Ford Focus TDCI 1.6, 109 CV, 305000 Km sin problemas mas alla del par de rodamientos del eje trastero.
Lo cambio por culpa de un golpe en el ojo ciego, me costaría mucho mas de lo que vale, ademas está al limite con el turbo y los neumáticos y no creo que le quede mucho del embrague.
Me quedo con el equipo de sonido y los altavoces SONY.
El mismo.
Del 2005, 230.000 Km.
A mí me ha salido algo más rana;
- Válvulas EGR justo a los 2 años, aunque dentro de garantía (la ciudad mata los diesel).
- Batería 1 a los 90.000 Km con alternador y correa (rajó, llevándose por delante el alternador por sobrecarga, y la correa al salpicarle ácido. Ya sospechaba algo de la batería, porque me iba fundiendo la luz izquierda de vez en cuando).
- Batería 2 con 220.000Km, agotada.
- Turbo a los 180.000Km.
- Bombillas varias. Se fundían mucho hasta que cambié la batería.
- EDITO: Y los cilindros neumáticos del portón trastero. Perdieron todo el fuelle.
Volante bimasa y embrague sin sintomas de cansancio.
Amortiguadores y discos de freno, le iría bien cambiarlos, aunque ya no merece la pena.
El motor tira muy muy bien hasta con el coche hasta los topes (aunque ha bajado un poco la relación de compresión y por tanto la potencia), consumo muy poco (entre 5,2 y 5,8 l/100 reales), los asientos son comodísimos y el equipo de sonido SONY con 6 altavoces muy bueno.
Lo he cambiado ya, pero lo mantengo como coche secundario hasta que pete, que espero sea no antes de los 350.000Km.