No mezcles churras con merinas. La rodadura de un coche DEBE estar en perfecto estado, las itv deberían cascaros una multa a los que vais con ruedas cristalizadas y de más de 4aňos.
88mil kms es una barbaridad. No es ya la cristalización. Son las grietas, es la malla interior Son los planos en la banda de rodadura y el nervio deformado. Son muchas más cosas de las que a simple vista puedas ver amigo.
Me fío más de alguien con las gomas gastadas que de los flanders con las pirelli nuevecitas que brillan a espejo. Sólo con mirar el flanco agrietado los cazas.
Que no, que te pongas como te pongas.
PD. Mi coche tiene 15 aňos, no iba por ahí el tema
Pues tendrían cuatro o cinco años, es cierto (mi coche tiene casi 10). Mis ruedas no estaban agrietadas, ni tenían nada raro (ya las he cambiado por desgaste pero no por esas cosas que contais). He puesto unas Goodyear que me han dicho que estan bien, por 277 euros. Mi coche tiene ahora 176.000km y se las cambiare a los 256.000 km... Si vosotros tardais 15 años en hacer 80.000 km., no es cuestión de cristalización;
es cuestion de ruedas viejas que se pasan por la luz solar.
A ver si nos enteramos y os dejais de tonterias...
---------- Post added 22-may-2018 at 21:03 ----------
Lo que nos cuentes sobre lo maravilloso conductor que seas es irrelevante frente a la variable de cuantos años tardaste en recorrer 88 mil kilómetros, si es más de 4 años es más q probable q lo estén
El caucho cristaliza con el tiempo, si lo quieres entender bien y si no también
¿Mas que probable? ¿Pero no afirmas que a partir de los 4 años estan cristalizadas? Pues si asi fuera, estarian cristalizadas con total seguridad...
A ver si te lo explico: las ruedas duras (las que duran mas quilometros) lo son porque cristalizan. Y si cristalizan, es porque no importa que agarren peor, pues estas hechas para que duren mucho (gente que hace muchos kilometros), pero no tanto para que agarren mas.
Unas ruedas blandas (que agarran mucho mas que las duras) no tiene esa facilidad de cristalizacion que tu dices; por eso valen mas caras que las duras y sale mas caro cada km que recorres (duran menos)
Claro que hay gente que las hace durar a base de no hacer "el simple" por carretera (me refiero a gastar ruedas y coche gratuitamente), y mucho menos por ciudad; que circula por carreteras con buen pavimento, antes de meterse por caminos vecinales; que frena y acelera suavemente y no a lo cafre; que en definitivas cuentas circula mas o menos rapido (mi velocidad normal autopista son los 120-130 km/h pero sin hacer tonterias. La de carretera normal, los 100-110 km/h).
Me parece bien que tus ruedas se cristalices a los 10.000 km. Mejor a los 5000 y asi das trabajo al personal
) Seguro que pretedes vivir en un chalet a las afueras para que no se te cristalice la casa, pero si el bolsillo :XX:
P.D. Por cierto que por ciudad, a mi ni se me ocurre tocar el coche; el transporte publico en Madrid es cojonudo (para los que no vivimos fuera de Madrid, en el chalet empotrado de turno que tanto os gusta)
---------- Post added 22-may-2018 at 21:17 ----------
Suscribo al 100x100 la entrada. Pasado mañana cambios los Midas que venían con mi coche de segunda mano. Llevarán casi 90.000km.
Tampoco voy como un Flander. Anticipo mucho y mimo mucho el acelerador y freno lo justo. También tengo la costumbre de levantar el pie de éste al parar.
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
SE nota que eres un buen conductor y que no te gusta tirar el dinero. Un coche te transporta pero no ha de ser un sacacuartos gratuito; para eso ya tenemos a Montoro :XX: