH (sin la "G", que así es mas barato, o con la G, pero necesitan 25k) o lo que hayan abierto).
3. Te lo voy a poner fácil. Hay varios (prural) "topos" en el grupo de telegram. A ver si sois capaces de encontrarlos :)
4. FALSO. Y te agradeceré que no pongas en mi boca palabras que no haya escrito. Ésto es lo que digo:
- Es una (presunta) Ponzi. Pongo lo de presunta porque eso lo tiene que decidir un juez, pero esta bastante claro.
- Pueden o no tener algo de producto, pero el dinero no les viene de ahí, o al menos no diréctamente.
5. Pues eso, siempre que esté hecho corréctamente y preservando tu intimidad (transferencia de banco, con la cuenta de Juicyfields mostrada claramente (ya que su IBAN es de dominio público), y asegurándote de borrar tus apellidos y al menos los 4 últimos dígitos de tu cuenta de banco) demostrará que tú has cobrado una vez. Que esta muy bien, y que te deja a tí, como hinbersor, salvado y en buen lugar, pero que tampoco invalida la tesis de que es una Ponzi como una catedral.
Si se dá ese caso, te daré un par de consejos:
- Salte YA.
- No busques ganar dinero a costa de que otros lo pierdan.
Te respondo.
1. a) No, porque llevo desde noviembre de 2021. Si quieres te mando el historial de compra de las plantas.
b) No, porque si fuera así lo habría hecho desde noviembre de 2021, no justo unos días antes de cobrar. Además no he puesto referido ni platanos, así que no gano nada, excepto pasar la tarde, escribiendo aquí.
c) Es la que más se acerca. Primero lo sacaré todo, y lo justificaré documentalmente. Luego, tocará periodo de reflexión. Veré si puede más la avaricia o el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
Te falta la D, soy Alan Glanse, escribiendo en perfecto español.
2. Pues quiero que me digas, por favor, de donde sale el dinero, si finalmente cobro.
3. jaja, te creerás que tengo yo jovenlandesal para estar pendiente de cientos de mensajes diarios, tengo vida, ¿sabes? jaja. Únete al telegram forocochero, busca JUICYFIELDS FOROCOCHES, y te echas usas risas. Ya verás si la gente que estamos ahí hemos metido los ahorros de nuestra vida, el dinero de la universidad de nuestros hijos, o el fondo de pensiones jeje
4. A ver amigo, no recules, si has puesto JF en un hilo de estafas entiendo que tienes FUNDADAS sospechas y pruebas de ello. Lo contrario sería ser un ... (pon el adjetivo que consideres). Es como el amigo del hilo chapado, primero puso "presunta" y luego se vino arriba y ya lo afirmó categóricamente. Esto es un foro de internet y los hilos se los lleva el viento.
5. Si, si, no te preocupes. Lo hago con una entidad que refleja los datos del emisor de la transferencia y la cuenta de la que sale la pasta, que por lo que he investigado es un banco de Lituania. Reza por mí estos días que quedan amigo.

Un saludo y perdón por la chapa.
 
Por cierto, en un mensaje anterior se reprocha "ganar dinero a costa de otros", como si eso fuera algo malo. Yo entiendo que eso es la base del capitalismo.

Si yo monto un negocio y le quito clientes a la competencia, ¿le estoy robando? ¿le estoy quitando el pan de sus hijos? Se tendrá que poner las pilas y hacerme frente.

El que compra una acción a 1 euro y la vende a 10 euros porque han venido "pardillos" que han estado dispuesto a pagárselo, ¿hace mal? Si la acción baja de 10 a 1 euros nuevamente, ¿los pardillos deberían reclamarle el dinero al inversor inicial?

Es el mercado amigo.

No es un discurso amable, lo sé. Y demuestra una total falta de empatía seguramente, pero la realidad de las cosas es la que es.

En JF lo mismo, la mayoría se mete con la esperanza de que no pete 108 días y salirse. Unos se saldrán y otros reinvertirán "to the moon" hasta que aguante. NADIE nos ha puesto una pistola para meter el dinero dentro, solamente nuestra AVARICIA.

En mi caso, supuestamente me van a pagar a 49 gramos la planta, lo que supone un 47% en 108 días, que es un 158% anual.

Es una fruta LOCURA, con permiso de Torbe, y es capaz de nublarle la vista a cualquiera.
 
Volver