*Tema mítico* : CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las estafas en la época digital

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.950
Reputación
78.379
Lugar
San Fermines permanente
@FeministoDeIzquierdas

Recientemente me ha llegado info de una posible inversión sospechosa.

https://corsai rnow.com/

Basicamente se han creado una especie de sistema de tokens/criptos o lo que sea, llamadas CSR en los que como según ellos dicen, dentro de un futuro será obligatorio disminuir la huella de carbono, con estos créditos que las empresas comprarán, podrán demostrar que tienen menos impacto en el medio ambiente.



No me huele nada bien, sobretodo por la imagen corporativa que acostumbran a tener todas estas inversiones que acaban mal. Si le puedes echar un ojo rápido te lo agradecería.

Han montado una plataforma para "inversores" ecologistas que aún no me acuerdo cómo se llaman pero en cuanto tenga un tiempo la pongo, porque "sorpresa", está radicada en las islas cayman.

Saludos
Es que es tan fácil...

1. Mira la dirección de la empresa central: Olympisch Stadion 24 - 28 1076 DE, Amsterdam. Estos son oficinas de coworking. Osea, cualquier empresa las puede alquilar por dos o tres meses.

2. Mira la dirección de la sucursal en Thailandia. Es una especie de bloque de pisos de alquiler paco.

Aqui el perfíl del COO: https://www.linkedin.com/in/andre-tops-8b775724/details/experience/
Aqui el perfíl del CEO, que el tio no solo es CEO, sino también Chairman of the Board: https://www.linkedin.com/in/jussi-veikko-saloranta-7bb61025/

Personalmente no dispongo de tiempo para verla en mas profundidad, pero desde fuera ya huele que apesta. Por cierto, llama la atención que ni el CEO ni el COO estén bragados en finanzas o en tecnología relacionada con el producto que quieren vender.
 

Coronaman

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
96
Reputación
212
Es que es tan fácil...

1. Mira la dirección de la empresa central: Olympisch Stadion 24 - 28 1076 DE, Amsterdam. Estos son oficinas de coworking. Osea, cualquier empresa las puede alquilar por dos o tres meses.

2. Mira la dirección de la sucursal en Thailandia. Es una especie de bloque de pisos de alquiler paco.

Aqui el perfíl del COO: https://www.linkedin.com/in/andre-tops-8b775724/details/experience/
Aqui el perfíl del CEO, que el tio no solo es CEO, sino también Chairman of the Board: https://www.linkedin.com/in/jussi-veikko-saloranta-7bb61025/

Personalmente no dispongo de tiempo para verla en mas profundidad, pero desde fuera ya huele que apesta. Por cierto, llama la atención que ni el CEO ni el COO estén bragados en finanzas o en tecnología relacionada con el producto que quieren vender.
Es lo que pienso, merci por la respuesta y por tu tiempo de veras.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.297
Reputación
101.063
Seguimos sin saber absolutamente nada, se piraron con la pasta y no parece que tengan las autoridades interes en descubrir la trama a pesar de todas las pruebas que hay.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.662
Reputación
47.993
Y lo que no es Ponzi puede convertirse en ello. Como el hilo que abrí de Gescartera. Todo era legal y supervisado por la CNMV pero el tío luego desviaba el dinero. Un tío decía que no había nada que le hiciese sospechar. Lo de los sellos, Rumasa etc. es otra historia. Preferentes, otra cosa que metieron y que era legal... Al final no estás a salvo de nada.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.297
Reputación
101.063
Y lo que no es Ponzi puede convertirse en ello. Como el hilo que abrí de Gescartera. Todo era legal y supervisado por la CNMV pero el tío luego desviaba el dinero. Un tío decía que no había nada que le hiciese sospechar. Lo de los sellos, Rumasa etc. es otra historia. Preferentes, otra cosa que metieron y que era legal... Al final no estás a salvo de nada.
Y salvo excepciones se van de rositas y no devuelven la pasta.
 

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
170
Yo te puedo decir que no se van a ir de rositas, es más, me consta que también están detrás de ponzeros que publicaban en foros y demás, para finales de 2025 sabremos bastante más, ya veremos si la audiencia nacional se pronuncia. Pero que la gente inocente que haya perdido pasta y denunciado no se debería preocupar, los ponzeros y publicitadores son los que van a estar preocupados dentro de no mucho.

En 2 años se anuncia la vista oral, ya veréis.
 

Ernest77

Lonchafinista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
345
Reputación
380
hablamos de Guarren makfoster ¿??¿ajajajaj

espero que las ferias cannábicas que ayudaron a legitimarlo también!
gracias mundo!

dio!
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.297
Reputación
101.063
Yo te puedo decir que no se van a ir de rositas, es más, me consta que también están detrás de ponzeros que publicaban en foros y demás, para finales de 2025 sabremos bastante más, ya veremos si la audiencia nacional se pronuncia. Pero que la gente inocente que haya perdido pasta y denunciado no se debería preocupar, los ponzeros y publicitadores son los que van a estar preocupados dentro de no mucho.

En 2 años se anuncia la vista oral, ya veréis.
Bien, esperemos que sea así, veremos.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.297
Reputación
101.063
hablamos de Guarren makfoster ¿??¿ajajajaj

espero que las ferias cannábicas que ayudaron a legitimarlo también!
gracias mundo!

dio!
El banco de Chipre debería de ser acusado como cómplice también pero parece que se irán de rositas y si, no entiendo porque las ferias no son condenadas a pagar por promocionar una estafa.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.297
Reputación
101.063
Bueno , pues según Esteban García uno de los abogados prácticamente estamos como al principio , ni se ha citado a nadie ni se sabe donde están los fondos, ni prácticamente nada, vamos un desastre. Vaya tela con la "justicia".
Lo único es que hay una cuenta bloqueada en Chipre con menos de 5 millones, ni para pipas
El procedimiento se extiende hasta julio pero vamos que si en más de año y medio no han hecho casi nada, ya me diréis que van a hacer en 5 meses.
Y a estas alturas ahora se ponen a pedir datos a la AEAT sobre los presuntos implicados españoles después de 19 meses.
Y el banco de Chipre, un banco con directivos ya encausados por fraude en otras causas ni lo molestan.
Que lo digan claro que no quieren/pueden tocarlos y ya está.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.297
Reputación
101.063
Durante la jornada de investigación y acción, se incautaron o congelaron 4.700.000 euros en cuentas bancarias, 1.515.000 euros en criptomonedas, 106.000 euros en efectivo y 2.600.000 euros en activos inmobiliarios.