¿Cuántos usos se le puede dar a un recambio de cuchilla de afeitar tipo Gillette Mach?

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.534
Reputación
60.181
Aunque uso la multihojas del carrefour, una de las cosas que me quedó de mis intentos de pasarme al afeitado clásico, es el enjabonarme la cara con brocha y crema de afeitar.

Tengo una brocha wilkinson de tejón (la del mercacoñas) y uso la crema de afeitar Lea (dura eones un tubo)







Espumo sobre la cara, dejo actuar un minuto y el afeitado se nota más suave.


Solo cuando voy con prisas uso la espuma de bote. La del lidl me parece bastante buena, más untuosa y mejor que la del mercadona que era la que usaba hasta hace poco.


Muy pocas veces uso after y en esas pocas veces el que uso es el Tabac clásico. Me gusta el olor y el golpetazo del alcohol en la cara limpiándola.








El afeitado clásico siempre me ha llamado la atención. Tengo una Gillete de mariposa que me regaló mi padre. Lo he intentado dos veces y no....no consigo ni de coña un apurado igual que con la multihojas, tardo muuuucho más en afeitarme y también me irrita más la piel y me corto más.








.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.278
Reputación
20.004
Jabon tabac? Que es eso

Jabón es quimica también

Yo me pongo after shave luego por la irritación que deja la cuchillq
Busca jabón Tabac en cualquier tienda, como Amazon.

Compras el tarro y luego venden el recambio de jabón cuando se acabe. Al cabo de un año.

Espuma super fácil.

Y si quieres ser lonchafinista, jabón arko de Turquía. Uno de los mejores jabones a precio ridículo
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.278
Reputación
20.004
Aunque uso la multihojas del carrefour, una de las cosas que me quedó de mis intentos de pasarme al afeitado clásico, es el enjabonarme la cara con brocha y crema de afeitar.

Tengo una brocha wilkinson de tejón (la del mercacoñas) y uso la crema de afeitar Lea (dura eones un tubo)







Espumo sobre la cara, dejo actuar un minuto y el afeitado se nota más suave.


Solo cuando voy con prisas uso la espuma de bote. La del lidl me parece bastante buena, más untuosa y mejor que la del mercadona que era la que usaba hasta hace poco.


Muy pocas veces uso after y en esas pocas veces el que uso es el Tabac clásico. Me gusta el olor y el golpetazo del alcohol en la cara limpiándola.








El afeitado clásico siempre me ha llamado la atención. Tengo una Gillete de mariposa que me regaló mi padre. Lo he intentado dos veces y no....no consigo ni de coña un apurado igual que con la multihojas, tardo muuuucho más en afeitarme y también me irrita más la piel y me corto más.
Te cortas más porque aprietas. Hay que apretar cero.

Las maquinillas modernas permiten apretar como si no hubiera mañana y la gente se ha acostumbrado a apretar.

En cuanto a la irritación, la gente se está pasando al afeitado clásico porque irrita menos. Pero claro, hay que utilizar un buen jabón y brocha, no apretar, y elegir la combinación de maquinilla y cuchilla que te va bien a ti, y no a otros.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
Los recambios chinos compatibles con Gillette son cáncer de sida. Nunca más. Así que cambié a las Carrefour para evitar Gillette.
Probé las cuchillas de Carrefour, tanto la de tres como la de seis hojas y no me convencieron.
Ahora estoy con estas y me parecen buenas.
Skin Sense Compatible 3 - Set de 4 Cuchillas de Recambio Compatibles con la Maquinilla de Afeitar MACH3 de Gillette , Afeitado Manual para Hombres: Amazon.es: Salud y cuidado personal

He intentado dos veces el afeitado tradicional, con distintas maquinillas y con distintas cuchillas y nada, no había manera, igual es que no acabo de pillar la técnica.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.278
Reputación
20.004
Probé las cuchillas de Carrefour, tanto la de tres como la de seis hojas y no me convencieron.
Ahora estoy con estas y me parecen buenas.
Skin Sense Compatible 3 - Set de 4 Cuchillas de Recambio Compatibles con la Maquinilla de Afeitar MACH3 de Gillette , Afeitado Manual para Hombres: Amazon.es: Salud y cuidado personal

He intentado dos veces el afeitado tradicional, con distintas maquinillas y con distintas cuchillas y nada, no había manera, igual es que no acabo de pillar la técnica.
Todo es no apretar. En serio. No apretar.

Y pasadas cortas. Varias pasadas cortas seguidas sin apretar.

Hay maquinillas menos agresivas, ideales para principiantes. Como la Merkur 23. Y unas hojas equilibradas, como las Voskhod.
 

paco dm

Himbersor
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
653
Reputación
1.102
un mes o dos con afeitado diario, me afeito hasta los domingos

pero me he pasado a wilkinson que le den a yilet