¿Cuantos son los ahorros medios de un joven de 30 años actualmente en España?

bice

Madmaxista
Desde
30 May 2014
Mensajes
1.195
Reputación
2.695
Yo tengo algunos ahorros pero porque desde que empecé a trabajar con un sueldo muy bajo (800 euros) me acostumbre siempre a ir apartando un poco y según fui ganando más iba a aumentando el ahorro porque conseguí mantener el gasto bastante estable. Además, siempre intente tener un trabajo principal e ir haciendo más cosas extra que entraban directamente en ahorro; así como las extras que fui cobrando.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.682
Reputación
42.575
Por fin, una repuesta en la que no profieres insultos, palabras soeces y en general rebuznos que delatan Innecesariamente tu clase social.

bravo! Es un paso.
Los rebuznos los que da tu madre cuando se la meto a pelo por el trastero mientras tu padre se pajea viendo la escena
 

KlkCntigoManin

Forero Paco Demier
Desde
26 Mar 2019
Mensajes
81
Reputación
24
Lugar
España/Caribe
Yo diría que entre 20 y 50K si han estado viviendo con los papás. Si viven con los papás y no tienen eso, tienen un problema (vaguería)
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.945
Reputación
23.278
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Si cobras en el entorno de los 15.000 euros al año brutos y vives por tu cuenta, según donde vivas incluso te llega muy justo.

Tengo una amiga que su hermana encontró un trabajo en Madrid, si quiere ir a ver a sus padres a Zaragoza, le tiene que mandar su padre el billete. Pobres trabajando, la nueva normalidad.
Conozco más de un caso de gente que ha tenido que dejar trabajos en Madrid y volver con los padres a petición de estos porque no compensaba económicamente.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.072
Reputación
74.332
Lugar
En la atalaya
Con sueldos Paco y gastos controlados, una familia puede ahorrar y permitirse ciertos lujos, pero ese colchón fácilmente se va en cuanto tengas que comprar un coche nuevo, hacer una reforma, etc.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.948
Reputación
21.040
Lugar
Sevilla
Los chavales de hoy solo quieren coche y dinero, entre otras porquerías.

45 años. Casa pagada a tocateja y ahorros, y aumentando. Guárdame qué comer y no me guardes qué hacer.

Qué leches hace un niño con 20 años con un BMW? Ea niño, pues confórmate con una Vespino, que otros hemos tenido menos. Había que educar a los padres también. Y la guarrería que se puso de moda? Que tengan lo que yo no tuve...

Tengo tres motos, y entre las tres me he dejado algo más de 3000 euros.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.504
Reputación
20.619
Es lo que tiene proletarizar los sueldos...

Contra el comunismo vivíamos mejor
Lo que ha rebajado los sueldos NO es el comunismo es la entrada masiva de amerindios/magrebíes/jovenlandeses. inmi gración masiva de millones de personas a este país que nos han hecho competencia desleal.
No cuentes historias.
 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.037
Antes, en las familias, había más cultura del ahorro, y eso se nota.

Ahora, a la mínima, viajar, aunque sea con la falacia de que es barato. Entre los sueldos Paco, la poca cultura financiera (ahora, la moda es invertir en criptos), y la facilidad para comprar online, se va el dinero con mucha más alegría.