¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Eso de la cristalizacion lo hacen los neumaticos duros, pero no creo que un Cinturato Pirelli lo haga ¿no? o ¿si?
Eso de la cristalizacion lo hace el caucho independientemente de la marca , si te han durado nuevos 88 mil kilometros estan cristalizados fijo

Que conduzcas como una abuelita te habra librado de un buen patinazo
 

alpedrete

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
85
Reputación
107
Tonterias. En primer lugar no conduzco como una abuelita, sino bien...;). En segundo lugar, he tenido un par de apuros en mojado y mi coche ha reaccionado mejor que otrs que estaban a mi lado y que se dieron con los de adelante.

He montado ruedas blandas en otros coches y siempre me han durado muchisimo mas que los mismos neumaticos montados por mis amigos. ¿Sera que se me cristalizan solo a mi? ¿Sera que desprendo radiacion cristalizadora gomil? :XX:

CONSEJO: parecera una chorrada pero, al frenar, en el ultimo metro, hay que soltar el pedar del freno. Es en ese metro o dos metros donde mas goma se gasta en ciudad, aunque conduzcas lo mas suave posible; si no haces eso...malo
Suscribo al 100x100 la entrada. Pasado mañana cambios los Midas que venían con mi coche de segunda mano. Llevarán casi 90.000km.

Tampoco voy como un Flander. Anticipo mucho y mimo mucho el acelerador y freno lo justo. También tengo la costumbre de levantar el pie de éste al parar.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Tonterias. En primer lugar no conduzco como una abuelita, sino bien...;). En segundo lugar, he tenido un par de apuros en mojado y mi coche ha reaccionado mejor que otrs que estaban a mi lado y que se dieron con los de adelante.
Lo que nos cuentes sobre lo maravilloso conductor que seas es irrelevante frente a la variable de cuantos años tardaste en recorrer 88 mil kilómetros, si es más de 4 años es más q probable q lo estén

El caucho cristaliza con el tiempo, si lo quieres entender bien y si no también
 

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.734
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
Ford Focus TDCI 1.6, 109 CV, 305000 Km sin problemas mas alla del par de rodamientos del eje trastero.
Lo cambio por culpa de un golpe en el ojo ciego, me costaría mucho mas de lo que vale, ademas está al limite con el turbo y los neumáticos y no creo que le quede mucho del embrague.
Me quedo con el equipo de sonido y los altavoces SONY.
El mismo.
Del 2005, 230.000 Km.
A mí me ha salido algo más rana;
- Válvulas EGR justo a los 2 años, aunque dentro de garantía (la ciudad mata los diesel).
- Batería 1 a los 90.000 Km con alternador y correa (rajó, llevándose por delante el alternador por sobrecarga, y la correa al salpicarle ácido. Ya sospechaba algo de la batería, porque me iba fundiendo la luz izquierda de vez en cuando).
- Batería 2 con 220.000Km, agotada.
- Turbo a los 180.000Km.
- Bombillas varias. Se fundían mucho hasta que cambié la batería.
- EDITO: Y los cilindros neumáticos del portón trastero. Perdieron todo el fuelle.

Volante bimasa y embrague sin sintomas de cansancio.
Amortiguadores y discos de freno, le iría bien cambiarlos, aunque ya no merece la pena.
El motor tira muy muy bien hasta con el coche hasta los topes (aunque ha bajado un poco la relación de compresión y por tanto la potencia), consumo muy poco (entre 5,2 y 5,8 l/100 reales), los asientos son comodísimos y el equipo de sonido SONY con 6 altavoces muy bueno.
Lo he cambiado ya, pero lo mantengo como coche secundario hasta que pete, que espero sea no antes de los 350.000Km.
 
Última edición:

Pénjamo

Madmaxista
Desde
16 May 2018
Mensajes
2.195
Reputación
5.501
Mi coche pasa de los 400.000 kms. y no ha explotado,no esta mal para un gasolina.Aun pienso hacerle mas,lo cambiare cuando reviente.No concibo eso de cambiar de coche cada pocos años,me parece antieconómico y antiecológico.Si va bien continúo con el mismo y punto,no tengo ningun complejo como algunos conocidos mios.El dia que casque al deguace y a por otro,de segunda mano.Un coche nuevo es muy molon pero muy caro y sufre una depreciacion brutal.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.413
Reputación
1.657
Lugar
Centrándome
Mi experiencia me dice que con un mantenimiento normalito, lo que menos problemas da en un coche es el motor ... antes se estropean otras cosas que no le hacen rentable.
Además, si queremos un coche que dure, mejor los de antes del 2007 .... y más si son diesel. Para los posteriores hay que preparar la cartera suelta o cambiar cada 10 años de coche.