¿Cuántos usos se le puede dar a un recambio de cuchilla de afeitar tipo Gillette Mach?

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.489
Reputación
59.771
Yo uso las maquinillas de 6 hojas del carrefour. Afeitándome 3-4 veces por semana me dura cada repuesto un mes y medio o dos.







.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Yo suelo llevar barba corta y me afeito con la eléctrica, la de recambios la uso solo para perfilar. Luego cada 2 o 3 meses me quito la barba del todo, y ahí sí le doy más caña. Con ese uso, gasto unos 2 recambios al año. Vale que apuro demasiado y que de últimas no va tan fluido el corte, pero tampoco le veo mayor problema, tengo el vello fácil espeso pero no especialmente duro.
 

sanedrin

Lonchafinista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reputación
245
Lugar
Europa
Yo apuro 1 mes por recambio. Cero cortes. Gran calidad (uso la de 5 hojas barata).
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.620
Reputación
11.587
me regalaron una maquinilla de estas que trae cinco recambios . lleva una banda azul que ya se ha desgastado ¿Quiere decir algo?

El recambio de la cuchilla es el que venía en la caja y lo habré usado unas 5 veces pero todavia afeita bien, eso si no como al principio.

Yo lo que hago es intentar quitar los pelillos que quedan entre las hojas con agua, secar con papel y darle un spray de lubricante para protegerla mejor.
Guillette es feminista radical y antihombres. Pasate a una marca decente,. Cuestan menos, afeitan mejor y duran mas. Willkinson
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.499
Reputación
7.708
Lugar
Princesado de Asturias
No me jorobes que le echas 3 en 1 a una cuchilla que te vas a pasar al día siguiente por la cara.

Si quieres ahorrar, pásate al afeitado clásico, las cuchillas salen por céntimos y duran unos 3 afeitados.
Yo estiro mis Astra azules hasta los seis o siete afeitados, supongo que depende del tipo de barba. Compré hace una barbaridad de tiempo una caja de cien hojas por diez euros y todavía quedan un huevo.
 

lukaz

Madmaxista
Desde
6 Oct 2013
Mensajes
240
Reputación
94
Esas cuchillas son dios, gillete son los mejores.

A mi me duran bastantes usos, no se decirte cuantos pero bastantes 20 al menos o quizas mas.

Algunos comentarios son rotodosianos a mas no poder.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.544
Reputación
135.450
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Aprended, betillas.



Más de 40 años.

Y cuando tengo prisa...


+
https://cdn.shopify.com/s/files/1/2398/1395/products/antiestéticather-double-edge-razor-blades-100-blades-2_520x668.jpg?v=1552088810

Unos 50 afeitados por hoja. Pasándola por el asentador.

Las Gilletes de 5 hojas y esas hezs son de novatos y de gaies.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.703
Reputación
108.080
Lugar
Luxe
A mí las de dos hojas me parecen un óptimo, como apuntan por ahí. Lástima que en España me está costando encontrarlas, las encuentras de tres, cuatro y cinco, de locos, es casi una superficie rugosa más que un filo contra el que rascar. Estaba pensando en pasarme a las del clásico pero en Luxemburgo siguen vendiendo las de dos.

El truco para retirar los pelos que no se van ni con agua es pasar una hoja de tijera de manicura, suavemente entre ellas tras acabar. Se quita un buen pelotón. Me he dado cuenta que con gel de afeitar, lo compré pensando que era espuma, se economiza mucho este último pero deja mucho más pringue de pelilos entre las hojas que con la espuma de afeitar. A mí me duran bien diez afeitados. Luego ya tardo demasiado en apurar y se irrita más la piel por insistir y las microroturas causan algún arañazo superficial.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.703
Reputación
108.080
Lugar
Luxe
Por cierto, los calvitos con qué os rasurais?

Y los que quieren aparentar más berenjena, con qué os afeitais la pelambrera?
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.824
Reputación
35.853
Una Gillette fusion 5 me dura más de tres meses a dos afeitados semanales, o lo que es lo mismo unos 10 € al año.

He probado muchas otras y la única que no me corta es esta.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.251
Reputación
19.951
Venga...otra vez a contar lo mismo.

Todo por vuestro bien.

1. Quién utilice productos Gillette es un lgtb calzonazos. Que os den.

2. Pasaros de una vez al afeitado clásico, cachopo. Es más barato, afeita mejor, y si eres algo ecologista es mucho.mejor para el medio ambiente.

3. Si eres un hombre, de los de antes, como lo fue tu abuelo, acabarás afeitándote con navaja.